Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein

Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Nos levantamos temprano para subir lo antes posible a sacar las entradas para la visita a los castillos. El día no acompañaba porque llovia y había mucha niebla pero aún asi merece mucho la pena. Con la tarjeta de husped del hotel las entradas...
Ladelosperros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Europa Central Europa Central

El día no acompañaba porque llovia y había mucha niebla pero aún asi merece mucho la pena. Con la tarjeta de husped del hotel las entradas para ambos castillos son 16€, 8€ cada uno. Cuando sacas las entradas te dan a elegir la hora de visita de los castillos. Las visitas son guiadas, se pueden visitar en varios idiomas en inglés y alemán con un guía y en español y resto de los idiomas con audioguía.

En primer lugar visitamos el Castillo de Hohenschwangau . Este castillo era la residencia de verano de la familia de Luis II, esta inspirado en los castillos medievales pero data del siglo XIX. El entorno es envidiable aunque lo pudimos apreciar. Por dentro el castillo esta muy bien conservado, te enseñan todo, tal y como lo tenían en sus días.

Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (1) Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (2)

Al salir del castillo bajamos al lago, y nos hicimos unas fotos. Después subimos al Castillo de Neuschwanstein, se puede subir en calesa de caballos, en autobus o andando. Nosotros elegimos subir andando son unos 40 minutos de subida, que bajo un paragüas se hace muy pesado pero merecio la pena. El exterior del castillo esta terminado pero por dentro solo estan dos plantas. En una de ellas hay una gruta con estalactitas y todo. Al salir del castillo pasamos a una pasarela que hay en frente del castillo para poder hacer alguna foto panorámica.

Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (3) Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (4)

Dejamos atrás Alemania para pasar a Suiza. Nuestro primer destino es Oberterzen, ver las altas montañas, los verdes prados y los grandes lagos fue toda una maravilla. Nos alojamos en un hotel muy acogedor y cual fue nuestra sorpresa cuando la chica de la recepción nos habló en español. Su marido y cocinero del hotel es español.

Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (5) Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza (6)

Pasamos la tarde paseando por el pueblo y observando las magestuosas montañas.

Hotel: Sporthotel Restaurant Knobelboden
Precio: 130 CHF aprox: 107€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en coche por Francia, Alemania y Suiza
Pushpy  pushpy  23/02/2012 14:26
Casi casi hacemos el mismo viaje pero al revés. Nosotros salimos desde Lleida a Luzern, de allí a Alemania, por un compromiso, Füssen, Tirol y Selva Negra. De la parte de la Alsacia recomiendo dos pueblecitos muy cercanos a Colmar, Ribauville y Riquewihr que también son impresionantes.
Ladelosperros  ladelosperros  23/02/2012 22:19   📚 Diarios de ladelosperros
Muchas gracias por los comentarios.
Lo de las fotos es un tema pendiente, todavia no tengo muy claro como se ponen, investigo y las añado.
Universo18  universo18  26/02/2012 08:31   📚 Diarios de universo18
ladelosperros pincha arriba en el icono de ayuda alli tienes un tutorial con enlaces para explicarte como subir las fotos
Ladelosperros  ladelosperros  02/03/2012 21:56   📚 Diarios de ladelosperros
En unos dias termino de insertar las imagenes. Gracias por la espera.
World  world  18/03/2012 15:17   📚 Diarios de world
Yo también hice un viaje parecido , para mi es una de las zonas mas hermosas de Europa y tu diario lo refleja muy bien.
Enhorabuena

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100