QUINTO DIA: INTREPID,BROADWAY,LINCOLN CENTER,CENTRAL PARK,CRUCERO CIRCLE LINE

QUINTO DIA: INTREPID,BROADWAY,LINCOLN CENTER,CENTRAL PARK,CRUCERO CIRCLE LINE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Comenzaba nuestro quinto día en la ciudad que nunca duerme, el cansancio ya empezaba a hacer mella en nosotros, pero nos levantamos dispuestos a exprimir otra jornada completita. El planning de la mañana se inició con la visita al Intrepid sea...
Aya2008 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Puntos: 4.7 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

El planning de la mañana se inició con la visita al Intrepid sea, Air & Space Museum, ubicado en el muelle 86, en la 12th Av & 46th St., y engloba la visita a un portaaviones,un submarino ,y al emblemático Concorde, además del Enterprise ,que nosotros no pudimos visitar, ya que ese área del space Shuttle Pavilion,estaba cerrada por los daños sufridos por el huracán Sandy.

INTREPID

www.intrepidmuseum.org/

Tomamos el metro hasta la estación de 42 St – Port Authority, enfrente de la salida del metro se encuentra la parada del autobús (M42)que te lleva hasta el muelle Circle Line , como guía, se encuentra justo debajo de esta fachada que se utiliza como gran cartel cinematográfico.

Como aún no hacia mucho calor, decidimos bajar la calle 42 andando. Son 1,3 km que se recorren prontito, esta calle no tiene mucho que destacar, grandes edificios de apartamentos, algún pequeño teatro y una comisaría de policía, hasta que llegas al Pier 83.

En este muelle se encuentra la Circle Line Sightseeing Cruise , compañía de cruceros turísticos ,que es la única que realiza el circuito del anochecer,Harbor Lights que teníamos pensado hacer por la tarde.

www.circleline42.es/ ...fault.aspx

Pero de momento nos dirigimos directos hacia el gran portaviones ,antes de que se formaran muchas colas. Desde el muelle se puede apreciar el gran tamaño del barco.

Para las entradas usamos unos cupones descuento que ya llevábamos impresos, y así nos ahorramos unos dólares. Lo primero que se hace es visitar el submarino Growler, que lleva abierto al público desde 1989 y es el único submarino de misiles estadounidense visitable.

Tuvimos que esperar un buen rato en la fila, porque lógicamente y debido al reducido espacio interior, los grupos que van entrando son pequeños, mientras esperas te hacen una foto recuerdo,que se puede recoger a la salida.
La visita es guiada, vas con un acompañante que va dando explicaciones sobre las distintas partes que vas viendo, y nos resultó supercurioso ver como se las apañaba la tripulación, aprovechando hasta el último rincón disponible de la nave en su vida diaria.

Una vez terminada la visita al submarino, entramos en el Intrepid.
Este barco fue dado de baja en 1974, pero antes ,y desde 1943,año en el que fue botado, participó en la 2ª guerra mundial, en la guerra fría y en Vietnam, sirviendo incluso como buque de recuperación de la Nasa en la década de los 60.
Más de 50.000 hombres sirvieron en este barco, de los cuáles casi 300 perdieron la vida en servicio.
Hay varias cubiertas para visitar, empezamos por la intermedia, un hangar en el que se exponen además de pequeños aviones ,objetos, fotografías, y artilugios relacionados con la historia militar del barco, y una zona interactiva, muy divertida, en la que puedes subir en un helicóptero real, montar en una barca que simula olas, o tumbarte en unas literas iguales a las que usaban los marineros del navío.

En la cubierta superior, aparte del puente de mando y cámaras adyacentes de la marinería , se puede recorrer la pista de vuelo, en la que se encuentran varios modelos de aviones y helicópteros de diferentes épocas

entre los que destacan el avión espía A-12 Blackbird,realmente impresionante aunque no entiendas mucho de aviones

el F-14 Tomcat

y el AV-8A Harrier.

La cubierta de hierro,a esas horas y con un sol de justicia sobre nuestras cabezas, debía estar a 50 grados, y yo creo que de eso, o de las caminatas que llevábamos acumuladas de días anteriores ,mis pies empezaron a sufrir y en uno de ellos me salieron dos bonitas ampollas en la planta del pie, que me fastidiaron bastante el resto del viaje, porque no podía ni apoyarlo sin sentir un gran dolor
Por último bajamos del barco y nos dirigimos al fondo del muelle donde se encuentra estacionado el Concorde. Este mítico avión de la British Airways batió un record cuando en 1996 realizó el vuelo entre New York y Londres en 2 horas, y 52 minutos.

Su último vuelo fue entre esos mismos destinos el 24 de octubre de 2003,la verdad es que el diseño sigue pareciéndome muy modernista a pesar de los años pasados, y tuvo que ser toda una experiencia volar en él.

Una vez finalizada la visita, salimos hacia el pier 83 para sacar las entradas del circle line de por la tarde, ya que solo hay un barco que haga el recorrido del atardecer y una vez que se llena, te tienes que esperar al del día siguiente.
Aprovechamos que nos habían dado unos descuentos en el Intrepid muy interesantes, y compramos ya los ticket. Se pueden comprar también por Internet, pero claro, tienes que saber exactamente que día quieres ir, y depender del tiempo que vaya a hacer ,nos avisaron de que estuviésemos allí por lo menos 1 hora antes del embarque.
Cogimos el bus,no sin antes tomar un pequeño refrigerio ,y nos bajamos de nuevo en la 42 para pasear por Broadway,con sus teatros,carteles y luminosos.

Pasamos por delante del Museo de Madame Tusaud,e hicimos unas fotillos en el hall, pero no entramos, porque habíamos visitado un par de años atrás el original en Londres.

Vimos un gran revuelo de gente en las aceras y cuando nos acercamos este era el motivo

¡lo que no te encuentres en las calles de New York!
Una vez recorrido Broadway y sus famosos teatros, cogimos el metro de nuevo en Times Square para dirigirnos al Lincoln Center, bajándonos en la estación del mismo nombre.

LINCOLN CENTER

El Lincoln Center for the Performing Arts ,es un complejo de edificios que con sus 61.000 metros cuadrados, se convierte en uno de los centros de artes escénicas más grande del mundo , data de la década de los 60 y su construcción fue patrocinada por John Rockefeller III. En este complejo cultural se celebran las más importantes actuaciones de ópera, música y ballet.

lc.lincolncenter.org/

Los edificios me parecieron bonitos, aunque creo que lo serán aún más, iluminados por la noche, cuando los contemple el engalanado público que se dirija a asistir a un gran evento musical (imaginación no nos falta).
Se puede visitar por dentro, y el precio de la entrada son 18$.
Y ya necesitando una parada en el camino , lo hicimos en PJ CLARKE´S, (44 West 63rd Street) que aparte de este, tiene algún establecimiento más por la ciudad y tenía buena fama.

www.pjclarkes.com/

El local estaba muy bien, con cierto aire retro, y las hamburguesas muy ricas (aunque yo por desintoxicarme un poco me pedí una ensaladita).Una vez repuestas las fuerzas empezamos a subir por la Central Park West, disfrutando de los verdes matices del parque a nuestra derecha, hasta que llegamos al Edificio Dakota.

El edificio empezó a construirse en 1880 ,terminándose 4 años más tarde.Su nombre se debe a que cuando se construyó estaba tan lejos de la ciudad que no llegaba la electricidad y se decía que era como estar en el estado de Dakota aún así su original diseño tuvo mucho éxito y se alquiló por completo.

Aunque su fama desgraciadamente se debe a un trágico suceso, el asesinato a su puerta de entrada del célebre músico John Lennon,el 8 de Diciembre de 1980, a manos de Mark David Chapman ,un perturbado, que estaba obsesionado con el artista y que le descerrajó 5 tiros a quemarropa.

Inquilinos famosos fueron Judy Garland, Lauren Bacall, Rudolf Nureyev, Bono o Sting.
Destacable también es que el edificio fue protagonista de la película “La semilla del Diablo” de Polanski, relacionándose el mismo con ritos satánicos y rituales de magia negra, ya que en él se instaló Anton Szandor LaVey,fundador de la iglesia satánica norteamericana y que más tarde se proclamó como el Papa Negro.

CENTRAL PARK

Llegados a esta altura ya entramos en Central Park

encontrándonos en primer lugar con Strawberry Fields, zona creada en memoria de John Lennon,que solía pasear por este lugar.
En el año 85 su viuda hizo un acto conmemorativo al que acudieron diplomáticos de varios países ,que enviaron como regalo diversas especies de árboles,flora y fauna, aunque lo más conocido es el mosaico Imagine,regalo de la ciudad de Nápoles, en la que los fans suelen dejar flores ,velas u otros objetos relacionados con el cantante.

Empezamos ya a serpentear por los senderos de este inmenso parque, aunque eramos conscientes de que con el tiempo que teníamos disponible antes del crucero, solo íbamos a poder ver una mínima parte, quedará pendiente para la próxima vez ,perdernos por sus paseos un día entero.

Central Park, tras 20 años, se terminó de construir en 1873 ,siendo necesario transportar más de 14.000 metros cúbicos de tierra desde New Jersey ,ya que el terreno original no tenía la calidad suficiente para plantar hasta las 1.500 especies que alberga el parque.
Antes de su construcción fue necesario desalojar a los habitantes del terreno que eran en su mayoría afroamericanos e inmigrantes alemanes o irlandeses,en total unos 1600 residentes ,que fueron desahuciados de las comunidades que se asentaban allí en aquella época y que eran como pequeños pueblos.

El parque mide 4km de largo y 800m de ancho ,cuenta con 36 puentes ,7 lagos artificiales,praderas,cascadas,zonas boscosas ,pista de patinaje,teatro ,un pequeño castillo y hasta un zoo ,en sus 346 hectáreas, y fue el primer parque público de Estados Unidos.
En el horizonte del parque divisamos otros edificios emblemáticos de apartamentos de lujo, como el edificio Beresford (211 Central Park West) finalizado en 1929,ocupado en su día por Rock Hudson y en la actualidad por famosos como Diana Ross,Glenn Close o John McEnroe.

O el San Remo (145/146 de Central Park West) que cuenta o ha contado entre sus ilustres vecinos con personalidades como Tiger Woods, Steven Spielberg, Donna Karan, Steve Jobs, Demi Moore, Glenn Close,o Dustin Hoffman.

Tras una curva del camino nos encontramos con el Bow Bridge.

Diseñado por los arquitectos originales del parque, data de 1862 y fue una de las primeras construcciones del recinto donde se utilizó el hierro.En los años 70 este material se había degradado mucho ,oxidándose por completo ,pero gracias a donaciones privadas, en el 74 se realizó una restauración completa, luciendo su aspecto actual.
En 2010 fue elegido por los neoyorkinos como el lugar más romántico de Central Park, la verdad es que tiene un aire muy bucólico, con las barquitas pasando por debajo del arco que le da nombre, ya que su estructura se asemeja a un arco de arquero.
Siguiendo nuestro agradable paseo, llegamos al corazón del parque, Bethesda Fountain.

Esta fuente es una de las más grandes de New York y está coronada por una estatua del Angel de las aguas, figura de 2 metros de altura en bronce, situada justo encima de 4 querubines, que representan la salud, la pureza,la templanza y la paz.

Como curiosidad, la figura fue creada por la escultora Emma Stebbins, siendo la primera mujer que recibió un encargo de arte público en la ciudad de New York.
La fuente es el punto central de la Bethesda Terrace, una explanada en dos niveles conectados por dos grandes escaleras, con un pasadizo interior, decorado con bonitos azulejos

Esta terraza es una de las primeras estructuras que se construyeron en el parque, iniciándose en 1859 y terminándose 4 años más tarde.
Los elementos decorativos que la componen están basados en elementos de la naturaleza.

En los años 60 se definió como un centro de reunión social, sin embargo en la siguiente década, y aunque cueste creerlo viéndolo ahora, se convirtió en un lugar de tráfico de drogas, hasta que fue restaurado en los años 80.
En la actualidad es un lugar de paseo, con excelentes vistas al lago y que frecuentan muchos artistas callejeros.

Me gustó hacer un alto, sentarme en las escalinatas y sentirme como una neoyorkina más, relajándose un poquito tras un duro día de trabajo en la city.
Pero no pude explayarme mucho, queríamos ver un par de cositas más antes de abandonar este gran pulmón verde, así que seguimos camino hasta la estatua de Hans Christian Andersen .
Esta estatua de bronce es la más grande del mundo dedicada a este autor danés de cuentos infantiles , y le representa con un libro en la mano, abierto por uno de sus cuentos más famosos , el patito feo, que le escucha atentamente desde el suelo.

Como anécdota ,este simpático palmípedo fue robado en 1973 ,pero fue recuperado y devuelto a su lugar original.
El coste de la escultura fue recaudado en parte por niños daneses (se pensó que sería como un regalo de estos a la ciudad) y de los escolares de New York, el resto fue aportado por las mujeres de la DAWA (asociación de mujeres danesas estadounidenses) , inaugurándose finalmente en 1956.En 2002 el monumento fue dedicado a los niños que habían perdido a sus padres en los atentados del 11/S ,una placa en el suelo, frente al monumento así lo conmemora.
Todos los sábados entre mayo y septiembre a las 11:00, niños y padres se reúnen para escuchar las lecturas que de los cuentos de este autor se realizan.No nos pudimos resistir a hacernos unas fotillos sentados en su regazo, volviendo por un momento a la niñez.
Y es que seguimos visitando las zonas más apreciadas por los niños en el parque, como el conservatory water ,un estanque ornamental que se utiliza para hacer navegar barquitos por radiocontrol ,que incluso se pueden alquilar sino se dispone de uno propio.

Este rincón tuvo su momento protagonista en la película Stuart Little ,basada en la obra homónima del autor E.B.Blanco .

A pocos pasos y bordeando el laguito, llegamos a otra famosa estatua del parque ,la de Alice in Wordeland (1959).Esta figura está especialmente concebida para que los niños (y los no tan niños…) se encaramen a ella, y fue financiada por el millonario George T. Delacorte ,en memoria de su esposa Margarita fallecida unos meses antes y que era entusiasta de Lewis Carroll (una placa en el suelo así lo recuerda).

Curiosamente el encargo recayó en un escultor español ,José de Creeft, que se inspiró en los dibujos originales que ilustraron la primera edición del libro.

Y ya lamentándolo mucho, nos tuvimos que marchar,no sin antes contemplar a simpáticas ardillas,bancos interminables y senderos tranquilos donde perderse.

CIRCLE LINE

Teníamos que estar una hora antes del embarque en el muelle, y a pesar de que llegamos puntuales ya había cola, aunque no excesiva.
El barco que nos tocó tenía dos plantas, nos dirigimos a la superior ,que tenía una parte más pequeña descubierta, y otra cubierta, a la primera ,que es la que nos hubiese gustado, no llegamos a tiempo, así que nos instalamos en la parte cubierta, eso sí ,al lado de la ventanilla ,ya que hay unos asientos centrales,con muy poca visión al exterior,y desde luego inútiles si se quieren tomar buenas instantáneas, así es que recomiendo al que quiera hacer este crucero, que vaya con bastante tiempo de antelación para poder elegir los asientos.
Este crucero se denomina Semi-Circle/Harbor Light Evening y dura aproximadamente dos horas, bordea Manhattan ,pasa por delante de la estatua de la libertad y por debajo de los Puentes de Brooklyn , Manhattan y Williamsburg,luego da la vuelta y vuelve al punto de partida.

En la época que yo fui no llegó totalmente a anochecer ,se disfruta sobre todo del atardecer, que regala unos preciosos reflejos anaranjados sobre los edificios de cristal.

Que luego poco a poco se van tornando en azul

Nos vino muy bien que se acercara también bastante a la estatua de la libertad, ya que no pudimos visitarla, debido a los desperfectos sufridos por el huracán Sandy, así es que nos tuvimos que conformar con verla desde el mar, una imagen preciosa por cierto.

Había muchos veleros de recreo que hacían un bonito contraste con el sky line de la ciudad.

A mi este crucero fue una de las cosas que más me gustó de este viaje, lo considero imprescindible para tener una visión diferente de la gran manzana y sobre todo hacerte una idea de la inmensidad de las construcciones desde una perspectiva frontal.
Cuando quisimos desembarcar ya era noche cerrada, cogimos de nuevo el autobús que nos acercó hasta Broadway, aprovechamos para hacer unas fotos nocturnas y nos fuimos para el hotel a descansar.
Las cenas las solíamos hacer rápidas ,en algún local cercano al hotel ,y a veces nos las subíamos a la habitación para tomarlas allí, después de una reconfortante ducha.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Aya2008  aya2008  24/10/2015 23:32   📚 Diarios de aya2008
Gracias Teresapt y Airamana, me alegro que os gusten las fotos, para mi es algo imprescindible en un diario,te ayudan a teletransportarte al lugar que se describe en cada etapa.
Emerald me pones colorada con tanto elogio, y ya sabes anímate a visitar EEUU, allí es todo "a lo grande" estoy segura de que te gustaría...Y gracias Gadiemp, la verdad es que las vistas desde el Tor son espectaculares ,de esas que se te quedan impresas en la retina, solo por eso merece la pena volver...
The_Traveler  The_Traveler  25/10/2015 01:49
Muy buen diario y de mucha ayuda! gracias
Mariajym  Mariajym  26/08/2017 09:40
Comentario sobre la etapa: OCTAVO Y ULTIMO DIA: VUELTA A CASA
Enhorabuena por el diario. Me ha servido de mucha ayuda para preparar mi viaje. Un saludo.
Rociolago  Rociolago  11/02/2018 23:57
Comentario sobre la etapa: SEXTO DIA: BATTERY PARK, WALL STREET, St. PAUL CHAPEL,TOR
Me ha encantado tu diario. Será mi guia para el viaje desde el 24 febrero al 3 marzo. Muchísimas gracias por tus explicaciones
Aya2008  aya2008  15/02/2018 13:59   📚 Diarios de aya2008
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCION Y DATOS PRACTICOS
Muchas gracias Rociolago, me alegro que te hay sido útil.Espero que lo pases genial en la Gran Manzana.

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos