Travesía y llegada a Italia

Travesía y llegada a Italia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otoño en la Toscana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

Llegaba el día en que saldríamos del puerto de Barcelona en ferry destino Livorno. Por delante, un trayecto marítimo de casi un día y 9 noches de estancia en la región de la Toscana y alrededores, con nuestro propio coche, en lo que esperábamos sería (y así terminó siendo) un viaje digno de recordar.

La salida del barco estaba programada a las 23:59 del 3 de octubre, desde el puerto de Barcelona. Concretamente, hay que dirigirse a la terminal "Acciona Transmediterránea". Lo más sencillo es dirigirse a la Plaza de la Carbonera, dónde ya hay indicaciones y visualizas ya dicha terminal. Tras la reserva por internet, cuentas con un billete-localizador que incluye los datos de los pasajeros y del vehículo, con el que debes presentarte dos horas antes de la salida del barco para llevar a cabo el check-in.

A la entrada de la terminal, hay un espacio de aparcamiento para trámites del embarque. Nos dirigimos al interior de la terminal, dónde realizamos el check-in en las ventanillas (todo bien indicado). Allí nos entregaron las tarjetas para embarcar (una para cada pasajero y una para el coche) y un papelito indicando el puerto de destino. Nos indicaron a dónde debíamos dirigirnos con el coche para esperar al embarque. Es un parking a la derecha de la terminal en el que se van colocando vehículos en distintas colas en función del puerto hacia el que vayan a embarcar.

Una vez empezaron los movimientos para nuestro embarque, fueron guiando a nuestra cola de vehículos a lo largo de las instalaciones portuarias hasta nuestro barco. La zona de aparcamiento en el barco es completamente interior, se accede a la misma a través de una rampa no exageradamente inclinada. Eso sí, el suelo de ésta presenta bandas transversales, para evitar deslizamientos, que hacen que el coche vibre dando la sensación de que se cala. Vale la pena avisar, ya que algún conductor vimos que arrancaba de nuevo su vehículo pensando que se le había calado.

Para maniobrar por la zona de aparcamiento cuentas con las indicaciones de algunos empleados del barco. Los que había ese día no es que fueran muy atentos y debían de tener algo de prisa, resultando en alguna mala manera hacia los conductores. Los vehículos quedan completamente enlatados, llegando a tener que bajarse los acompañantes antes de dejarlo completamente estacionado, ya que el espacio entre vehículos sería de unos 30 cm. Una vez que se inicia el viaje, el acceso a la zona de estacionamiento queda completamente restringido, por lo que es necesario sacar del vehículo todo aquello que se vaya a necesitar durante la travesía. Eso sí, te da cierta seguridad de cara a dejar cosas en el coche.

Pasamos a la zona de pasajeros del barco. Éste era el Ikarus Palace, que sigue la ruta Tánger-Barcelona-Livorno. Nuestra acomodación era en camarote interior (esta opción permitía incluir el vehículo por el mismo precio, por lo que salía más barata que la butaca). Los camarotes están todos preparados para cuatro personas, con literas plegables. Al ser la ocupación de dos personas, las literas superiores estaban recogidas. Las dimensiones del camarote son de entre 2,5 y 3 metros de ancho por unos 4 de largo (incluyendo el baño, que se encuentra en una esquina), con las literas de unos 80 ó 90 cm. Debemos tener en cuenta que se trata de un ferry, con la intención de pasar una noche de trayecto. Si se va esperando grandes comodidades, lo más probable es llevarse un buen chasco. Para dormir y pasar el día de trayecto, el barco es apropiado. Las vibraciones y movimientos del mismo no eran muy grandes, por lo que se pasaba buena noche.

Una vez de día, tienes tiempo para dar un paseo y leer algo por cubierta, tomarte algo en el bar de cubierta o en la cafetería del interior o echar un vistazo a la pequeña tienda del barco. No es que tenga un gran surtido de cosas que hacer, pero descansando un poco después de comer, el viaje no se hace muy largo. En nuestro caso, no teníamos contratadas comidas en este trayecto, no parecía que las tuviese contratadas mucha gente la verdad.

Travesía y llegada a Italia - Otoño en la Toscana (1)

La llegada del barco estaba prevista para las 19:30. Por la mañana ya nos comunicaron por megafonía que la llegada sería a las 20:30. Finalmente, la espera se hizo bastante más larga. A eso de las 7 de la tarde ya avisaron para ir dejando los camarotes y esperar en las zonas comunes de la cafetería y recepción al desembarque. La llegada se iba haciendo esperar bastante. En el puerto de Livorno el barco lo recorrió entero a baja velocidad, lo que hace que aún se alargue más. Finalmente, a eso de las 21:15, el barco quedó parado y pudimos pasar a la zona del garaje (sin mucho orden, como corresponde a la organización mediterránea). Tras unos 20 minutos para empezar a moverse y salir... POR FIN, rodamos sobre suelo italiano. Aplauso

Como no hay mal que por bien no venga, la tardanza en navegar por el puerto de Livorno sirvió para que nada más salir del barco nos encontrásemos con una rotonda que nos permitía salir directamente del puerto. Nos dirigimos al hotel Granduca Tuscany en San Giuliano Terme. Es un hotel de cuatro estrellas a las afueras de este pueblo, a unos 4 km de Pisa. De los 6 hoteles en los que estuvimos, es el que menos se merecía esa acreditación, pero la baja tarifa hacía que fuese la mejor opción para pasar esta primera noche cerca de Pisa.

Se trata de un hotel claramente enfocado a pernoctar de paso. Nos dieron nuestra habitación y, sorpresa, al abrir la puerta nos encontramos con ropa de moteros en la habitación. Volvimos a recepción y nos dieron otra habitación, la adecuada a minusválidos, porque era la última doble (sí tenían twins) que les quedaba. Decidimos probar y creemos que fue un acierto, ya que el baño estaba reformado. Se veía todo bastante arreglado y no hay gran queja sobre la habitación. Nuestro plan era ir a dar un paseíto nocturno por Pisa, pero dado que llegamos pasadas las 10:30 al hotel, decidimos cenar algo y descansar bien sleep

Para completar esta primera etapa con la descripción completa del hotel, tocaremos el desayuno. Era bastante aceptable, únicamente el zumo dejaba algo que desear. Había algunos embutidos y quesos, bollería y diversos tipos de dulces, lo suficiente para empezar nuestro primer día completo por Italia. Añadir que en este hotel cobran el impuesto sobre el turismo que hay en algunos establecimientos de la Toscana y que debe pagarse a la salida. En este caso, de 2 € por persona y noche de estancia. Una vez preparado todo (y vistos los moteros que suponíamos estaban en la habitación que íbamos a okupar), nos dirigíamos a eso de las 10 de la mañana hacia el centro de Pisa, parte ya de la segunda etapa del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Otoño en la Toscana
Pitruma  pitruma  12/12/2012 01:12
Sinceramente me ha gustado muchisimo tu diario, porque es el estilo de viaje que nos gusta a nosotros. Lo que no te perdono es que no termines pero sobre todo que no me hayas hecho la lista de cosas que te tragiste!!! y yo esperando ver si habias comprado embutidos o que vinos te gustaron y donde los compraste!!
De verdad espero que termines lo que te queda, y pronto que si no se te olvidan las cosas
un saludo igualmente te dejo mis estrellas porque has hecho un gran trabajo y meticuloso
Default https Avatar  santimv86  28/01/2013 23:44   📚 Diarios de santimv86
Pitruma, tienes toda la razón, pero aquí estamos de nuevo para terminarlo por fin. Esto de vivir lejos de la familia es lo que tiene, van llegando las Navidades, planes para aquí, preparar otro viaje por allá...

Pero no te preocupes que tenemos todo apuntado para terminar las dos etapas de consejos sobre restaurantes, productos gastronómicos y carreteras.

Gracias por el voto!! (además es del día de mi cumpleaños!)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia
ANNA40
ANNA40
04-03-2009

Fecha: Mie Ene 25, 2023 06:23 pm    Título: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones

Hola, yo estuve hace unos años. No sé ahora pero entonces el barco salía a las 6 de la mañana, así que cogimos camarote para poder descansar del madrugón, y la verdad es que nos vino bien, porque dormimos unas horas todos, no solo las niñas. Era mediados de junio, y la piscinita estaba vacía y las tumbonas recogidas, porque hacía viento. No hace falta que estés todo el rato en el camarote, no hay butacas numeradas y puedes estar donde quieras.

Claro que tampoco lo miramos mucho porque nos salió bien de precio
19-03-2023

Fecha: Lun Mar 20, 2023 12:06 am    Título: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones

Yo voy en Agosto a Cerdeña desde BCN con el coche embarcado y me sale mucho mas barato que coger avion y alquiler de coche..¿habeis visto el precio abusivo de los alquileres de coche? A 70-80 euros diarios. ¿Estamos locos o que?

Otra cosa, estoy muy preocupado con la cantidad de comentarios recientes acerca de Grimaldi: la suciedad por todos lados y por lo visto la gente para no pagar camarote, se va tirando en el suelo por donde puede y todo es una guarrada.
ilip
Ilip
12-06-2008

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:35 pm    Título: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones

Salgo de Barcelona a Cerdeña la semana que viene. Mi duda es si se puede dejar el coche en el parking de grimaldi lines antes del embarque. Llegaremos unas horas antes y queríamos dar una vuelta por Barcelona antes de embarcar.
19-03-2023

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:57 pm    Título: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones

Yo en Agosto voy con la fresquita 😂
19-03-2023

Fecha: Mie Jul 12, 2023 08:22 pm    Título: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones

"ilip" Escribió:

A mi también me interesa este tema porque seguro que llego con adelanto. Me gustaría saber el procedimiento porque he leído que hay que dejar el coche, ir a las oficinas para retirar los tickets y luego te quedas en el coche mientras tu familia embarca por otro lado...¿eso es así?

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE