BELEM, TORRE BELEM, MONATERIO JERONIMOS,PAO PAO QUEIJO QUEIJO,Pasteis De Belem -Diarios de Viajes de Portugal- Vero6782

Diario: LISBOA-SINTRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: unas vacaciones de 4 días en lisboa-sintra

Etapa:  BELEM, TORRE BELEM, MONATERIO JERONIMOS,PAO PAO QUEIJO QUEIJO,Pasteis De Belem  -  Localización:  Portugal Portugal
Vero6782  Autor:    Fecha creación:
El tercer dia tocaba BELEM...puffff me da pereza recordarlo Confundido , pero tengo que hacerlo. Enunciare algunas cosillas que espero que les haga mas amena la experiencia Guiño .
Nos levantamos a las 8:00..para que madrugar si el convento no abre hasta las 10:00? ...Desayunamos en una cafeteria por 2,50€ por persona tostadas y café con leche Muy feliz
Tomamos el metro hasta Rossio y caminamos hasta praça Figueiras donde cogimos el bus 714 (figueira-outurela). Estas son todas las paradas que hace
plaza figueira
plaza de comercio
Corpo Santo
Paulo
Paulo (Bica)
Conde Barão
Santos
Santos-o-Velho
R. Janelas Verdes (Museu Nac. Arte Antiga)
Presidente Arriaga
Infante Santo
Armada
Alcântara
R. Alcântara
Calvário
Estação Sto. Amaro
R. Junqueira (Centro Congressos)
Hosp. Egas Moniz
R. Pinto Ferreira
Altinho
Belém
Mosteiro Jerónimos
Tendran que ir mirando el nombre de cada parada en la calle cuando para, porque el bus no lo anuncia en su interior así que llegara un momento que no sabrán ni donde estan. Trist

MONASTERIO DE LOS JERONIMOS : llegamos y ya habia una cola que te echaba para atrás, pero no asusteis porque camina rapido y en 10 minutos estabamos dentro. Aplauso
Compre la entrada combinada torre belem + Monasterio de los Jerónimos, 12€ por persona. Horario de visita :
Desde mayo hasta septiembre: de 10:00 a 18:30 horas.

ATENCION CON LA TAQUILLA!!!! Chocado suelen pedir cambio, es decir si gastas 12€ te piden los 2€ y si gastas 24€ te piden los 4€...lo digo porque a mi me paso y a la gente que estaba al lado mio en la otra traquilla le hacian lo mismo..el problema no es ese,,,sino que yo le di 50€ para pagar 24€ y me devolvio 1 €...yo alucinando Chocado Malvado o muy loco le digo me has dado mal el cambio y él -“no , que no” Malvado o muy loco ...estar pendiente del cambio y de lo que os cobran Guiño .
El convento...normal Confundido nada del otro mundo esta bien conservado, pero no tiene nada de especial asi que hicimos la foto de rigor y salimos a la iglesia que es gratis y esta justo al lado Aplauso ..una vez terminamos nos cruzamos a comer. Mr. Green Riendo

PAO PAO QUEIJO QUEIJO, Rua de Belém, 126: paramos a comer aquí...es lo mejor del paseo en belem. comimos super bien, abundante y muy bien de precio. Riendo Aplauso Riendo Aplauso
Tienen lugar para sentarte en la terraza, pero no lo aconsejo porque pega el sol y te asaras mas que el pollo que has pedido para comer Avergonzado . En la primera planta tendras mesas y aire acondicionado que se agradece mucho Guiño .
Debes hacer:
1º una cola que va super rapido para pedir y pagar, aprovecha para leer lo que vas a pedir en los carteles que estan colgados en la entrada del comercio. Yo pedi omelete de queso que viene con una ensalada, patatas fritas y arroz basmatis y mi marido se pidio un pollo al roquefort con patatas fritas, arroz y ensalada y para beber agua y cerveza por 16,00€ los dos. UNA PASADA!!! Lo recomiendo 100% Aplauso Amistad Amistad
2º te dan el tique de pago y pasaras a la barra a pedir y luego te lo llevas tu a la mesa.. Aplauso Muy feliz

POSTRE CON CAFE: despues de comer bajamos y al lado esta la Casa Pasteis De Belem; ‪Rua de Belem 84‬.
ATENCION Exclamación Exclamación : LA COLA DE AFUERA ES SOLO PARA LLEVAR!!!!! Exclamación se forma una cola laaarga que va rapido, pero es solo para llevar . Si quieres tomar un café con los pastelitos en las mesas tendras que entrar y hacer otra cola para pedir servicio en la mesa...yo me sente en una mesa y vino el segurata y me dijo que primero tenia que hacer la cola de dentro y pedir Pelea Pelea ....una locura porque esta cola no se movia era eterna...buffff era demasiado Trist , pero no me iba a ir sin probar los pasteles Doblemente malvado . Hice la cola del take away ( la cola que esta fuera que es solo para llevar) y en 5 minutos estaba saborenado los aun tibios pasteles Muy feliz Guiño Heart ...le pedi a la dependienta: -” dos pasteles para comer de pie”...me dio un platito y los espolvoreo con azucar glas y canela 2,10€ los dos pasteles..estaban ricos Aplauso , pero si tienes ganas de probarlos en mercadona venden los mismos pasteles de belem Aplauso Aplauso .

PLAZA DE LOS DESCUBRIDORES Exclamación Exclamación : para cruzar tiene que hacerlo por los puentes para peatones porque pasa el tren y no puedes cruzar por cualquier lugar.
El monumento estaba rodeado por andamios y por vallas que tenian unos dibujos muy chulos de colores como si fueran grafitis hicimos las fotos ahí, que quedaron geniales.

TORRE DE BELEM :ATENCION HAY DOS COLAS Exclamación Exclamación !!!! la de la izquierda es para la taquilla , lisboa card y la otra es para la gente que tiene la combinada que ha comprado con antelacion...hubo descontrol con este tema y gente se colaba Malvado o muy loco y despues se cambiaba de cola Chocado ..no me gusto nada Pelea Pelea . En estas colas tienes que esperar porque tienen un aforo de 150 personas asi que hasta que la torre no se desaloje no dejan entrar a mas personas Confundido . Nosotros esperamos cerca de 40 minutos al rayo del sol Avergonzado Avergonzado ...solo estuvimos 10 minutos dentro Trist . Subimos a la primera planta, pero al ver la cola que se formo para subir a la torre lo dimos por perdido Trist y salimos huyendo de alli Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .
Horario de visita: mayo a septiembre: 10:00 a 18:30

Fuimos a la parada del tranvia E15 (alges-figueira) subir en pedroucos y bajar en plaza de comercio.NO LO RECOMIENDO Exclamación : nos asamos Avergonzado Avergonzado y tardamos el doble en llegar Confundido . Mejor coger el bus con aire acondicionado 728 o 714 en el monanterio Guiño .
Cuando llegamos a la plaza de comercio ya estabamos artos de la gente, el calor Malvado o muy loco . El cansancio habia hecho mella en mi Trist . Teniamos mas cosas por hacer, pero cancelamos el itinerario y nos fuimos al hotel a media tarde, ducha de agua fria Aplauso Aplauso y a la cama a descansar. sleep sleep

Ver más diarios de Vero6782 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 200

Últimos comentarios al diario:  LISBOA-SINTRA

vero6782  vero6782  18/08/2016 21:07
Comentario sobre la etapa: CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO
estoy tratando de subir fotos pero no me aclaro

marimerpa  marimerpa  23/08/2016 06:47
Buena información, y veo que ya has solucionado lo de subir fotos.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.