Dia 3. Sighisoara a Sibiu (Pasando por Targu Mures y Alba Julia)

Dia 3. Sighisoara a Sibiu (Pasando por Targu Mures y Alba Julia) ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía pre-pascua

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Rumania Rumania

Nos levantamos tempranito como cada día y ponemos rumbo a nuestra primera parada del día Targu Mures. La verdad es que supongo que por la hora pillamos bastante tráfico y es un poco desesperante, los kilometros no avanzan.... pero por fin llegamos a nuestro destino y por azar llegamos justo a donde queremos y conseguimos aparcar en la misma plaza central, junto a la oficina de turismo y el Palacio de Cultura, ayuntamiento y demás.

Como es pronto lo primero que hacemos es desayunar en una cafetería cercana, Cafelei, un Chocolate calentito (hace frio) en mi caso y café y croassant en caso de mi amigo.

La primera visita es a Mica Catedral, iglesia es implemente preciosa por dentro, de lo mejor que hemos visto. Que detalles!! Después el ayuntamiento y el palacio (aunque está cerrado por ser lunes).

Lo sieguiente es ir a la oficina de turismo a por un planito para ubicarnos un poco y empezar a ver las cosas fuera de la plaza.

Y siguiendo hacía delante por la avenida principal... más preciosidades de iglesias. La catedral Mare, también gratuita y digan a de visitar.
Se hace un paseo muy agradable hasta llegar a la ciudadela.
Lamentablemente hay algunas cosas cerradas pero nos damos un buen paseo. Es bastante pequeñita y vemos las torres.

De camino de regreso decidimos dar un pequeño rodeo y visitar la sinagoga que viene marcada en el plano de turismo que nos han dado. Está cerrada pero se puede pedir visitarla. La verdad es que al principio damos con un hombre que nos mira con mala cara por no ser judios y querer verla. Pero luego vemos al responsable de cuidarla y es amabilisimo y que está encantado de que hayamos ido desde España a ver su pequeña sinagoga. La entrada de estudiantes es gratis pero pago la entrada normal. Son solo 5lei y el hombre casi nos pide perdón por pagar. Nos cuenta un montón de historias sobre los judios rumanos antes y despuñés de la guerra mundial y como está ahora la situación en el país.

Terminamos nuestras visitas y ponemos rumbo a Alba Julia. Para llegar es mejor carretera y hasta cogemos un trozo de la nueva autoría que s está haciendo con fondos europeos. Buscando la entrada a la ciudadela damos con una zona ideal con monton de aparcamiento y un sitio donde comer (que ya es hora) jusnto enfrente e un puente que da acceso a la ciudadela.

Para comer hoy nos decantamos (dadas las horas) por una versión Rumana del KFC. Aprovechamos también a cambiar algo de dinero en una casa de cambio a 4,48 que está muy bien.

Tras la comida empezamos la vista. Lo primero que vemos es el puente de acceso y la plaza del reloj. Y detrás una de las grandes sorpresas del viaje. Un precioso claustro perteneciente al palacio episcopal que nos dejan enamorados de esta ciudad. La iglesia de San Miguel, las puertas, las catedrales, el conjunto entero nos parece una maravilla. Ambas son gratuitas. Hay varias estatuas costumbristas bien hechas, y llegamos viendo la universidad y los museos por fuera hasta llegar a la otra entrada donde hay un puente levadizo. También contiene esta ciudadela unas ruinas romanas.

Al salir nos tomamos un heladito para pasar mejor el calor (3lei una bola) y de nuevo al coche con destino a Sibiu. Llegar es muy cómodo porque todo el camino es autoría y estamos allí en apenas 1 hora.

Aquí ibamos un poco a la caza de wifi para poder avisar a nuestra casera de la hora de llegada pero al final tuvimos hasta suerte. Llegamos cerca del sitio donde en teoria esta el hotelito y aparcamos casi al lado. Cuando andabamos buscando la puerta para ubicarnos y ya buscar wifi vemos salir a alguien y le preguntamos y justo era la responsable!! Nuestro alojamiento es la Casa Astronomului. Junto al puente de los mentirosos y el acceso a la ciudadela. Nos enseño nuestra habitación, dentro de una casa acondicionada como hostal y al que se accede por un patio interior. Nos explico un poco las cosas, pagamos. La habitación es grande y el baño aunque con algunos desperfectos tiene ducha con radio e hidromasaje. Después decidimos visitar algunas cosillas antes de terminar el día.

En la misma plaza Mica de la ciudadela (por la que se entra justio junto a nuestro hotel) por el puente de los mentirosos hay una oficina de información turistica. La chica no tiene planos muy buenos pero al menos es amable y nos responde lo mejor que puede.
En la plaza supongo que por las vacaciones tiene montada una especie de recorrido tipo gymkana.

Empezamos nuestras visitas y andamos hasta la plaza Huet para ver la catedral, la entrada son 2lei. Dentro no tiene nada muy destacable (no subimos a la torre) auqnue dispone de una pequeña galería de arte muy original.
Seguimos nuestro paseo hasta la catedral ortodoxa de la Trinidad que es otra maravilla. Aqui concidimos con una misa con lo cual la vemos en plena vida.
Un poco más adelante en nuestro camino nos encontramos con los restos de las murallas y algunas de las torres de la ciudad. Entre ellas la Turnul Dulgherilor.
Hay algunos museos a los que no pasamos, sino que ponemos rumbo a ver la Piata Han puesto un mercado de pascua que afea un poco las fotos pero donde compro un regalito típico de las fechas. Como es temprano y no sabemos qué cenar bajamos la calle peatonal y compramos un covrigi de vainilla en una tienda donde para un montón de gente. Es un bollo tipo pretzel pero relleno que está súper bueno. Subimos y bajamos la calle sin encontrar nada BBB, así que acabamos en la Piata Mica en el restaurante el Torreón y como estamos hinchados de comer, cogemos una pizza para los dos porque son grandecitas y pedimos por fin los famosos papanasi, que es el postre típico y cuya ración es ta,bien bastante grande. Nos sale por un precio decente para la ubicación y el sitio que es.

Cogemos nuestras cosas del coche y damos por finalizado el día.

GASTOS DEL DÍA

- Cena: 25,50 leí

TOTAL : 238,40 lei

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía pre-pascua
Marimerpa  marimerpa  05/05/2017 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Vaya aventura el primer día. Ánimo con el diario, que parece muy interesante.

Te he eliminado las 3 etapas que tenías vacías.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Sab May 11, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola, ¿no ha puesto la gente una lista de los sitios visitados que mas les han gustado y los sitios que les han decepcionado? Seria muy util para que los que vamos a visitar el país podamos hacer una lista con los sitios prioritarios para ver, ya que evidentemente no se puede ver todo el pais en una semana o dos.

Y si no se ha puesto, ¿los que habeis visitado ya el país podeis decirnos que ciudades o pueblos os gustaron mas y cuales os decepciono? gracias.
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Sab May 11, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo me recorri una parte del pais en transporte publico y me gusto bastante, ya que viajas un poco al pasado. Sinceramente Rumanía me gusto muchisimo, lo unico que descartaria de mi viaje seria ir a posta a ver el castillo de BRAN. Las ciudades que visite fueron las siguientes y todas tenian su encanto, aunque si que eran pequeñas y con un día o medio día servia:
BUCAREST
TIMISOARA
gelita3
Gelita3
25-02-2007

Fecha: Sab May 11, 2024 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo recorrí en 12 días todo lo que pude y he decir que es de los países que más me han gustado.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab May 11, 2024 10:31 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

No se si ya has echado un vistazo a este hilo: Recién llegados de Rumanía: Experiencias
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Dom May 12, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Tienes el hilo de recién llegados y los diarios... Ahí tienes todas las opiniones POST-VIAJE.

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)