Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Sintra. Entre Palacios y Castillos -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lisboa, Obrigado  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Sintra. Entre Palacios y Castillos  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Me levanto temprano, estaba amaneciendo, me asomo a la ventana de la habitación con el fin de ver que tal día hacía y
...vaya vistas y vaya vértigo que pillo.


Desayunamos y según lo que tenía anotado del foro, era recomendable llegar a Sintra antes de las 10 para evitar colas en el Palacio da Pena.

A eso de las 9:20 ya estábamos en Restauradores y llegamos a la Estación de Rossio para coger el tren que salía…
en 10 minutos, a las 9:31 pero
ohhhh, eso quería decir que hasta las 10:10 no estaríamos en Sintra pues según tenía anotado el trayecto duraba unos 40 minutos, vaya, deberíamos haber madrugado más, ya empezamos con mal pie, esperemos que no haya mucha gente.
Os pongo un detalle de los distintos mosáicos que puedes encontrar en las estaciones de metro de Lisboa. De esta, me llamó la atención el diablo a lo Ronaldinho.



Nada, si el día empezó así, así siguió, nuestras esperanzas se desvanecieron cuando llegamos a Sintra y vimos la cola que había en la Oficina de Turismo y en la parada del autobús,
, si llegamos con retraso, este se acumuló aún más pues en la Oficina de Turismo tuvimos que esperar un buen rato, claro, yo tenía claro que quería ver y visitar, pero necesitaba planos, mapas, algo para orientarnos y en cambio había gente delante nuestra que no tenían ni idea de nada y preguntaban de todo, en fin, esperamos pacientemente y educadamente (eso por fuera, por dentro echaba humo
) en la cola hasta que nos atienden y en 15 segundos obtengo lo que les pido, supongo que la persona que nos atendió diría, ojala tod@s preguntaran y pidieran lo mismo.


Hacemos otra cola en el autobús, vaya casualidad, ahora era el conductor que se tomó su descanso de 20 minutos
, así que a esperar otra vez se ha dicho…no, si cuando las cosas se tuercen, van torcidas el resto del día.


Así que estamos en la parada y…hacía una brisilla
…¡por favor, que alguien cierre la puerta!
Me estaba quedando como un palmito y eso que íbamos avisados pero claro, quien iba a pensar que en pleno mes de agosto hiciera el frasquete que hacía.
Como no abra el autobús pronto echo la puerta abajo.


Entre una cosa y otra, hasta cerca de las 11:00 no estábamos en el Palacio da Pena, había coches mal aparcados durante la subida y el autobús tuvo que hacer lo que no hay escrito para poder pasar
, madre mía, viendo el panorama, ahora tenía más claro que fue un acierto no ir con el coche (salvo que madrugaras mucho) y que fue un desacierto total salir a las 9:00 de Lisboa, debería haber salido más temprano,
pero bueno, como ya han dicho por el foro, fue culpa nuestra y un exceso de confianza por nuestra parte, lo mejor y recomendable, intentar estar antes de que abran y así evitar colas.



Palacio da Pena

Nuestra intención ese día era visitar el Palacio da Pena + Parque da Pena + Castillo + Comer en Sintra + Palacio Nacional de Sintra + Museo del Juguete + Quinta da Regaleira, pero con el retraso que llevábamos descartamos ya antes de nada la visita al Parque da Pena, una pena valga la redundancia.


Nos bajamos en la parada del Palacio, sacamos la entrada y….el viento allí arriba era más intenso y más…fresquito,
y yo con la pinta de guiri total (pantalón corto, camiseta manga cortita, cámara en mano, mochila, sandalias pero sin calcetines blancos
¿me faltaba algo más?) en fin, que si de allí no salía con una pulmonía era milagro.
Menos mal que para llegar hasta la entrada del Palacio hay que subir una cuesta, vaya cuesta,
(se puede evitar si se sube en un tranvía que hay en la puerta) me vino de perlas para entrar en calor y tener el croissant del desayuno en la boca
. Aire, aire,
necesito aire…bueno, no…aire, no, solo un poco
. Recuperado el aliento, pasamos por debajo del Arco de Entrada.






Y accedemos a la fachada principal donde nos topamos en la puerta con el Tritón (una figura feísima y que me daba mucho miedo
).




El Palacio, a tope de gente, vamos, si en alguna foto salgo sólo es un milagro
. Además, con el fresquito que hacía, parecía un lagarto buscando los huecos con sol,
, eso sí, conforme avanzó el día, el viento se agradecía pues si llega a hacer el calor de los días anteriores, lo hubiéramos pasado mal allí en Sintra.





El Palacio fue construido por los reyes Doña Maria II y Don Fernando II y fue residencia de más monarcas. Destacan las habitaciones, donde conservan los objetos de la época, los salones y la inmensa cocina, también hay una capilla y puedes acceder a los distintos torreones que hay así como las distintas vistas que tiene.






La visita mereció la pena, el interior es precioso (aunque no se puede fotografiar) y el exterior tiene unas vistas bonitas. Una pena la cancelación de la visita al parque pero es que el tiempo se nos echaba encima, me hubiera gustado llegar hasta la Cruz Alta y también visitar ella Estatua del Guerrero, pero en fin, que le íbamos a hacer.


Salimos del Palacio por el mismo Arco por el que entramos.




Y bajamos andando hasta el Castillo dos Mouros, no son más de 5 minutos y en bajada por lo tanto se agradece, te dejas caer y ya estás en la entrada al Castillo.



Castillo dos Mouros

Nos hicieron el descuento al presentar la LC y con plano en mano nos ponemos en marcha a visitar el castillo, lo mejor, como han dicho repetidamente por el foro, son las impresionantes vistas que tiene
, recorrimos el castillo de punta a punta y fuimos sacando varias fotos. Es una fortificación militar del s. IX cuya función era vigilar la línea de la costa. Pasamos por el Memorial/osario.





Y ya en la entrada, vemos los restos de la Cisterna y comenzamos la visita al castillo por la Puerta de la Traición (parece que es un pequeño pasaje).




Vamos ascendiendo hasta la Alcazaba (residencia militar del Alcaide) y entre torre y torre tomamos fotos de las vistas. No se a vosotr@s pero a mí, las vistas desde un torreón a otro me hacía pensar que estaba en la Gran Muralla China.




Volvemos a descender hasta la Puerta de la Traición para comenzar a subir a la Torre Real. Aquí con el viento tan intenso y a mí que me da un poco de
ir por esos pasillos y escaleras sin barandillas, me las vi y deseé pero claro, tenía que ver las vistas.




Además en el castillo, la primera anécdota del día, la tutora, “jarta” de tanto subir y bajar escalones
me dice:

Mira, yo te espero aquí, si tu quieres subir a esa torre de ahí arriba, ve tu solo ¿vale?

Yo con el ansía de ver cosas y el viento, le entendí mal y creí que me dijo…Mira, yo te espero allí (señalando abajo) si tú quieres subir a esa torre de ahí arriba, ve tu solo ¿vale?

Vale, subo, ufff, que escaleras más empinadas, tomo mis fotos de las impresionantes vistas del Palacio da Pena, Seteais, Sintra y muy a lo lejos, el mar.




Bajo por el otro lado de la torre (decir que la Torre Real tiene dos accesos, uno por las escaleras por las que yo subí y otro un sendero de escaleras más suave), o sea por el sendero, pensando que la tutora estaría abajo esperándome.

Cual es mi sorpresa que llego abajo y no está la tutora,
ay madre, que se me ha ido, ay madre que me ha dejado abandonado
…venga, tranquilo, respira y sube de nuevo, a lo mejor se ha arrepentido y ha subido detrás tuya.


Subo de nuevo toda la torre por las escaleras empinadas y bajo por el sendero...nada,
ay madre, que estoy solo, ay madre, que hago ahora.
La llamo al móvil pero en esas, recuerdo que su móvil no funciona
, desde que entramos a Portugal no tenía cobertura
. Bueno pues vuelvo a subir y subiendo...por fin
, que alivio, la veo a lo lejos...que alegría, viva, viva, no se ha ido, está ahí
...pero, conforme me acerco y veo su cara…
, mejor no sigo con el relato, ya os lo imaginaréis. Al final castigado sin hacer más fotos
. En fin, mientras yo subía por un lado parece que ella bajaba por otro lado
.

Después del susto (tenía el cuerpo cortado
), era ya la hora de comer, bajamos en el bus hasta el centro de Sintra y comenzamos a buscar un restaurante para comer, aquí nos pasó otra anécdota (anda, para que no digan que no nos lo pasamos bien,
) y que se repitió con una pareja de españoles que se sentaron a nuestro lado, picamos como peces,
, ahora me río pero nos sentó como un tiro la bromita y vaya si nos costó.


Os cuento, buscando restaurante, vemos uno que no estaba mal a simple vista, era el Adega das Caves y ocurre que tenía mesas en una terraza cerca de otros restaurantes y justo en frente (en la plaza), pues bien, vemos su menú y no estaba nada mal, así que decidimos ir a este, nos dirigimos a esa terraza para sentarnos en una mesa de ese restaurante y una camarera nos pregunta cuantos somos y al decirle que dos nos ofrece una mesa (justo al lado había una pareja de españoles en la misma situación que nosotros y a los que le ofrece otra mesa justo a nuestro lado), claro, en la terraza todas la mesas y sillas eran iguales por lo tanto pensábamos que eran del mismo restaurante, así que nos sentamos tan contentos y pedimos la bebida a la chica, pero cuando nos la trae y nos da la carta, vemos que lo que ofrecen no se correspondía en nada con lo que veíamos en los platos ni en el menú que leímos antes de sentarnos.

A la pareja de al lado nuestro le pasa lo mismo que a nosotros, se quedan boquiabiertos y en medio portugués y español descubrimos que nos hemos sentado en la terraza de otro restaurante
. ¿Ahora que hacemos con la bebida ya servida? Pues nada, pedimos de comer y para olvidar. Lo peor el precio, vaya clavada, 3’5 € por una coca-cola
y la comida, nada del otro mundo, así que, novatada pegada, espabilada la camarera y no recomiendo ese restaurante.



Palacio Nacional de Sintra

Después de comer y del disgusto con la cómida, visitamos el Palacio Nacional (gratis con la LC), es una construcción del s. X , lo mejor de la visita son sus impresionantes salas. Algunas muy bonitas como la de los Cisnes, de las Urracas, de las Sirenas y algunas habitaciones que guardan detalles de la época.





Pero la guinda a la visita fue al entrar a la Sala de los Brasoes,
madre mía que techo y que azulejos, me quedé alucinado.





También tomamos fotos de la impresionante cocina, anda que no comían bien.
Así como de otras dependencias del Palacio y salimos al exterior.






[size=14]
Al salir teníamos dos opciones, descartar la Quinta da Regaleira (yo tenía muchas ganas de visitarla) o descartar el Museo del Juguete pues ambas cosas no nos daba tiempo, según lo leído la Quinta se llevaba su rato la visita, así que ganó mis ganas de visitarla,
juré no perderme.



Quinta da Regaleira

Desde el centro de Sintra son unos 800 metros, vamos unos 5 minutos andando despacio y se llega sin problemas. Pagamos la entrada con el consiguiente descuento al presentar la LC y con el plano en la mano, lo mejor es perderse por el parque ¿perderse? Huy, mejor no después de lo vivido en el Castillo.


Parece que era la residencia de verano de la familia Carvalho Monteiro pero uno observa aquello y dice que el que construyó aquello no sabía lo que quería hacer.
Aquello es un laberinto de senderos, escaleras, pasadizos, puertas, fuentes, lagos, torres, incluso capillas.





Como he dicho, lo mejor es
perderse por los distintos caminos, bifurcaciones y como no, introducirse en los pasadizos que hay.




Claro, todo oscuro me dice la tutora, ahí no entro que no veo nada y…
ta-chaaaaaaaaaaan, McGyver regresó al foro,
de mi mochila saco una pequeña linterna que adquirí días antes de partir a Lisboa y venga, a caminar por el pasadizo con luz.
Algunos turistas se reían pues iban con su mechero o móvil iluminando y yo tan chulo y ancho con mi linterna.
Si es que no lo que encuentres en el foro….gracias chic@s por vuestros consejos
, nos vino de perlas y la verdad es que merece la pena llevarse una linterna para ir por esos pasadizos. Recomiendo visitar la Torre Invertida. Del interior del Palacio da Regaleira, si tenéis tiempo de sobra, realizar la visita, si vais justo de tiempo, mejor visitar el parque, no os perderéis gran cosa si dejáis el interior del Palacio.

Tranquila tutora, que estoy aquí.






La visita a la Quinta nos gustó mucho, salimos con buen sabor del parque y como ya era hora de regresar, paseamos un poco por el centro, paramos en la pasteleria A Piriquita recomendada por Fran17 en su diario
, aquí dejo una foto, está en una de las calles estrechas que da a la Plaza del Palacio Nacional, no tiene pérdida.



Entramos y está llena de gente, así que nos vamos al mostrador y sacamos número pues había gente llevándose cajas. Me pido un travesseiro que estaban recién hechos, hummm que calentitos y que buenos que están
. Nos sentamos en la explanada del Palacio Nacional para comer los pasteles tranquilos, fue lo mejor, nos sentó muy bien el descanso…y los pasteles.
Tomamos fotos de la Picota de Sintra.



Como el Museo del Juguete ya estaba cerrado
, decidimos terminar la visita a Sintra, así que nos despedimos, fuimos dando un paseo desde el centro hasta la estación de tren, tomando fotos a la Fuente Morisca y al Ayuntamiento antes de llegar a la estación de tren.





El día no había sido como me hubiera gustado pero tampoco teníamos queja, Sintra nos encantó
, merece la pena su visita y es cierto lo de que se necesita un día completo para visitar la ciudad. También me quedé con las ganas de ir al Cabo da Roca pero durante el regreso en tren a Lisboa, ya estaba pensando cuando podríamos ir
, sería el penúltimo día, aprovechando la visita a Cascais y Estoril con el coche, pero eso podréis leerlo en otra etapa.


Llegamos a la estación de Rossio y directamente con la pinta de turistas total que llevábamos
, nos vamos para cenar en el Centro Comercial Colombo, nos gustó mucho el ambiente que había. De nuevo, mientras llega el metro, tomo foto de los distintos mosaicos que hay por las estaciones.



Cena y regreso al hotel, pero claro, llegamos y nos encontramos de nuevo con el detalle de la fruta en la habitación,
así que, hicimos un hueco en el estómago, no íbamos a despreciarla ¿no?

Mañana sería otro día, tocaba Belem,
que emoción y ganas tenía de ver la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y como no, probar sus pasteles….hummmmm, esa noche no me hizo falta
para quedarme dormido, soñando con los pasteles me quedé
"sobao" enseguida.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 5221

  Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Obrigado
Total comentarios 36  Visualizar todos los comentarios

marsa34  marsa34  05/08/2013 19:48   
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603203 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69064

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 481

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29680

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad