Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino, tiene mucho más que ofrecer al amable viajero que sus famosos caldos, combinando una arquitectura moderna con el antiguo e impresionante Casco Histórico el cual es Patrimonio Mundial de la Unesco y, al igual que con mis otros dos diarios, os tiendo la mano para daros a conocer una gran belleza, la belleza de un aire decadente que rodea la misma.
Autor(es): emerald  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.8 - 45 votos

Comentarios 21 a 30,  total 54
<< anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente >>

Emerald  anitaanita  13/10/2015 12:00
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE
Un trabajo buenísimo, pero mirando el ticket de la cafetería Marbella, veo que fue muy barato pero no te cobraron ni los zumos ni lo de jamón y queso.

Emerald  emerald  22/09/2015 19:14   📚 Diarios de emerald
¡Hola Frusbita!! Jolín, que ilusión y que alegría me ha dado leer tu comentario jajaja!! Muchas gracias.

La verdad que esto de los diarios... es reciente, no hace ni un año que me dio y por recomendación de un compi del foro, por iniciar esta etapa y ahora tengo que decir que estoy enganchadísima jajaja.

Pero... no todo van a ser florituras jajaja, voyyyy muuu lentica pero segura en ello jajaja. Por lo menos espero terminar este pronto y comenzar ya con el siguiente, Myanmar, Singapur y Perhentians de donde traigo muchas anécdotas y por supuesto, cosas súper chulas que contaros.

Muchas gracias por tus palabras y por las estrellicas también, con estos ánimos, a ver quién no sigue con esta "afición" que me ha dado ahora jajaja y... sí verdad, a qué ya, en tu mente tienes posibles destinos no muy lejanos jajaj. Vamos, si es que volviendo en el avión ya le estoy dando a la melondra jajaja. GRACIAS!!!

Emerald  frusbita  21/09/2015 18:53
Comentario sobre la etapa: GUIMARAES, AQUÍ NACIÓ PORTUGAL!!! Nuestra llegada al auténtico Medievo
es la primera vez que leo uno de tus diarios..y chica es una maravilla leerte,me identifico contigo de que esto de viajar es una enfermedad jajajaja, yo acabo de llegar de mi tour por Budapest,Viena,Praga y Bratislava y ya pensando en el puente del pilar que iremos a Guimaraes y Aveiro e ideando las próximas vacaciones del verano y alguna que otra escapada a capital europea,jejejejej, sales de una y ya de cabeza a la siguiente, lo dicho es una delicia leerte,lleno de información super interesante y sobre todo una lectura amena y agradable, que hasta me saca una sonrisa, sigue así guapa,un gustazo y hay van mis 5 estrellas

Emerald  emerald  03/09/2015 19:31   📚 Diarios de emerald
Joooo, Indialuna, que guayyy ¿no??? Pues estarías súper emocionada y, además, seguro que es un viaje que recordarás toda tu vida. QUE BONITO, CÓMO ME HA EMOCIONADO LEERTE!!!

Y, de verdad, muchas, pero que muchas gracias por vuestras letras. Ellas hacen que, poquico a poquico, día a día, continúe con mis diarios y... en ello estoy ahora mismo, en estos momentos, dedicando un ratico a la preciosa ciudad de Guimarães para que podáis disfrutar de ella tanto como lo hice yo o... incluso más jajaja!

Un saludo Enorrrrme Indialuna!

Emerald  Indialuna  01/09/2015 00:48   📚 Diarios de Indialuna
Maravilloso! y que recuerdos!!! yo fui con barriga de 15 semanas, tambien un abril pero de 2011, me esta gustando muchisimo, que diarios mas chulos haces

Emerald  emerald  27/08/2015 11:16   📚 Diarios de emerald
Hala Lecrin! !! Que palabras tan bonitas me has dicho!! Muchas, muchas gracias y... disculpar si no he respondido hasta hoy pero con mucha penita, se nos ha acabado el viaje largo de este año y en estos momentos estoy sentada en el AVE rumbo a casa después de 27 horas de viaje desde Singapur ja ja ja.

Después de unas cuantas lavadoras y organizar maletas y demás, continuaré con el diario porque aún me queda mucha más información que añadir, sobre todo de Guimaraes, y de la última mañana en Oporto que nos dio para bastante así que. .. en unos pocos días, vuelta a la carga ja ja ja y... en cuanto pueda también, iniciar el nuevo!

De verdad, muchísimas gracias por tus preciosas palabras. Lo único que hago es intentar transmitir de la forma más veraz, todo lo que mis ojos ven ja ja ja y... por ello también, lo de incluir mini vídeos!

Lo dicho, a la semana que viene, RUMBO A GUIMARAES!! JA JA JA

Un besico para todos y espero que hayáis pasado Buenas vacaciones! !

Emerald  Lecrín  23/08/2015 19:32   📚 Diarios de Lecrín
Hola Emerald. Tal vez recuerdes que te di un empujoncito en el hilo de los diarios a ver si lo terminabas a tiempo para mi marcha. Bueno, pues estoy encantada de que así haya sido y sorprendida por el nivel de detalle de tu trabajo. Llevo conmigo montones de notas extraídas de aquí y no solo eso, leerte es como tomar un café contigo mientras cuentas las cosas. Tu relato rezuma alegría de vivir y de viajar. Tú, como Alaska, no cambies nunca Guiño Tan solo sentí lástima de ese cuaderno con gusanillo deshojándose mientras avanza el viaje. Menos mal que luego toda esa preparación previa se suma a las experiencias del viaje y resurge como un expresivo diario lleno de fotos, planos, monigotes y mil detalles. Todo un regalo para Los Viajeros. Gracias mil. Amistad

Emerald  emerald  27/07/2015 16:47   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE
Halaaaa, y me lo dices tú!!! Jooo, pero si me encantan tus diarios y son la pera cómo los haces, por ello, para mí es todo un honor leer lo que has escrito!! Muchísimas gracias por tus gratas palabras Vinadas1!!

Y sí, jajajaj, seguiré así pero ya después de las vacas y... lo terminaré con la parte de Guimarães que me enamoró!! Lástima que no lo haya podido terminar antes de irme y así dejarlo finalizado para los futuros viajeros pero, de verdad de la "güena", que lo acabaré en cuanto regrese!

Un besito muuuu fuerte y gracias!

Emerald  vinadas1  26/07/2015 14:14   📚 Diarios de vinadas1
Increible tu diario, conozco la ciudad, estuve el año pasado, pero creo que la estoy conociendo más a fondo leyéndote que paseando por sus calles...
Mi más sincera enhorabuena y a seguir así Muy feliz

Emerald  emerald  17/07/2015 18:03   📚 Diarios de emerald
Ostras Oblomgo, muchísimas gracias por tus palabras!!! Jo, las agradezco un montón porque la verdad es que sí, me gusta hacerlo bien jajaja, a mi ritmo jajajaja, pero si se puede hacer bien e incluir toda la información posible para facilitar esta escapada a otros futuros viajeros... pues para mí, eso es lo más importante de todo.

Aunque... tengo que reconocer que el mérito de la recopilación de todos estos datos es de mi churri que fue quién se encargó de preparar estos geniales tres días en Oporto y Guimarães así que... yo ahora, le traspaso las estrellicas para él jajajaj.

Jo, de verdad, muchas gracias a todos por vuestras palabras, ellas me animan a continuar pero... tendré que dejarlo a medias dentro de nada porque... jejejej, empiezo nuevo viaje y esta vez de los largos, 27 días para recorrer Myanmar, Singapur y Perhentians pero prometo, en septiembre, terminarlo y comenzar el del nuevo viaje.

Jajajaja, tenéis Maña para rato aquí con los diarios jajajaj!

Comentarios 21 a 30,  total 54
<< anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente >>

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Exploremos las desconocidas BeirasExploremos las desconocidas Beiras Ven, súbete en nuestro coche y recorre los 1.500 kilómetros con los que visitamos esta... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240