Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa

Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Este verano decidimos viajar 12 días a la Toscana. El plan era pasar un día en Pisa, cuatro en Florencia y una semana en un agriturismo cerca de San Gimignano. La dificultad principal para este viaje tenía nombre, apellidos, y diecisiete meses...
Govynd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Toscana. Agosto 2012

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

La dificultad principal para este viaje tenía nombre, apellidos, y diecisiete meses. Viajar con un bebé es extenuante...
Para añadir más emoción al viaje decidimos volar a Pisa con Ryanair. A pesar de tener todo controlado, se sufre mucho estrés cuando tienes que subir a un avión de esta compañía...dni del bebé, prioridad de embarque, 20 kg de maletas facturadas. ¿Por qué viajamos con Ryanair? Porque aún sumando todos los extras es muchísimo más barato que otra compañía que vuele a Pisa desde Madrid.
El vuelo fue muy bien, sin ningún percance, en realidad el único problema fue que por motivos de peso llevamos poca comida para el bebé pensando que no habría problema para comprarla en Italia, y la verdad es que luego nos arrepentimos.
Llegamos a Pisa por la tarde, con tiempo suficiente de llegar al Hotel en tren desde el Aeropuerto. Reservamos una noche en el NH Cavalieri, que está en la misma plaza de la estación de tren. La habitación aunque pequeña era excelente, con todas las comodidades...pero eso sí el pequeño dormía en nuestra cama, ya que cobran unos tremendos suplementos por una cuna en Italia.
El hotel era muy cómodo para no tener que cargar con las maletas a través de Pisa, pero estaba un poco lejos de la zona monumental...unos veinte minutos andando.
A última hora de la tarde nos dirigimos hacia el campo de los milagros, a travesando la ciudad, que estaba prácticamente desierta, y el río Arno.

Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa - Toscana. Agosto 2012 (1)

Iglesia de Santa Maria della Spina

El campo de los milagros es espectacular, la composición de la torre, el baptisterio y la catedral, rodeados por la muralla crean un marco incomparable. Además por la tarde y la noche la ciudad tiene dos ventajas enormes: la belleza de la luz y la disminución en el número de turistas.

Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa - Toscana. Agosto 2012 (2)

Campo de los Milagros

Estábamos rotos por el cansancio y decidimos sentarnos en una terraza a tomar una cerveza...¡qué fresquita, qué rica, qué descanso!...pero ¡qué seis euros por cada copa! (Bar Gellateria Il Cammeo)
Para cenar nos fiamos de nuestras guías y fuimos a un restaurante delicioso, donde ofrecían enormes platos de pasta riquísima (La taverna di Emma). Aunque tuvimos algunos problemas para entender la carta y para controlar a mi bebé, que no quería parar quieto.

Volvimos paseando por calles desiertas, a descansar después de un día agotador.
Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa - Toscana. Agosto 2012 (3)

Río Arno, desde Ponte di Mezzo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
liyjo
Liyjo
19-04-2008

Fecha: Vie Sep 29, 2023 09:01 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

"Salodari" Escribió:
@Liyjo, echa un vistazo:

Comer en Pisa: restaurantes, pizzerías

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Pisa

Gracias!!
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Sab Oct 14, 2023 07:08 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

Hola, me gustaría que puede costar un taxi desde estación central de Pisa hasta el centro de la ciudad. Ya que llegamos de noche y no queremos ir andando aunque no sea mucho trayecto
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2053

Fecha: Dom Oct 15, 2023 10:51 am    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

No sé, pero está muy cerca y a esas horas sin tráfico tarda poco más de 5'. Supongo que a las horas que llegas ya no hay autobuses.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Oct 15, 2023 10:52 am    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

Eso es, por la distancia, imagino que mucho no será.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Oct 15, 2023 05:40 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

@Tritina2010 mira en la web de radiotaxi de Pisa, el viaje serán 10-12 euros, pero los suplementos (horario nocturno, maletas....) puede que doblen el precio final

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.