Preparación y llegada a Pekín

Preparación y llegada a Pekín ✏️ Diarios de Viajes de China China

Preparación del viaje y aeropuerto Beijing Capital. En este diario, que no tiene la intención de describir lo que veo ni lo que hago, si no aspectos prácticos que puedan ser útiles, suelo poner los precios en yuanes (abrevio "Y"), que para dar una referencia, en estos momentos cotiza a 1 euro = 7,8 yuan.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)
2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas.

Diario: 2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas.

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:China China

En primer lugar, voy a estar en China solo 12 días, aprovecho la oferta de exención de visado, así que no puedo dejar nada a la improvisación; basta para un viaje exitoso con tener unas apps en el móvil que harán que todo el viaje funcione perfectamente:
- Una eSIM que permitirá acceder a todas las aplicaciones prohibidas en China como si estuviésemos en España. Airalo me funcionó bien, salvo desconexiones frecuentes que se arreglaban en segundos.
- Un traductor, ya que ni en los hoteles hablan inglés.
- WeChat con una tarjeta vinculada a través de Weixin, para todos los pagos, y para navegar con la wifi de los hoteles, chatear…
- Una app de mapas, maps.me funciona bien offline.
- Metroman, la app de las estaciones de metro en China, que indica el mejor trayecto, tiempo y precio del billete, útil si se pueden usar las máquinas expendedoras.
- Las reservas de transporte y hoteles, por trip.com, más barato que en otras páginas e incluso que en Air China. La app es muy útil.

Día 1. Llegada al Capital airport de Pekín, trámites rápidos. Tienen tal control de los datos de la gente que llega a China que estoy segura que además de saber que mi pasaporte tiene un vuelo de salida a los 13 días, por lo que no necesita visado, saben qué reservas he hecho y qué voy a hacer en el país. No me preguntan nada, me ponen el sello y listo.

Tren a Dongzhimen: 25 Y (3,19 €). En Pekín no pude usar máquinas para sacar billetes, siempre me tuve que ir a la caja, hace falta ID china. El mínimo del metro son 3 Y (0.4 €) funciona muy bien, limpio, con mucha frecuencia y no demasiado lleno.

Por la tarde, como mi hotel está cerca del templo Lama, me doy un paseo y me sorprende Pekín: lo primero que veo es la zona de hutongs, como si estuviera en un pueblo. Calles superanimadas, mucha gente en la calle, y muy poco turista occidental.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Netkomandante  netkomandante  24/05/2024 18:20   📚 Diarios de netkomandante
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897097#6897097

Messnerise  Messnerise  24/05/2024 20:59   📚 Diarios de Messnerise
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897098#6897098

Netkomandante  netkomandante  24/05/2024 21:19   📚 Diarios de netkomandante
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897099#6897099

Salodari  Salodari  24/05/2024 22:52   📚 Diarios de Salodari
Una ruta muy chula. Te animas a ponerle unas fotos? Gracias por compartir Amistad
Messnerise  Messnerise  27/05/2024 09:41   📚 Diarios de Messnerise
Gracias @Salodari! He puesto fotos pero no sé dónde han ido a parar jajaja, sigo probando. Tengo tantas y tan chulas que lo difícil es seleccionar.

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLANDGUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND Recopilatorio de la información que voy encontrando de este pequeño y desconocido... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Diarios-Blogs Tema: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 406
01-11-2007

Fecha: Mar Jul 09, 2024 09:55 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Hola Recien llegados de China Ruta pekin-Datong-Pingyao-Chengdu-Fenghuang-Shangai todo los trayectos en tren rapido reservado con Trip. Excelente tanto los trenes, puntualidad maxima, como Trip va genial para hacer las reservas. Los hoteles reservados unos cuantos en Trip y otros en Booking Transporte publico eficiente y muy barato. Las maquinas para sacar billetes estan también en ingles Didi funciona genial y barato también Alipay también fantastico lo usamos mucho mas que We chat y ningun problema. Todo se paga así, excepto algún bus puntual el de Leshan al gran buda que pedian...  Leer más ...
10-07-2009

Fecha: Mie Jul 10, 2024 03:24 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Muchas gracais por toda la info. Algunas dudas: -visto que casi todo se paga con el telefono, con 200€ sacados del cajero lo ves factible para 2 semanas? Souvenirs y restaurantes callejeros también con el teléfono? -como es el pago del transporte publico, entiendo que al pasar por el torno escaneais algún qr y a la salida otra vez y lo descuenta de la VISA asociada directamente? -habéis llegado de Chengdu a Fenghuang via el nocturno que llega a Huaihua Sur? Es que han cambiado horarios y sólo hay 24' para coger el primer tren que va a Fenghuang, no se si jugármela y comprar ese? La...  Leer más ...
01-11-2007

Fecha: Jue Jul 11, 2024 01:48 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Hola . Te respondo - nosotros sacamos 200 yuanes ,bastante menos de 200€ y hemos pasado 15 días ,casi sin utilizarlos -souvenirs, vendedores ambulantes, etc... Todos llevan el lector y se pueden pagar con Alipay sin problemas . -el metro , pagas con Alipay en la máquina , que tiene la opción de inglés, y te sale el ticket que tienes q pasar para entrar en la estación. Ojo q luego también lo necesitas para poder salir, no lo perdáis. El Didi se paga con la misma aplicación de teléfono. Los buses, solo cogimos 2 si que los tuvimos que pagar en dinero efectivo - De Chengdu a...  Leer más ...
10-07-2009

Fecha: Jue Jul 11, 2024 04:24 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Te agradezco un montón. Parece muy fácil todo. Y en cuanto al tren, por lo que dices, tu opción es como la mía, pero lo hicisteis en diurno y yo en nocturno. Así que me la voy a jugar. Muchísimas gracias por compartir Amistad
01-11-2007

Fecha: Jue Jul 11, 2024 10:12 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

De nada.
Suele ser más fácil cuando estás en destino que cuando lo estás preparando en casa

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22