Playa del Carmen

Playa del Carmen ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

PLAYA DEL CARMEN. Playa del Carmen creo que todos los que vais a viajar a la zona sabeis lo que es así que pasemos directamente a lo interesante. Podeis bajar varios dias ya que está a solo media horita del Palladium. Desde el palladium hay dos...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.

Puntos: 4.5 (26 Votos)  Etapas: 7  Localización:Caribe Caribe

PLAYA DEL CARMEN

Podeis bajar varios dias ya que está a solo media horita del Palladium.

Desde el palladium hay dos formas de ir a Playa del Carmen:
- Taxi: 200 pesos, regateos a parte...
- Van: 20 pesos por persona (precio fijo).

Para coger un taxi pedis en el lobby que os lo soliciten y os pasará a buscar por la puerta del propio lobby.

Para coger una van hay que salir fuera del recinto del hotel y unos metros a la derecha vereis como una mini-parada de autobus. Os sentais ahí y en pocos minutos aparecera una van. Son blancas con una franja generalmente de color rojom, aunque puede ser de varios colores. Cuando pare preguntadle al conductor, por si acaso... si va a playa del carmen. Recordad que se paga al bajar. Eso si, cuando bajais que os explique el conductor donde hay que cogerla luego para volver al hotel. La ultima van sale de Playa del Carmen a las 21.00. Si se os va no os preocupeis que siempre podeis coger un taxi. Eso si, cuando subais a la van para volver decidle al conductor que tiene que parar en el Palladium Y OJO AL CRUZAR LA CARRETERA cuando os deje!!!!

Una vez en playa del Carmen preguntais por la 5a avenida que es la calle turística por excelencia.

Una vez allí los vendedores os irán invitando a entrar (que nadie se asuste que no es agobiante ni nada por el estilo), de hecho incluso verán que sois españoles y os harán coñas como... "entra a mi tienda, mas barato que andorra!!!" y alguna cosilla más que vereis que risas cuando las escucheis.

Allí hay montones de tiendas para poder comprar regalos, montonces de restaurante tipicos para picar algo, montones de bares para tomar cervezas o tequilas fresquitos y montones de todo en general.

En cuanto a las compras os doy un consejo. Echadle morro (y gracia) para regatear pero con conocimiento. Es decir... si preguntais por un gorro típio mexicano os dirán que vale 250 pesos, pues vosotros decidle que le dais por ejemplo 100 pesos. Llegará un momento en que os plantareis en que el tio no baja de 150, pues cogedselo porque es un precio razonable, tampoco nos lo van a regalar.

Otra cosa... tened en cuenta que cuando se regatea parece que se habla de mucho dinero cuando realmente no es asi. Os pongo un ejemplo nuestro. Entramos a una tienda donde queremos adquirir 3 calendarios mayas en madera y tres tortilleras (especie de cestas divinas de la muerte para regalar Mr. Green ). Le preguntamos al tio y nos dice que cada uno de los calendarios mayas vale 490 pesos, es decir... que solo los calendarios mayas nos habrian costado 1470 pesos. Bien, pues regateando (echadle morro y gracia) llegamos al punto en que el tio me dice que por 850 me llevo TODO, los tres calendarios y las tres tortilleras... y yo le digo que no... que 800 o nada a lo que mi novia (yaiza) me dice... "cariño... estas regateandole 50 pesos (sobre 800) que no son ni 4€". Es lo que os digo, que al hablar de "50" parece que es mucho, cuando para un europeo no es pasta... me explico mas o menos? Así que un poco de conocimiento al regatear.

En playa del Carmen también os recomiendo que bajeis hasta la playa. Y por lo demás poco más que contaos de allí.

Os pongo unas fotillos:

Un par de vans en el lobby del kantenah hotel. ESTAS NO SON LAS VAN DE LAS QUE BAJAN A PLAYA DEL CARMEN!!! es solo por si alguien no sabe como es una van.
Playa del Carmen - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (1)

Playa del Carmen - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (2)

A continuación una fotillo de la 5a avenida para que os hagais a la idea de como es:
Playa del Carmen - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (3)

Uno de los "cientos" de baretos típicos que encontrareis para tomar algo:
Playa del Carmen - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (4)

Y unas fotos de la parte "autentica" de playa del carmen de noche. No es que sea peligroso salirse de la 5a avenida pero conviene ir atento. Que nadie piense que le van a secuestrar por salir de la 5a avenida pero no cuesta nada tomar precauciones como llevar las mochilas hacia adelante y tener todo controladillo.
Playa del Carmen - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (5)

Playa del Carmen - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (6)

Playa del Carmen - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (7)

Esperamos que este diario os haya servido de ayuda para un futuro viaje o de simple entretenimiento para leer un ratito.

Saludetes!!!

Yaiza y Yoigo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.
Esparver  esparver  14/12/2009 18:54
Gracias por la info.... bonitas fotos
SergiSilvia  SergiSilvia  22/12/2009 23:17
Gracias yoigo, la verdad esk nos hemos puesto en situación con las fotos, un diario genial, enhorabuena!
Pirruscas  Pirruscas  30/12/2009 23:25
Genial de verdad!!Acabo de llegar hace poco del Royal Suites Palladium de Punta Cana pero este parece todavía más increible!!
Gracias x toda la información
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  17/01/2010 21:48   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Gracias a todos! Nos alegramos de que os guste y os sirva de ayuda. Ahora andamos con el de Punta Cana
Coucou  coucou  03/08/2010 15:56   📚 Diarios de coucou
gracias por tu opinion, me voy en septiembre y la verdad es que todo muy bien explicado, ademas de ser compañeras de trabajo en la misma empresa;)

Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
ARUBA LOW COST POR LOSFRATIARUBA LOW COST POR LOSFRATI DIARIO DE VIAJE DE 8 DIAS A ARUBA POR NUESTRA CUENTA ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
RIVIERA MAYA. Hotel Catalonia Yucatan Beach. Agosto 2010RIVIERA MAYA. Hotel Catalonia Yucatan Beach. Agosto 2010 Viaje a RM en agosto del 2010 en el Hotel Catalonia Yucatan Beach... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Playa del CarmenPlaya del Carmen ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10