DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB.

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tras el largo desplazamiento de la jornada de ayer, la etapa de hoy discurrirá entre Spanish Fork y Moab , donde nos alojaremos en un confortable apartamento durante las dos próximas noches. A nuestra llegada nos acercaremos al parque de Arches...
Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)

Tras el largo desplazamiento de la jornada de ayer, la etapa de hoy discurrirá entre Spanish Fork y Moab, donde nos alojaremos en un confortable apartamento durante las dos próximas noches.
A nuestra llegada nos acercaremos al parque de Arches para comenzar a explorar esta zona.
Tras hacer un alto para comer algo en Moab y dejar el equipaje en casa, volveremos al parque para ver atardecer en uno de sus lugares más emblemáticos: Delicate Arche.
Durante el día de hoy,haremos un total de 425 kilómetros.
Aumentando el tamaño del MAPA, se pueden apreciar los puntos exactos desde donde comienzan las rutas realizadas.

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)

A las 6,30 de la mañana ya estamos arriba y tras un rápido desayuno, cargamos el equipaje en el coche para dirigirnos a Moab. Coincidimos en el desayuno con los “mexicanos bicicleteros”, que se preparan para emprender una nueva etapa de su aventura y tras los saludos y buenos deseos de rigor, nos separamos para retomar nuestros respectivos caminos.
No tardamos en comprobar que por fin, el clima comienza a cambiar y el sol se deja hacer sentir. Ya teníamos ganas de quitarnos ropa de encima.
Cuando llegamos a Moab es aún temprano por lo que decidimos acercarnos al parque de Arches para comenzar directamente nuestra visita. Hemos leído que está cerrada la zona de Devil´s Garden por obras de mantenimiento así que nuestras visitas se han visto reducidas sustancialmente. Incluso se avisa de que el acceso al parque puede estar restringido para evitar congestiones. Esperemos que nos dejen entrar….

Por fortuna entramos a Arches sin problemas. El acceso a este parque a través de una carretera encajonada entre montañas, parece prometer espectaculares paisajes.

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)

Nuestra primera parada tuvo lugar en “Park Avenue”. Cuando bajamos del coche, la primera visión nos dejó con la boca abierta y no dudamos en recorrer a pie el corto sendero (3,2 kms, ida y vuelta) que te permite saborear como se merece, el singular entorno.

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (4)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (5)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (6)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (7)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (8)

Tras esta primera visita, seguimos ruta hacia el norte del parque haciendo varias paradas para admirar otros puntos como “The Three Gossips", “The Organ”, “Tower of Babel”, “Petrified Dunes”,etc,etc…

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (9)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (10)

Al llegar al “Double Arch”, aparcamos de nuevo nuestro coche para acercarnos hasta este colosal arco donde las personas parecen diminutas ante las formidables dimensiones de la formación rocosa. Desde allí mismo procedemos a visitar “North Window”, “South Window” y "Turret Arch”, extrañas formaciones que fascinan tanto por sus formas como por el intenso color rojizo que confiere al lugar una singularidad aún más sorprendente.

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (11)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (12)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (13)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (14)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (15)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (16)

El sol comienza a calentar con fuerza por lo que con esta última visita decidimos poner fin a nuestro paso por Arches…..de momento. La bebida se nos ha calentado y las caminatas han abierto nuestro apetito por lo que nos acercamos a Moab en busca de una cerveza fría y algo para comer.
El restaurante Zax se encargó de hacer realidad nuestros deseos; una gran cerveza helada y unas ensaladas, pasta y pizzas variadas colmaron nuestras pretensiones (147$ para 6 personas).
Era hora de ir a hacer unas compras rápidas para cenar esta noche y dejar el equipaje en casa. El apartamento que habíamos reservado nos dejó boquiabiertos nada más traspasar la puerta: jacuzzi , wifi y barbacoa privada, garaje, aire acondicionado, dos pisos, decoración sutil y todo en un entorno maravilloso. No podíamos pedir más.
Realizadas estas tareas inexcusables, volvimos a nuestro coche para volver al parque. Todavía haríamos una incursión hasta los límites permitidos en estas fechas (estaba cerrada Devil´s Garden) para acercarnos hasta “Delicate Arch”. El objetivo era ver atardecer desde este arco pero al parecer no éramos los únicos que querían hacer lo mismo. Aconsejo ir con tiempo para encontrar plaza en este parking.
Un bonito recorrido de 3 millas (unos 4,8 kms ida y vuelta) nos separaba del famoso arco donde una pequeña multitud esperaba ansiosa, la caída del sol. El camino se puede hacer durillo para los menos acostumbrados a andar por estos terrenos pero el espectáculo merece la pena por lo que sin duda alguna, recomiendo proveerse de agua y acercarse hasta allí.

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (17)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (18)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (19)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (20)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (21)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (22)

La puesta de sol resultó grandiosa y a pesar de estar nublado, el sol se asomó como por arte de magia en el momento oportuno. Durante minutos, sólo se oía el disparador de las cámaras fotográficas de los allí presentes. Todo un espectáculo!!!

La noche nos envolvió durante el regreso al coche, pletóricos por la magnífica exhibición natural que habíamos disfrutado.

DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (23)
DIA-6. Arches, el parque de los 2000 arcos. MOAB. - Los fascinantes parques del oeste americano. (24)

Y como suele ser habitual en estos casos, qué mejor manera para celebrarlo que una buena barbacoa a base de chuletas, salchichas y chorizo que habíamos comprado esta tarde para tal fin.
Un grandioso broche de oro al que acompañaron unos frescos y ricos kalimotxos que preparamos para saborear a la luz de la luna en nuestra pequeña terracita, mientras recordábamos los grandes momentos vividos durante la jornada….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:36   📚 Diarios de Murglys
Vaya, el comentario anterior me ha salido en la etapa equivocada :-/
Marisorgin  marisorgin  23/09/2014 19:01   📚 Diarios de marisorgin
Gracias txik@s aunque creo que me llevará un tiempo acabar el diario, prometo que lo haré.

Hafsa, es un viaje ideal para hacer en familia, no lo dudes. En cuanto a Avis, para mí es como si no existiera ya.

Murglys, tienes razón, durante nuestra visita hizo mucho frío y creo que eso influyó bastante en la cantidad de humo que había a todas horas pero también nos aseguraron que durante esos días, la actividad de la zona se encontraba por encima de lo habitual.
De cualquier forma, Yellowstone es una maravilla!!
Default https Avatar  Kikuromera  14/11/2014 16:11   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Muy bonita etapa y las fotos muy bien hechas!! Me encanta la zona desértica de Utah, esas piedras y su color!!
Marisorgin  marisorgin  14/11/2014 16:44   📚 Diarios de marisorgin
Gracias kikuromera, de cualquier forma es fácil sacar fotos bonitas en paisajes tan espectaculares como éstos....

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Estos hilos quizá te ayuden:

Foro de Denver

Foro de Estado De Washington
makiki
Makiki
02-09-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:54 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias Atita, volveré a darle una vuelta a los dos destinos porque no pensaba que alguien se iba a decantar por uno con tanta solvencia. Si merece más la pena prob acabaremos de ruta por Colorado. Podemos incluso meter un poco de Utah (yo ya he estado pero mi marido no y me pareció una pasada), aunque ya serían muchos km.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:21 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Y no te pierdas Mesa Verde o el viaje a el monumento de las 4 esquina o de los 4 estados.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:00 pm    Título: *The Four Corners Monument*

"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

*The Four Corners Monument* (1)

*The Four Corners Monument* (2)

*The Four Corners Monument* (3)

Enjoy!
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:26 pm    Título: Re: *The Four Corners Monument*

[quote="carolco"]
"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

Re: *The Four Corners Monument* (1)

Re: *The Four Corners Monument* (2)

Re: *The Four Corners Monument* (3)