DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE

DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)

Las siluetas de las escarpadas montañas se adivinaban a la tenue luz de la luna cuando nuestro avión comenzó las maniobras de aterrizaje. Era una pena no poder admirar el paisaje a plena luz del día pero aún así, hacerlo de noche también tenía su encanto.
Cuando por fin pusimos pie en tierra,nos encontramos con el pequeño pero coqueto aeropuerto de Jackson Hole. Mientras unos se ocupaban de recoger el equipaje, otros nos dedicamos al papeleo para hacer efectiva la reserva de un coche para los próximos 17 días.
Finalmente nuestro compañero de viaje será un Ford Flex.

En las mismas oficinas de Avis hicimos los trámites oportunos para contratar un conductor adicional y un seguro que incluyera posibles daños a lunas y bajos durante nuestro viaje. Debo señalar que durante un mes, mantuvimos abierta una disputa con la empresa Avis por el cobro indebido de 300$ que se negaron a devolvernos. Considero una obligación alertar a cualquier viajero interesado en alquilar un vehículo, de las prácticas habituales de esta empresa.
Tras más de un mes escribiendo decenas de correos, llamadas teléfonicas y quejas públicas en foros de viajes, hemos recibido por parte de Rentacaramérica, la confirmación de la devolución de los 300$. Habría otras muchas cosas que discutir como tasas de aeropuerto y otros impuestos que no acabamos de entender y que Avis nos cobró a nuestra llegada a pesar de estar ya pagadas pero daremos el tema por zanjado.De las malas prácticas de Avis y de su silencio e incapacidad de solucionar un claro error cometido hacia sus clientes, hemos tomado buena nota. No les quepa la menor duda de que han perdido para siempre, al menos, seis clientes.

Tras entregarnos las llaves e indicarnos por dónde llegar al parking donde se encontraba nuestro vehículo, nos dirigimos con nuestro equipaje, en su busca. No tenía demasiado maletero pero como tampoco llevábamos excesivo equipaje, sería suficiente.

DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)

Cansados y con ganas de llegar ya a nuestro hotel para descansar del largo viaje, montamos en el coche para recorrer las 10 millas que nos separan de nuestro destino, el hotel Elk Country Inn donde hace ya meses que reservamos una habitación para seis personas por 149€.

Hace más de un día desde que nuestro despertador sonó a las 5 de la mañana. Salimos de Bilbao, a las 7,15, rumbo a Franckfort desde donde despegamos a las 13,10 para llegar a Chicago sobre las 21,30 (14,30 hora local).
Ya sólo nos quedaba coger el último vuelo que saldría a las 20,25 y tras casi tres horas, llegaríamos por fin a nuestro destino: Jackson Hole.
De nuevo debíamos retrasar una hora nuestros relojes para que marcaran las 22,15, hora válida en nuestro destino (9 horas menos que en nuestra ciudad de origen,Bilbao).
A las 11 de la noche, estábamos ya en las puertas de nuestro hotel, gracias a la impagable labor de nuestro GPS que cumplió a la perfección durante todo nuestro recorrido. En esta ocasión empleamos el Sygic, una aplicación GPS para nuestra tableta android, que nos permitió movernos por el país sin problemas.
Sin tiempo para más, caímos derrotados en nuestras camas. El largo viaje había finalizado y todos deseábamos que amaneciera para comenzar la aventura. Pero antes necesitábamos descansar unas horas para reponer fuerzas….

[align=center]DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)

RESUMEN DIA-1
Ruta realizada: Bilbao-Franckfort-Chicago-Jackson Hole-Elk Country Inn Hotel.
Ruta en coche: Aeropuerto Jackson Hole- Elk Country Inn Hotel.
Kilómetros realizados en coche: 16. [/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Estos hilos quizá te ayuden:

Foro de Denver

Foro de Estado De Washington
makiki
Makiki
02-09-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:54 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias Atita, volveré a darle una vuelta a los dos destinos porque no pensaba que alguien se iba a decantar por uno con tanta solvencia. Si merece más la pena prob acabaremos de ruta por Colorado. Podemos incluso meter un poco de Utah (yo ya he estado pero mi marido no y me pareció una pasada), aunque ya serían muchos km.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:21 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Y no te pierdas Mesa Verde o el viaje a el monumento de las 4 esquina o de los 4 estados.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:00 pm    Título: *The Four Corners Monument*

"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

*The Four Corners Monument* (1)

*The Four Corners Monument* (2)

*The Four Corners Monument* (3)

Enjoy!
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:26 pm    Título: Re: *The Four Corners Monument*

[quote="carolco"]
"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

Re: *The Four Corners Monument* (1)

Re: *The Four Corners Monument* (2)

Re: *The Four Corners Monument* (3)

Enjoy![/

Biennnn!!!