POR FIN PARTIDO EN ANFIELD Y VUELTA A CASA

POR FIN PARTIDO EN ANFIELD Y VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Vuelvo después de bastantes días...pero vuelvo!! Llegó por fin el día del partido! lo primero después de una buena noche de descanso y relax en el hotel, nos bajamos al comedor, y con puntualidad británica se sirve el desayuno. En Orrell Park se...
Viole79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA FUTBOLERA A LIVERPOOL

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

Vuelvo después de bastantes días...pero vuelvo!!
Llegó por fin el día del partido! lo primero después de una buena noche de descanso y relax en el hotel, nos bajamos al comedor, y con puntualidad británica se sirve el desayuno. En Orrell Park se sirve el desayuno inglés a la carta, la camarera pasa por las mesas y se escoje entre varias opciones que hay en el menú, además se escoge el pan (moreno o blanco) y te lo preparan todo al momento....ni que decir tiene que estaba todo para chuparse los dedos, además te sirven café/té en la mesa y hay un pequeño buffet con cereales, pastas, galletas, fruta....por si quieres complementar...aunque yo con mis tostadas de pan blanco con huevos revueltos y salmón ahumado me quedé completamente llena jajaja
Para el tema del traslado a Anfield, le habíamos dado muchas vueltas, y, como el partido era a las 12h, habíamos mirado mil combinaciones para llegar...aunque todas eran bastante complejas. Finalmente, saliendo del hotel un cliente inglés con su hijo (de Dover...bastante lejos!!!) y aficionados a fútbol, habían pedido un taxi...y amablemente lo compartimos! así que diez minutos más tarde estábamos en el estadio por un módico precio de tres libras, la mitad del trayecto, así que salió todo a pedir de boca.
El ambiente en Anfield es simplemente para vivirlo, por lo menos una vez en la vida! alrededor del estadio hay un ambientazo desde dos horas antes increíble...reventa (tanto en taquilla como en vendedores por la calle, a la próxima os garantizo que las compro allí por un tercio de lo que me costaron online!!), venta de merchandising, que, por cierto, en todos los puestos, tanto de dentro como de fuera del estadio valen lo mismo, con lo cual no tienes la sensación de "me han timado", una bufanda en un stand oficial cuesta 10 libras. Música en directo, puestos de comida rápida...pero a las 10'30 de la mañana, cuando en España nos estamos levantando un sábado jajaja. Nos colocamos en una zona de acceso donde había multitud de aficionados esperando la llegada de sus equipos, y holga decir que después de esperar una hora hicieron tanto escándalo cuando llegaron los autobuses como nosotros en un funeral jajaja
Total, que ya una vez pasamos este trámite nos metemos en el estadio...fuera ya nos habíamos dado cuenta de que teníamos asignada la grada visitante, así que estaríamos "infiltrados" en la grada del Swansea
Nuestra sorpresa fué mayúscula cuando entramos en al campo (ojo, es grande, pero habiendo visto el Camp Nou no impresiona tanto!) y encontrarnos que estamos en la fila 15, es decir, detrás de la portería visitante y a ras de césped....vamos con un ángulo perfecto!! disfrutamos de un buen rato de música al mismo tiempo que el estadio se empezaba a llenar...en nuestra zona en concreto de hinchas del Swansea, pero vamos....que todo pacífico!! No he comentado que estábamos justo enfrente de The Kop, la grada que gana partidos ella sola....que conforme pasaba el rato se iba llenando de aficionados, pancartas, banderas...eso sí, nos chocó la ausencia de trompetas, tambores y otros utensilios que en España son muy propios del fútbol....pero así son los ingleses!
Por fin empiezan a calentar los jugadores....y los cánticos....decir tiene que los aficionados del Swansea desde el primer momento nos engancharon con su buen rollo y sus cancioncillas, tenían de todos los tipos y colores, y se les oía más que a los del Liverpool aunque estaban en clara minoría...y así llegamos al momentazo You'll never walk alone....increíble, se me ponen los pelos de punta al recordarlo...es una canción muy popular de un grupo de Liverpool de los 60 (que sorprendentemente no son los Beatles) y a mí me recuerda un poco al inicio a la banda sonora de Ghost...,pero es una pasada oír a un estadio entero cantándola al unísono...toda una experiencia!!
Y por fin empieza el partido....a diferencia de en casa, que somos unos folloneros, hay un silencio en el estadio que corta la respiración....roto por aplausos, gritos de enfado....pero en general la gente está atenta y respeta el juego, aunque claro, de vez en cuando nuestros amigos del Swansea lo daban todo y se te pegaba la cancioncilla.....y ya no os digo nada cuando marcaron 3 golazos, dos a cargo de nuestro Fernando Llorente, que es igual de alto, guapo, rubio y con melenaza como en la tele....nos cambiamos claramente de chaqueta al favor del Swansea, porque en nuestra grada se desató la locura madre.... Riendo y finalmente el partido quedó en 2-3 con derrota del Liverpool, aunque la verdad que nos daba bastante igual, lo importante era vivir el ambiente....y dicho sea de paso, el frío que se nos metió en el cuerpo y que tardamos muuuuuucho rato en sacar!!!
A diferencia de en España, cuando se acaba el partido todo el mundo sale del campo tranquilamente, y cúal es nuestra sorpresa cuando vemos enfrente del campo una hilera de más de diez autobuses de línea que van para el centro coordinados por los agentes de seguridad del estadio....la gente hace su cola civilizadamente (eso sí, estuvimos como 40 minutos más en la cola) y por fin tomamos un bus que nos deja en el centro, sobre las 15.30h del mediodía (vimos a muchos valientes que hacían el trayecto tranquilamente andando...a paso vivo quizá haya unos 30-40 minutos, pero qué queréis que os diga...hacía un frío que te mueres!!). Así, calentitos y amodorrados, nos vamos para Liverpool, que es como mini-nyc, no duerme nunca y por suerte encontramos sitios de sobra para comer, realmente dan comida todo el día!
Y como el día anterior nos fué tan bien y estuvimos tan contentos, volvimos al mismo sitio donde cenamos, esta vez para mí una hamburguesa (doble, con tomate, queso, lechuga....menudo despropósito!!!) con sus patatas y sus dos guarniciones, y para mi marido unas costillas barbacoa con el consiguiente acompañamiento que no nos terminamos ni para atrás....y nuevamente un brownie delicioso con helado para mí de postre (me lo había ganado!!!) y todo con la bebida por unas 24 libras más o menos....eso sí, las pintas la gente se las tragaba de dos en dos, menuda manera de beber tiene aquella gente!!! alucinábamos viendo a los chavales con sus padres, seguidores del Liverpool que paraban como nosotros a comer, tomándose dos cada uno mientras esperaban la comida....me mareo sólo de pensarlo!
La verdad que hace tanto tiempo que no edito que casi he olvidado los detalles para comentar....pero esa tarde la dedicamos de nuevo a callejear por Liverpool y aprovechamos para hacer las últimas compras (destacar que la ropa deportiva está bastante bien de precio...sólo os diré que compramos unas Nike Air Max para nuestra hija por 15 libras!! en tienda deportiva y auténticas....aún no nos lo creemos!!! Aplauso )
De noche, agotados, sobre las 20h volvemos al hotel donde había una boda (a la inglesa, muy curiosa) y, al preguntar a la dueña por algo para cenar cerca de allí....nos ofreció la sala de estar del hotel para nosotros solos y se encargó de llamar a un Durum cercano donde encargó y nos trajeron por 15 libras un kebab con miles de cosas de guarnición para mí y una pizza para mi marido que de nuevo no pudimos terminar....la bebidas las cogimos en su bar-restaurante (que estaba on-fire con la boda) y así terminamos nuestra gran jornada futbolera!

Al día siguiente nuestro vuelo salía temprano de vuelta a casa, así que volvimos a tomar el gran desayuno del hotel (hoy English Breakfast como no podía ser de otra manera) y nos despedimos de Orrell Park de nuevo hacia el centro, y de allí el autobús directo al aeropuerto, donde nos dedicamos a gastar las cuatro libras sueltas que nos quedaban en souvenirs para casa....hasta aquí nuestro viaje!!n una experiencia que sin duda recomendamos a todo el mundo, seais futboleros o no!!

hasta la próxima!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA FUTBOLERA A LIVERPOOL
Yennefer  Yennefer  24/01/2017 18:59   📚 Diarios de Yennefer
Una escapada muy original que una ampliación muy buena. Esperamos que nos sigas contando. Te dejo unas * para animarte.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix