Preparativos y Presupuesto

Preparativos y Presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (6 Votos)

Diario: Disney Orlando 2017 o No todos los Superhéroes llevan Capa ;)

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Queríamos empezar el año con un viaje especial para nuestra hija Paula que, desde finales de Octubre se había convertido en hermana mayor, y el primer destino que nos vino a la cabeza fue Disney. En el 2015, cuando apenas tenía 2 años la habíamos llevado al de París, pero esta vez queríamos liarnos la manta a la cabeza y cruzar el charco para ir a Orlando. Con dos… niños…Cruzaremos los dedos, pero seguro que salimos de esta. Hay que ver lo que nos gusta la marcha…

Cuando nos aventuramos en nuestro primer viaje por tierras americanas cuando Paula apenas tenía 4 meses, muchos pensaron que estábamos locos e incluso nosotros mismos tuvimos algunos momentos de duda antes aquellas vacaciones, pero como la experiencia al final fue mucho más positiva de lo que habíamos imaginado, eso fue lo que nos empujó a embarcarnos en una idea similar, pero esta vez con un niño más. Sin miedo. Un poco inconscientes sí, pero sin miedo (jajajajaja)

Viajar en familia cambia totalmente la forma en la que te tienes que plantear las vacaciones. La primera consecuencia fue que, por primera vez, nos decidimos a contratar un seguro médico de viajes por si las moscas. Siempre vas con la idea de que no va a pasar nada, pero te das cuenta de que hay cosas que es mejor no dejar al azar (sobre todo se va con bebés).

Lo cogimos con Fit2Trip y nos salió por 82.38€ toda la estancia.

De todas formas, para que no parezca que somos unos padres tan responsables, decidimos no contratar seguro de cancelación con el vuelo, por lo que cualquier imprevisto de última hora nos iba a salir por un pico (no se puede tener todo…)

Preparativos y Presupuesto - Disney Orlando 2017 o No todos los Superhéroes llevan Capa  ;) (1)
Dedos cruzados...

Las fechas tenían que ser entre finales de enero y principios de febrero así que, pronto nos pusimos manos a la obra. Cuando empezamos a mirar los vuelos a principios de Septiembre, el precio rondaba los 1400€ ida y vuelta desde Málaga a Miami. Habíamos descartado ir hasta Orlando en avión, porque el precio se disparaba hasta los 2000€ y el trayecto en coche desde Miami ya lo habíamos hecho en anteriores ocasiones.

Finalmente, a principios de Noviembre el vuelo bajó hasta los 1156€, y ya no hubo vuelta atrás. El viaje comenzaba a tomar forma.

Los vuelos siempre los comparamos en Skyscanner ya que da muchas posibilidades de búsqueda, y sus resultados suelen ser bastante buenos, aunque como es un comparador de precios, nos acabaron redirigiendo a Flightfinder para finalizar la compra.

App Skyscanner para Android

Si la reserva se hace con mucha antelación, es habitual que los horarios de salida o llegada de los vuelos sufran ligeras modificaciones (de 5 o 10 minutos) que normalmente te comunican por email. En el caso de esta página, cuando llegó la primera modificación, simplemente recibí un correo advirtiendo de modificaciones en la reserva, pero donde no se especificaban los cambios ya que “usted se eligió nuestro nivel de servicio más bajo BASICO que no incluye ningún servicio post-venta en absoluto”, pero que gustosamente lo arreglaban si pagabas 15€ por pasajero. La verdad es que al principio asusta un poco (lo barato sale caro, piensas), pero es tan sencillo como crear una cuenta con la aerolínea con la que se vaya a volar (tenemos el localizador en nuestra reserva) y listo. Si hay algún cambio, ellos nos avisarán directamente. En nuestro caso, volábamos con TAP Portugal

App TAP para Android

Una de las cosas a las que más vueltas le dimos era el tema del alojamiento. Ahí descubrí mi lado más bipolar. Ahora así, 5 minutos más tarde ya no, pero mañana volvemos al plan inicial y pasado volvemos a cambiarlo todo. Una “divertida” montaña rusa debida en gran parte al exceso de información (bendita sea J). Por un lado, queríamos disfrutar de la experiencia completa quedándonos dentro de uno de los hoteles de Disney, pero el precio en comparación con la oferta hotelera de Orlando se disparaba un poco así que, básicamente, teníamos 3 opciones:

1. Hotel Value Disney
2. Motel en alrededores
3. Hotel en alrededores

La primera opción tenía el inconveniente del precio, pero las ventajas de estar siempre en el entorno Disney, además de las propias por alojarte allí: magic bands, extra magic hours, parking gratuito o que te envíen las compras de los parques directamente a tu hotel, por poner algunos ejemplos. En un primer momento, el precio de siete noches era de $735

La segunda es la más económica, pero quizás la menos orientada a los niños. En general, nuestra experiencia en moteles en USA y, especialmente en Orlando siempre ha sido muy positiva, pero al ir con dos niños, quizás iban a ser demasiados días allí para ellos. Tan solo €253 la semana.

Por último, había encontrado un hotel con muy buena pinta y a un precio inmejorable pero, como era de esperar, tenía un poco de trampa. €534. Tenía muy buenos comentarios en la web de Booking, pero casi todos iban referidos a una zona de apartamentos y no al hotel propiamente dicho que tenía peor pinta. Además, a ese precio había que sumarle una tasa de Resort, que no llegué a encontrar de cuanto era, 11% de impuesto y el uso de las zonas infantiles también era de pago, por lo que finalmente acabó siendo el primer descarte.

Tras muchas, muchas vueltas, la estancia en Orlando pasó de 4 días en Disney + entradas, 3 en el motel y 3 más en Miami, como estaba planeado en un principio, a 7 días en el All Star Music Resort + entradas y 3 noches en Kissimmee en el Howard Johnson Inn Tropical Palms . Lo único que no cambió durante todo el planning era que la primera noche del viaje la pasaríamos en el 3 Palms Hotel en Fort Pierce, porque quedaba a mitad de camino entre Miami y Orlando y así la llegada a tierras americanas no se haría muy pesada (sobre todo teniendo en cuenta que íbamos con una niña y un bebé). De todas formas, aún quedaba algún pequeño cambio de última hora.

Tripadvisor All Star Music Resort

Tripadvisor Howard Johnson Inn Tropical Palms

Tripadvisor 3 Palms Hotel

Las 7 noches en Disney nos salieron por 605€ a través de la página de Central de Reservas (menos que a través de la oficial de Disney), el motel 106€ y la primera noche 90€, estos dos últimos reservados a través de la página de Booking

App Central de Reservas para Android
App Booking para Android
App Tripadvisor para Android

Ya solo nos faltaban unos pequeños detalles del viaje: el coche de alquiler y las entradas a los parques (casi ná)

Para movernos por Florida, alquilamos un coche full size a través de Rentalcars, ya que nuestra experiencia con ellos siempre ha sido buena y sus precios son de lo mejor que se puede encontrar. Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo en esa parte del mundo, es el tema de los peajes. Aunque hay alternativas gratuitas, la forma más cómoda para moverse de camino a Orlando es la Florida Turnpike, pero tiene algunos peajes por los que no es posible pagar en efectivo o tarjeta y el único medio es mediante la SunPass, que vendría a ser como aquí el Telepeaje. El problema es que aunque todas las compañías de alquiler tienen algún sistema instalado para no tener que detenernos en ellos, cada una usa un método diferente a la hora de cobrar. Y según el recorrido y los días de uso, puede haber mucha diferencia de una a otra, lo que puede ser un factor clave a la hora de reservar. En nuestro caso, teníamos una reserva lista con Dollar por 338.89€, pero al final la acabamos cambiando por una con Alamo que nos salió algo más barata 323.21€ y que nos ahorraría también algo en los costes de los peajes. Todo lo hicimos a través de la página de rentalcars y de una manera muy sencilla.

App Rentalcars para Android

Preparativos y Presupuesto - Disney Orlando 2017 o No todos los Superhéroes llevan Capa  ;) (2)

En general es bastante sencillo conducir por Florida. Las carreteras son grandes y todo está bastante bien indicado. Sin excedernos del límite de velocidad y con un poco de cuidado, no deberíamos tener ningún problema. La principal diferencia es que allí todos los coches son automáticos y, cuando uno no está habituado se hace un poco raro al principio, pero enseguida se le coge el tranquillo. Es cuestión de ir poco a poco. El principal consejo es dejar el pie izquierdo “clavado” en el suelo y no moverlo durante todo el camino. ¿Imaginas lo que pasaría si de repente pisas el pedal a fondo y en lugar del embrague es el freno? Algo muy feo… Afortunadamente es super sencillo de controlar.

Aquí está un poco mejor explicado:

Conducir con Cambio Automático

En cuanto a las entradas, teníamos pensadas comprarlas a través de la web irlandesa de Disney, ya que ahí los precios están en euros, pero la oferta que había en el momento de la compra era más cara que por medio de la de USA con las mismas condiciones (1387€ frente a 1309$ que acabaron siendo 1278.70€), y nos incluía las entradas de 7 días (un parque por día) y la Memory Maker.

A estas alturas, el total del viaje ascendía a los 3600€ a los que había que sumarle 38.50€ por dejar el coche en un parking de larga estancia en el aeropuerto de Málaga.

Mientras esperábamos que el llegase el día señalado, nosotros íbamos preparando todas las cosas que pensábamos que íbamos a necesitar. Y una de ellas me tuvo preocupado durante unos días. Habíamos descargado la app de My Disney Experience y según iba reservando cosas, las iba añadiendo. Restaurantes, entradas, memory maker, pero una de las más importantes, no había manera. Como la reserva del hotel la habíamos hecho a través de un tercero, nos faltaba el número de referencia de Disney para poder incluirla en la app. Primero, me puse en contacto con Centralderservas y ellos me remitieron a una página (yourparkcodes.com) donde, con su localizador y mi apellido, podría obtener dicho número, pero no hubo manera. Probamos de mil y una formas, pero el resultado seguía siendo el mismo: cero. Mandé un mail a Disney, pero me dijeron que no me podían facilitar ese número por mail y que tenía que llamarles por teléfono así que, pasados unos días en los que seguimos intentándolo a través de la página, me decidí a llamarles directamente, ya que estábamos empezando a preocuparnos un poco. No fueron capaces de localizar mi reserva, así que tuve que contactar nuevamente con la agencia y nos contestaron al día siguiente diciendo que los números de referencia se dan solo a las reservas de entradas a los parques y no a las de estancias. Como no estaba por la labor de volver a llamar a Disney y preferíamos llevar todo guardado dentro de la app, finalmente decidimos cancelar la reserva a través de Centraldereservas y volverla a hacer mediante la página de Disney. No lo hicimos por falta de confianza (no teníamos duda de que la reserva estaba ok), pero preferimos cambiar la reserva aunque tuviésemos que pagar una diferencia de 100.00€.

Cuando esto estuvo listo, dejamos preparado el check in online a través de la app y personalizamos las magic bands con nuestros colores favoritos.

Preparativos y Presupuesto - Disney Orlando 2017 o No todos los Superhéroes llevan Capa  ;) (3)
Cada uno con su color

No llevábamos ningún plan de visita a los parques ni nada parecido. Tan solo queríamos aprovechar las extra magic hours, por lo que intentaríamos que las visitas fuesen a los parques que las tuviesen según el día, ya que sabíamos perfectamente que los tiempos iban a ir marcados por los peques, y ahí, poco podíamos hacer. Dentro de la idea principal estaba la de regresar al hotel al mediodía para descansar un poco y, en la medida de lo posible intentar salir a comer fuera de los parques aprovechando que íbamos con coche y que los precios seguramente no serían tan elevados. Tan solo habíamos planeado un par de excepciones. Queríamos regresar al Rainforest Café, ya que nos habíamos llevado un gran recuerdo en nuestra visita a California (aunque en aquella ocasión no llegamos a entrar a los parques) y una comida en el Akershus de Epcot para ver qué cara ponía Paula al ver allí a las princesas. El resto, lo iríamos decidiendo sobre la marcha en función del cansancio y de las ganas que tuviésemos.

Otro de los sitios que teníamos ganas de probar era el restaurante “Be Our Guest” de Magic Kingdom, pero cuando nos decidimos a reservar mesa ya no había sitio. Más por aburrimiento que por otra cosa, iba probando cada día por si había suerte y, la noche de reyes sonó la flauta (bien!!!). Conseguimos sitio para desayunar los 4 a las 08:10 en nuestro primer día de parques.

Para el resto de los desayunos teníamos claro que los íbamos a hacer a base de lo que comprásemos en Walmart.

Finalmente, el viaje había quedado de la siguiente manera:

Día 25 de enero: llegada a Miami a las 15:30, recogida de coche de alquiler y traslado hasta Fort Pierce para pasar allí la primera noche. Elegimos este sitio porque se encuentra más o menos a mitad de camino de Orlando y así al día siguiente el trayecto en coche no sería tan largo y podríamos llegar allí a primera hora de la mañana. De habernos quedado en Miami, seguramente habríamos parado a comer a mitad de camino y habríamos llegado a nuestro destino a media tarde.

26: salida de Fort Pierce después de desayunar y pasar la mañana el Premium Outlets o Florida Mall y comer allí. De camino al hotel de Disney, parar en Walmart para comprar algo de comida y check in en hotel. Resto de tarde para conocer el/los hotel/es o pasar un rato en la piscina dependiendo de la temperatura.

27: Magic Kingdom, ya que queríamos que el primer parque a visitar fuese ese. Desayuno en BOG

28: Animal Kingdom con comida en Rainforest Café

3: Repetir Disney Hollywood Studios

4: Descanso y compras

5: Regreso España

De esta forma, casi todos los días podíamos aprovechar las Extra Magic Hours a excepción del día 2 (que eran en Epcot), pero que preferimos ir a AK ya que tocaba cambiar de hotel y ese era el parque que cerraba más temprano.

Sacamos algunos Fast Pass desde la app de MDE ante de salir de España, pero casi todos eran para fotos con personajes.

El día 06 de diciembre nos mandaron un mail advirtiéndonos que la piscina con forma de piano del hotel iba a estar cerrada durante nuestra estancia por mantenimiento y que era posible que hubiese un poco de ruido por las obras, pero no nos afectaba mucho. No sabíamos si el clima sería el adecuado para bañarnos (teníamos pocas esperanzas) y suponíamos que las obras se llevarían a cabo durante el día así que, más allá de alguna posible siesta, no supondría molestia alguna.

En contra de todas las recomendaciones leídas y escuchadas, al final decidimos dejar aquí la sillita de paseo de Paula, ya que preferíamos aliviar un poco la carga de trastos, aunque eso se podía volver en nuestra contra dentro de los parques, pero por si las moscas teníamos en mente un plan B e incluso un C (¿padres inconscientes? El tiempo dirá).

Preparativos y Presupuesto - Disney Orlando 2017 o No todos los Superhéroes llevan Capa  ;) (4)
¿Te echaremos de menos? El tiempo dirá

La idea era llevar al bebé en el carrito mientras Paula fuese caminando y, en caso de que estuviese muy cansada, cambiar a Carlos a una mochila de porteo y que Paula se sentase en la silla. Como teníamos pensado hacer un descanso todos los días a la hora de comer no creímos que hubiese que recurrir a esto muy a menudo, pero si la cosa se complicaba del todo y se había imposible esta opción, el plan C pasaba por comprar una sillita de paseo barata en Walmart y problema resuelto (tachán!!)

Después de muchas vueltas y mareos (jejejeje), decidimos cambiar la última noche de estancia en Orlando por un sitio que estuviese más próximo tanto al aeropuerto como a Miami, y el lugar elegido fue el Ramada Plaza Fort Lauderdale de Fort Lauderdale. De esa forma, podíamos hacer la vuelta de Orlando de forma más tranquila y además, a mí me daba la oportunidad de quedar con un amigo que trabaja en Miami.

Tripadvisor Ramada Plaza Fort Lauderdale

La diferencia en el precio final tras los cambios fue de 50€ más, pero seguro que valían la pena.

Ya se podía decir que, oficialmente estaba todo listo (sí, aunque parezca mentira). El desglose del precio final fue el siguiente:
Vuelo: 1156.00
Parking aeropuerto Málaga: 38.50
Entradas Disney + Memory Maker: 1278.70
Total: 3927.11€

Como lo habíamos planeado con tiempo, dividimos las compras entre varios meses, y así el dolor no fue para tanto. Además, siempre tenemos un bote en casa que destina todas las monedillas que caen al gasto en viajes, pero este año habíamos probado algo diferente que acabó teniendo éxito. Se trata del “Reto del ahorro de las 52 semanas”. Básicamente, consiste en ir metiendo en el bote semanalmente tantos euros como semanas del año se lleven transcurridas. Es decir, la primera semana del año se pone un euro, la segunda 2, y así sucesivamente hasta terminar el año poniendo 52 euros la última semana. Al principio es fácil, porque el gasto es pequeño, pero a partir de la mitad del año se hace un poco más cuesta arriba (algún caprichito tendrá que esperar). Para aliviarlo un poco, yo ponía dinero las semanas pares y Asun lo hacía en las impares. Con la tontería, al final recaudamos 1378 euros que acabamos redondeando hasta los 1400 (qué son 22 eurillos llegados a este punto??) y eso fue lo que cambiamos a dólares para terminar de pagar los hoteles así como todas las comidas del viaje.

Preparativos y Presupuesto - Disney Orlando 2017 o No todos los Superhéroes llevan Capa  ;) (5)
Buen sistema de ahorro

Al final el previo ha sido bastante más largo de lo que había pensado, pero es que había muchas cosas que contar… Seguiremos contando la aventura poco a poco, pero como ya es costumbre, os dejamos el video resumen del viaje para ir abriendo boca.

Un saludo,

Asun, Álvaro, Paula y Carlos

PD: El tiroteo que hubo el 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale nos inquietó un poco e hizo que por unos momentos nos replanteáramos el viaje, pero finalmente conseguimos que no nos afectara y seguimos adelante con nuestros planes.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (6 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disney Orlando 2017 o No todos los Superhéroes llevan Capa ;)
Lunaemilia  lunaemilia  11/02/2017 17:02   📚 Diarios de lunaemilia
Comentario sobre la etapa: Preparativos y Presupuesto
Que bueno el diario y será de gran ayuda para los viajeros que quieren ir con niños muy pequeños.

Al final te arrepentites de no llevar carro? Tuviste que comprar uno allí?
Lunaemilia  lunaemilia  11/02/2017 17:13   📚 Diarios de lunaemilia
Comentario sobre la etapa: Preparativos y Presupuesto
Añado que el vídeo es precioso, lo acabamos de ver ,nos ha encantado,que pequeños los niños jajajaja.
Lunaemilia  lunaemilia  11/02/2017 19:01   📚 Diarios de lunaemilia
Default https Avatar  Fixius  11/02/2017 23:36
Comentario sobre la etapa: Preparativos y Presupuesto
Una primera etapa explicada con mucho detalle. Me encanta.
Y el video ha quedado de fábula !!!
Takisis  takisis  12/02/2017 13:49   📚 Diarios de takisis
Comentario sobre la etapa: Preparativos y Presupuesto
Me quedo muertaaaa. Viajar con un peque de 4 meses. Está claro que si se quiere se puede. Muchas gracias por esta review que seguro que a los padres que tengan dudas les abrira mucho los ojos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 696
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367

Parques-Tematicos Tema: Disney Orlando: información general
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Cotusa
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Lo que me da la impresión que algo se me escapa porque en la página de undercover si compras la entrada de 1 día por separado para los dos días sale mucho mejor de precio que si compro la de dos días un parque.🤦( Un día 107$ y entrada dos días 300$, es decir, 150$ el día) No sé si me he explicado bien.
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Hola!!! Estoy mirando toda la info que puedo para ir el año que viene a Disney... Aunque sería la 3 vez parece que somos novatos porque todo ha cambiado mucho. En su momento 2022 leí lo del genie y el genie plus pero ahora en Instagram vi como que hay unos días que abren muchas más horas los parques y que pagas a parte y no te hace falta genie ni nada de eso... Alguien sabe de que va?
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:52 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Son eventos especiales after hours ,que no se hacen todos los días y no es en todos los parques ,te dan palomitas ,helados y refrescos .
www.disneyworld.eu/ ...ter-hours/

Es caro ,en Instagram hay mucho postureo y todo es fabuloso
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Gracias lunaemilia! Voy a echar ojo... Aunque con lo que ha subido todo... Miedo me da
15-08-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:12 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Disney toma una drástica medida en el acceso a discapacitados al parque

Una de las mayores complicaciones para las personas con discapacidad estaban vinculadas al tiempo de espera. Al no tener ningún tipo de privilegio, debían aguardar en la misma fila que el resto de los visitantes. La tendencia, de a poco, empezará a modificarse con un tinte favorable para los implicados.