PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

11 DE ABRIL DE 2015. PRIMERA RUTA CALLEJERA DIARIA. Bualaaaa, que bien dormí esa noche jajajaja ! Y no me extraña porque entre el cansancio que parecía que en lugar de venir de Valencia… volvíamos de Sri Lanka , de verdad jajaja, por todas las...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 15  Localización:Portugal Portugal

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (1)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (2)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (3)

11 DE ABRIL DE 2015

PRIMERA RUTA CALLEJERA DIARIA

Bualaaaa, que bien dormí esa noche jajajaja Muy feliz ! Y no me extraña porque entre el cansancio que parecía que en lugar de venir de Valencia… volvíamos de Sri Lanka Confundido , de verdad jajaja, por todas las horas pasadas en el Aeropuerto tirada en tres asientos Malvado o muy loco y… con el colocón de los pastillazos jajajaja Mr. Green , como una auténtica marmota que caí en la cama y si, encima, añadimos que la misma era súper cómoda pues ya era como estar en el auténtico Paraíso jajajaja. sleep

A pesar de que nos habían dado “las uvas” Trist puesto que entre pitos y flautas, eran casi las doce de la noche Malvado o muy loco cuando nos acostábamos, a las 7 de la mañana, sonó el despertador Chocado porque había que aprovechar al máximo este día y poder ver lo máximo posible y no hace falta que os cuente el por qué ¿verdad? Mr. Green Jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (4)

Madre míaaaa, cuando oí ese estridente sonido Chocado !! Casi lo mando a cascarla jajajaja Doblemente malvado , pero no, por fin estábamos en Oporto Aplauso y cuando caí en la cuenta, corriendo, a la ducha y preparar todas las cosas necesarias como el Plano, información diversa de los lugares a visitar, cámara de fotos, baterías, tarjetas, etc., etc. Vamos, que mi bolso parecía un mercadito variado Riendo jajajaja!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (5)

Y… por cierto, hablando de planos Ojos que se mueven . Se me había olvidado insertar 5 planos Avergonzado que todos juntos ellos, conforman la Ciudad de Oporto Heart y, por ello, y antes de seguir relatándoos nuestras aventurillas por esta bella urbe Guiño , os los adjunto aquí y ahora mismo.

Perdonar por la calidad Trist pero… es que están escaneados de un súper plano que nos facilitaron en la Oficina de Turismo Chocado y… entre que el mismo era enorme y que para hacer las copias había que doblarlo por cuarenta mil sitios Confundido jajajajaja…., pues… no es que se vea muy bien Avergonzado pero, bueno, para haceros una idea de cómo es la Ciudad y, sobre todo, el plano que corresponde al Casco Antiguo y al otro de Villanova de Gaia, puede que os sirva de ayuda para situaros por primera vez así que… allá van estimados lectores Amistad :

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (6)

Plano 1 - Oeste de la Ciudad, parte moderna y desembocadura del Duero en el Atlántico

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (7)

Plano 2 - Centro y Sureste de la Ciudad de Oporto

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (8)

Plano 3 - Centro y Noreste de Oporto

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (9)

Plano 4 - Centro y Casco Antiguo de Oporto junto con Villanova de Gaia

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (10)

Plano 5 - Casco Antiguo de Oporto, Patrimonio de la Humanidad

Jejejeje, sí, también está subrayado y con apuntes nuestros jajajaja. Mr. Green

Ah, una cosa que no os he contado sobre el hotel Ojos que se mueven , bueno, una… no, varias pero vamos por partes Riendo ¿ok? es su precio. El mismo fue de 40 € / noche sin desayuno y… os preguntaréis… ¿y por qué sin desayuno? Pues mirar, después de mucho leer en el foro, llegamos a la conclusión que Oporto tenía unas cafeterías plenas de cosas ricas, pero que muy, muy ricas y a precios muy económicos Amistad y, teniendo en cuenta, que en el hotel costaba 6 € por persona pues… pensamos: “Joerrrr, con 12 € en Oporto nos metemos entre pecho y espalda un peazo de desayuno que no se lo salta un gitanico Mr. Green jajajajaj”.

Y, efectivamente, esta fue la opción que escogimos y, además, íbamos preparados de antemano en cuál íbamos a tomar nuestro desayuno Riendo de esa primera mañana: La CAFETERÍA MALLORCA, que justo se encontraba, prácticamente, enfrente del hotel Aplauso .

Pero antes de salir al exterior Ojos que se mueven , decidimos hacer unas fotos al lobby del hotel, sobre todo, a la planta de arriba Chocado , en donde se encuentra como una gran sala de estar con una enorme tele y máquinas de bebidas y comida Heart que os tengo que decir que está muy, muy pero que muy bien de precio Guiño . Madre míaaaa, si esto se nos ocurre hacerlo en un hotel aquí es España o en cualquier otro punto de Europa… joerrr, salimos con el hachazo en la espalda Doblemente malvado jajajaja.

Y digo planta de arriba porque la entrada al mismo es muy curioso Mr. Green .

Nada más entrar, a mano izquierda Ojos que se mueven , hay unas escaleras que al bajarlas tienes lo que es en sí la recepción Amistad junto a la entrada a la sala de desayunos.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (11)

Entrada Principal vista desde el Lobby o Sala de Estar que está situadoa en la planta de arriba

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (12)

Vista desde la Entrada Principal de las escaleras que conducen a la Recepción

Y para acceder a la anterior planta, a la gran sala Muy feliz , en cambio, tienes que subir las escaleras Ojos que se mueven que se encuentran a la derecha de la entrada principal Chocado jajajaja. Bueno, no sé si me habré explicado bien jajajaja, pero quizá con unas fotos, será mejor Mr. Green ¿no? Jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (13)

Lobby Principal o Sala de Estar y al fondo, las escaleras para subir desde la Entrada Principal

Anda que… a veces… menudos líos que armo yo solica Riendo jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (14)

Lobby Principal

Ah y eso, repito el nombre del hotel junto con su web Guiño : Moov Hotel Porto Centro:

www.hotelmoov.com/ ...to-centro/

Y por si os interesa también, las críticas que encontramos en Tripadvisor que para nosotros, es fundamental, a la hora de elegir hotel en cualquier parte del Mundo Aplauso y en esta ocasión, tampoco nos falló Amistad puesto que, incluso, fueron mejores nuestras impresiones sobre el Porto Centro y otro detalle, este año le han concedido el Premio TRAVELLERS’ CHOICE 2015 de Tripadvisor:

www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Por cierto, su dirección exacta es Praça da Batalha, no. 32/34, Oporto 4000-101, Portugal y en un plano, su ubicación es la siguiente aunque… en la anterior etapa, al final prácticamente de ella, os he incluido un mapa con las dos Estaciones de Metro más cercanas a él, ahora prefiero poner uno justo con su situación exacta Guiño ¿ok?

Y he aprovechado también dicho plano para indicaros dónde está ubicada la Cafetería Marbella Heart que... de verdad, no habrá más de 20 metros de distancia Aplauso , sólo hay que cruzar la pequeña plaza que rodea al Hotel y la Iglesia para llegar hasta ella.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (15)

Plano de ubicación del Moov Hotel Porto Centro y la Cafetería Marbella

El punto azul es el Hotel y el punto negro la Cafetería ¿ok? Muy feliz Es que queridos lectores, aún no he aprendido cómo poner los nombres sobre estos puntitos Avergonzado jajajaja. Soy más pato para algunas cosas...

El nombre de dicha Plaza, la Praza da Batalha, de forma totalmente irregular Chocado , le debe su nombre a la batalla que hubo en el siglo X entre los porteños y los sarracenos de Almanzor. Es una de las plazas míticas de Oporto, donde se concentraban los grandes cines y teatros de la época y como muestra de ello, el edificio de nuestro hotel pertenecía al antiguo Cine Aguia D´ouro, inaugurado en 1839 como teatro, pasó a funcionar como cine en el 1908, siendo una de las mejores salas en su tiempo de todo el norte del país Aplauso . En 1989, debido a la poca afluencia de público fue cerrado y abandonado Trist hasta el día que decidieron, quienes sean, que fuera un establecimiento hotelero pero sin perder ese toque cinéfilo Amistad ¿verdad?

Ahhhh, y veis cómo me dejo cosas de contar sobre él Avergonzado jajajaja. Está justo al lado de la Iglesia de Sto. Ildefonso que por fuera es una preciosidad y si encima, tenéis la suerte como nosotros que nos asomábamos a la ventana y a nuestra derecha teníamos esta maravilla, pues irse a dormir era todo un placer, sí señor Aplauso jajajaj! Sí, porque nuestra habitación estaba en la 3ª Planta en la fachada principal del mismo por lo que teníamos unas vistas espectaculares desde ésta y… jijijiji, yo, como ya sabréis muchos de vosotros, soy fumadora y al hacer el check-in pregunté en recepción si se podía fumar en la habitación y, en principio, me dijo que no pero… que si abría la ventana y fumaba en ella que sin ningún problema Amistad . Pues chicos y chicas, no sabéis el gustazo que me daba abrir esta antigua y rehabilitada ventana y contemplar las vistas tan chulas que tenía y como vecinas, inconfundibles ellas con sus graznidos, mis amigas las gaviotas Heart .

Y ya Miguelico me empezaba a meter prisas Confundido : “Va niña, que se nos hace tarde, tenemos que desayunar y salir pitando para llegar a las 9 h a la Librería Lello y aún tenemos que hacer alguna visita entre medio”.

Bueno, bueno, ya voy, ya voy jajaja Riendo . Y así fue como salimos fuera y por primera vez, contemplábamos Oporto a la luz del día aunque… jolín, esa mañana, nos había recibido con un mogollón de niebla Chocado , cosa que no nos esperábamos Confundido pero, bueno, seguro que conforme fueran pasando las horas, levantaría y así fue Aplauso .

Eso sí, a las 7:30 h hacía fresquete Confundido ¿eh??? Por eso, en las primeras fotos nos veréis que íbamos abrigadicos Guiño pero luego, pasamos calor Muy feliz pero eso ya os lo iré contando más adelante ¿ok?

Pero a pesar de la niebla, sí que pudimos contemplar la Iglesia de Sto. Ildefonso Aplauso que se encuentra en la misma Praça de Batalha en lo alto de unas empinadas escaleras y a su lado, la fachada Art D’eco del Hotel.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (16)

Praça la Batalha con la Iglesia Sto. Ildefonso y el Moov Hotel Centro Porto

Aquí empezamos a vislumbrar esos azulejos de colores azules tan característicos en la arquitectura seglar Heart y que son preciosos. Nunca habíamos visto nada igual hasta ese momento y nos encantó Amistad !!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (17)

Fachada del Hotel y de la Iglesia Sto. Ildefonso

Según la Wiki, es un edificio religioso en Oporto, Portugal, reconstruido entre 1730 y 1737 Ojos que se mueven , por encontrarse en ruinas la antigua iglesia.

La nave es de tipo poligonal en estilo barroco. Tiene dos torres campanario Heart . Las cornisas están rematadas en cada lado por esfera y frontones de fantasía.

En la fachada, las paredes están decoradas con azulejos de Jorge Colac (1932) Amistad , con escenas de la vida de San Ildefonso y alegorías de la Eucaristía.

Y fijaos que modernos se están volviendo que tiene su propia web Chocado y todo Muy feliz . Os la facilito por si queréis saber más de su historia o de actos que se celebran en la misma:

translate.google.es/ ...rev=search

Pero no había tiempo para verla ahora Trist . Siendo que la teníamos tan cerca del Hotel, la misma la podíamos visitar en cualquier otro momento Muy feliz y lo más probable es que fuera el último día a primera hora de la mañana.

Jejejeje, lo que sí nos estaba esperando era un mega súper desayuno en la Cafetería Marbella. Riendo

¿Por qué ésta? Ojos que se mueven Pues porque habíamos leído en TripAdvisor que estaba muy cerquita del hotel y que, además, las críticas eran muy buenas pues… para qué perder tiempo buscando otro sitio Mr. Green ¿no?

www.tripadvisor.es/ ...tugal.HTML

Y jolín, cuando llegamos a su puerta y vimos el escaparate… madre míaaaa Chocado , que pinta tan buena tenía todo Guiño .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (18)

Escaparate Cafetería Marbella

Me apetecía de todo Mr. Green y había que elegir, con todo no se podía obvio jajajajaj Riendo , así que después de estar unos minutos contemplando esas maravillosas bandejas, por fin entramos, nos sentamos en una de sus mesitas y enseguida, vino una chica súper amable Amistad y le pedimos que nos trajera lo siguiente:

- 1 Cachorro para cada uno de york y queso bien tostadico, Ummm, rico, rico.
- 1 Milhojas de crema que tenía una pinta buenísima y efectivamente, su sabor era Gloria Bendita jajaja.
- 1 Nata para cada uno.

Y todo esto, aderezado por dos zumos de naranja para lo salado Muy feliz , un vaso de leche para mi chic Guiño o y un cortadico para mí y todo esto por un precio de…. a ver, se admiten apuestas Mr. Green jajajaja, ¿cuánto pensáis que nos costó todo??

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (19)

Ticket de la Cafetería Marbella!

Sí, sí, nos pusimos las botas por 5,45 € Aplauso !! Hasta los 12 € que hubiéramos tenido que pagar en el hotel.... hay una diferencia Guiño ¿no? jajajaj.

Después de dar buena cuenta de todo ello Riendo , salimos para ahora sí, iniciar nuestra primera ruta callejera por Oporto. Aplauso

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (20)

Cafetería Marbella

Esta Cafetería se encuentra casi en la misma esquina de Santa Catarina con Rúa de 31 de Janeiro y… jejeje, empezábamos bajando ya que esta calle está cuesta abajo Mr. Green hasta llegar a la Plaza de Almeida Garrett que es dónde están ubicados dos de los lugares principales a visitar en Oporto, la Iglesia Dos Congregados y la preciosa Estación de S. Bento Heart .

Ah, y además, desde el principio de esta calle se tiene una panorámica espectacular Aplauso de la Iglesia y la Torre Dos Clérigos por lo que merece la pena acercarse a ella y ver esta estupenda estampa Heart . Lástima que esta primera mañana, saliera con niebla Trist porque la Torre no se distinguía ya que estaba cubierta por ella Malvado o muy loco pero ya os adelanto que tanto la segunda mañana como la tercera, los días amanecieron totalmente despejados Muy feliz y con un color de cielo que igualaba a los magníficos azulejos de “Las Igrejas” (Iglesias en Portugués).

Y para que comprobéis vosotros mismos la diferencia entre un día y otro, es decir, con niebla y sin ella Ojos que se mueven , aquí tenéis unas imágenes del primer y segundo día a primera hora de la mañana.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (21)

Vistas de la Iglesia y Torre de los Clérigos desde la Rúa 31 de Janeiro

Por cierto, se me había olvidado comentaros que esta calle, inicialmente, se llamaba Rua de Santo António, pero ahora se llama Rua 31 de Janeiro, fue porque aquí en esta calle en el centro de Oporto, pasaron las más importantes batallas en la histórica revuelta republicana Confundido en el año 1891.

También en esta Rúa, encontraréis mucho comercio dedicado al corcho Chocado . De hecho, prácticamente, os podría decir que, realmente, es dónde mayor concentración de tiendas Aplauso hay dedicadas a este oficio.

Jo, yo me compré un bolso más chulo Mr. Green jajajajaja. Mirar, que le he hecho una foto y así lo véis chicassss Guiño , guauuu, vais a alucinar Riendo . Además, no pesa nada y ahora, para veranito, queda muy gracioso y no es por nada, pero aquí voy a chulear un poco, cuando me lo vieron mis amigas y compis…. presumí de él Muy feliz jejejejeje. De vez en cuando, no pasa nada por ser un poco vanidosa Doblemente malvado ¿no? Jajajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (22)

¿A que es súper cuqui??? jajajaj Riendo

Impresionante todo lo que pueden hacer con él Aplauso , desde monederos, bolsos, calzado, pendientes, etc. etc.

Daros una vuelta por esta calle que ya veréis como os gusta pero acordaros, si podéis, empezarla desde arriba Muy feliz para ir descendiendo por ella, mejor que mejor.

Por cierto, tenéis otro detalle de Arte decó justo en esta misma esquina Aplauso . Mira que está dando de sí esta esquinita Mr. Green ¿eh? jajajajaja. Os dejo otra foto para que veáis que chula es la decoración de este comercio.

Al ser una arteria comercial con algunos ejemplos de edificios modernistas y una fachada preciosa, de la tienda Machado Joyero Heart . Esta tienda familiar centenaria, dedicada a la venta de joyas y relojes y cuyo interior conserva su carácter original, muestra dos ángeles hermosos en la fachada Amistad . Es difícil no verlos, pero os dejamos la pista en forma de foto y con la situación de la misma que ya os he comentado antes jjijijij! Guiño

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (23)

Detalle Art Decó en comercio en Rúa 31 de Janeiro con Santa Catarina

Otro detalle pintoresco es el tranvía 22 Muy feliz , que sube la calle Rua 31 de Janeiro haciendo conexión entre la zona de la Iglesia del Carmen y la Plaza de la Batalla.

Y hala, hala, prosigamos, prosigamos que… aún no hemos salido de la dichosa esquinita Riendo y hay que contar muchas cosas sobre este magnífico día que pasamos en Oporto Aplauso jajajaja.

Así que eso, con nuestro cuerpo lleno de calorías Guiño y energía para aguantar la mañana que nos esperaba de visitas, descendimos la calle hasta llegar a la Praça de Almeida Garret en donde se ubican dos de los lugares imprescindibles para visitar, la Igreja dos Congregados y la Estación de Tren de S Bento y aquí, hicimos una cosa que ya la teníamos programada. Visitamos la Iglesia y la Estación no porque al día siguiente, partíamos hacia Guimaraes en tren y, por lo tanto, tendríamos el tiempo suficiente para verla como toca y con esta premisa, primero, observamos la estupenda fachada de dicha Iglesia para, posteriormente, internarnos en ella.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (24)

Fachada de la Iglesia Dos Congregados

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (25)

Estación de S Bento

Pero antes de entrar en ella, echamos un vistazo a dicha Plaza que es preciosa Amistad . Desde ella, se tienen unas perspectivas increíbles, por un lado, se ve al fondo la Iglesia y Torre Dos Clérigos, La Sé, el inicio de la Avda. Dos Aliados y también, el comienzo de la Rúa das Flores y…

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (26)

Vista de la Iglesia y Torre Dos Clérigos desde la Plaza Almeida Garret

Guauuu, la calle por la que habíamos bajado que mirar que pendiente Confundido ¿eh? jejejeje.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (27)

Rúa 31 de Janeiro

Toda una Sra. Plaza sí señores jajajaja Heart . Ahora, no os voy a poner fotos de esta porque con la niebla, no salieron bonitas Trist pero, en cambio, las del día siguiente, quedaron preciosas bajo un sol radiante y un cielo perfectamente azul Amistad así que… tendréis que esperar a la siguiente etapa Mr. Green jijijijijij.

Cuando entramos en la Iglesia dos Congregados, había servicio de misa y… aquí os tengo que contar que nos ha sorprendido y mucho Chocado , la cantidad de gente practicante que hay en Oporto. No sé si en el resto de Portugal será igual Ojos que se mueven pero aquí… en cualquier edificio religioso, tenías tus misas a las que asisten no poca gente ¿eh? Se nota que tienen mucha devoción Aplauso y, en este caso, se trataba de poco más de las 8 de la mañana.

La Iglesia de San Antonio de los Congregados Nació a finales del siglo XVII partiendo de una capilla anterior, comenzada en 1662, y que estaba destinada a ser la sede de la Cofradía de San Antonio de Lisboa. Presenta una fachada de estilo barroco y la fachada muestra un nicho con la imagen de San Antonio. El exterior de azulejos y pinturas murales interiores Heart que representan escenas de la vida de San Antonio, también son testimonios de la devoción al santo patrón de Lisboa.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (28)

Interior de la Iglesia Dos Congregados

La visita fue muy breve por dos motivos Ojos que se mueven , primero se estaba celebrando misa y no queríamos molestar Avergonzado y, segundo, tampoco nos llamó mucho la atención dicha Iglesia Confundido por lo que… zumbando, salimos de allí puesto que ya casi eras las 8:30 h y a las 9 h queríamos estar en la Librería Lello Muy feliz así que nada más salir al exterior, ya os he dicho que en esta Plaza coinciden varias de las calles y plazas más importantes de Oporto, a la izquierda se encuentra la Praça da Liberdade con su espectacular Avenida Dos Aliados y al fondo el Ayuntamiento pero… este día tampoco era nuestro itinerario seguir por esta Avenida puesto que unas fotos muy rápidas al inicio de ésta y a continuar con nuestra primera ruta callejera por Oporto.

Justo donde comienza esta gran Avenida se encuentra el Hotel Intercontinental Porto cuya fachada es preciosa Amistad y mirando en frente, veréis la Estatua de D. Pedro IV.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (29)

Plaza Da Liberdade con el Hotel intercontinental a la izquierda y, a la derecha, la Estatua de D. Pedro IV

Uff, ahora venía una de las pocas subidas que haríamos durante los tres días de estancia en Oporto Confundido y Guimaraes pero, bueno, ya veréis en las fotos que ésta no es para tanto, es cortita y se asciende bien por ella Riendo y más, a primera hora de la mañana cuando tus pies todavía no se quejan Mr. Green jajajaja.

Estoy hablando de la Rúa Dos Clérigos.

Esta calle es muy curiosa porque aparte de que tiene una perfecta panorámica de la Iglesia y la Torre Dos Clérigos, se unen el lujo de tiendas exclusivas de ropa Heart y, sobre todo, zapaterías con los bazares de todo a 100 o todo a 1 € Muy feliz jajajaja que, al contario de España, que suelen ser chinos, éstos por sus facciones parecían árabes pero no sé la procedencia.

Bueno, que la Torre no se veía por culpa de la niebla Malvado o muy loco pero en fotos posteriores que hicimos, ya veréis que guaysss es el conjunto formado Heart por la Iglesia y la misma.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (30)

Rúa Dos Clérigos con la Iglesia y la Torre del mismo nombre

Por esta zona, tenéis un montón de tiendecitas típicas de las que venden todo tipo de souvenirs para el turista Riendo . Yo, por mi parte, me he vuelto una friki de los imanes Mr. Green y… jajaja, ya no podía esperar para mirar que tenían y… guauuu, hay un montón de modelos para elegir Aplauso y de todos los tipos. Eso sí, que sepáis que en todos ellos, tienen el mismo precio, 1 imán 2 € y 3 imanes 5 € pero… buscando, viendo y entrando a preguntar en un montón de ellas durante estos días jajajaja, encontramos una que los vendía a 1,20 €. Guiño Si a vosotros también os gustan, os diré qué comercio es y dónde está ubicado cuando llegue su momento y, además, es que lo bueno que sí o sí, vais a pasar por su puerta por narices jejejeje. Ya os dejado con la mosca detrás de la oreja Riendo ¿eh? jejejeje, pues hala, a esperar un poco más Doblemente malvado jijijijijij.

Al llegar a la Parte delantera de la Iglesia Dos Clérigos, únicamente nos paramos para hacer unas fotos de su fachada principal y… con el mapa en la mano, sabíamos que estábamos ya muy cerca de la Librería Lello y, efectivamente, subiendo por la Rúa Das Carmelitas, en menos de cinco minutos, nos plantamos en la puerta de la famosa Librería.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (31)

Librería Lello

Teníamos delante nuestro a dos parejas más. Vaya, parece que pintaba bien la cosa Aplauso ¿no? Porque por lo que habíamos leído, se formaban unas colas de mil pares de… narices Mr. Green jejejeje.

Pero cuando llevábamos cinco minutos esperando y ya pasaban de las 9 h, yo no me corté un pelo Riendo , y entré, pero… fijaos si lo tienen controlado que no llegué más que a asomar la cabeza Avergonzado jajaja, porque un tío enorme me dijo que hasta las 10 h no abrían para el público.

¿Cómooooo? Chocado Pues sí hijos e hijas, en todas partes habíamos leído que abrían durante una hora para que se pudiera visitar la misma y esa hora eran las 9 de la mañana pues… no, a las 10 h. Pelea

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (32)

Plano general de la ubicación de la Librería Lello junto a la Iglesia y Torre Dos Clérigos, las Iglesias Do Carmo y Das Carmelitas, La Universidad, la Plaza de Lisboa, El Hospital y el Centro Portugués de Fotografía

Es para que os ubiquéis y comprobéis vosotros mismos, lo cerca que está todo!! Guiño

Y… bueno, ¿qué hacíamos ahora? Ojos que se mueven Porque claro, esperar allí una hora de pie, vaya coñazo Malvado o muy loco y perdonarme la expresión pero es que es así como lo sentí Riendo jajajaja. Pues nada, todo solucionado en un momento y como os he dicho en anteriores ocasiones, Oporto parece grande pero no, son distancias cortas que perfectamente se pueden hacer andando, claro está, os estoy hablando de lo que engloba al Casco Antiguo de la Ciudad porque si ya… queremos ir hasta la playa o la desembocadura, lógicamente, ahí sí que hay que ir con transporte del tipo que sea Guiño , por lo que echando otro vistazo al plano que os he adjuntado arriba, estábamos al ladico mismo de la Praça de Gomes Teixeira que alberga la fachada de la parte de atrás del Museo de Historia Natural y… la increíble “Igreja do Carmo” Heart y la no menos espectacular, “Igreja Dos Carmelitas” Aplauso y allí que nos fuimos directamente.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (33)

Plaza de Gomes Teixeira

Ahhh, la lástima era la lentitud con la que iba levantando la niebla Trist pero, bueno, por lo menos, iba dispersándose Muy feliz y, de verdad, que no tienen nada que ver las fotos de las 9 h a las de las 11 h, con toda la luz y el sol en todo su esplendor reflejándose en los magníficos azulejos de Do Carmo Heart !!! Por ello, voy a pasar de poneros las fotos del antes y voy directamente a las que esa luz solar impregnaba toda la plaza Gomes Teixeira!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (34)

Plano de la Plaza de Gomes Teixeira junto a la Librería Lello y el Edificio de la Universidad

Al principio, con buen paso porque en una hora escasa Confundido , teníamos que verlas y aún queríamos internarnos en la Rúa de Cedofeit que en su inicio se encuentra la Plaza de Carlos Alberto en la que, sobre todo, su parte frontal, tiene unos edificios típicos de Oporto Aplauso y no nos lo queríamos perder por nada del mundo. Aplausos

Pues nada, fotito por la Plaza de Gomes Teixeira rápida y con la suerte de que justo pasaba el tranvía antiguo que es una pasada de chulo y, encima, la estampa aún era más preciosa porque lo pillamos justo con las dos Iglesias al fondo: IM-PRESIONANTE jajajaja!!! Fiesta

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (35)

Iglesia Do Carmo e Iglesia Dos Carmelitas y el Museo de Historia Natural con el Tranvía

La Plaza de Gomes Teixeira o conocida popularmente como la Plaza de los Leones debido a la Fuente que ella alberga y que curiosamente, aunque no fue construida en Portugal, fue la más vistosa de Oporto ya que es una fuente monumental, de granito, 8 metros de diámetro y 6 metros de altura Chocado e hizo parte de la red de agua de Oporto durante los años 80 Amistad del siglo XIX.

En dicha Plaza encontramos también la Rectoría de la Universidad de Oporto opera en un edificio que fue diseñado por Carlos Amarante, financiado por el Subsidio Literario, un impuesto sobre el vino, y construido a partir de 1807. El edificio rectangular de estilo neoclásico, tiene similitudes con el Hospital de Santo Antonio , justo al lado. Desde 1911 y hasta hace poco era la casa de la Facultad de Ciencias. En abril de 1974, un gran incendio destruyó Trist gran parte del edificio. Actualmente, además de la Rectoría, alberga el Museo de Historia Natural y la tienda de la Universidad de Oporto.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (36)

Fuente de los Leones y Rectoría de la Universidad, Universidad y Museo de Historia Natural

Existe al lado, el Edificio de la Universidad de Oporto, cuyo origen se remonta al siglo XVIII, es una de las mayores instituciones educativas y de investigación científica en Portugal y una de las 100 mejores universidades de Europa Aplauso y se encuentra entre las 350 mejores en el mundo Muy feliz . Estudian más de 31.000 alumnos y cerca trabajan de 4.000 personas, entre los profesores, investigadores y personal no docente. La organización reúne a 15 escuelas - 14 facultades y una business school - y 60 unidades de investigación - la innovación producida por la Universidad ha llevado a la creación de más de 120 patentes nacionales e internacionales Amistad y muchas otras empresas - repartidas en tres campus. La institución también recibe cada año, cerca de 3.700 estudiantes internacionales procedentes de 146 países diferentes en todo el mundo. Aproximadamente la mitad de ese número llega a la Universidad de Oporto y a la ciudad 'al enganche' de programas internacionales de movilidad. Tiene 13 museos: Chocado Fundación Instituto Marques da Silva, Museo de Historia Natural, Casa Museo Abel Salazar, Museo de Botánica, Instituto de Geofísica, Museo de la Facultad de Bellas Artes, el Museo Centro de la Facultad de Farmacia, Museo de la Ciencia, Observatorio Astronómico, Museo de la Facultad de Ingeniería, el Museo de Historia de la Medicina, Centro de Documentación y Urbanismo y la Arquitectura, Museo del Deporte.

Una vez pasado este grandioso Edificio, que… por su parte delantera es también una preciosidad Amistad pero… jejeje, no nos impacientemos que llegaremos también a esa parte Guiño jajajaja, la vista como os he adelantado antes es súper chula puesto que nos encontramos de frente con las Iglesias Do Carmo y Do Carmelitas.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (37)

Iglesias de Do Carmo y Das Carmelitas

Y bueno, bueno, continuemos, continuemos con nuestras visitas Riendo jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (38)

Plano de situación de las Iglesias Do Carmo y Das Carmelitas y, justo detrás, la Plaza de Carlos Alberto

Antes de entrar en dichas Iglesias, primero fuimos por su lateral, hasta llegar a la Plaza de Carlos Alberto que es el inicio del concurrido boulevard en la Rua da Cedofeita, calle de peatones, con aceras de piedras blancas y negras al estilo lisboeta, donde puedes visitar diferentes establecimientos comerciales modernos y típicos.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (39)

Plaza Carlos Alberto

Una de las calles que la cruza, la Miguel Bombarda, es famosa por las galerias de arte, las tiendas de diseñadores emergentes y eclécticos. A esta zona se le conoce como el Bairro das Artes. Aquí, una vez al mes se desarrollan ferias interesantes. Si coincide con su visita, no deje de ir: normalmente hay bebidas gratis Riendo , exposiciones en todas las galerías, así como flashmobs Aplauso y otras representaciones artísticas de vanguardia.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (40)

Plaza de Carlos Alberto con el lateral de la Iglesia Do Carmo al fondo

Bueno, deciros que, por supuesto, no disponíamos de tiempo suficiente Trist para internarnos en dicha Rúa y únicamente nos quedamos en esta Plaza de origen medieval que actualmente es famosa por el mercadillo que se celebra los sábados, y que cuando llegamos, lo estaban montando pero… vuelvo a decir lo mismo, vuelta rápida a la plaza con sus correspondientes fotos jajajaja, parece que haya dado la vuelta al ruedo ¿no? Mr. Green jajajaja, conocido como Porto Bello. Una plaza repleta de edificios interesantes y animada vida cultural ya que hay museos y Patrimonio de la Humanidad sin olvidar los típicos restaurante de colores donde degustar el plato típico.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (41)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (42)

Planitos de situación y ubicación

El centro lo preside un monumento dedicado a los Caídos en la I Guerra Mundial y los laterales combina edificios notables como el Palacio de los Vizcondes de Balsemao o el convento de las Carmelitas.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (43)

Plaza de Carlos Alberto con su Momento a los Caídos en la I Guerra Mundial

Una plaza casi desconocida porque se aleja un poco de los circuitos turísticos pero muy apreciada por los de aquí sobre todo los fines de semana cuando se celebra el mercadillo de segunda mano y que recomiendo os acerquéis ya que desde la Iglesia Do Carmo habrá… 100 escasos metros y merece la pena Amistad , de verdad.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (44)

Distintas vistas de la Plaza

Y ahora sí, era hora de visitar tanto la Iglesia Do Carmo como la Do Carmelitas y allá que fuimos Guiño jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (45)

Iglesia Do Carmo

Sólo os puedo decir que si por fuera, la Iglesia Do Carmo, es preciosa con sus majestuosos azulejos Heart , por dentro es increíble Amistad y cuyo nombre completo es Iglesia de la Orden Tercera de Nuestra Señora del Carmo, fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (46)

Interior de la Iglesia Do Carmo

Es uno de los edificios más notables del Rococó Portuense, tanto por su arquitectura y por la talla que muestra en su interior. Destaca su fachada lateral, abierta por balaustradas de ventanas, en la extensión del alzado del hospital de la misma orden religiosa, al estar completamente cubiertos con azulejos Aplauso . Entre 1907 y 1912, fue cubierto con un panel donde se presentan dibujos pintados por Silvestre Silvestri. Fueron pintados por Carlos Branco en las fábricas del Señor do Além e da Torrinha en Vila Nova de Gaia, y son composiciones figurativas alusivas al culto de Nuestra Señora.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (47)

Lateral de la Iglesia Do Carmo

El conjunto de esta iglesia y la iglesia adyacente de las Carmelitas está clasificado como Monumento Nacional Aplauso y está al lado, como bien os he mencionado, de la Rectoría de la Universidad de Oporto, en el corazón de la zona de vida nocturna de la ciudad.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (48)

Interior de la Iglesia Do Carmo

Vídeo composición de las dos Iglesias con el Tranvía

Su dirección exacta es Rua do Carmo, 4050-164 y los horarios de apertura son los mismos:

Lunes y miércoles: 8h00 a 12h00 y 13h00 a 18h00.
Martes y jueves: 9h00 a 18h00.
Viernes: 9h00 a 17h30.
Sábado: 9h00 a 16h00.
Domingo: 9h00 a 13h30.
Festivos: 9h00 a 12h00.

Y hablando de horarios Ojos que se mueven , me traje todos los que pude de los lugares que visitamos para adjuntarlos en el diario para que no os ocurra como a nosotros que Malvado o muy loco , dependiendo del día de la semana, os encontraréis con uno u otro y en algunos casos, pensábamos que los llevábamos actualizados pero no Confundido y, por ejemplo, queríamos haber entrado en el Centro de Portugués de Fotografía y resulta que los sábados por la mañana está cerrado Chocado y nos quedamos con las ganas, así que eso es lo que voy a hacer ¿ok? Y, además, os servirán también para planificar mejor vuestras rutas callejeras diarias Guiño !

Jolín, y de verdad, que casualidad que a la salida de la visita, justo en ese momento estaba parado en el semáforo que está enfrente mismo de la Iglesia, el tranvía Chocado y corriendo que nos fuimos hasta la Plaza de Gomes Teixeira de nuevo para sacar fotos del mismo con la Iglesia de fondo y este es el resultado: Heart

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (49)

Iglesia Do Carmo con el Tranvía

A mí, por lo menos, me encanta jajajaja Guiño !!!

Y bueno, ya de paso, aprovecho para hablaros un poco de este bello medio de locomoción Riendo .

Con una historia que remonta a [b]1872 - el año en que se inauguró la primera línea de "coches americanos" de la ciudad - y una flota característica de las décadas de 1920/1930, totalmente restaurada Aplauso , la red de tranvías históricos - Porto Tram City Tour - de la Sociedad de Transportes Colectivos de Oporto (STCP) es una de las maravillas de Oporto Amistad . Tiene actualmente tres líneas que pasan en las zonas más emblemáticas de la Invicta: el 1 pasa por la costa junto al río Duero, entre el centro histórico y el Jardín del Paseo Alegre; el 18 conecta la zona Massarelos para Carmo, pasando por el Jardín de Cordoaria y sus alrededores, y el 22 recorre las arterias del centro de la ciudad en una trayectoria circular entre Carmo y Batalla / Guindais.[/b]

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (50)

Típico y característico tranvía de Oporto

Horario: Domingo a Sábado: 8h00 a 20h55.

Precio:

- Billete regular (para 1 viaje): 2,50€
- Billete 24h Regular: 8,00€
- Billete de 24 horas para los niños: 5,00€

Y vuelta de nuevo a cruzar al otro lado Mr. Green para entrar en la Iglesia Das Carmelitas Amistad que perteneció a la Orden de las Carmelitas Descalzos y su construcción data de principios del siglo XVII.

Al estar pegada a la Iglesia del Carmen, muchos piensan que son un mismo templo, pero se diferencian claramente los distintos estilos de construcción Muy feliz que hay entre ambas. La fachada de la Iglesia de los Carmelitas está realizada en hormigón, con dos pisos y coronado por un frontón.

Entre los 3 arcos que dan paso a las entradas al templo y los amplios ventanales superiores, se ven los nichos donde están las figuras de Nuestra Señora del Monte Carmelo Heart , Santo Domingo y Santa Teresa Amistad . El campanario es quizás el elemento más llamativo del santuario Aplauso , cuya cúpula en forma de bulbo está cubierta por azulejos azules y blancos tan típicos de Portugal.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (51)

Iglesia Das Carmelitas

Su estructura se basa en una planta de cruz latina de una sola nave, donde se reparten seis capillas laterales y un atrio en la entrada. Resalta la decoración dorada de las capillas y del altar mayor Muy feliz .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (52)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (53)

Interior Iglesia Das Carmelitas

El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00h a 12:00h y de 14:00h a 17:00h y los Sábados de 8:00h a 12:00h.

Ah, no os he dicho que ambas visitas son gratuitas :mrgreen: jejejejeje. Bien ¿no? Riendo Jijijijiij.

Y como no, tengo vídeos del interior de esta Iglesia también Guiño , así que allá vamos jajajaja.

Interior Iglesia Das Carmelitas

Una vez vistas, como comprobamos que aún teníamos tiempo Muy feliz de darnos una vuelta por los alrededores, miramos el mapa y muy cerquita de estas Iglesias, siguiendo por la misma Calle Do Carmo, se ubica el Hospital Geral de San Antonio que fue proyectado por el arquitecto John Carr, quien diseñó un edificio en estilo neopalladiano inglés, también conocido como "La arquitectura de Port-Wine" Amistad . Construido entre 1770 y 1825, por la Junta de Obras Públicas, el hospital forma un gran cuadrilátero alrededor de un patio, con un aspecto sobrio y severo. Es un edificio de líneas simples, donde los volúmenes son claros.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (54)

Rúa Do Carmo

Únicamente vimos la parte de atrás Trist y, además creo que, por fotos vistas en diversas webs de información sobre Oporto, lo chulo del edificio es, precisamente, ésta Riendo . El resto es un bloque de líneas simples como cualquier hospital de hoy en día Ojos que se mueven .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (55)

Hospital de San Antonio

Ah, pero lo que sí nos gustó de esta zona Riendo es que a una vez nos situamos en frente de la fachada, a nuestra izquierda, hay una pequeña plaza que da al gran Jardín de Joao Chagas (Cordoaira) que llega incluso hasta la entrada de la Universidad de Oporto. Recordar que este edficio, su parte trasera es la que da a la Plaza de Gomes Teixeira y… jajajaja, menudo lío que os estoy organizando Mr. Green ¿no? jajajaja. Lo mejor será reflejarlo en un pequeño mapa como los otros Guiño ¿verdad? Y así os situáis aunque ya veréis como son distancias súper pequeñas y se recorren en un santiamén, de hecho, fijaos que teníamos una hora hasta la apertura de la Librería Llelo y habíamos visto todo Muy feliz lo que os he contado hasta ahora.

No os preocupéis Ojos que se mueven que habrá un plano con el recorrido que realizamos para que os resulte mucho más fácil todo Amistad ¿ok? jajajaj.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (56)

Travesía Do Carmo

Antes de llegar a dicho Jardín, hay una pequeña calle que se llama Travesía Do Carmo y aquí, hay varios restaurantes que leímos que recomendaban pero que, lógicamente, por su ubicación y por la ruta que teníamos establecida, no íbamos a comer en ellos Trist pero, por si acaso, para vosotros, tomé varias fotografías de la carta que tienen expuesta fuera del local Muy feliz y que ésta:

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (57)

Restaurantes en la Travesía Do Carmo junto al Jardín Joao Chagas

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (58)

Carta del Restaurante A Tasqueria

Y ahora ya sí, viendo que eran las 10 pasadas Chocado , había que volver a toda leche hasta la Librería Lello que en 10 minutos estábamos allí Muy feliz y, por fin y efectivamente, ya estaba abierta al público Aplauso y por lo que observamos, dejaban entrar a todo el mundo hasta un tope y el tope era que estuviera a petar la misma Doblemente malvado jajajajaja.

Sí, sí, porque…. madre mía Chocado , la cantidad de turistas que había congregados en su interior y no me extraña porque es impactante Heart y una pasada de chula Amistad . Sólo te piden que te cuelgues del cuello una acreditación como visitante y ya está. Fiesta

Inicio mi relato sobre esta Librería diciéndoos que la famosa escalera que aparece en las Películas de Harry Potter está inspirada en ésta. Aplausos

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (59)

Librería Lello

El bellísimo edificio donde se encuentra fue construido en 1909 por el arquitecto Xavier Esteves y pintado por el pintor José Bielman. No sólo la fachada es hermosa, lo es aún más su interior de madera Heart , dividido por la majestuosa escalera que nos lleva al segundo piso, donde normalmente tienen exposiciones de arte Aplauso y se puede tomar un café o beber un vino de Oporto Guiño .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (60)

Interior de la Librería Lello con su famosa escalera

También leímos que, el hecho de ir a primera hora de la mañana Ojos que se mueven , era porque sólo esa única hora te dejaban hacer fotos Malvado o muy loco pues bueno, parece ser que eso ha cambiado Aplauso y todo el mundo, incluidos nosotros por supuesto, tomamos toooodas las imágenes que nos dio la gana Riendo e incluso vídeos Mr. Green .

La famosa y espectacular Librería Lello

No sé si esto se deberá a cómo se levante por la mañana el Señor encargado Doblemente malvado , si con el pie izquierdo o con el derecho Mr. Green jajajajaja pero, bueno, tuvimos la gran suerte de inmortalizarla tanto en nuestra cabeza como en formato fotográfico jejejeje.

La verdad que es increíble Amistad y os la recomiendo plenamente ¿ok? Además, si sois consumados lectores, podréis comprar y adquirir en ella todo tipo de literatura, desde la más elitesca hasta la más popular Aplauso , y por la cantidad de turistas que reciben a diario, tienen además libros importantes de la literatura portuguesa (como poemarios de Pessoa y novelas de Saramago) en muchos idiomas y no sólo aquí, si no que esta zona en concreto, se ha convertido en referente para los amantes de la lectura Heart y os facilito un dato curioso al respecto, en portugués existe un nombre propio para designar a las librerías donde se venden libros usados o de colección: Alfarrabistas. La zona de la Cordoaria y alrededores, hasta llegar a la Ribeira, está llena de alfarrabistas donde podemos conocer no sólo la historia portuguesa reciente a través de las ediciones de sus libros, si no también comprar objetos de colección como postales antiguas, sellos, mapas e incluso prensa Muy feliz de época.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (61)

Distintas vistas de la Librería Lello

Y para más señas y durante el recorrido que hemos realizado previamente, y si vosotros lo hacéis y en verdad os gustan los libros y todo lo que conlleva con ellos Amistad , frente a la Plaza Gomes Teixeira, en la Cordoaria(donde está la fuente de los leones) queda la librería oficial de la Editorial Imprensa Casa da Moeda, donde reúnen tomos de los escritores canónicos Ojos que se mueven portugueses: Camões, Pessoa, Pessanha. También, para los amantes de la poesía, en la Rua das Oliveiras 62 (muy cerca de la Plaza Carlos Alberto) hay una librería dedicada a éste género llamada Poetría y, por último y siguiendo la misma calle, se encuentra la Livraria Académica, con más de cien años en el sitio Chocado , y cuyo catálogo, tal como su nombre lo indica, va más bien dirigido a estudiantes y libros de texto.

En la Rua de Bonjardim 398, más bien cerca de la Avenida da Liberdade (y por lo tanto de la estación de metro Aliados) se encuentra el Alfarrabista José Gómes Lópes Soares Ltd, que como el nombre indica, está bajo el cuidado de su fundador desde hace 40 años Aplauso , y como en el pasado, ha sido heredado el oficio por sus hijos. Ellos cuenten incluso con página web:

www.alfarrabista.eu/

Todo esto, ya os digo, es fruto de la labor de búsqueda de información cuando preparamos nuestros viajes Muy feliz o nuestras pequeñas escapadas Guiño jajajaja y, por qué no y para eso están nuestros diarios, yo ahora, os facilito la misma por si es de vuestro interés Amistad .

Jajajaja, nos teníais que haber visto Riendo , bueno, más bien a mi churri que es quién más se curra las escapadas cortas Aplauso y yo me encargo del viaje de verano, llevábamos toda la documentación hasta encuadernada y todo Mr. Green jajajaj con un gusanillo y conforme vamos viendo cosas, lugares, etc. las vamos arrancando hasta que ya no nos queda nada Trist y nos toca volver a casa con las manos vacías de datos y más datos pero… con nuestra cabeza llena de ellos y de imágenes preciosas Guiño que perdurarán por siempre.

Uff, salimos de la Librería Lello con una gran sonrisa en la cara Muy feliz Heart porque nos gustó muchísimo, de hecho, no sólo ésta si no, todo lo que estábamos viendo hasta el momento, nos molaba mogollón jajajaja. En este aspecto, os tengo que decir que nos gusta todo, desde una iglesia hasta un Templo Budista y, por ello, esa ilusión que mostramos al contaros nuestras experiencias vividas Guiño jajajaja.

Eso sí, también os tengo que ser sincera Ojos que se mueven y… todo lo que es moderno, en cuanto a Museos de Autores de hoy, no me molan nada chicos y chicas Confundido , entonces, siempre evitamos este tipo de visitas. Supongo que será por qué no entendemos el concepto que nos quiere mostrar el pintor o escultor de turno y… os tengo que confesar que hay veces que es como si a un niño de tres años le dan unas pinturas de colores y se pone a hacer un dibujo y que luego se expusiera en un Museo de Arte Contemporáneo Chocado pues… qué queréis que os diga, no lo entiendo Doblemente malvado pero… un buen cuadro de Miguel Ángel, de Velazquez, de Goya, etc. etc., eso sí me emociona y si encima, tienes la oportunidad de verlo integrado en un monumento… GUAUUUU, Aplauso es que nos encanta!

Jajajaja, llamarme cateta si queréis Avergonzado pero.. “yo soy así y nunca cambiaré” como decía la letra de la canción de Alaska jajajaja. Amistad

Bueno, ya no me enrollo má Mr. Green s y continúo con nuestro recorrido en nuestro primer día en Oporto.

Siguiente visita: La Iglesia y la Torre Dos Clérigos que para llegar a ella nada más salir de Lello, o bien podéis volver por la misma calle, Rúa Dos Clérigos o… cruzar por la… es que no sé cómo denominar a esta plaza Ojos que se mueven ajajajaj, quizá… “modernista plaza”. Mirar, en cambio, esto sí que nos moló mogollón y la misma es la Plaza de Lisboa. Es como un jardín elevado Chocado y debajo de él, se ha aprovechado para abrir tiendas de marcas famosas Muy feliz o cafeterías que forman una geometría ¿cubista se podría denominar?

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (62)

Plaza de Lisboa, justo enfrente de la Librería Lello

Jajajaja, si hay alguien que esté leyendo esto en este momento y que entienda de arquitectura, por favor, que me perdone tooodas las burradas que debo de estar escribiendo Avergonzado pero, simplemente, ante mi falta de preparación para ello Mr. Green , lo explico como mejor puedo Guiño jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (63)

Distintas vistas de la Plaza de Lisboa

Yo creo que… mejor que mejor Muy feliz , las fotos que os estoy poniendo para que os hagáis una idea de la misma ¿o no? Guiño Jajajaja.

A qué es súper original ¿verdad? Aplauso Jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (64)

Vista de la Plaza de Lisboa desde la parte de arriba

Y justo, directamente, enfrente de ella, nos encontramos con la magnífica Torre Dos Clérigos Amistad que se sitúa en la parte de atrás de la Iglesia con el mismo nombre.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (65)

Torre Dos Clérigos

Argggg, Malvado o muy loco que pena que teníamos de cara el sol y las fotos… no es que hayan salido muy bien Confundido que digamos pero sí que es os digo que es majestuosa con esa peazo de altura que tiene, cuya construcción fue entre 1754 y 1763, con el proyecto de Nicolau Nasoni, la Torre de los Clérigos es uno de los hitos de Oporto Aplauso . Fue en 1731 que la Hermandad de los Clérigos Pobres decidió construir el notable edificio para el culto religioso. La torre, cuyo 250º aniversario fue marcado con pompa y circunstancia durante el año 2013, tiene seis plantas y 76 metros de altura. Hasta la parte superior, son 255 pasos, una escalada exigente que subió mi marido el último día Muy feliz ya que… decidimos que este día íbamos justos de tiempo y con todo lo que teníamos por delante para ver… y yo que no estoy pa’chichinas… Trist jajajaja, es decir, que no la subí, pero como os iba explicando, mi churri sí que la ascendió Aplauso y me dijo que vale la pena el esfuerzo por las increíbles vistas de 360 ° de la ciudad y… jejejej, que en su momento, os las mostraré Doblemente malvado porque como éstas corresponden al día 13 de abril y no me quiero saltar las RUTAS DIARIAS… jejeje, os dejo con las dudas Riendo jajaja.

No, ahora en serio estimados lectores Ojos que se mueven , las vistas son alucinantes y yo, luego me arrepentí de no haber subido Trist , pero es que según qué cosas que hagan que mi espalda tenga que hacer un esfuerzo extra… Avergonzado pues como que no.

La iglesia del mismo nombre colindante fue rehabilitada en 2014, en una intervención que dotó al conjunto de nuevos espacios museísticos Aplauso , equipado con la última tecnología, digital y multimedia Heart . El proyecto, que duró un año, también incluyó la instalación de un ascensor y la construcción de un nuevo acceso, especialmente para las personas con movilidad reducida Amistad .

Ah, y para los que vais con peque… Muy feliz imagino que sin problemas para subir en el ascensor con el carrito del niño y esto lo comento al hilo de una compi del foro que ha preguntado que qué tal ver Oporto con niño Ojos que se mueven s y, por mi parte, le he contestado que ningún problema para entrar a ningún lugar con ellos Aplauso .

Y ahora, os paso unos datos prácticos ¿ok?

Horario:

Domingo a Sábado: 9h00 a 19h00. Mi churri subió sobre las 9 o 9:30 h y estaba sólo Mr. Green .

Precio:

El acceso a la iglesia: Gratis Riendo

Billete para acceder a la torre + exposición: 3,00€

Tarjeta de Porto para acceder a la torre: 1,50€

Visitas escolares tengan acceso a la torre: 1,50€ (por persona)

El clero, los exploradores y los niños menores de 10 años de edad para acceder a la torre: Gratis Guiño

Y su web por si queréis más información al respecto es la siguiente:

www.torredosclerigos.pt/es/

Qué lástima el sol jolín Malvado o muy loco pero bueno, por lo menos, sí que pudimos admirar la increíble Torre. Aplausos

Y... para no hacer más extensa esta etapa Avergonzado y también porque hay un cupo máximo para escribir e insertar fotos y vídeos Ojos que se mueven y... además, que no se os haga demasiado larga... Riendo prefiero poner punto y final aquí y... continuar con una II PARTE de:

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera Diaria - II PARTE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia
Peloto5  peloto5  03/07/2015 11:11
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE
Muy buen trabajo. Te está quedando genial.
Default https Avatar  eliot_zgz  05/07/2015 21:23   📚 Diarios de eliot_zgz
pero esto que eeeees!! si he visto mas lugares de Oporto en esta etapa que cuando lo visité yo. Pa que viajar mas? ya me espero a que vayas tu y escribas el diario
Anitaanita  anitaanita  13/10/2015 12:00
Un trabajo buenísimo, pero mirando el ticket de la cafetería Marbella, veo que fue muy barato pero no te cobraron ni los zumos ni lo de jamón y queso.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  19/07/2016 18:01   📚 Diarios de Miguelbilbao
Sigo leyendo y solo tengo alabanzas por la precisión y claridad. Una vez mas, gracias.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 03, 2024 02:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
Peblinga
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias

COIMBRA
AVEIRO