Palermo- Roma- Argentina

Palermo- Roma- Argentina ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Salimos de Taormina muy contentos, tranquilos, todo preparado y con un plan de ruta bien programado!!!! Pero a veces, las cosas no suceden como uno las programa!!! Tiempo magnífico, cielo azul profundo, mar color esmeralda, temperatura de 24...
Doniatrapito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Piu Bella Italia

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Pero a veces, las cosas no suceden como uno las programa!!! Mr. Green

Tiempo magnífico, cielo azul profundo, mar color esmeralda, temperatura de 24º exterior, ruta impecable, todo rodeado de flores. Plan de vuelo: Directo a Palermo, o sea 178 km = 2 horas como máximo!!!

Jejejeje…. Muy feliz

Para qué se nos habrá ocurrido cambiar los planes…. Le pido a Denise que se fije en el mapa rutero sobre un lugar que un amigo, me había recomendado el año pasado: “Plaza Armerina”. www.lasicilia.es/piazza_armerina “Si estas CON TIEMPO pasa por allí” me había dicho. “Esta lleno de ruinas romanas que son imperdibles.” Viendo que nuestro timinng era brillante (a esa altura eran las 10 hs) decidimos hacer un pequeño desvío. A quién corno se le ocurrió esa maldita idea…..

Camino sinuoso, bastante poceado… llegamos a un pueblo en medio de un cerro, con las típicas calles sicilianas, o sea apenas entra el auto, todas en S, sube y baja, no hay una sola cuadrícula o algo simétrico. Eso sí, mucho tráfico, muchos gritos, mucha gente…
Pero para que esta la oficina de turismo!!! Aplausos – dijo Denise envalentonada. A los 15´ volvió casi llorando. Ni un mapa le dieron y le dijeron “Para que tenemos la “señalética” en toda la ruta hasta llegar a las ruinas romanas” – todo esto en un tono bastante despectivo. Llorando o muy triste

Obviamente, nos perdimos en medio de la ciudad. A esta altura el GPS dijo “de acá me bajo”.

Por suerte hay policías municipales. Encontramos unos… Muy simpáticos. Pero sus indicaciones nos llevaron al otro extremo de la ciudad opuesto a las ruinas….!!!

Conclusión: Dos veces circulamos de norte a sur este pueblo de 5 km de largo con esas “divinas” calles y seguíamos absolutamente perdidos.

Ya eran las 12.00 hs. La temperatura ascendió en el exterior a 34º. En el auto rayaba los 45º. La dulce forma de hablar de Santi (o sea yo, era irrepetible….)

Pero por suerte salvó las papas el trilingüe de Santiago. Frente al Duomo (la verdad estaba destruido) encontré un nono italiano, con dos dientes, uno de ello colgando, y le pregunte – “Signore, donde queda runa romanus” - Me miró, cabeceo y en su dialecto siciliano me dio las indicaciones precisas para llegar….. aunque no lo crean.

Y llegamos!!!!! Por fin…. Contentos pese al calor agobiante y tratando de mejorar el humor interno, nos dirigimos a la entrada que nos indicó un guarda. La misma quedaba a 1000 metros. A los 600 metros de la entrada (eran las 12.45 hs) nos para un vendedor ambulante de vino y budín de mandorla (de almendras) y nos mira con cara de lástima. “Me dispiace, mas el castello es chiusso hasta las 15.00 hs!!!!!!!! Mr. Green Chocado
Lo que habrá sido nuestra cara, que en el acto nos corto un pedazo de budín y nos embutió un vaso de mandorla!!!!!!!!!

(Disculpen toda esta perorata… pero no tiene desperdicio… todavía hay más)

Ya sin dirigirnos la palabra ni vernos a los ojos, nos subimos al auto con una temperatura de 65º, otra que el Etna. Por suerte, habíamos comprado pan, queso y jamón para almorzar en el camino. Decidimos (decidí) seguir a Palermo “sin ningún tipo de desvió). Pensábamos comerlo en algún lugar cerca de las ruinas entre las flores y el cantar de los golondrinas.

El bagre de mi panza estaba a los alaridos a las 14.00 hs. Faltaban 40 km para llegar a Palermo. Denise, en su primera palabra que me dirige en las últimas 2 horas, dice “Ahí hay una estación de servicio, paremos y comamos”.

Recuerdan las películas de los años ´50 cuando Dean Martin recorría la ruta 40 y solía parar a tomar algo fresco. Bueno esto nada que ver!!! No había nada!!!! La estación estaba todavía en reformas. Lo único que se podía hacer era cargar nafta e ir al baño.... Trist
Conclusión: Terminamos comiendo a 100 metros cada uno, sobre el pavimento, al rayo de sol, unos sándwiches secos que ni Robinson Crusoe se los hubiera tragado. Eso si, solamente se escucharon los pajaritos piar.

Esto todavía no termina!!!!!!

La dueña del B&B "La Piana dei Colli" Mondelo. (Perdón cada vez que le cargo la página de Internet saleerror. Es buenoentrar porgooglecon el nombre, deIL glicine net. Trip advisor tiene muy buenas críticas y lo reservamos a través de B.B Planet- Genial para Italia) nos había pedido q le avisáramos a que hora estimábamos llegar, le habíamos dicho que aunque no sabíamos, estimábamos llegar tipo 6…… (previendo hacer un stop…)

El GPS , que había vuelto a andar, Sonriente se portó como los dioses y nos llevó hasta la puerta….. del B&B.
Pero la dueña no estaba…. Y ahora…. Denise y Santi no se hablaban… quién iba a hacer algo!!!!

Por suerte, Denise tomo las riendas y me dijo – “Vamos a buscar un teléfono público!!!!”, algo simple y sencillo en cualquier país, ciudad o pueblo de este planeta, excepto en Sicilia.

Ustedes creen que esto es fácil acá???? NNNOOOOOOOOooooooo!!!!!!!!!!

No hay teléfonos públicos, no hay cabinas telefónicas, no hay WiFi, …. Luego de digerir 8 Lotrial para bajar mi presión que ya estaba en los 180, mi siempre bien ponderada mujer, con esa carita de Monja Descalza, le rogó, le lloró, le suplicó a una empleada de un super que nos prestara un celular.

Conclusión: Ingresamos a nuestra habitación a las 18.00 hs. Con 8 horas de atraso y un día perdido…. De ver antigüedades y castillos!!!

Para ese entonces, Denise se moría de ganas de tener noticias de los chicos y hablar con ellos a través de Skype. (antes de partir de Bs. As nos habíamos asegurado q todos los B&B tuvieran Internet). Este B&B, también, pero no WI-FI, AHORA SÏ!!!!

Bueno, pongamos pila a las cosa!!!

“Mi amor, tratemos de salir adelante (le di la mano en señal de tibia reconciliación) y vamos a Mondello (pueblito de pescadores a 10 cuadras del B&B y que todo el mundo nos decía que era lindísimo). Además podemos conseguir hablar con los chicos… “

El puerto de Mar del Plata, con su banquina con el tufo de las focas es más limpio que esto. Los peces que te venden para comer tienen la cola levantada (en un ángulo de 45º que no te inspira ni siquiera mirarlos). Los que salen a correr a la tarde, salen en calzoncillos, SIIIIIIII. Por eso, decidimos comer algo e irnos a dormir para dar por finalizada esta ETAPA TAN FELIZ DE NUESTRO VIAJE!!!!!
No pudimos hablar por teléfono.... las cabinas que había NO funcionaban!!! Mr. Green
Pero el sol sale otra vez.

Palermo- Roma- Argentina - La Piu Bella Italia  (1)

Al día siguiente, nos fuimos para el lado de Trapani. Lo primero fue subir a 980 metros a conocer Erice. Este pueblo se autodenomina “La montaña de Dios”. Es un lugar magnífico enclavado en la cima de este monte y construido alrededor. El porque de su slogan? Porque cada 2 cuadras hay una iglesia más antigua que la otra. Y lo maravilloso es que desde el 2003 las están recuperando con un trabajo encomiable. Las calles del pueblo serpentean alrededor de estas iglesias, su pavimento son antiguos empedrados todos con distintas formas y colores. Cada local de venta es una obra de arte! La gente agradable, siempre bien dispuesta. Visitamos el castillo de Venus que data su inicio de la baja edad media, donde se construyó sobre las ruinas del templo de Venus, de la época Griega. Luego sufrió ampliaciones y modificaciones a manos de los romanos, normandos, españoles y árabes. Y toda esta mezcla se puede visualizar en cada rincón de Erice. Un lugar, que vale la pena visitar.

Palermo- Roma- Argentina - La Piu Bella Italia  (2)

Palermo- Roma- Argentina - La Piu Bella Italia  (3)

No podemos decir lo mismo de Trapani, ya que fuimos a la tarde, previo paso por la playa (en la cual no pudimos bañarnos por una invasión V, digo de medusas). Ahora sí, el bañero nos atendió en castellano ya que estuvo en enero en Buenos Aires. Y a que no saben a qué hizo referencia ………….. se equivocan….Muy alegre y con gran añoranza dijo: “Siga la vaca….” Para los que no son de Argentina, un restaurante muy conocido donde se come excelente carne Argentina!! Muy feliz

Ayer, sábado, lo dedicamos a Palermo. Alucinante Monreale, que es una localidad pegada a Palermo. Su Catedral, que data del año 1.200 nos dejó deslumbrados. En ella, así como en la Capilla Palatina del Palacio real de Palermo, ambos creados por Roger II, son la combinación más perfecta de los estilos Latino –siciliano, árabe y griegos. El Cristo Pantocrator bendiciendo en el ábside a la manera griega y en la posterior a la manera latina. El oro refulgente de los mosaicos, las columnas griegas y árabes, así como todo el catecismo explicado en los laterales todo ello hecho en mosaicos, es absolutamente MAGNÍFICO!!!

Palermo- Roma- Argentina - La Piu Bella Italia  (4)

De ahí a conocer la gente linda de las catacumbas de los Capuchinos. Todos en perfecto estado de conservación. Incluso algunos tienen más pelo que yo… (acaben con esos chistes tontos!!). 8.000 cuerpos embalsamados, puestos cual exhibición de “La casa del Terror”. Puede obviarse tranquilamente!!

Palermo- Roma- Argentina - La Piu Bella Italia  (5)

Luego nos fuimos a recorrer el centro de Palermo y cuando terminamos logramos conseguir la primera cabina telefónica de todo Sicilia. Nos abalanzamos a llamar a los chicos…. Atiende Matías: “Hola siiiii… que pasa????” “Hola mi amor – dije yo paternamente. “Pero no estas viendo el partido de Argentina – Nigeria”. Alcanzó a decirme que estábamos ganando 1 – 0. Conclusión: Todos en casa estaban excelente!!

Ya tranquilos y con tiempo, se nos ocurrió ir a misa el sábado a la Catedral a las 18.00 hs. Jejejeje!!! Como siempre, nuestro Padre siempre nos tiene un regalito a la vuelta de la esquina, perdón a la vuelta del altar. Termina la misa y vemos que entran más de 50 personas jóvenes vestidas de negro con instrumento de música, etc.

Disfrutamos de un concierto de coro, órgano e instrumentos de viento en el altar mayor!!!!!

Ya para despedirnos de Palermo, hoy domingo nos fuimos a Cefalú, a la playa. Increíble!!!! Nos pudimos bañar, tomamos sol, comimos mirando el mar, un día muy tranquilo.

ROMA
Tiramos las valijas y nos fuimos a la Capilla Sextina!Todo lo que les pueda decir es poco, si quieren pueden hacer un recorrido virtual de la misma, googleen capilla sextina, visita virtual. Es genial! A la noche comimos en Piazza Navona y caminamos hasta el coliseo para verlo iluminado, nos tomamos un helado, en la famosa Blue Ice y volvimos al B&B- El mismo de siempre en Roma!

Finalmente llegamos a casa el 17 de junio de 2010. Muy feliz
[b]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Piu Bella Italia
Susana127  susana127  12/08/2011 01:21
Maravilloso diario!! Los he disfutado tanto ! Rememorando sitios que ya he visitado y anticipando ya los que espero ver pronto ; estaré en Italia el próximo octubre y la Costiera amalfitana es mi cuenta pendiente .
Un saludo y un "muy bien 10 felicitado"
Doniatrapito  doniatrapito  12/08/2011 11:44   📚 Diarios de doniatrapito
Gracias Susana!!!! Si necesitás algo no dudes en preguntar!
Susana127  susana127  20/11/2011 05:50
Hola !!! Les quiero contar que hace dos semanas regresé de Italia. Estuve un mes haciendo un curso de lengua italiana!! pero con unos amigos alquilamos un auto y nos fuimos a recorrer la Costiera amalfitana... tal como les dije antes era mi "cuenta pendiente" Nos alojamos en sorrento y desde allí con " la maquina" hicimos la ruta visitando Positano, Amalfi, Ravello , Minori ... cómo me acordaba de vuestro relato.. en cada curva del camino, en los interminables escalones que subimos y bajamos !!! Pero he confirmado que si Italia es Bella ... la costiera es la quinta esencia de la belleza !!!!
Doniatrapito  doniatrapito  20/11/2011 14:00   📚 Diarios de doniatrapito
Que lindo viaje, Susana, cómo lo habrás disfrutado!!!, Gracias por compartirlo!
CarlangasOne  CarlangasOne  07/05/2012 15:13
Muy útil el diario para los que próximamente vamos a ir por la zona y sobre todo muy amena su lectora y la forma de divertida de contar las anécdotas del viaje. Enhorabuena.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE