EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Martes 15-05-2012. Nos despertemos a las 6:30 y se nos ocurrió ir a la piscina. Nos pusimos los albornoces y las zapatillas que nos prestaban en el hotel y para allá que nos fuimos. Que gozada empezar el día con un chapuzón en la piscina calentita...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Turquia low cost

Puntos: 4.8 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Martes 15-05-2012

Nos despertemos a las 6:30 y se nos ocurrió ir a la piscina. Nos pusimos los albornoces y las zapatillas que nos prestaban en el hotel y para allá que nos fuimos. Que gozada empezar el día con un chapuzón en la piscina calentita para nosotros dos solitos.
¡Qué penita nos dio dejar este hotel y no poder disfrutarlo mas! No comenté que nuestra habitación era gigante, con una cama de matrimonio en una parte y en el otro extremo otra cama, una salita …
A la hora indicada nos reunimos en el bus y comenzamos ruta. Al poco pasamos por un pueblo muy curioso. En el ponían una botella en el tejado de las casas donde había chicas casaderas, y cuando tuvieran novio este debía ir a romperla. Todos estábamos contando cuantas botellas veíamos. Luego estuvimos calculando cuantas botellas debíamos poner encima de nuestro bus.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. - Turquia low cost (1)

¡ALERTA CHICA CASADERA!

Después de unos 350 km de recorrido llegamos a Éfeso. Es la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor. Fue construida en los siglos I y II. En su época de esplendor tenía unos 250.000 habitantes. No me suelen gustar mucho las ruinas en las que ves una columna y tienes que imaginarte todo el templo, pero esta ciudad me ha gustado.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. - Turquia low cost (2)

BIBLIOTECA DE CELSO.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. - Turquia low cost (3)

Uploaded with ImageShack.us

TEATRO CON AFORO PARA 24.500 ESPECTADORES.

Las cosas se ven muy bien y Herem lo explicaba genial. La biblioteca está muy bien conservada y el teatro es gigantesco. Cerca de la salida cada cierto tiempo hacen una especie de representación teatral en la que vestidos de época representan una lucha de gladiadores y un desfile con toda la corte incluida.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. - Turquia low cost (4)

GLADIADORES.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. - Turquia low cost (5)

DIOSA NIKE. A ELLA DEBE SU NOMBRE LA MARCA DEPORTIVA.

Un fotógrafo nos siguió durante todo el recorrido haciéndonos fotos y cuando íbamos a montarnos en el bus trataba de vendérnoslas, pero en la época de las fotos digitales ya nadie compra las analógicas.
Nuestra siguiente visita fue la casa de la virgen María. Dicen que vivió aquí con San Pablo después de la muerte de Jesús. Este sitio es muy significativo para las personas muy religiosas. Para los demás no pasa de ser una pequeña capilla con un gran muro donde poner tu deseo y una fuente donde llenar una botella de agua vendita. Aquí tienen una casa de cambio, pero te dan un cambio malísimo nada recomendable.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. - Turquia low cost (6)

Uploaded with ImageShack.us
PARED DE LOS DESEOS EN LA CASA DE LA VIRJEN MARÍA.

Después de comer nos esperaba la visita a la tienda de pieles. Nos tenían preparado un desfile como los de verdad, y el plato fuerte era que en el último pase tomaron como modelos a 2 chicas y un chico de nuestro grupo. Lo hicieron como auténticos profesionales y todos lo demás nos desgañitamos animándoles Aplauso . Después de esto, como no, tocaba visitar la tienda. Dos personas compraron, el resto dimos un vistazo y salimos sin comprar.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. - Turquia low cost (7)

DESFILE EN LA TIENDA DE PIELES.

Terminado esto nos fuimos ya a nuestro hotel en Kusadasi el Tatlises. ¡Qué pedazo vistas teníamos desde la terraza de la habitación! Que bonito era ver entrar y salir del puerto las filas de trasatlánticos.

EFESO, CASA DE LA VIRJEN MARÍA Y KUSADASI. - Turquia low cost (8)

KUSADASI. VISTAS DESDE MI TERRAZA.

Como aún era pronto nos fuimos a dar un paseíto por el pueblo. Llegamos a la zona comercial y sin quererlo nos liamos. Entramos en una tienda de bolsos, realmente no teníamos idea de comprar. Pensábamos en ver los modelos y hacernos una idea de los precios para luego comprar en Estambul. Pero si preguntas el precio de algo ya estás perdido. Me gustó un bolso de Prada y me pedían 160 euros, y le dije que ni de broma. Comenzó a interrogarnos para saber si veníamos en barco (decía que éramos ricos con lo cual el preció bajaba poco), al comentarle que nosotros veníamos en bus empezó a bajar el precio. Yo realmente regateo fatal, pero me vio tan indecisa que empezó a bajar el precio. Una compañera se animó a comprar otro. Al final nos dejó los dos primeros bolsos a 55 euros cada uno y como sabía que el que yo me llevaba era para regalar me dejó otro para mi en 50. Al final 160 euros 3 bolsos de “marca” Prada y Hermés que era lo que nos había pedido por uno. Dice que son de piel, pero yo no lo tengo muy claro. Si no lo son, son buenas imitaciones le hicieron la prueba esa de ponerles el mechero y no se quemaban, pero no se yo no me fio mucho. Cuando nos marchábamos nos regalo a todos un pin con el ojo turco, y a las chicas una pulserita que casualmente había que coger donde tenía la ropa de piel (no saben nada estos turcos de como vender). Ya no compramos nada más y nos
fuimos callejeando hacia nuestro hotel. Otra compañera compró un chaquetón de piel, que no eran de tanto diseño como en la fábrica, pero estaban bien y más baratos. En esta zona se dedicaban muchísimo a la venta de pieles.
Por hoy damos el día por finalizado, que mañana, como de costumbre, madrugamos.
sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia low cost
Bretema  bretema  15/10/2013 06:49   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Me estoy planteando Turquía como posible destino, y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
Bretema  bretema  28/03/2014 19:16   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias por las estrellitas.
Si te decides por Turquia seguro que te gusta. Si tienes alguna pregunta no lo dudes...
Raqtm  raqtm  05/04/2015 20:48   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, todo genial explicado. Enhorabuena, yo voy el 25 de Abril y me ha ayudado muchisimo. Saludos
Bretema  bretema  26/05/2015 12:22   📚 Diarios de bretema
Espero que lo pases muy bien.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...