Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SICILIA en coche 1 semana

SICILIA en coche 1 semana ✏️ Blogs de Italia Italia

En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes.
Autor: Piqui  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Sicilia General

Sicilia General


Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/06/2011 15:44 Puntos: 0 (0 Votos)
DATOS VIAJE

Sicilia en coche 1 semana del 28 de mayo al 4 de junio. 4 personas. Aún no es temporada alta, hizo buen tiempo y pudimos hacer playa. En una semana descartamos ir a las Islas Eolias (Stromboli, Vulcano, etc.), así tenemos la excusa para volver.
En general gente amabilísima, buena comida, buen clima, dormir barato para la fecha que era, conducción en la ciudad caótica y por el resto de la isla correcta, autopistas baratas.
Puntuaciones de 1/10 (mínimo) a 10/10 (máximo).

ETAPAS:
dia 1: BCN-Palermo, con Vueling comprado en marzo 120 eur/pers i/v.
Palermo noche en Hotel Italia, centro Palermo cerca Quattro Canti, 25 eur/noche/pers, 2 hab. dobles, desayuno 4/10, hab. 5/10 aprobado justo (para dormir y nada más).
dia 2: Palermo-Lago Piana degli Albanesi-Corleone-Agrigento.
Agrigento noche en B&B Antica Via y en B&B Camere a Sud, uno al lado del otro, 2 habitaciones. Espectacular el Camere a Sud por 25 eur/noche/pers, hab 8/10 y desayuno 8/10, el Antica Via 7/10 hab. y desayuno 6/10. Antica Via mismo precio.
dia 3: Agrigento-(Scala dei Turchi)-Ragusa.
Ragusa noche en B&B U'Dammusu, un apartamento para 4 personas muy bonito, en el centro histórico de Ragusa, por 120 eur/noche/4 pers. Desayuno correcto 6/10.
dia 4: Ragusa-Modica-Noto.
Noto noche en B&B Montevergini, también en el centro, hab. para 4, 20 eur/pers, desayuno correcto 6.5/10.
dia 5: Noto-Fontane Bianche-Siracusa
Siracusa noche en B&B Dolce Silenzio, espectacular, en la zona de Ortigia (centro histórico), 100 eur/4 personas, buhardilla para 4 pers 8/10, desayuno en terraza 10/10, sólo dispone de 1 habitación, dueña amabilísima!
dia 6: Siracusa-Taormina-Castiglione di Sicilia (falda norte del Etna).
Castiglione di Sicilia noche en La Conca dell'Etna, 25eur/pers, 2 casitas en agriturismo, desayuno sólo café.
dia 7: Castiglione-Etna-Capo d'Orlando-Cefalú.
Cefalú noche en B&B Aurea, en puro centro histórico, apartamento para 4 nota 7/10, 120 eur/4 pers, desayuno 5/10.
dia 8: Cefalú-Castelbuono-Palermo-BCN
Vuelta a Barcelona desde Palermo.

Sólo llevábamos reservado desde BCN el coche y la primera noche en Palermo.
Coche de alquiler para 7 días, con Auto Europe, oficina en aeropuerto Palermo, 323 eur. con seguro total y sin franquicia, 1 conductor.
Autopistas no cogí precios pero bastante baratas. Tuvimos un pinchazo, fuimos a un mecánico a que nos cambiara la rueda y así que la apretara bien y fueron 10 euros que después el seguro no cubrió porque no era un cambio de rueda sino un pinchazo, bueno sólo fueron 10 euros. Gasolina 81 eur con unos 900-1000km recorridos, Peugot 307 grande diesel.
Creemos que el total gastado para todos estos días con el avión, hoteles, comidas y extras ronda alrededor de 500 eur/pers.
Guias utilizadas:
Lonely Planet Sicilia, ed. 2008
Trotamundos Sicilia, ed. 2009
National Geographic Sicilia (Guias Audi), ed. 2005
Recomiendo en Italia ir a b&b en lugar de hoteles, podeis encontrar en varias páginas, os dejo 2 de ejemplo:
www.bbitalia.it
www.bbplanet.es

Vamos a explicar algo del viaje por etapas, espero os guste!!
Al menos yo repetiré Sicilia pero para visitar las Islas Eolias, imprescindibles también pero en tan pocos días no daba tiempo a ver Stromboli, Vulcano o Lipari!!
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Palermo, la note

Palermo, la note


Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/06/2011 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Palermo

Llegada a Palermo, recoger el coche con Auto Europe en el aeropuerto y dirigirse al centro. Tuvimos suerte porque era sábado a la noche, no había mucho tráfico y la verdad es que la ciudad es un caos y conducen bastante mal. El hotel por suerte estaba en una de las calles grandes del centro, en Via Roma cerca de Vittorio Emanuele y no tuvimos que callejear para encontrarlo, suerte del gps que llevábamos en el móvil.
El Hotel Italia (reservado desde bcn via la web de booking) pues es correcto, viejo, habitaciones más o menos limpias y baño correcto también, aprobado justo pero por el precio (50 eur hab 2 personas y desayuno en hab.) y en el centro pues no pedimos más, sólo iba a ser una noche en un principio.
Nos fuimos a cenar y dar una vuelta por las calles más céntricas cerca del hotel y que bajaban hasta el puerto. Bueno! aquello parecía una fiesta de toda la ciudad, pero me explicaron que eso era cada fin de semana!! Todo Palermo estaba en la calle, chiringuitos con comida, bares con barras fuera, dj's en algunas plazas... Cenamos en un tenderete de la calle algunos de los productos típicos, unos panini, la fruta muy buena y también una especie de empanadilla frita con garbanzo dentro (creo recordar).
Con nuestra cerveza en la mano íbamos alucinados viendo el ambiente de las calles. Hubiera estado bien tener un guía autóctono en ese momento.

Foto Palermo, noche

Al día siguiente visitas más importantes, Quattro Canti, la catedral, no entramos a las tumbas de los Capuccinos y la iglesia de la Martorana estaba cerrada por obras... Trist
Callejeamos hasta el puerto, no comimos en ningún sitio remarcable y probamos el helado con briox y los famosos cannoli (normalmente rellenos de ricotta), muy buenos pero que llenan mucho, los encontraréis por toda la isla.
Al día siguiente fuimos hasta el único mercado abierto el domingo, en el centro sobre via Maqueda. No sólo en Palermo sino en toda la isla no perdáis la oportunidad de acercaros a un mercado. Paradas en la calle, de fruta, pescado, quesos y después también en algunos aprovechan para hacer mercadillo. Curiosa la manera que tienen los tenderos de atraer los clientes, chillando el precio del producto y alabando sus cualidades. Productos típicos y de buena calidad, envidia sana de cómo conservan esa tradición y que forma parte del día a día de la gente de allí.

SICILIA en coche 1 semana - Blogs de Italia - Palermo, la note (1)
Mercado en Palermo

Cogimos el coche a la tarde y nos dirigimos hacia la otra punta de la isla: Agrigento.
De camino pasamos por el precioso paisaje de Piana degli Albanesi, una región de valles y lagos muy bonitos. Para ira hasta allí también pasamos por Corleone (no tiene nada qué visitar, ya lo sabíamos) pero nos hicimos la foto de rigor en el cartel de entrada al pueblo. Quizás demasiada vuelta para pasar por allí y no seguir por la carretera principal. El trayecto de Palermo a Agrigento unas 2-3 horas aproximadamente. Dejo una foto de la zona de Piana.

Foto Lago Piana
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Agrigento y Scala dei Turchi

Agrigento y Scala dei Turchi


Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/06/2011 15:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Agrigento

De camino a Agrigento antes pasamos por Scala dei Turchi para ver la puesta de sol, valió la pena ya que salió alguna foto bonita.

SICILIA en coche 1 semana - Blogs de Italia - Agrigento y Scala dei Turchi (1)
Scala dei Turchi, puesta de sol

Llegada a Agrigento de noche, con las guías búsqueda de un b&b en el centro, y quizás uno de los mejores que encontramos por calidad precio: B&B Camere a Sud por 25 euros la noche por persona más desayuno, es espectacular, lo único que allí sólo les quedaba 1 habitación libre pero los dueños tan amables llamaron al b&b que estaba justo a tocar para preguntar si les quedaba algo libre, y por el mismo precio los otros 2 estuvimos en B&B Antica Via, también supercorrecto y buen desayuno (dejamos a las princesas que se quedaran con el bonito). Así que estábamos en una placita del centro todos juntos y no supuso ningún problema. Aparcamos el coche en una zona del centro donde no había que pagar, pero tened en cuenta que en la mayoría de casos y de ciudades serán zonas azules.
Cenamos en la calle paralela en un restaurante ubicado en una de las escaleras, pizza buena, pasta no tanto y precio correcto.
Por la mañana teníamos claro que íbamos a ir a la playa, recogimos maletas y hacia Scala dei Turchi!! Muy bonita, vale la pena, es una playa que acaba con un acantilado rocoso blanco, como piedra caliza que parece mármol. Dejas el coche en la parte de abajo tocando a la playa y después de caminar unos 10 minutos te encuentras el acantilado de piedra blanca, nosotros lo cruzamos y fuimos a la otra parte, sólo accesible caminando y por tanto tuvimos toda la playa para nosotros solos. Primer bañito del año!

SICILIA en coche 1 semana - Blogs de Italia - Agrigento y Scala dei Turchi (2)
Scala dei Turchi

Nos quemamos un poquito al sol, volvimos a Agrigento y visitamos un poco el centro de la ciudad y no recuerdo qué comimos pero seguramente algo rápido ya que nos quedaba el tramo más largo de coche para llegar a Ragusa, unas 3-4 horas de coche.
Pasamos con coche cerca de la zona del "Valle de los templos" que está tocando a la ciudad. Es todo un valle con templos griegos bien conservados. No entramos por pereza, falta de tiempo y precio de la entrada (si habéis estado en Roma o Atenas pues hombre no quiero ser un faltón porque me gusta mucho la historia, pero es otro templo más).
Así que cogimos la carretera del sur de Sicilia bordeando la costa hasta llegar a Ragusa. Ah, de camino no paramos en ningún sitio, no teníamos nada recomendado, la guía tampoco nos indicaba nada y realmente no era muy bonito.


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 146
Anterior 20 4 Media 367
Total 70 15 Media 58175

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SICILIA en coche 1 semana
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  piqui  05/07/2011 11:30   📚 Diarios de piqui
octubre seguro que no será alta. el precio si te parece excesivo y tienes tiempo y ganas de seguir buscando pues te pones un tope, p.ej, yo quiero pagar como mucho 50 eur por noche para 2 pers, si te dicen 80 está claro que no bajarán a 50 pero si te dicen entre 60 y 70 seguramente si lo pruebas lo conseguirás, si le interesa te dirá que sí, y si no le interesa pues decidirás tú si lo quieres. No hay precios fijos como los hoteles grandes que ahí sí que no puedes "regatear". Muchas gracias y cualquier duda ya sabes!
Default https Avatar  piqui  05/07/2011 11:32   📚 Diarios de piqui
cuenta también que si llegas a última hora tienes la ventaja que si no lo tiene lleno te lo dejará a un buen precio, lo malo de la última hora es que no tienes que parecer cansado ni desesperado por encontrar una habitación (aunque sea así!)... hora límite las 21-22h, jajajajja
Ava7  Ava7  13/08/2011 19:30
Me voy a Sicilia el miércoles. Vamos a alquilar un coche allí, aunque después de leer algunos diarios da miedo. ¿Cuánto se tarda en coche de Palermo a Catania?
Default https Avatar  piqui  26/08/2011 17:52   📚 Diarios de piqui
ningún problema ir en coche, mejor alquilarlo en una agencia conocida o del aeropuerto como nosotros hicimos. Y desde Catania hasta Palermo no lo sé porque paramos en Cefalú, pero cuenta unas 6 horas creo, la isla no lo parece pero es grande. entra en via michelin y pon el recorrido, te dirá las horas, km, autopista, etc
Universo18  universo18  11/12/2011 01:25   📚 Diarios de universo18
piqui gracias por compartir tu viaje te dejo mis estrellitas. Trata de reducir las fotos al maximo recomendado en los diarios que es 640x480. Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1791
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 873
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 730
Perugia y Florencia en mayo de 2024Perugia y Florencia en mayo de 2024 Una agradable sorpresa: Perugia. Una expectativa truncada: Florencia. Esto no puede quedar... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-CerdeñaRavenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1654
964988 Lecturas
AutorMensaje
hermi2al
Hermi2al
Travel Addict
Travel Addict
27-10-2019
Mensajes: 88

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).
LANENA69
LANENA69
Experto
Experto
10-07-2015
Mensajes: 114

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...
LANENA69
LANENA69
Experto
Experto
10-07-2015
Mensajes: 114

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...
LANENA69
LANENA69
Experto
Experto
10-07-2015
Mensajes: 114

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 782

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Castello
Marygs
Italia
Aperitivi
Marygs
Italia
Monasterio
Marygs
Italia
Plaza de la Opera
Marygs
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube