TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia. Aquí os queremos contar toda nuestra experiencia, as verdades y las mentiras, las excursiones... en un viaje por libre. Esperamos que os ¡guste!
Autor: Enmayjose  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (17 Votos)

DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK

DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/05/2016 17:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Arrancamos nuestro viaje el día 13 de Octubre de 2015, nuestra salida la hacemos desde el aeropuerto de Valencia. Según la hora del vuelo siempre nos alojamos en el hotel “Travelodge Valencia Aeropuerto” El cual la noche nos sale por 22€ y es el hotel perfecto para pasar la noche anterior al vuelo. Sus habitaciones son sencillas, pero están nuevas y limpias. Lo único que mejoraría son las cortinas de la ducha, ya que ducharte se puede convertir en una pelea constante con ella… Por otro lado, internet era de pago, pero la última vez que fuimos tenían un problema con su proveedor y al final lo tuvimos gratuito.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (1)

Si salís desde Valencia, y quereis dejar el coche en un parking privado, yo os recomiendo Valencia Parking. www.valenciaparking.com/ ...lencia.php

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (2)

Nosotros siempre solemos llegar el día antes a Valencia para descansar si nuestro vuelo sale temprano. Nos llevan a nuestro hotel cuando dejamos el coche, y nos recogen al día siguiente para llevarnos al aeropuerto, son muy cercanos y puntuales al 100%. Miré otros sitios para dejar mi coche, pero te llevan al aeropuerto sólo cuando dejas el coche, por lo que si el avión sale temprano al día siguiente y haces noche… te tienes que buscar la vida para llegar al aeropuerto.

Llegamos al aeropuerto muy temprano, facturamos las maletas y ¡ale! una cosa menos. El vuelo de Valencia a Zurich es muy rápido y cómodo, y ahora nos esperaban 6 horas en el aeropuerto de Zurich… El aeropuerto no es muy grande, y en poco tiempo te lo recorres, normalmente los aeropuertos son caros, ¡pero este es un poco más! Estamos en Suiza, y eso se paga, decidimos comer algo, y para que os hagáis una idea, una coca cola de 500ml te puede salir por unos 7€, y una pequeña porción de pizza por otros 7€. Todo esto pagado en Francos Suizos, que el cambio está a 1,10€ aprox por Franco Suizo.

El aeropuerto es moderno y limpio, y te ofrece conectividad gratuita a internet durante 30 minutos registrando tu teléfono. Cosa que hicimos y estuvimos entretenidos durante un rato, mirando detalles de nuestro viaje.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (3)

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (4)

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (5)

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (6)

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (7)

Pasadas las 6 horas tomamos rumbo de nuevo con la compañía Swiss hacia Bangkok, ¡que ganas de llegar!. El vuelo de ida estaba completo, por lo que tuvimos que ocupar nuestros asientos, y encima los centrales, que no nos gustan nada debido que si queremos salir, tenemos que molestar a nuestros vecinos.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (8)

El avión era moderno y pudimos ver alguna película en español y español latino (la mayoría) de reciente estreno. La comida en el avión estaba muy buena, habiendo un menú vegetariano (aunque venía un trozo de jamón aparte por si no te apetecía el normal y no eras vegetariano) y el normal.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (9)

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 1 - VOLANDO HACIA BANGKOK (10)

Nos tocaban casi 11 horas de viaje, y en el aeropuerto de Zurich nos compranos en la farmacia unas cápsulas de Valeriana Extra fuerte… Nos tomamos dos después de comer, del resto del viaje… Ni nos acordamos… nos levantamos para el desayuno y descansados al 100% para hacer turismo a las 4 de mañana hora española, ya que en Bangkok eran las 10 de la mañana, no nos afectó nada el cambio de horario.

¡Hasta mañana!

DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK

DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/05/2016 17:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Amanecemos este día a la hora del desayuno del avión, una vez desayunamos, y casi llegando nos dieron la hoja de inmigración para entrar a Tailandia:

Aquí podéis consultar más datos. Visados

Rellenarlo es fácil, y si tienes dudas puedes preguntar a tus compañeros de vuelo o a la azafata.
Nada más bajar del avión y antes de recoger nuestras maletas, tenemos que pasar el control de aduanas, con nuestro papel cumplimentado hacemos cola, y una vez delante de la autoridad, nos hacen una foto de entrada al país y sin más problemas ya estamos dentro.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (1)

Después de recoger la maleta nuestra prioridad es estar comunicados para evitar timos y cambiar algo de dinero. En el aeropuerto hay varios sitios para el cambio de dinero pero se paga unos 5THB por debajo de lo que podéis encontrar en el mismo centro de Bangkok, por lo que aconsejo cambiar unos 50€ y más adelante con un cambio superior volver a cambiar. En la segunda planta encontraremos la empresa de móviles DTAC.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (2)
Localizacion DTAC Tarjeta Movil

Para cambiar dinero, os pedirán el pasaporte, aunque a nosotros en las oficinas de cambio de muchísimos sitios ni nos los pidieron, y regateamos el precio en algunos sitios superando los 40THB por euro.

De camino al Metro te encuentras la compañía de móviles DTAC. Para estar comunicado en Tailandia necesitas un móvil libre, al llegar al mostrador a la chica que atiende le dices que tarifa quieres en inglés o se la marcas en el folleto, y le das el móvil. Ella se encarga de ponerte la tarjeta, encenderte el teléfono y comprobar que todo funciona bien antes de salir. Por unos 600THB (15€) estaremos comunicados todo el viaje, y con muy buena cobertura en prácticamente todos los sitios a los que fuimos.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (3)

Estas son las condiciones de nuestra compra:

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (4)

Como veis teneis 4 GB de Internet y 100 Baths de crédito para llamadas de emergencia que tengáis que realizar. También podéis llamar a España. Los códigos para realizar llamadas los encontrareis en la hoja que viene con la tarjeta. Por lo que nos os preocupéis de buscarlos antes de salir de España.

Una vez controlado el tema de la tarjeta y haber sacado dinero. Seguimos nuestro viaje hacia el hotel. Nosotros optamos por coger el metro que nos dejaba casi en la misma puerta del hotel.

En Bangkok hay dos sistemas de líneas de metro:
– Skytrain (tren elevado) que viaja por encima del suelo (compañía BTS).
– Metro subterráneo (compañía MRT).
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (5)
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (6)

El horario de 6:00 a 24:00, con frecuencia de 5 min a 10 min.

Desde el aeropuerto hay dos MRT, uno más lento que para en todas las paradas (línea azul y dura completo 30 min) y uno más rápido.
Fuente Wikipedia: Para 2019 tienen previsto inaugurar una nueva línea (amarilla), La sección “Ratchada/Lat Phrao-Phatthanakan” sería una formación elevada de monorriel, con 10 estaciones en 12,6 kilómetros, desde la estación Lat Phrao de la Línea Azul hasta una conexión con el Air Link en la zona oeste de la ciudad. Desde allí seguiría hasta el extremo sur de Bangkok, en el tramo “Phatthanakan/Samrong”, que sería un sistema de tren en estructura elevada, con otros 17,8 kilómetros de vías y 11 estaciones

Para sacar el ticket es súper fácil, para los que no dominamos el tailandés, le damos al botón de English en la pantalla, seleccionamos la parada en el mapa, y pagamos el importe del viaje. El precio máximo que pagarás rondará los 50 Baths por persona. El precio dependerá del número de paradas a realizar, pero es barato moverse por Bangkok.

Debido a los atentados en Bangkok un mes atrás de nuestro viaje, la seguridad aumentó, y antes de entrar al metro, la policía revisaba el metro por si existía algún objeto sospechoso.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (7)

Nuestra parada estaba en la línea Azul, por lo que en la parada de Makkasam tuvimos que hacer un cambio de línea. A lo largo del viaje pudimos hacer algunas fotos de lo que nos íbamos encontrando durante el viaje, y en el cambio de estación, que hay que salir del metro para coger la línea azul. Nada más salir del metro nos pegó la gran humedad típica de Tailandia después de ir casi congelados en el metro. Poco a poco te vas acostumbrado a estos cambios de temperatura tan bruscos.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (8)

Como he comentado antes, la seguridad había aumentado, y en nuestra entrada a la estación de Phetchaburi nos hicieron abrir las maletas y la mochila. Tampoco miraban mucho, era abrir y cerrar, es decir, una seguridad muy básica.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (9)

Cogimos el último tramo de metro y seguimos las indicaciones de google maps para llegar al hotel que lo teníamos a 4 minutos andando. Hay que tener mucho cuidado al cruzar las calles. Si ya en España es peligroso, en Bangkok hay que ser un malabarista.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (10)

Nada más llegar al hotel, en la puerta ya teníamos a los típicos tuk-tuk y taxis, que en nuestra estancia en Bangkok cogeríamos muy a menudo. Antes de entrar al hotel ya te bombardean con folletos y precios de excursiones. Una vez pasado este bloqueo llegamos a la entrada del hotel, que disponía de un Hall enorme y donde la temperatura rondaría los 5 gradetes. ¡Que frío!.

Nuestro Hotel en Bangkok fue el Mandarin Hotel Managed by Centre Point, un hotel de 4 estrellas que en España sería podría ser tranquilamente un 5 estrellas. Nos alojamos 5 días y 4 noches con desayuno, el precio total fue de 230€. Su desayuno buffet de 10 en el cual te hacían platos en el momento y tenías más de 30 opciones de platos a combinar ¡Espectacular!
[img]www.enmayjose.com/ ...eenShot199 (2).jpg

Váter Chino moderno
Cuidado con el Váter moderno! Yo me quemé por probar cosas nuevas. XD

Nada más entrar por la puerta el botones nos cogió las maletas y nos dió un ticket para del número de nuestras maletas. Aunque llegamos temprano nuestra habitación ya estaba lista, hicimos check-in y nos explicaron muy bien los servicios del hotel. Nos dieron dos tarjetas, y al llegar a la habitación aún no estaban las maletas, es lógico ya que esperan a subírtelas una vez saben que te encuentras allí para conseguir algo de propina.
En la habitación nos pegamos una ducha que sabía a gloria, y sin perder ni un minuto nos fuimos a nuestra primera visita.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (11)

:: GRAN PALACIO REAL ::

Distancia desde el hotel: 5 km aprox.
Precio de la entrada: 400 THB
Observaciones: Obligatorio el uso de pantalón largo y prohibido mostrar los hombros, vamos que si vas en tirantes te toca cubrirte.
Horario: Todos los días de 8:30 a 15:30

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (12)
Esta tabla os servirá de mucha ayuda.
Nosotros cogimos un taxi para llegar al Palacio Real de los 5 o 6 taxis que estaban aparcados delante del hotel, antes de subirnos acordamos un precio, que fueron 80 Baths, al final por la información que nos dió en el corto recorrido le dimos 100 baths y ellos lo agradecen.

El último día en Bangkok encontramos en un taxi destartalado, los precios por kilómetro de los taxis. Como podéis ver en la imagen, por una carrera de 5km no deberían de cobrar más de 55 Baths, es decir, no llega a 1,5 euros.

Precio real de los taxis en Tailandia - Bangkok
Precio real de los taxis en Tailandia – Bangkok

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (13)
Palacio Real – Bangkok

Para que os hagáis una idea de dónde vamos, El Gran Palacio Real se encuentra dentro de un recinto amurallado, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Con la muerte del rey Ananda Mahidol en el Palacio de Baromphiman, el rey Bhumibol Adulyadej trasladó la residencia oficial al Palacio Chitralada.

La construcción del conjunto del complejo palaciego se inició en 1792, durante el reinado de Rama I. Se encuentra situado al este del río Chao Phraya, protegido por el mismo. El resto del complejo se encuentra defendido por una valla de 1.900 metros de longitud que agrupa un área de 218.400 metros cuadrados.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (14)
Mis queridos pantalones usados por un centenar de personas. XD

Al llegar al palacio pudimos comprobar la gran cantidad de gente que ya había en el lugar, la gran mayoría chinos, pero tampoco era muy agobiante ya que el recinto es muy grande. Un gran fallo que cometí fue… no llevar pantalón largo. Nada más bajar de taxis me abordaron más de 15 personas para venderme unos pantalones largos, no comprar ninguno ya que se pueden alquilar en el interior. Se deja una fianza de unos 200THB que te devuelven al dejar los pantalones de nuevo. Los pantalones no son una maravilla… dan bastante calor y talla XXL y raros, así que aconsejamos que los llevéis de casa de tela ligera.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (15)
Palacio Real – Bangkok

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (16)
Palacio Real – Bangkok

Una vez dentro del recinto ya se pueden observar la cantidad de templos y estatuas típicas de Tailandia, en la mayoría de los templos abiertos al público se podían realizar ofrendas, tiene unos enormes jardines donde poder relajarse y contemplar la belleza del sitio.
Lo que más visita la gente es el Wat Phra Kaew, que tiene el Buda de Esmeralda que esta tallado en jade, es el más valioso y venerado de Tailandia.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (17)

Decir que en algunos templos hay que entrar descalzo… imagináos que la temperatura supera los 35 grados, suelo de moqueta en el interior, sitio cerrado…el olor era un poco desagradable, así que no pudimos aguantar mucho tiempo.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (18)

Este es uno de los sitios típicos al que todo turista que viene a Bangkok visita por la gran riqueza cultural que representa y el valor histórico y monumental del lugar. En nuestra opinión, es una parada obligatoria y además, el precio de la entrada no es desorbitado para la belleza del lugar .

:: TEMPLO WHAT PHO ::

Precio de la entrada: 100 THB
Observaciones: No es obligatorio el uso de pantalón largo.
Horario: Todos los días de 8:30 a 18:30

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (19)

Como desde casa lo teníamos todo estudiado casi al milímetro, sabíamos que desde el Palacio Real podíamos llegar andando a la siguiente parada, WHAT PHO o Buda reclinado, a poco menos de 5 o 6 minutos andando y mientras bebiamos algo por el camino (es muy muy importante hidratarse debido a la alta humedad y ojito porque el agua embotellada NO está mineralizada como en España!) llegamos a la entrada del Templo What Pho, del cual se ven los edificios antes de llegar.DSC_0334.jpg[/img]

Al pagar la entrada nos dieron un ticket para una botella de agua gratuita, que se agradece. No es un templo muy grande pero si muy bonito y no estaba muy masificado. Al entrar al templo What Pho tenemos que descalzarnos, y ya se puede observar el gran buda reclinado que recorre toda la sala. Es impactante y casi imposible realizar una foto del tamaño completo.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (20)
Buda reclinado – Bangkok

Al rodear el buda veremos unos cuencos donde dejar una pequeña limosna en cada cuenco, una chica cambia dinero a monedas mas pequeñas para depositando una moneda en cada cuenco.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (21)
Buda reclinado – Ofrendas

De nuevo, en el patio del templo tomamos algunas fotos con la típica pose jeje, estaba todo muy curioso, incluso los baños, ya que están constantemente limpiándolos. En la mayoría de estos baños se suele dejar unos baths de propina.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (22)

:: TEMPLO WAT ARUN ::

Precio de la entrada: 100 THB
Observaciones: No es obligatorio el uso de pantalón largo.
Horario: Todos los días de 8:30 a 18:00

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (23)

Siguiendo nuestra ruta, pasamos al otro lado del río para ver el Templo Wat Arun, otros de los emblemas de Bangkok. Para pasar al otro lado veníamos con los deberes hechos y sabíamos más o menos donde teníamos que ir. Para llegar al barco pasamos por un mercado, donde podéis encontrar todo tipo de comida, ropa, especias… hasta la llegada al embarcadero. Sabíamos que eran tan solo 3 Baths pasar al otro lado en barco, pero nos pidieron 4 Baths, los pagamos y entramos… al volver nos dimos cuenta que te timan hasta por un mísero bath… porque en un cartel ponía que el precio del tiquet eran 3 baths, nos entró la risa por no leer XD.IMG_5691

Aquí fue nuestra primera aventura en montar a esta especie de barcos con motor de coche. El trayecto dura poco pero se aprovecha para relajarse del día que llevamos de visitas y hacer algunas fotos.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (24)

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (25)
WAT ARUN, en obras.

Al pasar el río llegamos al templo… y estaba en obras… no sabíamos si entrar o no, pero al final, ya que estábamos allí, decidimos entrar. Es un templo simple por el exterior, y tenían todas las figuras amontonadas en la parte exterior. Es más bonito desde el otro lado del río que una vez allí.

Cogimos el camino de vuelta, y esta vez sí pagamos 3 Baths por persona. Como ya teníamos hambre decidimos comer, y que mejor sitio que un taburete y un puesto típico de comida cocinada en el momento. Por unos 120 Baths (3 euros) comimos muy bien, y nuestro camarero nos atendió de una manera que ya quisieran muchos camareros en España. Le dejamos una propinilla y seguimos nuestra ruta.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (26)
Pequeña parada para comer – Bangkok

Es muy difícil ver todos los templos en un solo día, sobre todo porque la mayoría cierran a las 18:00.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (27)
WAT ARUN, Cruzando el Rio – Bangkok

Decidimos pasar por las calles de Bangkok y visitar templo What Suthat y el Columpio Asesino, Ya que cerraban a las 21:00 de la noche. Por el camino pudimos ver la gran cantidad de gente practicando deporte en los parques o cerca de ellos, y de todas las edades. Os dejo un pequeño vídeo con el que to aluciné. Pude golpear el balón con el que juegan a lo que nosotros llamamos “que no toque el suelo” y es un balón duro, por lo que ellos golpean muchas veces con las tibias.

:: WHAT SUTHAT Y EL COLUMPIO ASESINO ::

Precio de la entrada: 20 THB
Horario: Todos los días de 8:30 a 18:00

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (28)
Columpio Asesino – Bangkok

Este es un templo más típico de la ciudad y más “real”, aquí encontramos mucha gente rezando y realizando ofrendas. Se respira paz en su interior y tranquilidad. Estuvimos un rato relajándonos en su alfombra y metiéndonos un poco más en la vida de los tailandeses.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (29)
Momentos de paz – Templo Wat Shuthat

Justo en la puerta tenemos el “Columpio asesino”. Tiene más de 200 años de antigüedad y según nos dicen, se utilizaba para encontrar al hombre más valiente que pudiera columpiarse lo más alto posible para coger una bolsa de dinero a 25 metros de altura. Pero las muertes provocadas, prohibieron esta competición.

Y aquí llega el timo de Jornada. En cualquier viaje fuera de España me fio muy poco de las personas amables. Y eso nos ocurrió, en la salida del templo, un hombre muy amable se puso a hablarnos en Inglés. Yo casi no entiendo Inglés, pero mi mujer si, y me iba traduciendo partes que yo no entendía.

Justo enfrente del templo hay un enorme paseo que casualmente estaba lleno de gente. Le preguntábamos por qué e tanta gente, y nos respondió que estaban realizando una ceremonia por los atentados que hubieron hace unas semanas… Nos habló del futbol europeo, tienen un problema de ludopatía bastante grande, el chico se sabía todos los resultados tanto de España como de Europa. Todo iba a bien hasta que nos dijo que era un dia con descuentos en ropa. Le dijimos que queríamos ir a un Centro Comercial ya que era tarde y es lo último que cierran. El señor “super amable” nos recomendó uno. Al buscarlo por internet, aparecía en google maps con Centro Comercial! Por lo que pensamos que era verdad. Como lo tienen todo controlado nos buscó un supuesto TukTuk que no conocía… y por 1€ nos llevaba. Hicimos alrededor de 9 km con el TukTuk y para nuestra sorpresa… nos paró en una tienda de ropa a medida que se llamaba igual que el centro comercial… la madre que… y estábamos en un sitio alejado del centro, oscuro…

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (30)
Vista desde dentro del Templo Wat Shuthat

Pero ni corto ni perezosos decidimos entrar para ver aquello. Nada más entrar vemos que hay otra pareja a la cual han engañado y les están tomando medidas para realizarle algún tipo de traje. Nos suben a la planta de arriba y empiezan a enseñarnos catálogos de distintas marcas de moda, que ellos realizaban igual.
Para saber en qué precio se movían, pregunté el precio de un traje de “Dolce & Gabbana” por el cual me pedían alrededor de 150€, sin regatear mucho ya íbamos por 70€. En cuanto vimos la oportunidad le dijimos que ya pasaríamos y con más tranquilidad. Abandonamos el local y dijimos… ¿Dónde estamos? Mirando el Google Maps estábamos a ¡15 km de nuestro hotel! Y en una calle oscura, y sin ningún tuktuk o taxi a la vista.

Empezamos a andar y vimos en un pequeño calejón un tuktuk aparcado y una persona comiendo en la calle, le dijimos si nos llevaba a la zona de Siam, donde se encuentran la mayoría de los centros comerciales.

Como nos habían traído por 1€, no queríamos pagar una cantidad muy alta, asi que, negociando mucho el precio nos llevó a regañadientes, y en plena hora punta, por 3€.

La experiencia en TukTuk por la noche es espectacular, se juegan su vida y la nuestra en cada cruce, se meten por cualquier rincón. La ley la respetan los justo, incluso llegamos a ver a un padre llevar a su bebe en brazos conduciendo una moto… ¡Esto es la ley del más fuerte¡

Ahi va un pequeño trozo recuerdo:

Nos dejó enfrente del Centro Comercial MBK, uno de los más famosos que puedes encontrar googleando un poco.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (31)
Centros Comerciales Bangkok – Siam

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 2– VISITANDO TEMPLOS EN BANGKOK (32)
Decoración de algunos Centros Comerciales Bangkok – Siam

Realmente lo que podéis leer por internet tiene su verdad y su mentira. Es un centro comercial de falsificaciones, electrónica (la gran mayoria la encontramos en España y mas barata)… pero las falsificaciones son de una calidad mala o muy mala. No vas a encontrar los precios puestos en ningún sitio, vas a tener que preguntar, y sobretodo regatear. Aunque solo llevamos un día en Bangkok ya hemos pillado el truco a regatear. Os adelanto que por un Polo de Lacoste falso, os van a pedir tranquilamente 40 euros, el cual lo puedes bajar sobre los 10€, pero a lo largo de nuestro viaje lo encontramos a 3,5€ y estos si tenían una calidad idéntica a los originales.

Como era ya tarde decimos comer algo rápido. En las últimas plantas de los centros comerciales suele haber una zona de restaurantes. En la mayoría de los centros comerciales tienen meter dinero en una tarjeta que dan al entrar, y con esa tarjeta vas pasando por los distintos puestos de comida y pagando con ella. Una vez que acabas de comer en la salida, te devuelven el dinero que te ha sobrado. Es una buena forma de evitar colas.

Nuestro hotel está a 1,5km del Centro comercial MBK, al salir del centro comercial los TukTuk se abalanzan sobre sobre nosotros. Les decimos donde queremos ir y nos quieren cobrar ¡10€ por llevarnos! Y solo 1.5km, en el momento que decimos regatear se ponen insoportables y más o menos nos dicen que tienen que vivir, en cuanto oímos eso decidimos ir andando y aunque nos insisten y nos bajan el precio nos negamos a que nos lleven. Las calles a las 22:00 horas son solitarias, el tráfico ha bajado considerablemente y podemos disfrutar de un paseo al hotel, pasando por diferentes chiringuitos de la calle donde compramos un poco de fruta fresca. Ha merecido la pena andar un poco más.

En cuanto llegamos al hotel, nos pegamos una ducha, y nos acostamos a descansar. Ha sido un día duro par ser el primero pero ha merecido la pena. ¡¡¡Hasta mañana!!!

DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk

DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/05/2016 09:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nos disponemos a ir por libre al Mercado Flotante Dammoen Saduk. Para ellos viendo el precio que nos daban en el hotel por la excursión decidimos ir por libre y en Van (Furgoneta). Antes de ir nos estuvimos informando de donde estaban, y están muy cerca del Victory Monument.
Con cara de sueño...

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (1)

Como queríamos aprovechar el día, madrugamos y desayunamos en el hotel. Los desayunos en el hotel www.mandarin-bkk.com/ son muy completos, y encontramos desde tallarines, pollo, arroz y como no… algo de dulce… pero poco… jajaja.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (2)

Para llegar al Monumento de la Victoria cogimos un taxi, que nos cobraba unos 80 baths por llevarnos unos 6 km, y era más rápido y casi más barato que coger el metro. Aquí conocimos a nuestro taxista oficial, Sunny, que más adelante nos llevaría a otra de nuestras paradas en el viaje.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (3)

La espera en el las Van

Sunny, nos dejó en la misma puerta de las Vans, pero para llegar es muy fácil. Aunque lo he puesto en el día anterior, os dejo de nuevo el plano del metro de Bangkok.

Tenéis que llegar hasta la parada del metro Victory Monument con el BTS Station. Una vez salgáis de la estación solo tenéis que buscar la fachada de la Empresa Suzuki, y mirándola de frente, justo a la derecha, veremos la estación de Vans. Para más exactitud os dejo las coordenadas de google y el enlace directo: google maps, y las coordenadas 13.762424, 100.536979.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (4)

Una vez entras, a la izquierda están las ventanillas donde sacar el ticket. El precio ronda los 100 Baths por persona, tanto la ida, como la vuelta. Una vez que tienes el ticket te sientan en unos bancos a la espera de tener la suficiente gente para llenar una Van. Nosotros llegamos sobre las 9 y esperamos alrededor de media hora para salir.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (5)

En el almacén hace mucho calor, por lo que aconsejamos llevar algo fresco para beber. Después de preguntar varias veces cuando nos movíamos, nos llamaron y montamos en una van de 9 plazas, con un estilo “moderno” y típico de Tailandia. Les encanta llevar todo tipo de aparatos cromados, lleno de luces, altavoces… es una especia de Tunning europeo pero a lo “choni”,. Lo bueno es que todos los coches disponen de aire acondicionado, por lo que vamos frescos, menos cuando tuvimos que parar para echarle gasolina al coche… y nos paró casi 10 minutos… el calor era insoportable dentro… pero más calor tuvo que pasar este pobre hombre sacando un tornillo que se le había metido en la cubierta.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (6)

Seguimos la ruta hacia Dammoen Saduk, y nos pararon antes de llegar al pueblo… aquí fue la única vez en todo el viaje que nos timaron. Tenéis que estar muy atento, porque nos cobran 70€ por subirnos en una barca nosotros solos… cuando si vais en la barca con más personas os pueden cobrar alrededor de 250 baths, que son alrededor de 7€.

Luego te puedes quejar lo que quieras… ya has pegado, y encima te dan un Ticket por ese importe. Es decir, lo tienen todo controlado. Lo que sí que nos dimos cuenta es que estas mucho más tiempo en la barca, y te lleva por mas caminos… Esto es una pequeña instrucción de lo que vimos y sentimos en esta excursión, que por mucho que leáis y leáis en blogs nos imaginareis lo que vimos…

Nos montamos solos en nuestra barca, marcada con el número 5, es muy importante para esta gente el número de la barca, más adelante sabremos porque.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (7)

Y aquí empezó el viaje por los canales, rodeado de casas, y pequeños puestos. Nuestro conductor no paró hasta llegar a la “zona comercial”, donde se va moviendo por los puestos de venta de comida, artesanías, bolsos,… que tienen unos precios desorbitados. Aquí es donde es importante el número 5, ya que te va a parar donde él quiera, y en algunas tiendas os dirán que bajéis a verla. A tu salida, si has comprado algo el señor conductor se lleva una comisión, y se lo apunta una señora antes que re vuelvan a recoger, por nuestra parte no compramos nada, ya que los mismos productos los puedes encontrar en cualquier mercadillo por 5 veces menos.
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (8)

Nosotros estuvimos haciendo fotos a lo que más nos llamaba la atención del lugar, intentando dar esquinazo a todas las personas que intentaban que nos hiciéramos fotos con animales, reptiles… que muchos se les veía en mal estado…

Una vez visto el mercado, nos llevó a una zona más abierta de los canales, que era distinto al mercado, ya no era tan turístico, y era una zona tranquila, de casas colgantes, con sus pequeñas farolas colgantes para tener algo de luz por la noche. Esta zona nos gustó mucho más que la anterior como podeis ver en las imagenes.

Al final de este canal nos paró y bajamos a visitar un templo, nos compramos unos cocos muy buenos y el conductor nos dio pienso para echarles a las carpas de la zona.

Estuvimos un rato relajados jugando con los peces, y cuando nosotros quisimos le dijimos de seguir.

Ahora viene cuando se nos quedó una cara de querer matar a alguien impresionante… en la vuelta nos metió por un canal, y aflojó la marcha de la barca, nos dijo que íbamos a ver monos. Y el muy… se puso a imitarlos… yo saqué el móvil y empecé a grabar, y apareció el primero mono… ATADO CON UNA CADENA. Nuestro cabreo fue monumental, sabíamos del maltrato que existe en estos países con los animales, pero tener que ver al personaje de la barca imitando al mono, riéndose y disfrutando el solo de su actuación… nos pareció patético.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (9)

… Sin comentarios …
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (10)

La mayoria de los animales en muy malas condiciones

Aquí podéis ver un pequeño video resumen de lo que nos encontramos:

Por nuestras caras creo que lo llegó a entender, le dijimos que queríamos volver, que no queríamos ver nada más. En la vuelta al bajar de la barca le volvimos a decir que nos habían timado con el viaje, y sin mediar palabra nos llevó a una habitación donde nos invitaron a café, agua, té… para que los demás viajeros que llegaban no nos escucharan.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (11)

La chica nos buscó el viaje de vuelta cuando le dijimos donde íbamos, y no nos cobraron nada. Nos subieron a una Van, nos dieron también agua para el camino y volvimos “gratis”, ella le pago al chico de la Van.

En estas fotos podeis ver sitios fuera del mercado donde esta la verdadera vida de esa zona:

Si nos preguntas si volveríamos al mercado flotante Dammoen Saduk … la respuesta es NO, iríamos por la zona, pero no al mercado. Está todo enfocado para el turista, no vas a descubrir nada interesante, te vas a sentir timado en todo momento. No entendemos como en la mayoría de Blogs recomiendan esta excursión (o si… pero eso es otro tema). Nosotros perdimos medio día con esta excursión, ahora que cada uno valore si le merece la pena invertir su tiempo en comprobar cómo te llevan por un camino marcado, sin dejarte ver lo que realmente querías ver… ya que nosotros íbamos con la idea de ver como Vivian y trabajaban estas personas en sus casas colgantes. En fin…

Dejando atrás este mal trago, la vuelta se hizo rápida, ya que el conductor de la Van no paraba en ningún sitio, se saltaba todas las señales, se metía por cualquier hueco mientras veía las noticias en la TV que llevaba… y ¡¡¡sin cinturones!!! nos lo pasamos muy bien la verdad, dentro de lo que suponía el peligro de que nos topara algún coche.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (12)

Al llegar sobre las 14:00 nos fuimos a comer, y comimos sentados en un restaurante. En unos 10€, comimos los dos, con 4 platos entre los dos y bebida.

En Tailandia nos dimos cuenta que las bebidas estaban más dulce de lo normal, llevan una cantidad de azúcar elevadísima, nos pedimos Nestea cada uno en el restaurante y estaba muy muy dulce. Para la próxima pediremos agua XD. Al terminar, pagamos con tarjeta, y una cosa “curisosa” es que se apuntaron mis datos de la tarjeta… no me gustó mucho este gesto, por lo que al salir bloquee la tarjeta por si acaso se realizan cargos extras, pero al final no pasó nada.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (13)

Después de comer nos entró un bajonico de cansancio y fuimos a tomar un café y un Donut, muy bonitos por fuera, pero secos por dentro, pero esto no fue un problema para devorarlos.

Ahora nuestra idea era recorrer calles y ver zonas menos turísticas de Bangkok, el paseo lo iniciamos camino a la zona de Siam, y hay momentos en los que piensas que no tienes seguridad, pero no tuvimos ningún problema por ir por las zonas más “pobres” o deshabitadas de la zona. El contraste que vimos entre riqueza y pobreza lo separaba muchas veces una calle transitada de coches. A un lado como podéis ver encontramos cientos de mini casas, y la derecha casas y Centros Comerciales con las marcas más caras del mundo.

En el lado “pobre de Siam”, había montado un mercadillo de todo tipo de artículos, que recorría más de 1km de largo, y era muy muy estrecho, por lo que andar por el centro era toda una odisea, pero ahí íbamos los dos.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (14)

Aquí por el calor que hace, no te dejan probarte nada, a Enma le gustó un vestido que tiene que arreglarse. Al ser un mercado para las mujeres Tailandesas los vestidos son muy estrechos, ya que son muy pequeñitas, y casi siempre es talla única.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (15)

Entramos a algún centro comercial de lujo para verlos, y las tiendas tienen una decoración muy Europea y lujosa. Comimos algo por la calle mientras veíamos desde una las pasarelas que pasan por encima de carretera de Siam el tráfico. En plena hora punta es un espectáculo ver tanto coche en tan poco espacio.

TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! - Blogs de Tailandia - DIA 3 – Mercado Flotante Dammoen Saduk (16)

Sobre las 9:30 de la noche pusimos rumbo a nuestro hotel, a descansas que mañana nos Ayutthaya, y la jugado nos salió esta vez redonda.

¡Hasta Mañana!
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!
Chifli  chifli  26/05/2016 10:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5222143#5222143

Enmayjose  enmayjose  26/05/2016 13:08   📚 Diarios de enmayjose
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5222144#5222144

Chifli  chifli  26/05/2016 22:04
Hola Jose, lo de la moto seria para la zona de Phuket, en Bangkok y Chiang Mai no. Preguntaré al seguro que llevo, si tiene alguna cobertura por el tema de conducir en otro país, a ver que me dicen. Un saludo.
Sevievi  sevievi  23/08/2016 09:19
Chicos pedazo de viaje, me ha encantado, el año q viene nos toca a nosotros, este diario nos va ha ser de gran ayuda.
Enmayjose  enmayjose  23/08/2016 13:42   📚 Diarios de enmayjose
Gracias!!! Intentamos aprovechar los viajes al 100%.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb