Que tal:
He visto mucho y tengo bastantes páginas de interés sobre alojamientos e información de Tanzania y Kenya, pero esta página, me ha sorprendido gratamente. Viene todo.
Si pinchais por ejemplo en Parque de Tanzania Norte, accedes al mapa en lado izquierdo. Se verá la bola de google maps y despliega todo un mapa maravilloso, con toda la información de alojamientos tras pichar en su casilla. Además, vais a poder ver el mapa migratorio por donde se situa los bichos por meses.
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Una pagina muy interesante y muy original. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Excelente, la página es estupenda. Me ha sido de mucha utilidad para buscar mis alojamientos en Kenia, sobre todo en Masai Mara. Menos mal que miré el alojamiento que me ofrecieron. Estaba en un extremo del parque y los desplazamientos hubiesen sido un infierno. Aunque me ha dado dolor de cabeza los precios. Menos mal que por agencia local sale bastante más barato.
Muchas gracias Alberto por la información de esa web, la verdad es que es completísima y muy facil de usar, realmente útil.
Vengo siguiendo tus posts sobre kenya y tanzania en los diferentes foros en los que escribes y me han resultado de gran ayuda para planificar mi próximo viaje y para conocer mejor estos paises, y por supuesto impresionantes tus fotos, las del cruce del mara son espectaculares.
Si no te importa me gustaría hacerte alguna pregunta, voy a ir a kenya y tanzania a finales de octubre y estoy planificando las etapas, que sería algo así:
El caso es que se nos va de presupuesto y tenemos que recortar, aparte de que creo que algunas etapas son una paliza, por ejemplo mara-amboseli (como alberto ha comentado en algún post) supongo que es mejor poner una noche en el medio, por ejemplo en Navaisha?
...En cualquier caso creo que tendremos que olvidarnos de algún parque... La pregunta es: en tu opinión, si tuivieses que descartar alguno de estos parques cuál sería? nakuru o naivaisha, ngorongoro o samburu por su lejanía?
Bueno, perdón por el rollo y muchas gracias a todos por las contribuciones.
Gracias por tu comentario.
Me agrada poder intentar ayudar (aunque hay mucha gente con mayores conocimientos que los mios).
Mi pasión esos dos países y la fotografía y creo que lo he intentado reflejar en lo mejor que he podido.
Tu ruta, según dices:
- 1 España / Nairobi
- 2 Nairobi / Samburu
- 3 Samburu
- 4 Samburu / Nakuru
- 5 Nakuru / Naivasha ( Dama safaris, suele hacer esto)
- 6 Naivasha / Masai Mara
- 7 Masai Mara
- 8 Masai Mara / Amboseli
- 9 Amboseli
- 10 Amboseli / Ngorongoro
- 11 Ngorongoro
- 12 Ngorongoro
- 13 Ngorongoro / Zanzibar ( aquí ya no sigo, que no es lo mio )
Te comento, siempre como sugerencia y punto de vista personal:
* Para esa fecha, es muy posible que la migración ya esté en el Serengeti.
Samburu, es imprescindible y ya lo has visto en fotos (entendemos las tres reservas de Samburu, Buffalo y Shaba).
* Pasas a Nakuru bien, pero marcharía del tirón a Masai Mara.
Están relativamente cerca ambos lagos (siempre teniendo en cuenta las grandes distancias existentes).
En todo caso y si tienes interés, haces escala en él, para evitar el palizón de Masai Mara / Amboseli (explicado quedó en detalle del safari), pero si no, quitaría esa visita.
* De Amboseli a Cráter Ngorongoro, otra paliza, aunque la sentirás menos, puesto que al llegar a la capital de los safaris "Arusha", la carretera es buena hasta llegar a la puerta de entrada del Área de Ngorongoro.
Aquí, has puesto 3 noches en Ngorongoro.
El Cráter y a diferencia del resto de parques/reservas, es un lugar delimitado como sabes con un diámetro de 19/20 km ancho, con lo cual, con la visita de todo el día, vas bien, así que suprime un día y sólo la noche de la llegada y la del safari del día siguiente completo.
Conclusión:
Intenta tener otro día en Mara y suprimiría Naivasha y noche Ngorongoro.
Me dirás que claro, entonces si suprimimos Naivasha, me pego del tirón el viaje a Amboseli, claro, pero como te metes también Tanzania, pues tienes ese problema, ya que quieres recortar.
Para eso, tendrías la opción de avioneta, pero con lo que comentas, no lo harás.
Desde luego, prefiero carretera y saltar de vez en cuando.
Está claro que tu viaje es distinto al mio, puesto que yo voy directo al tema fotográfico y evidentemente poner Zanzibar, es descanso.
Bueno, espero que te sea útil esta pequeña idea.
Un saludo rafiki.
Kwaheri utaonana.
Muchas gracias alberto por tus comentarios, que son muy útiles
A ver cómo lo hacemos, posiblemente tengamos que prescindir de naivasha
De todas formas, hay una cosa que no termino de hacerme a la idea y es el tema de las distancias... Por ejemplo, de Nairobi a Samburu, que está muy lejos, parece que puede haber más de 200 km, pero cuánto tiempo se tardaría?
Te respondo rápidamente, puesto que te copio lo que dije en el detalle del safari. Al inicio de la etapa, tienes las horas de viaje. No he puesto km, porque como dije, 30 km se pueden convertir en 2 horas.
El trayecto hacia Samburu, es muy ameno y buenos contrastes, además de divisar el Monte Kenya, varias plantaciones de café, piña (piña que se vende aquí, DEL MONTE), etc.
Mira los trayectos y el de Amboseli, puedes ver el tiempo a la inversa, de Amboseli a Nairobi y luego le sumas los trayectos de Mara, pero claro, también debes de tener en cuenta, que no es lo mismo estar en la zona del Keekorok que estar en el Basecamp explorer (donde permanecí) y evidentemente, es tiempo que adelantas.
DIA 17 (Nairobi-Shaba / 6 horas)
Tras dar cuenta de un buen desayuno, salimos de Nairobi a las 07:40 en un día nuboso. Sobre las 11:00 horas llegamos a la zona próxima a la población de Nanyuki y realizamos un pequeño descanso en la zona de paso de la línea del Ecuador y recorrer algunas curio y observar las explicaciones de efectos que provoca estar en una lado y otro de la línea, aunque reconozco que poco atendí, puesto que estaba centrado en lo mio. Se nota aquí las tierras altas con el Monte Kenya y su vegetación.
Tras los cielos cubiertos, descendemos hacía Isiolo y observamos la diferencia de climatología existente. Aquí, empezamos a sufrir el calor de zona desértica y camellos por las carreteras.
La carretera, la están arreglando en éste tramo. Nos desviamos hacía Shaba y descubrimos como las acacias, están, cubiertas por el polvo blanco de la roca volcánica, hasta que llegamos a la puerta de acceso a la reserva de Shaba y empieza a cambiar el panorama, adentrándonos conforme accedemos al lodge, en una especie de Oasis, por la proximidad del Ewaso Ngiro, con una palmera muy especial, la Dum.
A las 16:00 horas, salida del primer safari. Aquí ya empezamos a ver esas espécies que no están en otros parques o reservas, como es la Cebra de Grevy y el Orix Beysa.
También nos encontramos con termiteros enormes, búfalo, jirafa reticulada, impalas y el leopardo, tan esquivo como siempre.