Chiang Rai y el Triángulo de Oro

Chiang Rai y el Triángulo de Oro ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Autor: Angelv  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Visitar el norte de Tailandia - Chiang Rai (en pocos días)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/02/2013 06:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Chiang Rai + Triángulo de Oro.

Este es el resumen de mi recorrido de una semana por esta zona, qué visitar y lo que recomiendo evitar.
Itinerario para viajeros con poco tiempo disponible (no fue mi caso pero esto es lo mínimo que yo haría):

Día 1. Dormir en Chiang Rai.
Llegada en avión a Chiang Rai en la tarde noche.
Visitar por la noche el reloj de la torre dorada que hace de rotonda en una avenida. Cada hora por la noche (al menos el sábado) hace un espectáculo de colores y música.
Se puede cenar justo a 20 mts hay un restaurante de dos plantas bastante chulo. Probar el café y la repostería de una de los cafés muy chulos de esta ciudad, hay dos en frente de la estación de autobuses y otra junto a la torre del reloj.

Día 2. Dormir en Mae Sai.
Alquilar una moto. Yo lo hice en ST motorbike, a 50 mts de la torre del reloj. 200 bahts el día la scooter Honda 110 cc (la más pequeña). Esta solo sirve para una persona, con dos no tiene potencia para lo que se va a necesitar.
Ir a ver el Templo Blanco. Perdí el interés en los templos tailandeses hace tiempo, y sin embargo este me encantó. Está a unos 15 km hacia el sur.
Después ir a ver la Black House o como ellos llaman Baan Dam. Al norte dirección Mae Chan, pasando la universidad CRU a uno 2 km hay un cartel de madera con letras tailandesas y un número 13.
Ambos son gratuitos (cosa rara).
Continuar dirección norte hasta Mae Sai. Las carreteras son de buena calidad y de bastantes carriles, fácil de ir en moto.
En Mae Sai puedes encontrar habitación en alquiler por 400 bahts de calidad bastante aceptable, pero hay que rebuscar un poco. Yo encontré en la soi 6 al final casi de la calle hay un restaurante bonito chino donde también tienen estas habitaciones.
Este pueblo fronterizo no tiene demasiado encanto, pero es curioso de ver y servirá para lo siguiente.
Por la zona del río en la parte izquierda rebuscando encontré un hotel con un restaurante muy chulo, sorry … no recuerdo el nombre.

Dia 3. Dormir en Mae Sai (otra vez)
Aprovechando que se tiene moto, recomiendo meterse en la montaña haciendo la carretera 1149 saliendo del pueblo a la derecha. Muy bonita y con la scooter se puede hacer sin problema.
Terminaréis de nuevo en la carretera principal y ahora hay que ir dirección al pueblo. Antes de llegar encontraréis señales de la cueva Tham Luang, muy interesante y fácil de encontrar.
Junto la cueva hay una oficina y al lado hay señales para subir a otras dos cuevas más pequeñas 200 mts arriba, recomendables también.
La cueva es bastante larga, alquilan lámparas pero yo no tuve guía y sorry……..pasé de meterme yo solo Sonriente
Por la carretera 1149 veréis señales de Doi Tung un rollo turístico que para mi gusto no merece la pena. Hay un jardín enorme (90 bahts la entrada) que yo visité, y otras dos cosas que ya leí que no merecían la pena Royal Villa y Hall of Inspitation. (yo pasaría de largo).

Día 4. Para dormir se puede volver a Chiang Rai.
Por la mañana ir a Sop Ruak (8 km de distancia)
Antes de llegar al pueblo tenéis un complejo muy grande: Hall of Opium donde explican la época dorada (por eso le llaman Oro al triángulo) del opio. 200 bahts entrada.
Después hay que visitar el pueblo, tiene vistas chulas.
Veréis una pagoda en lo alto. Hay que subir si o si. Desde allí tenéis unas vistas espléndidas del Triángulo = la unión de las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar.
Ese templo y los alrededores merecen mucho la pena verlos, daros un paseo por ahí que os gustará.
En la calle principal hay otro museo del opio, que una vez visto uno …… pues este es poca cosa, vale 50 bahts.
Recomiendo comer en Restaurante Sriwan, viniendo de Mae Sai es el primero antes de entrar al pueblo, tiene una terraza con vistas al Mekong.

Como complemento para los que quieran más lío:

Phu Chi Fa.
Es la zona alta de unas montañas donde hay unas vistas chulas.
El camino es largo, por mucho que google diga o el GPS se tarda bastante, sobre unas 4 horas desde Sop Ruak aprox.
Los alojamientos son muy básicos, hay tan solo una aldea antes de llegar a la cima.
Estoy escribiendo estas líneas desde esa aldea de la que hablo.
Mañana me levanto a las 5,30 de la mañana para ver el amanecer, que es lo más bonito de este sitio (según he leído).
Parte del camino es bastante chulo, pero no sé si merece la pena hacer tantos km. para un viajero que tuviera pocos días disponibles.
Nota escrita el día siguiente: me levanté a las 5.30 y subí con la moto la poca distancia hasta la cima. La noche cerrada y no se veía un alma. Luego hay que subir un trozo andando (menos mal que llevaba linterna en el móvil). Arriba habían ya personas, todo turismo tailandés, sólo ví un occidental.
Valió la pena, muy chulo, unas vistas del resto de montañas por debajo y un manto de nubes, el sol apareciendo poco a poco.

Mae Salong.
Es un asentamiento chino, pero en sí el pueblo no tiene atractivo.
El camino para llegar a él y los alrededores son bastante bonitos por las vistas.
Antes de llegar hay una plantación de té bonita que se puede visitar.
No perderse subir al templo que hay en lo alto, las vistas impresionan.
Se puede visitar las aldeas de tribus que hay por los alrededores, yo fui a una pero me sentí un poco avergonzado por meter las narices allí, como si esa gente fuera una atracción turística.
Hay un alojamiento chulo, unos bungalows Baan See See en la carretera principal pasando el 7/11, tienen un cartel luminoso verde llamativo. 800 bahts.

Espero sirva de ayuda.
Por cierto, por el norte hace frío y donde estoy ahora más!!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?