8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira -Diarios de Viajes de Portugal- Aguchan

Diario: 3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 3 días de duración a Olhao, con visitas a Tavira, Faro, Lagos y el Cabo de San Vicente.

Etapa:  8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira  -  Localización:  Portugal Portugal
Aguchan  Autor:    Fecha creación:
Nos levantábamos pronto para visitar el Pego do Inferno, uno de esos lugares que recomendaban en diversos lugares de Internet para visitar cerca de Tavira.

Tuvimos bastantes problemas para llegar, ya que las indicaciones no son del todo claras (os recomendamos ver el siguiente TIP que hemos creado, donde se explica todo con detalle). Nos vimos obligados a preguntarle a una persona que casualmente era argentino (eliminando así el problema del idioma). Nos indicó como llegar al Pego do Inferno y además, nos recomendó que fuésemos a la Praia Do Barril de Tavira, que era de lo mejor que había por la zona (y peculiar, ya que se llega a ella a través de un tren).

Llegando al Pego Do Inferno

Esta misma persona nos dijo que el Pego Do Inferno no le parecía gran cosa. Una vez allí comprobamos por nosotros mismos que es un sitio bonito y agradable, ideal quizá para llevarse allí comida y pasar el día entero tranquilamente. Nosotros nos dimos un baño en la poza (con el agua muy limpia y freca) y nos fuimos a ver la playa que antes nos recomendaron.

La poza del Pego Do Inferno

Para llegar al Pego (y salir) hay que atravesar varios puentes de madera

Para llegar a ella nos avisaron que desde Tavira, en dirección Olhao por la N125, avanzando unos 5 km, veríamos un pino muy alto (que realmente es un poste de telecomunicaciones camuflado). Ese pino marcaba el desvío (que por otra parte estaba bien señalizado) que te lleva a Pedras del Rei.

El poste de telecomunicaciones con forma de árbol

Tras aparcar el coche, nos fuimos a por el tren que cruza las marismas y cogimos un par de viajes de ida y vuelta (1'20 por trayecto y persona) . El viaje en tren dura unos 10 minutos en los que atraviesas Ria Formosa (también se puede hacer a pie gratuitamente), en el que disfrutas de unas vistas espectaculares. Una vez en la playa, que por cierto, es enorme, pasamos el día descansando al sol, disfrutando del buen tiempo y dándonos algún baño en sus limpias pero heladas aguas. Comimos en uno de los restaurantes de la propia playa (Barril Beach Café) y vimos el Cemitério das Âncoras (Cementerio de Anclas).

Panorámica de Praia Do Barril

Cementerio de las Anclas

Zona de entrada a la playa

Esperando al tren de vuelta

El trayecto en el tren es muy especial

Vistas de Pedras del Rei desde el tren

Ria Formosa, desde el tren

Una vez de vuelta al hotel y tras una reconfortante ducha, nos fuimos de nuevo a Tavira para cenar en el conocido restaurante Vela 2. Ya habíamos leido por el foro que al llegar te preguntaban si querias carne o pescado y te iban sacando platos. La experiencia no fue tan buena como esperábamos, ya que solo les quedaban sardinas y carnes (aunque luego llegaron otros clientes a los que les pusieron lubina, entre otras cosas, pero preferimos pensar que la tenían reservada). Eso si, las sardinas eran excelentes y la cantidad, exagerada. Eso, con dos postres estupendos y una ensalada (más los extras) nos salió por apenas 25€. Como curiosidad, para los futboleros, el restaurante tiene continuas referencias al Benfica, incluyendo una réplica de su estadio Da Luz que actua como barra.

Deliciosos postres en el restaurante Vela 2

Tras la cena, dimos una pequeña vuelta por Tavira de noche, sin pararnos demasiado ya que había refrescado bastante y apenas había gente en la calle. Tras ver el monumento de la independencia de Portugal y algún que otro lugar más, dimos por finalizada nuestra visita y volvimos al hotel.

Monumento de la indepencia de Portugal

Monumento con una torre invertida (no supimos de qué se trataba)

Plaza del Ayuntamiento de Tavira

Ver más diarios de Aguchan Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 4870

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: