Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008)

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) ✏️ Diarios de Viajes de China China

15 de agosto. La ruta por China me lleva a la desconocida provincia de GUIZHOU, en el suroeste. Turísticamente no está muy explotada aún, a pesar de la increíble belleza de sus paisajes: zonas kársticas, jungla, montañas, cascadas, cuevas...La...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por China (2008)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

15 de agosto

La ruta por China me lleva a la desconocida provincia de GUIZHOU, en el suroeste. Turísticamente no está muy explotada aún, a pesar de la increíble belleza de sus paisajes: zonas kársticas, jungla, montañas, cascadas, cuevas...La zona se dedica a la explotación minera, a los recursos energéticos y las plantaciones de té.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (1)

Llego a Anshun a las 7 de la mañana, después de 12 horas de traqueteo interminable. En seguida me doy cuenta de que la población no está muy acostumbrada al turismo occidental, me miran como si fuera de color verde! En seguida me encuentra el guía (soy el único rostro pálido), y se presenta como Michael. Me lleva a desayunar a mi hotel de mañana, pues hoy tengo un buen tramo de carretera. Sin tiempo para asearme, voy a la primera visita, a pocos kms de Anshun, el PALACIO DEL DRAGÓN. Cuando llego, no han ni abierto las taquillas para comprar las entradas, y poco a poco va llegando gente. Mientras espero, miro los mapas de la zona, pues no tengo ni idea de lo que voy a ver...Se divide en tres partes:

- CASCADA DE LA PUERTA DEL DRAGÓN, situada en el interior de una cueva, es la mayor del país, con 34 metros de caída y 25 de anchura.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (2)

- PALACIO DEL DRAGÓN, serie de cuevas kársticas de acceso solamente en barca por un corto tramo.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (3)

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (4)

- ESTANQUE CELESTIAL, de 10000 m2 de superficie y 50 metros de profundidad, sus aguas giran continuamente en el sentido de las agujas del reloj.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (5)

El paseo por la orilla del río lleva hasta la entrada a la cueva en la que está la cascada, el rugir de las aguas es tremendo, la humedad también. Vale la pena haber venido hasta aquí. Continúo con la ascensión hasta el estanque celestial, dónde embarco en unas mini-canoas para 10 personas con la intención de entrar al Palacio del Dragón. Es un paseo corto pero magnífico. Las cuevas por las que se navega sólo representan el 15% de la extensión total de las cuevas, el resto está inexplorado. Hay que ir con cuidado con la cabeza, pues en ciertos puntos se pasa MUY cerca de las rocas y del techo. Espectacular.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (6)

El río que pasa por las cuevas alimenta el estanque celestial, y éste es el punto en el que se forma la Cascada de la Puerta del Dragón. En un rincón del estanque hay una pasarela de hormigón que lleva hasta la parte alta de la cascada, en el interior de la cueva. Muy bonito en general.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Continúo la ruta hacia Xingyi, y paro al cabo de poco rato en la CASCADA HUANGGUOSHU, la mayor de Asia en las 3 dimensiones (hay una más alta y una más ancha, pero no las dos a la vez). Tiene 78 metros de altura y 101 de ancho, y existe un pasillo que pasa por detrás de la cortina de agua, o sea que se puede admirar la cascada desde todos los puntos.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (8)

Desde el aparcamiento hay que andar un buen trecho para llegar a los puntos de observación de la cascada, pero os aseguro que vale la pena, aunque os aconsejo llevar un impermeable, pues el caudal de agua es tan brutal que las salpicaduras y la humedad llegan a cientos de metros (aunque si no tenéis, tranquilos, hay chinos que alquilan chubasqueros). También es buena idea llevar un calzado que tape bien y que resbale lo mínimo, pues todo el sendero está empapado, ya sea sobre roca o con lodo.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (9)

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (10)

El camino suele tener que hacerse en un solo sentido para evitar embotellamientos, y para regresar, antes de la subida, hay que atravesar un puente colgante.
Finalizada la excursión toca ir a comer, el restaurante de hoy se lleva una puntuación excelente, la comida está de rechupete, y la bebida es gratis!
Acabada la comida me espera una paliza de coche para llegar a Xingyi, por carreteras infernales y paisajes sobrecogedores, pero va bien para descansar del viaje en tren y las dos caminatas, y aprovecho para llamar a casa.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (11)

Llego al hotel PANJIANG, y después de ducharme, salgo a pasear y comprar algo para la cena: unos bocatas con pan de molde de colores y unas salchichas compradas en un chiringuito callejero: delicioso. Esta provincia me está encantando!

16 de agosto

Tengo que dejar el hotel temprano por lo apretado del día, y el paseo es más corto de lo acostumbrado. Del desayuno cabe destacar los tallarines picantes, deliciosos.
La visita mañanera será al BOSQUE DE LOS 1000 PICOS.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (12)

El día está tonto y caen 4 gotas, pero tras un corto recorrido en coche, se llega a un aparcamiento en el que esperan varios carritos de golf arrastrando vagones. Me pongo en primera fila antes de que empiece a llegar la fauna local. La zona tiene una extensión de 2000 Km2, repartidos entre picos de roca caliza y campos de arroz, con un arroyo subterráneo que irriga los campos.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (13)

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (14)

La vista desde la carretera es fantástica y el aroma de los campos de arroz se me ha quedado grabado. Hay varios miradores y puntos característicos en los que el tren va parando para sacar las fotos de rigor. Durante todo el recorrido, la guía del lugar ha estado hablando incesantemente por el micro del vagón (en chino, o sea que ni idea del tema), con lo que acabo un poco saturado.
La siguiente estación es el DESFILADERO DEL RIO MALING, sencillamente indescriptible.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (15)

Está muy cerca de la ciudad de Xingyi, y no hay nadie a la vista. Es una garganta estrecha y profunda, a la que caen innumerables saltos de agua. Hay un par de recorridos por ambas orillas en el fondo del desfiladero, y aunque está lloviendo, es espectacular pero peligroso, pues los escalones están tallados en la roca y son muy resbaladizos. La garganta tiene 15 Kms de longitud, en algunos puntos no supera los 50 metros de ancho, y va de los 200 a los 400 metros de altura.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (16)

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (17)

Es un paisaje de cuento de hadas. El recorrido no es circular, y ando varios cientos de metros por el fondo de la cañada, hasta encontrarme con un ascensor de cristal para subir arriba otra vez. El desnivel es importante, pero este mamotreto rompe la magia del lugar. Una vez arriba me llevan a comer al restaurante local y Michael compra algo de fruta para el largo trayecto en coche que me espera esta tarde, 4 largas horas de regreso a Anshun.

Anshun-Xingyi (15-16 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (18)

Me registro en el hotel YAN AN, un poco lejos del centro, pero en zona tranquila. Después de ducharme para ponerme ropa seca, ya que he quedado empapado, voy andando al centro a buscar la cena, hoy me meto en una hamburguesería tipo McDonalds, pero de fabricación local. No está nada mal, pero no tienen cerveza! Una vez harto de comer, vuelvo al hotel a ver los JJOO en la tele y descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes por China (2008)
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas.2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas. Escribo estas notas por si a alguien le sirven, pero... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
719550 Lecturas
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...

Fecha: Lun May 20, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He movido mensajes del tema al nuevo hilo abierto para todos los temas relacionados con las aplicaciones Alipay y WeChat Pay para pagar en China, dudas y experiencias.

Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos