ISLAS PERHENTIAN

ISLAS PERHENTIAN ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

ISLAS PERHENTIANS. Vuelo con Firefly. Ofrecen bebida y algo de picar de forma gratuita. Taxi Kota Bharu – Kuala Besut 78 MYR. Intentar compartir con otra pareja. Nosotros contratamos en el mismo aeropuerto el taxi y el bote por 70 euros el taxi...
Nessi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SINGAPUR, MALASIA Y QATAR: DATOS PRACTICOS

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

ISLAS PERHENTIANS

Vuelo con Firefly. Ofrecen bebida y algo de picar de forma gratuita.

Taxi Kota Bharu – Kuala Besut 78 MYR. Intentar compartir con otra pareja. Nosotros contratamos en el mismo aeropuerto el taxi y el bote por 70 euros el taxi, sólo ida y 70 euros el bote ida y vuelta. Compartimos el taxi con otra pareja. El taxi tarda una hora en llegar al embarcadero, y el bote unos 40 minutos a las islas.

En el mismo embarcadero se paga una tasa de conservación de las islas 5 MYR.

Botes desde Kuala Besut cada hora de 8 a 5 pm. Para volver a las 8-12-4pm. 40 minutos. En el hotel Coconut se puede contratar la barca de vuelta por 30 MYR.

Nosotros teníamos el hotel Abdul´s Chalets. Una habitación Standard Sea view, en primera línea de playa. Chalets sencillos con una vista inmejorable, aire acondicionado, ventilador, baño, agua caliente y electricidad 24 horas. Wifi en recepción, aunque por la proximidad de nuestro chalet a ésta, también teníamos en la habitación.

A los barqueros se les paga al volver al hotel. Preguntar por Yoyu (chiringuito debajo del Tuna) es el único que negocia. Sólo utilizamos barca taxi una vez desde el Flora Bay, después de hacer el Jungla Trail, nos pedían 24 MYR y negociamos a 20 MYR.

Alquiler gafas y tubo de snorkel 5 MYR. En el Abdul´s pedían 10 MYR.

Turtle beach: PRECIOSA
Romantic Beach en Kecil, había chapapote...es decir, aceite de las barcas.
Rawa Island (No la visitamos)
Long Beach en Kecil. PRECIOSA
PIR
Shark Point
Flora

Jungle Trail: El camino empieza cerca del Abdul, se tarda unos 45 minutos en hacer, ojo con los mosquitos! Nosotros lo comenzamos a las 5 de la tarde y me pusieron fina...

Tour de snorkel de 2,5 horas por 40 MYR, visitando: Fish Point, Shark point, Turttle point y Turttle beach. Tuve la suerte de ver un tiburón. Te incluyen el equipo de snorkel.

Hicimos otro tour de snorkel de 4 horas por 50 MYR, contratado en el Nia Café (el chiringuito al lado del Abdul, dónde íbamos a desayunar, comer y cenar casi todos los días por sus precios y su estupenda comida). Los puntos que visitamos fueron: Light House, donde vi otro tiburón, hay que tener cuidado porque la corriente es muy fuerte y te cansas nadando, Romantic Beach, Long Beach, Turttle Beach, Blue Lagoon (a tope de medusas por lo que salimos por patas) y Fish Village.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SINGAPUR, MALASIA Y QATAR: DATOS PRACTICOS
Nessi  nessi  19/05/2015 22:49   📚 Diarios de nessi
Gracias esmerald! Perhentians te va a encantar...el paraiso en.la tierra
DMG1979  DMG1979  22/05/2015 22:58   📚 Diarios de DMG1979
Nessi me lo guardo como favorito! A finales de octubre pasaremos 17 días por Malasia y estoy realmente liada ya que queremos ir a Borneo pero ya esta de monzón...Y por supuesto a Perhentians antes que empiece temporada.
Gracias por compartirlo
Queda estrellado
Nessi  nessi  23/05/2015 07:25   📚 Diarios de nessi
Muchísimas gracias DMG1979. Cualquier ruta que elijas estará genial, puesto que Malasia tiene mucho que ofrecer, y sino un salto a camboya con airasia tampoco estaría mal! Sólo hay que tener en cuenta las zonas que se ven afectadas por el monzón...los 17 días se te van a pasar volando, ya verás. Espero que el diario te ayude con tu organización. Un abrazo.
Sloth  Sloth  31/05/2015 15:58   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario nessi ,muy detallado y con muchisima informacion.Si le metes unas fotillos aun te quedaria mejor.Bueno te dejos mis 5 estrellitas y mi enhorabuena por el diario y por el viaje.Un saludo!!
Nessi  nessi  31/05/2015 17:47   📚 Diarios de nessi
Muchísimas gracias Sloth, el tuyo si que es chulo!
Bueno como he escrito al principio, más que un diario es una guía con datos útiles, la mayoría sacados de esta web y de vuestros diarios, y reunificados para que la gente tenga acceso de un sólo vistazo a la mayor parte de información si tiene pensado viajar allí.
Al principio escribía un diario de cada viaje, pero bien sabes el tiempo que lleva hacerlo...Y cómo esta información es la que me llevé yo a mi viaje, pues he decidido compartirla puesto que creo que toda ayuda es poca cuando se viaja.
Un saludo y a ver si coincidimos pronto en otro hilo, jejeje.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97