Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022

Descripción: Breve Escapada de Semana Santa con los niños, suegros, madre y chiguagua :-D
Autor: Alfredlanda   Fecha creación:

Llegamos a Braga

Etapa: Llegamos a Braga

Fecha creación: 04/04/2023 16:08
Salimos en dos coches, ya que esta vez nos acompañan mis suegros, mi madre, los peques y Bruster (nuestro chiguagua), rumbo a Braga, para que conozcan esta bonita ciudad, así como Oporto y la zona monumental de Guimarães, que Olga y yo ya conocemos de previos viajes.

Llegamos 4 horas y 15′ minutos después, tras un tranquilo viaje por tierras gallegas, ría de Pontevedra, Tui, etc, al hotel de Braga, en donde tenemos 3 habitaciones reservadas (142€, tasa turística incluida) en el Residencial Bragashopping, totálmente céntrico, junto al parque de la Avenida Central, y que tienen un acuerdo con el parking del centro comercial (0,80 cts / hora) al que se accede por la Rua de Santo André. Hay que recordar que aquí es una 1 menos que en España.

Tenemos comida de sobra, empanadas, tortilla, embutidos, postres, yogures etc etc, ergo cenamos todos juntos en una habitación, ya que son bastante grandes:

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Llegamos a Braga (1)
La habitación de la abuela

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Llegamos a Braga (2)
Todo Delicatessen Riendo

Es un poco caótico el hecho de que el hotel esté dentro del propio centro comercial, ya que hay que buscar el ascensor que te lleva al hotel y cuando cierran el centro comercial es un poco lio el poder salir y entrar del mismo (hay que tocar un timbre para entrar y que te abran una verja metálica). Además hemos traído a Bruster de incógnito, ya que no admiten mascotas, pero como es tan pequeño y no hace ruido, nos acompaña muchas veces, está mejor educado que muchos turistas…

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Llegamos a Braga (3)
Paseando a Brus por el parque.

Basílica dos Congregados
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Llegamos a Braga (4)

Me vuelvo a la habitación, tras tocar al timbre y abrirme la verja del centro comercial, y nos vamos todos a dormir que ya es tarde. sleep

👉 Ver Etapa: Llegamos a Braga

Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto

Etapa: Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto

Fecha creación: 24/05/2023 10:20
Un nuevo día, desayunamos tranquilamente, está incluido aunque es algo escaso en cuanto a variedad, y salimos a pasear por Braga, tenemos que dejar el hotel antes de las 12 por lo que bajamos las maletas al parking y dejamos todo listo para irnos. Es un maravilloso día soleado por lo que disfrutamos de esta bonita ciudad, entrando las abuelas en la bonita Iglesia de la Orden Tercera:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (1)

Callejeamos un poco:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (2)

Seguimos paseando hasta la Fuente del Dragón y los Jardines de Santa Bárbara:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (3)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (4)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (5)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (6)Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (7)
Chafariz de Santa Bárbara

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (8)

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (9)
Jardines y ruinas ( no va por mis suegra Riendo ) del antiguo Palacio episcopal

La Fuente de los Castillos, de 1723 construída por orden del arzobispo D. Rodrigo de Moura Telles:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (10)
Coronada por una imagen femenina que simboliza la ciudad.

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (11)
Las ruinas romanas y medievales junto a la Catedral

Continuamos hacia la Catedral o Sé de Braga, que visitamos en otra ocasión y que había que pagar 2€, pero esta vez hay una misa, por lo que podemos admirar su famoso doble órgano:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (12)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (13)

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (14)

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (15)
Letras en apoyo a Ucrania

Continuamos hasta la monumental Iglesia de San Marcos (se supone que un Maestre templario trasladó allí los restos del santo en el siglo XII):
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (16)

Vemos la Iglesia de la Santa Cruz, que tiene una leyenda curiosa, dice la tradición que aquel que encuentre los dos gallos de su fachada, se casará...Lo gracioso vino cuando vimos el primero y al ir a ver el segundo veo a mi hijo Marco agachado tras su hermano: Marco hijo, ¿qué haces?…Papi es que yo no me quiero casar!….la carcajada que eché se debió oír hasta en España Riendo Riendo Riendo
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (17)

Disfrutamos de la soleada mañana, pasamos por delante de la bonita Capela e Casa dos Coimbras:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (18)

y decidimos, cerca ya de las 12, volver al baño del hotel y entregar las llaves en recepción; bajamos al parquin con el ticket, sellado previamente por el hotel para que nos apliquen el descuento de 0,80 cts/hora y pagamos unos 7 € cada uno, lo que no está nada mal.

Ponemos rumbo a otro sitio que queríamos que viesen, el Santuario del Bom Jesus do Monte, a 11 minutos de Braga, en donde hay sitio de sobra para aparcar a la sombra (llevamos comida, yogures, cervezas etc), y nos vamos al adyacente funicular hidráulico, que fue primer funicular construido en la península ibérica (1882) y actualmente es el más antiguo del mundo en servicio que utiliza el contrapeso con agua (se vacía abajo y se llena de agua arriba, con lo que uno baja y el otro sube por el contrapeso, repitiendo el proceso); aquí vemos que no dejan subir animales, pero no nos vemos subiendo los 600 escalones de la imponente escalera, asi que lo tapo rápidamente con una chaqueta y entramos
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (19)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (20)Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (21)

Bajamos por las escaleras, que son una maravilla, llena de simbología, con diferentes fuentes, de los 5 sentidos, capillas de la pasión de Cristo, santos, inscripciones etc, no hay mejor explicación que la que encontré en este hilo de twitter:

TWITTER: BOM JESUS

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (22)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (23)

Las capillas donde puedes ver las estatuas con las diferentes partes de la Pasión de Cristo, como el beso de Judas o una magnífica Última Cena:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (24)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (25)

Teníamos pensado ir a Oporto a comer, pero dado que está a 50 minutos y que son las 15:15, optamos por comer en el chiringuito que hay en el mismo parque donde tenemos los coches, unos perritos calientes, sandwiches y bocadillos, que con tanto sol y escaleras cansamos perros y humanos Muy feliz
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (26)

Ponemos rumbo a Oporto, 51 minutos por la estupenda A3 portuguesa, no exenta de peajes, llegando sin mayores contratiempos y consiguiendo aparcar cerca del piso (Bonjardim Flats, 183,60€ + 20€ impuesto turístico) para descargar y subir las bolsas de comida, maletas etc; el piso está muy bien y el señor que nos recibe es muy majo y nos recomienda el mismo parking que yo tenía mirado, el Trinity Park, ya que cuenta con un bono de 72 horas por 20€, y aparcar en el centro de Oporto es bastante complicado. El parking está bastante lleno, pero enseguida entramos, y conseguimos aparcar en la 8ª planta, es muy grande, dejando allí los coches ya hasta el sábado que nos vamos; tienes que ir con el ticket a la garita de la entrada donde te hacen el bono y te cobran.

Tras acomodarnos salimos a dar un paseo, son las 19:30, por lo que nos acercamos hasta la Capilla de las Almas, espectacular con sus característicos azulejos azules y blancos:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (27)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (28)

Pasando delante por cabinas rojas que llaman la atención de los peques, ya que ellos no saben lo que son
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (29)
La Tati explicando Heart

Nos metemos por la comercial Rua Santa Catarina, que ya conocíamos de otras visitas, viendo tiendas y lo animada que está, creo que media España hemos coincidido en Oporto por Semana Santa. Pasamos por delante de la famosa Relojería «Marcolino» que es como llamamos muchas veces a nuestro hijo Marco Riendo así como del famoso (y caro) Café Majestic:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (30)Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (31)

Llegamos hasta la bonita Iglesia de San Ildefonso (s.XVIII) con sus azulejos blancos y azules, tan típicos del Barroco Portugués:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (32)

Y nos volvemos mientras atardece en esta bonita ciudad, con la Torre de los Clérigos al fondo:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto (33)

Cenamos en el apartamento, mientras los peques ven un poco los dibujos, a la familia les está gustando Oporto pero ya aviso que mañana habrá que caminar más…a dormir! sleep

👉 Ver Etapa: Braga, Santuario Bom Jesús do Monte y Oporto

Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc

Etapa: Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc

Fecha creación: 24/05/2023 13:16
Amanece un nuevo día, las previsiones metereológicas se cumplen y hace solazo, bien, con lo que tras el desayuno, y sin prisa ninguna, salimos rumbo a la zona de la Torre de los Clérigos y la famosa librería de Lello&Irmao, que ya visitamos en otra ocasión, y que sale en Harry Potter y de ahí su fama. Pasamos por delante de McDonalds con el águila, que llama la atención siempre a los españoles, en la Plaza de la Libertad, que esta toda en obras:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (1)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (2)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (3)

La Iglesia de la Santísima Trinidad y del imponente edificio del ayuntamiento con la estatua de Almeida Garret (político y poeta portugués) en la Av. Dos Aliados, una de las avenidas más antiguas de la ciudad.
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (4)

Subiendo hacia la torre en esta soleada mañana nos llama la atención una gran cola…la de la librería! pocas veces se ven colas para una librería y sobretodo de gente que no va a comprar un libro, sino a ver la famosa escalera y sentirse un poco más cerca de Harry Potter jaja; lo cierto es que es muy bonita por dentro (googleadlo que de aquella no dejaban hacer fotos), y este es uno de los peligros de Instagram, influmierders que quieren la pose en la escalera. Pelea
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (5)

Llegando hasta la bonita Iglesia del Carmen y su animada plaza:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (6)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (7)

Descansamos un poco y comemos algo en un banco del parque, los niños tienen sed, hace calor, y hoy si que hay una barbaridad de gente, autobuses, colas, exagerado…se nota que todos teníamos ganas de viajar ya.

Bajamos hacia la comercial Rua das Flores con su famoso gato azul obra del artista gallego LIQEN:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (8)

Y desde aquí subimos hacia la catedral, ¡las cuestas en Oporto!; la verdad que me sorprende comprobar que los peques, que no son de caminar mucho, se portan como campeones; llegamos a la Catedral, con mucha gente, y vemos la estatua del asturiano Vimara Peres, que reconquistó la ciudad a los musulmanes en el año 868 para el Reino Cristiano de Asturias, ¡un paisano!
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (9)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (10)
Sé de Oporto y estatua de Vimara Peres

Aquí reponemos fuerzas con unas empanadillas contundentes que ha comprado una de las abuelas al comienzo de la subida de las escaleras, lo cierto es que estaban muy buenas Aplauso
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (11)

Bonitas vistas desde aquí arriba con la Torre de los Clérigos al fondo, vaya si hemos caminado!
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (12)
El Monasterio de Sao Bento de la Victoria a la izquierda junto al edificio del Centro Portugués de fotografía

Bajamos por las Escaleras de las Verdades, empinadas como parte de Oporto, hacia el famoso Puente Luis I o Puente de Eiffel, diseñado por Gustave Eiffel al igual que la famosa torre parisina.
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (13)Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (14)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (15)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (16)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (17)

Llegamos finalmente a la parte de abajo, hago una foto de grupo con el Duero, o Douro, de fondo:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (18)

Aquí intentamos que los abuelos o alguno de los peques nos haga una foto a nosotros pero esta complicado, aunque finalmente algo sale Riendo
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (19)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (20)
Los Abus y el mastín Riendo
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (21)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (22)

Paseamos por la animadísima zona de Cais da Ribeira, con sus puestos, terrazas, barcos etc, todo atestadito de gente, si bien conseguimos sentarnos en una terraza junto al Porto Escondido, el restaurante donde tan bien comimos Olga y yo en previas ocasiones, pero en el cual es imposible sentarse porque hay colas para comer.
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (23)Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (24)
¡Que bien entra una cerveza fría con este calor! Amistad

Como por esta zona es imposible encontrar para comer, y seguramente sea más caro, optamos por volvernos en dirección al apartamento, subiendo las escaleras despacio,en cuyos alrededores tenemos localizados un par de restaurantes con buena fama y valoraciones para comer, el Conga y O Buraco.
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (25)
La parte de arriba del puente, que visitaremos de noche.

De camino pasamos por la Estación de Sao Bento, donde están los famosos azulejos blancos y azules que conmemoran la conquista de Ceuta por parte del futuro infante Enrique el Navegante, asi como la sumisión y vasallaje del noble Egas Moniz:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (26)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (27)

Pasamos delante del Conga y vemos que está lleno, asi que continuamos hacia el O Buraco, que además está al lado del apartamento por lo que, comprobamos que hay sitio para 7, me acerco a dejar a Bruster y me vuelvo al restaurante, en donde comemos muy bien, una atención excelente, la verdad, muy recomendable:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (28)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (29)

No pasamos hambre Riendo , y después de la comilona, el vino blanco y los postres, volvemos al piso a descansar, si bien Olga y mi madre se van de tiendas por la Rua Santa Catarina y yo me voy a dar un paseo por la zona de la Torre de los Clérigos nuevamente, a bajar la comida, mientras los abus echan una cabezada y los peques ven dibujos.
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (30)
sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (31)Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (32)

Nos reencontramos todos en el piso y salimos a dar un paseo nocturno, a eso de las 19:45, hasta llegar al Puente de Eiffel, que está muy animado y en el que hay que tener cuidado porque hay tranvías pasando cada poco.
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (33)
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (34)

Tras recorrer parte de sus 563 metros nos volvemos en dirección al apartamento a cenar, disfrutando de la buena noche y el ambiente que hay en Oporto, pasando por delante de la Catedral y de alguna que otra cabina telefónica que siguen llamando la atención a los peques:
Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (35)Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (36)

Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 - Blogs de Portugal - Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc (37)

Todo el mundo está cansado así que a dormir.

👉 Ver Etapa: Nos pateamos Oporto: Catedral, Zona Ribeira, Puente Eiffel, etc

📊 Estadísticas ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  25/05/2023 17:05   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechada la visita portuguesa. Me he reído con la anécdota del gallo, pobre niñito Sonriente

Gracias por compartir, te mando unas estrellas Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  25/05/2023 20:20   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Salodari, los niños nunca sabes por dónde te pueden salir

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 776
21-08-2021

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:04 pm    Título: Re: Transporte bus Braga-Guimaraes o viceversa

Hola!!. Desde Braga a Porto sí. Está el Flixbus.
A Guimaraes te recomiendo ir en Tren. Desde Guimaraes a Braga, fijate RENEX Web Page Name

vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Jue Feb 01, 2024 03:46 pm    Título: Re: Transporte bus Braga-Guimaraes o viceversa

Desde esa pagina de Renex si, mil gracias Aplauso

Hay bastantes servicios, ahora mi duda es si seré capaz de ver guimaraes y braga en el mismo día, dedidando mañana y tarde, respectivamente, volviendo para dormir a oporto Riendo
21-08-2021

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:22 pm    Título: Re: Transporte bus Braga-Guimaraes o viceversa

Te cuento mi experiencia y no es muy objetiva ya que soy un enamorado de Portugal.
Salí a las 6 y pico de la mañana desde el Hostel donde paraba en Porto, tomé el Tren y habré llegado a las 8 de la mañana a Largo De Brasil, frente a la Iglesia de la Consolación que es donde podés comenzar a recorrer Guimaraes, desayuné allí y recorrí (a mi ritmo) la ciudad y habré terminado cerca de la una de la tarde.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:07 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Gracias Her,

Eso es lo que voy a intentar, a ver si con 3 o 4 horas por la tarde me da tiempo a ver el Bom Jesus y un poco de Braga. Va a ser un poco una paliza, pero el turismo es mas duro de lo que parece Riendo
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:26 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

No será una paliza, en cuento veas la belleza del lugar, te va llevando por sí misma. Me encantó tanto Guimaraes que recuerdo a diario ese tramo del viaje. El Castillo de Guimaraes, el Palacio de los Duques de Braganza, para qué mencionar más si puedo añadirte parte de mi diario de viaje por allí. - Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y el Largo de Brasil. - Museo de Alberto Sampaio - Largo de Oliveira desde donde ves la Iglesia y el Padrón del Salado. - Jardín Público de la Alameda, frente al cual está la Iglesia y Capilla de San Francisco - Iglesia Nuestra Señora de...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Panorámica de Coimbra
Marimerpa