Pateando por Budapest en Noviembre

Pateando por Budapest en Noviembre ✏️ Blogs de Hungria Hungria

6 días, Recopilación y experiencias!!!!
Autor: Boticario  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (10 Votos)
Relato del viaje

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 22/11/2012 20:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Es de buena conducta ser agradecido, y como este foro me ha dado mucha información, creo que le debo de responder con al menos este mi primer diario, para ayudar y que sirva de guia para futuros visitantes o curiosos.

Este viaje sucede entre el 16 y 21 de Noviembre de 2012. Pero la preparación meses antes, billetes, hotel, mini-guia personal... lo típico.
El viaje con: Ryanair, EasyHotel, traslado aeropuerto con Volantaxi ahora son Taxi 5000000.
También me preparé una tarjeta del tamaño del DNI que por una cara tenia las equivalencias de euros a florines desde 0.50€ a 200€, y por la otra parte un mini-diccionario con la pronunciación de las palabras más interesantes: cerveza, hola, adiós, frió, caliente, entrada, salida, abierto, cerrado, gracias, por favor, 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0, ...

Lo primero fueron los billetes, suelo mirar asiduamente las webs de low cost para ver precios y conseguir alguna ganga. En este caso disponía de unos días libres en el curro y quería marcharme , ¿a donde? , donde la ganga me espere. La decisión fué Budapest porque eran muy buenos precios y me coincidían muy bien los aviones. Desde mi Asturias patria querida, haciendo escala en Barcelona destino Budapest, la vuelta la misma escala. A la vuelta me coincidía mejor hacer escala en Madrid pero el precio del billete se triplicaba y por estar unas horas más en la ciudad hungara no me compensaba. Todo esto con la compañía odiada por unos y por mi adorada Ryanair
Billetes:Asturias-Bcn:18€. Bcn-Budapest: 37€. Budapest-Bcn: 30€. Bcn-Asturias: 18€.Total:103€

Hotel: Ufff una guerra de precios y ubicación. Muchoviaje,Booking, Edrems... y demás no me salia ningún chollo por lo que me decido a probar el Hostales con habitación compartida, no me hace mucha gracia pero la economía manda. Encuentro algo digno por 14€ y 18€ noche, pero de repente se me abre la mente y una voz me dice: [b]EasyHotel
. Hay un dicho que es: Hay que estar en el momento y lugar adecuado y eso es... Verdad. Se cumplen 5 años de la inauguración del EasyHotel en Budapest, por ello durante el mes de Noviembre y para estancias de 5 días ponen la habitación a 11€l a noche. Total 55 euros. Justos los días que yo necesito y justo el mes que yo necsito Aplauso Aplauso El Hotel está en la plaza Oktogon a 1.5 min del metro y tranvía, en plena Avenida Andrassy .Otro dato es que la embajada española está en esta misca calle pero cruzando la carretera la de Avenida Andrassy, siempre está bien saberlo por lo que pueda pasar.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los hay que dicen que los EasyHotel son pequeños, claustrofobicos... par mi es cojonudo, conozco este y el de London Victoria, y para el precio, ubicación y limpieza no se puede pedir más. Habitación con baño (pequeño) propio, y para salir a las 09:00h y regresar a las 22:00h no se necesita nada más. Una ducha un pis y a dormir.

Bueno, llego al aeropuerto de Budapest y el traslado al hotel lo tenia confirmado con Volantaxi ahora Taxi 5000000. En el mail de confirmación dicen que el punto de recogida es una pequeña mesa amarilla que está nada más salir del aeropuerto, cruzando e paso de peatones y girando a la izquierada... a día de hoy sigo buscando esa mesa. Yamo por teléfono para decir que ya estoy y que me pasen a buscar y le comento al chico que no hay ninguna mesa (esto en ingles nivel basico, pero basico de verdad no el que ponemos en los curriculums que es nivel cero patatero), me dice que el punto es l que comento nada mas salir cruzar el paso de cebra y girar a la derecha, es girar justo antes de bajar por unas escalera que va adar al parking, justo debajo de una carretera superor que es la que va a dar a la Terminal de despegues. Me pongo a esperar junto una señal como esta, y la otra foto es la escalera que no hay que bajar la que da al parking, la recogida es encima de esa escalera.

y en 7 minutos ya está el taxista , pero se me hizo eterno por no sabe si era o no el punto de encuentro y ya pensando en pagar un taxi normal y que me trasladase, pero allí estaba el taxista. El taxi fueron 3500florines.

Llegar al Hotel , posar la mochila y a cambiar dinero pues era todo euros lo que tenía. Justo en Oktogon , junto al Hotel hay una casa de cambio de Wester Union, que hacen el cambio a la cotización del momento, me parecieron bastante serios y buen cambio. Tenía una hojita con la correspondencia y cotización del Euro-Florín y perfecta la cantidad. En casa Cajastur me cobraban 7 euros de comisión por cada 100 euros.

Con florines en el bolso toca la primera cerveza en un bar justo debajo del Hotel, pero debajo debajo pues era el sotano.

Y la primera alegría , un cañon de birra por 2,5 euros al cambio
Amistad Ducha, cenar unos bocatas que traigo desde casa, pis y a dormir.

El segundo día despierto y lo primero es comprar en el metro la Budapest Card de 24h, con esto me olvido del transporte durante los 4 días completos que voy a estar, pues cubre los transpotes gratis a parte de descuentos en museos y demás. En la Card hay que poner nombre, fecha y hora. Metro con dirección al castillo de Buda, para ello me poso en Bajcsy-Zsilinszky út y nada más salir del metro está el bus nº19 que sube hasta el castillo y el bastión. De la que llegué al castillo me encontre que en el edificio de alado que no se que era, estaban con el ambio de guardia.

Desde aqui tenemos estas visitas: la iglesia de matías, el laberinto del castillo que este se encuentra en la calle Uri Utca nº9. Desde aquí tambien se visita la torre de Magdalena y está el Hilton. En un lateral del castillo está la fuente Matthias que es asombrosa, observadla con detenimiento.
Si dejas a tus espaldas el bastión y caminas por la calle que sale enfrente , llegas al final del muro que rodea todo el conjunto del castillo y bastión y demás, se baja por unas escaleras atechada queva a dar a el hospital en la cueva, un hospital-bunkerde cuando la guerra.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dentro del castillo por la parte de atrás se entra al museo de Historia de Budapest y por la parte delantera a la galería Nacional Húngara, que a mi me encantó, más que ningún otro museo, son pinturas de artistas húngaros, y estamos acostumbrados a los pintores famosos de siempre y cuidadito con los cuadros que tienen aquí.
Al salir de la Galería hay un puestecito -bar y lo primero que pensé es que menudos precios tiene que tener al estar en un sitio tan turístico... paaara naaada, un pedazo de perrito y una coca por 1.80 euros al cambio.
Aquí fué por primera vez donde vi que beben vino tinto caliente, pero algo le tienen que echar o canela o nueces... porque huele muy bien, días adelante probaría este vino.

Bueno tras patearme la zona y visitar los dos museos del castillo, recorrer el Bastión, y callejear, me bajo hacia el puente de las cadenas pero por la zona, por la izqierda hay esta iglesia, que no tengo ni idea de lo que es pero me pareció chula. Creo que una iglesia calvinista.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzas el puente y deferente te encuentras con la basílica de San Esteban.

Entrada gratuita con una donación la que quieras, si no quieres donación pues nada. y al recorrerla en la parte trasera izquierda se entra a una capilla que es donde tienen la mano de este señor momificada, más que una mano un muñón. Cada pueblo adora a lo que quiere para creencias hay diferencias..

Tras terminar esta visita , me pongo a callejear sin rumbo fijo para conocer la zona y casualidad, llego al comienzo de Vaci Uca que es la calle comercial, el inicio de esta calle se encuentra en la plaza Vörösmarty tér, y oh oh oh el mercado navideño está instalado, puestos de comida y artesanía por toda la plaza .

Es hora de probar la gastronomía local y el vino ese tinto caliente, me como una especie de crep-pan, relleno de queso, jamon, cebolla... esta cojonudo, el vino no tanto, huele mejor que sabe.

Lo otro es el chorizo típico chcrut y la otra foto están calentando eso que se ve rollos redondos que es como una especie de ... no se mazapan, bizcocho, galleta, cojonudo.
Estas fotos no corresponden todas al mismo día pero ya que estaba con el tema gastronómico pues las puse.

Tras la pitanza y mirando el reloj las 17:00h y ya noche cerrada, dioooos que depresión, parecen las 22:00h, la verdad que esto es lo que menos me gustó de la ciudad y a lo que más me costó acostumbrarme.

Viendo la hora que es y con día por delante toca ir a visitar el terror Haza. Fué un antiguo edificio de represión, está muy bien la visita pero para el que no domine el ingles cuesta entender algunas cosas y se queda mucha información por el camino, es una pena porque se le puede sacr mucho jugo a esta visita.

Te deja asombrado lo que se cuenta de los presos que allí estuvieron y mucho más cuando en el sótano se ven las celdas en las que durmieron. No se pueden hacer fotos del interior.

El domingo amanecia buen día y esta es la visión de una de las principales avenidas de la ciudad a las 09:00h, ni un aaaalma

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hoy toca la visita al parlaamento, con anterioridad en este mail: idegenv@pa rlament.hu había reservado la visita, al poco de mandar el mail a las pocas horas ya me contestaron. Lo que se pone es que en tal fecha vas a visitar la ciudad y que quieres visitar el parlamento (que para españoles es gratis y tour en español incluido), pones la fecha que quieres, el horario ( son a las 11.30 y 16:00) tus datos y lo mandas, ellos de vuelta te envía una reserva que la presentas en la cola para poder pillar la entrada. En el foro está explicado el modo de actuar. No son las mejores fotos que se pueden hacer pero son las que tengo.

Tras esta visita y como está sumamente cerca, caminando se llega a lo de los zapatos, esculturas para recordar el punto donde los nazis ataban de 2 en 2 a los judios y a uno le pegaban un tiro y el oytro era arrastrado por la corriente con el peso del muerto. Queda por detrás del parlamento en dirección del descenso del río. se llega en unos minutos.

y tirando más abajo todavía, yo esto ya me monté en el tranvía pues te va recorriendo toda la orilla del río, entre el puente de las cadenas y el puente de Elisabet, justo por detrás de Vörösmarty tér, se encuentra la princesita de Budapest y esta otra estatua del perro que me pareció chula.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dicen que la princesita de Budapest, una vez que Carlos de Inglaterra (el orejas pa los amigos) visitó la ciudad, le gustó tanto la estatua que invitó a Londres al escultor para que hiciera una exposición. Como manda la tradición hay que frotarle las rodillas a la chiquilla.

Una cosa que ya me llamó la atención durante las pateadas por la ciudad, es como se nota la influencia del comunismo, de los rusos en las edificaciones de la ciudad. Todo grandes edificios de piedra gris, de 4 o 5 plantas, tipo caserones, que por lo menos a mi también me recuerdan a la época del telón de acero. Me parecía estar dentro de la película El pianista de Roman Polański, o cualquier otra peli de la segunda guerra mundial por sus calles.
Algunos ejemplos.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya va siendo hora de meterse algo pal cuerpo y que mejor que algo de repostería. Se ven unas tartas coooojonudas, te dan ganas de probarlas todas, pero con un trocito ya me vale

Siguiente parada Museo Nacional de Hungría. Posándome en la parada del metro Kalvin ter. Es una visita chula en la que se puede ver alguno de los tesoros o reliquias del pais, desde los tiempos de los caballeros de armadura hasta los tiempos de los nazis y el comunismo.

Y por enlazar las visitas y que coincidan por la zona, caminando más abajo por Ulloi Ut se llega al museo de artes aplicadas. Mi opinión es que lo que merece la pena de este sítio es el edificio en sí, la grandeza, cupulas y color que tiene. Entré pensando que con la Budapest Card era gratis y no era cierto, pero una vez dentro ya me quede, y me equiboque, conocer nunca está de más pero a mi no me gustó nada de lo que se exponía, havía algunos inventos aplicados al día a día, unas series de relojes, algunos cuadros... bueno que no me pareció una buena visita a realizar.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y como anteriormente por seguir enlazando visitas en la zona, bajando por la misma calle se llega al museo del holocausto. Esto lo mismo que en el Terror Haza, si no dominas bien el inglés te dejas mucha información por el camino, todo está muy bien explicado desde como estaban antes los judios y cuando llegó el nazismo, como se crearon los guetos, los campos de concentración, como los masacraron... en definitiva una visita muy cultural e instructiva, que te deja con buenos conocimientos, quizás con algunas imágenes duras pero fiel reflejo de la realidad.

Tras esta visita y ya con la noche encima, pasear por la ciudad tranquilamente en dirección al mercadito navideño para la merienda y como hay que remojarlo con algo a buscar una cervacería pata tomarme unas birrias. Encuentro una que me arece bastante apañada y entro, un cañon de cerveza y a ver el fútbol.

En todas las cervecerias-bares en los que entré , en todos tienen deportes de todo el mundo, desde la liga española a la inglesa, la italiana, carreras de coches, F1, tenis... tienen parabolica para todos los deportes. Y en concreto en esta cervecería el camarero con toda confianza me da el mando para que ponga lo que quiera, a la carta, y es cuando escucho: joe pisha..., jajaj Pero esto que es!!! sevilla o Budapest, jajaj un grupo de españoles en el bar viendo el tenis, a la espera de sus respectivas, todos muy majos y ya con planes de la noche de ver el Sevilla-Betis. El mundo es un pañuelo.
Pues nada que con la tonteria de que en el bar eramos más españoles que hungaros, el camarero pegó ebra y estando comodo se me pasaron 3 cañones de cerveza y un par de chupitos de ese licor típico como las balas.
Bien entonado, salgo y como es temprano aún pues a caminar, y oye esos chupitos hicieron su efecto y a lo lejos, encima del puente de Erzsébet veo que hay como un mirador en lo alto de la peña con una gran estatua, ese es el destino. La foto no es muy buena.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más ponerte a cruzar el puente Erzsébet, te encuentras con la Iglesi Parroquial del Centro, a esas horas ya cerrada pero es el edificio más antiguo de Pest, Edificada en el siglo XII con un estilo romano, durante el siglo XVII fue ocupada por los turcos para utilizarla como mezquita.
Tras los incendios ocurridos en 1723, la iglesia fue reconstruida parcialmente en un estilo barroco.
Hoy en día, presenta una rica y variada mezcla de estilos entre los que destacan la capilla gótica y un precioso púlpito neogótico tallado en madera, además del altar mayor del siglo XX. Probablemente uno de los elementos que más llama la atención en el interior del templo es el mihrab, un nicho de oración turco que se conserva desde el siglo XVII, cuando la iglesia fue utilizada como mezquita.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más cruzar el puente para llegar a lo alto hay unas escaleras por ambas partes que llegan a la estatua, y es donde me comienzo a convencer de que mejor estaba con la cervecita, ufff

La bajada la realice por la parte de atrás y esperé a la llegada de un tranvía en la parada con intención de montar en uno que cruzara por el puente y me dejara cerca del mercadillo navideño, y aquí comienza la fiesta del tranvía.
Digo la fiesta porque me harté a viajara sin rumbo, por no mirar el cartel de las parada y que viaje realizaba, tranvía arriba tranvía abajo, posandome de uno y montando en otro para ver si al fin llegaba a mi destino o al menos acercarme. Y en una de estas, cuando me poso en una parada, ante mi el hotel Gellert, el de las termas. Una foto de ese momento y otra del día siguiente.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al día siguiente toca visitar la Gran Sinagoga, es la segunda más grande del mundo. Con la entrada se tiene una visita guiada y te explican un poco la construcción, la historia, te cuentan que se hizo con donaciones y que para no ser menos que los cristianos de la ciudad la hicieron muy similar a una iglesia cristiana, tiene muchas coincidencias como el tener un púlpito, una cabecera con altar, los bancos todos en fila, y esto provocó que algunos judios no les gustase la obra. Para entrar te tienes que poner el gorrito típico para cubrir la cabeza.

Se visita la sinagoga, un pequeño cementerio y el sauce llorón que en las ojas tiene el nombre de un judio muerto cuando la guerra. Hablo de memoria, creo recordar que la obra del sauce fué financiada por un conocido actor de Hollywood el cual no recuerdo.

Proximo destino subir a la ciudadela, antiguo bunker de la segunda guerra mundial, desde lo alto se controla toda la ciudad y parte del "extranjero", ufff que vistas y que viento.
Pero para llegar antes hay que luchar un poco contra las cuestas y caminos. Para llegar a pie se pasa por delante de el Hotel Gellert, y a la derecha se ve un paruq eenorme ue está en pendiente. No hay perdida es todo para arria , hay mil caminos pero el objetivo es llegar a la cima por el que mejor te venga. Una de las fotos es la vista dese la cima del parque.

Nada más que se comienza a caminar por el parque y dejas atrás al Gellert a unos 100m te encuentras a la derecha con la iglesia en la roca, que como su propio nombre indica es ...
La Iglesia Rupestre de Budapest, inspirada en el Santuario de Lourdes, se encuentra situada en la ladera sur del Monte Gellért, excavada en las entrañas de la colina, algo que la convierte en un santuario muy especial.

Iglesia Rupestre
Capilla principal de la Iglesia Rupestre
En el interior, además de la belleza de la construcción en sí misma, cabe destacar una copia de la Virgen Negra de Czestochowa y una pintura de San Kolbe, un monje polaco que dio su vida para proteger a otros prisioneros en el Campo de Concentración de Auschwitz

Al llegar a la cima y ya se entra en la Ciudadella,
La fortaleza mide 220 metros de largo, 60 metros de ancho y sus muros miden 4 metros de altura. Al acabar la Gran Guerra los húngaros quisieron destruirla, pero en 1960 se declaró lugar de interés turístico.
Es una fortaleza que en su corazón tiene un bunker, en los alrederorers hay un par de cañones anti-aereos, muchas tiendas de baratijas, y una estatua enorme. Aparte de las mejores vistas si no te encuentras el día nublado como en mi caso. Para llegar hay una carretera, y está lleno de autobuses de excursiones privadas, tenía media idea de que un bus público llega por las inmediaciones pero preferi subir y bajar a pata.

Desde lo alto localizo lo que creo que es el mercado central, peeeerfecto, me lo tenía apuntado pero no sabia cubicarlo y a vista de pájaro todo se ve mejor. Será mi proximo destino ya que coincide con la hora de comer y me va perfecto, decir que una vez abajo lo que yo creía que era el mercado era una estación de tren que están construyendo pero el mercado está justo alado por lo que no tuve perdida, el mercado se encuentra nada más cruzar el puente Szabadsag a la derecha, también comentar que tras este se encuentran varias universidades

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El mercado son unas tienda con mucho genero, muchas carne, mucha fruta, pastelería, la verdad que me pareció un buen sitio de compras, con buenos productos.
El mecado tiene 3 plantas, la principal el la planta 0, donde están todos estos puestos que comento. en el piso superior hay puestos de comida, en loscuales aparte de ser muy barato puedes degustar las especialidades culinarias del país, sentado compartiendo mesa con otros turistas o gete de la propia Hungria. También esta lleno de puestecitos de baratijas y recueros, la verdad es que hay tantos y tanta competencia que se me hace imposible saber como todos pueden vender.

En la planta -1, encontré lo que echaba en falta, la pescadería, pero la verdad que me resultó extraño pues solo eran un par de puestos que en comparación con la planta superior de puestos de carne y fruta eran muchísimos.
Y me encontré con algo que nunca ví ni imagine. El pescado que te venden es muy fresco, pero cuando digo muy fresco es que tiene una especie de pecera gigante en la que tienen a los peces (carpas en este caso) vivos, bueno lo de frsco es un decir ya que acinamiento que tienen no les permite ni moverse ni nada, por decir que respiran y malamente.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La segunda foto es la cabeza de un siluro, que en España se pesca deportivamente.

En la planta baja del mecado hay unos puestos en los que se puede comprar libros a muy buen pecio, libros descatalogados, viejos de segunda mano, alguna baratija y souvenirs a buen precio. Yo me compré una guía de la ciudad llenita de fotos escrita en húngaro, es una de las cosas que hago cuando voy de visita a una ciudad, me gusta compararme una guía en el idioma oficial para tenerla como recuerdo y siempre en este tipo de tiendas.

Para hacer tiempo ya que más tarde tenía entradas para la Opera, me fuí de nuevo al Bastión de los pescadores para ver un bunker-hospital de cuando la guerra mundial que está algo escondido y no muy conocido.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para entrar hay que esperar a un horario ya que se entra por grupos, no puedes hacer en solitario la visita y se hace con un guía y en ingles. Por falta de tiempo y ya que no podía ir a mi bola durante la visita no entre pero me quedé con las ganas. Este bunkes se encuentra debajo de toda la muraya que es el bastión, el palacio, la totte Magdalena... Si dejas a tu espalda la iglesia del bastión de los pescadores y caminas en línea recta por la calle que te queda justo enfrente, llegas a unas escaleras que están atechadas y al bajarlas ya te encuentras el bunker-hospital.

Por último y para terminar, tenía entradas para la Ópera, para Otello. La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1875 y 1884 y fue financiada por Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia, con la condición de que ésta no fuera más grande que la Ópera de Viena. La Ópera de Budapest tiene 1.261 asientos. Para visitar la opera se puede pagar una entrada de visita que te da acceso por unos 10€ o bien como en mi caso comprar una entrada por unos 500 florines que son unos 2€ y poder entrar en la opera y disfrutar de un espectaculo.

Cuando uno sale del hotel a las 8 de la mañana para patear la ciudad u a las 17:00 es la hora de la opera, bueno digamos que no son las condiciones adecuadas para asistir a la opera rodeado de gente que el que peor vestido era con una americana y pantalón de pinzas. Yo con mis vaqueros y sudadera ya desgastada no daba buena imagen pero bueno, a lo mio.
La gente se pone sus mejores galas para ir a la opera.
La entrada al ser tan barata te toca en lo más alto, donde cuesta ver el escenario, yo en mi ignorancia teniía justo alado una tele en la que mostraba en tiempo real el escenartio y me decía: -mira que bien y qiue moderno que para que se vea mejor te ponen una tele-. Si si jajaj ¡es que sin la tele no se ve ni la mitad del escenario, tienes que seguir el espectáculo por la tele porque desde esa posición no te enteras de nada! por 2€ que más quiero, sin con ir al WC y tirar de la cadena ya les hice el gasto.
Bueno pues sin problema porque no se llena y al comenzar me busqué un sitio mas cómodo y a ver la opera tan tranquilamente. Tenía pensado quedarme solo por un tiempo pero al final lo vi entero.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ya por la mañana se me presenta mi último día en la ciudad. Me queda por ver la Plaza de los Héroes. Desde mi hotel en Oktogon se puede ir dando un paseito pero como es por la mañana y está un poco fresco pillo el metro y en un plis plas ya estoy.
Al salir veo que hay soldados de gala con musica y todo. ???

Están esperando una ofrenda floral, pues al poco tiempo a toda pastilla entran unos coches en la plaza y se posan varias personas, chinas -japonesas-malayas-filipinas... no se asiáticas, y se acercan de forma oficial con la corona de flores y los soldados con la musica y hacen el acto. Se van a toda pastilla igual que llegaron.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la plaza de los Heroes tenemso dos museos uno a cada lado. Uno es El Museo de Bellas Artes de Budapest (Szépmüvészeti Múzeum) es uno de los museos más importantes y visitados de la ciudad con más de medio millón de visitantes anuales.

El Museo de Bellas Artes fue diseñado en estilo neoclásico por los arquitectos Fülöp Herzog y Albert Schickedanz. El pórtico y las ocho columnas que presiden su entrada recuerdan inevitablemente a Grecia y Roma
En el Museo de Bellas Artes de Budapest se exponen obras de pintores tan importantes como Rafael, Picasso, Tiepolo, Cézanne o el Greco.

Además de pintura y escultura, en el museo también se exponen objetos clásicos de Grecia y Roma, y también de Egipto, donde se exponen, cómo no, algunas momias.
Para mi fué una visita muy recomendable

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y el Museo de Exposociones Artísticas es el otro que tenemos en la plaza, en el cual ni siquiera me asome.

Como con la Budapest Card el Zoo es gratis y tenía bastante tiempo y el Zoo se encuantra a varios minutos de la Plaza la decisión fué visitarlo.
No espereis nada del otro mundo y si tneis que pagar la entrada mi consejo es que no entréis pues no es ni más ni menos que cualquier otro Zoo de cualquier otra ciudad.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es la hora de comer y me llama a voz en grito el Mercado Central, me gustó mucho la comida del anterior día y el pasearte y mezclarte con las gentes. Ese es el destino para comer y hacer un poco de tiempo. A buen precio y buena comida:
- Bien comido y bien bebido, ¿Qué más quieres cuerpo mio? -

Tras la comida y varios paseos dejándome perder por las calles de la ciudad, navegando sin rumbo fijo, toca irme al hotel para cargar con la mochila y pegarme un chapuzón en el Balneario Széchenyi.

Pero antes, por la mañana había visto una pista de patinaje justo tras la Plaza de lo heroes y toca probar la experiencia.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

No me acuerdo del presio, pero era barato, tanto el alquiles de los patines como la entrada a la pista. Durante una hora estuve danzando por la pista y viendo a verdaderos profesionales tanto de la velocidad como de las piruetas.

Ahora si que el destino son los baños termales. La entrada es por la parte de atrás del edificio, yo intente entrar por un lateral pero imposible, perdido total hasta que me di cuenta.

Al entrar pedí una entrada con cabina hasta después de las 19:00 pues la intención era pasar un largo rato de relax.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estas son las cabinas privadas que hacen de vestuario, existe la posibilidad de en lugar de cabina solicitar taquilla (más barato).
Y la llave para poder entrar en la cabina es una pulsera con chip que al acercarla se abre la puerta.

Una vez en las piscinas te asombra que fuera estés tiritando de frió y el agua esté como el de una pota express, está calentito calentito. Te vas nadando por la piscina, te pones debajo de los chorros, te sientas un poco, ves a la gente jugar al ajedrez.
Y en otra piscina hay en el medio una especie de circulo en el que unos chorros lanzan agua a presión y si estas dentro te hacen que te muevas en circulo con el agua, como una noria, muy divertido.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y con esto se termina el día y la estancia en Budapest, esta noche cenar cerca del hotel, las ultimas cervezas viendo el fútbol europeo en un bar, a dormir y madrugar para el viaje al aeropuerto.

Este desplazamiento lo tenía acordado con Volantaxi (ahora son Taxi5000000) y el taxista ya me estaba esperando en la puerta del hotel con el coche en marcha y la calefacción funcionando. Sin ningún problema tome el avión con destino España.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Budapest con amigosBudapest con amigos Cuatro días en budapest Noviembre 2015 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría