Dia 2. Viaje relámpago a Venecia.

Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El viernes nos levantamos bien pronto para coger el tren que salia de la estación central de Milan a las 7:00 con destino Venecia Santa Luzia. Después de unas 2 horas de viaje llegamos a Venecia e hicimos una parada técnica para desayunar y tomar...
Damaluji Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 dias en Milan

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Después de unas 2 horas de viaje llegamos a Venecia e hicimos una parada técnica para desayunar y tomar un café en la propia estación de tren.

A continuación, nada mas salir de la estación fuimos a la oficina de turismo a preguntar por los sitios a visitar y por un mapa (OJO, el mapa no lo dan gratis, 3€ tuvimos que pagar por él)

Una vez listos, lo primero que hicimos fue comprar los tickets para el vaporetto (7€), que es el autobús acuáticos de Venecia.
Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. - 4 dias en Milan (1)

Cogimos la linea 1 desde la estación de Santa Luzia en dirección a la plaza de San Marcos (unos 45-50 minutos).

Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. - 4 dias en Milan (2)

Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. - 4 dias en Milan (3)

Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. - 4 dias en Milan (4)

Desde la Plaza de San Marcos fuimos andando por las diversas calles hasta llegar al Campo de Santo Stefano, una plaza bastante grande y no muy masificada de gente. Desde ahí cruzamos el gran canal por el puente dell' accademia y fuimos andando hasta llegar al Campo de San Barnaba, donde se encuentra la Iglesia de San Barnaba, la cual aparece en la película de Indiana Jones y La Ultima Cruzada Guiño (www.disfrutavenecia.com/ ...an-barnaba)

A continuación, deshicimos nuestros pasos y volvimos a cruzar por el puente dell'accademia en dirección al Puente de Rialto. Como se estaba acerando la hora de comer, fuimos a buscar el restaurante Dal Moro's un sitio de pasta fresca para llevar, del cual habíamos leído buenas opiniones y nos venia muy bien para comer algo rico y rápido y seguir con nuestra visita exprés.

Por el camino nos perdimos y acabamos en un sitio muy similar llamado Pasta&Pasta, donde pedimos unos espaguetis bolognesa y otros tagliatelle 4 quesos. ¡riquísimos, qué buenos estaban!!!!

Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. - 4 dias en Milan (5)

Con el estomago llego volvimos a la calle pues nos quedaba lo mejor por ver el puente de Rialto.

Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. - 4 dias en Milan (6)

Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. - 4 dias en Milan (7)

Al lado del puente, hay un centro comercial con un montón de tiendas de lujo, pero lo más interesante se encuentra en la última planta, pues el edificio cuenta con una terraza de acceso gratuito desde la que se puede contemplar toda Venecia desde las alturas. Para poder disfrutar de esas maravillosas vistas es necesario llegar con tiempo, pues nosotros llegamos tarde y no había plazas para los pases.

Como era Diciembre, anochecía bastante pronto, sobre las 6 de la tarde ya era prácticamente de noche, y en el momento que se quitó el sol el frío unido a la humedad del ambiente comenzaron a hacer acto de presencia.

Emprendimos el camino de vuelta a la estación de Santa Luzia por la calle Strada Nova hasta enlazar con la calle Rio Terra San Leonardo. Una vez allí. antes de llegar al puente Guglie giramos a la derecha para adentrarnos en el guetto judío, llegamos al Campo di Guetto Nuovo, en donde se estaba celebrando una fiesta judía, y seguimos hasta llegar a la la iglesia de Sant'Alvise. Por ahi estuvimos dando un paseito por las distintas calles, pues a diferencia del resto de Venecia, estaba totalmente en calma y tranquilo.

Dia 2. Viaje relámpago a Venecia. - 4 dias en Milan (8)

Para terminar, volvimos a la calle Rio Terra San Leonardo, seguimos por la calle Rio Lista di Spagna, nos subimos al puente Scalzi para contemplar el canal desde arriba y entramos a la estación de Santa Luzia a esperar a nuestro tren de regreso a Milán.

VENECIA, volveremos, esto sólo ha sido una breve toma de contacto Aplauso Heart Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias en Milan
Marimerpa  marimerpa  25/12/2016 20:07   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien y la escapada es muy interesante. Ánimo con la continuación!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE