Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO 🧭 Blogs de Tanzania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: Viaje fotografico por tierras tanzanas, donde la belleza de sus paisajes es comparable a la de su gente. Este viaje lo realizamos mi mujer y yo en el mes de Noviembre del 2011, entre los dia 07 al 23, pasando por el Lago Manyara, Cráter de Ngorongoro, Parque Nacional del Serengueti, Parque Nacional de Tarangire y acabar en la maravillosa isla de Zanzibar.
Autor: Llorensbellido   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: ARUSHA Y PARQUE NACIONAL DE MANYARA  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 08/11/2012 13:46  
Compartir: 
Compartir:
Todo empezo a mediados del mes Febrero del 2011, el año anterior habiamos estado por Kenia y los compañeros que tuvimos nos estuvieron comentando que si nos habia gustado Kenia no nos teniamos que perder Tanzania, asi que estuvimos buscando por internet y documentandonos de las diferentes compañias que trabajavaban por la zona.
En el viaje por Kenia lo habiamos realizado a traves de una compañia mayorista y no estuvo nada mal, pero esta vez queriamos algo mas personalizado. Este tenia que ser nuestro viaje, el que siempre habiamos soñado, tenia que ser especial !!
Despues de meses mirando compañias y demas, en una conversación con compañeros de trabajo una compañera empieza a narrar sus vacaciones por tierras tanzanas.... Sin comentar nada, simplemente presto atención, oigo y observo aquellas maravillosas experiéncias que contaba. Tal fue la buena impresión que me causa que le pedí el número de la empresa con la que ella fue.
Así empezo nuestro viaje soñado..... Nos pusimos en contacto con esta empresa Tabia, y tanto Eugeni como Tina nos comentaron que es lo que queriamos ver, nos escucharon y nos asesoraron de nuestro viaje. Antes de planificar el viaje teniamos que tener los billetes de vuelo comprados para que la planificación de este cuadrase, y asi lo hicimos.
A mediados del mes de Agosto compramos los billetes de vuelo con la compañia QATAR, esto empezaba a tener algo de color. Nos pusimos en contacto con Tabia y empezamos a organizarlo todo. Despues de diversas llamadas y alguna reunión que otra con ellos, nos enviaron detalladamente como quedaria nuestro viaje. Esto si que ya no tenia vuelta atras, nuestro sueño habia empezado !!!!


Lunes dia 07 de Noviembre de 2011.

Dispuestos a despegar rumbo a Tanzania haciendo escala en Qatar y en Nairobi con transporte terrestre hacia Arusha. Nos esperaban unas 24 horas aprox. de viaje hasta nuestro destino.


Dia 08 de Noviembre de 2011.

Esperando al "transporte terrestre" en Nairobi (Kenia) que nos llevaria hasta Arusha (Tanzania).


Caminito a Arusha con el lanzadera del aeropuerto de Nairobi-Arusha. Super comodo !!!! jajajajaj toda una experiencia. Valio la pena el recorrido de unas 5 horitas.


Una vez en Arusha nos trasladan al Hotel Outpost, instalandonos en nuestra habitación, a comer y la tarde libre para conocer un poquito este pueblo. Nuestra super habitación, con cuadro de torero y todo.


Dimos una vuelta por la ciudad de Arusha y la verdad que llama la atención la manera de vivir. Al estar bastante cansados por el viaje nos volvimos al hotel para cenar. Nos habian comentado que en el restaurante del hotel se comia/cenaba bastante bien, por lo que asi lo hicimos.
Para cenar unas pizzas que estaban que te morias de buenas, no nos engañaron!!!
Ahora tocaba descansar que nos lo habiamos merecido, desde las 07 horas del dia anterior no habiamos dormido mas de 2 horas seguidas, asi que nos vamos a la habitación.
Pero antes......
El primer animalito que vino a visitarnos. Se encontraba al lado de la puerta de la habitación, en una ramita de una planta. Precioso camaleón !!!!


Escondiendose, que va de tímido ahora !!!


Interesante como se movia...........

Dia 09 de Noviembre de 2011.

Después de descansar a pierna suelta del viajecito, empezamos con los safaris, el primero en el Parque Nacional de Manyara.

El Parque del Nacional del Lago Manyara se encuentra en el norte de Tanzania, en la Region de Arusha, a 117 km al suroeste de Arusha.


Tiene una superficie de 325 Km², de los cuales los dos tercios los forman las aguas del Lago Manyara. Se establecio como Coto de Caza en 1957, convirtiendose en Parque Nacional en 1960. Mas tarde, en 1981 fue declarado Reserva de la Biosfera.

Tiene una altitud que va de los 960 mts a los 1.478 mts. La tierra firme es una estrecha franja que corre de norte a sur, junto al Lago, entre la pared Gregory Rift, al oeste y el Lago Manyara al este. La pared de Gregory Rift esta formada por desfiladeros espectaculares por los que descienden ríos, algunos fluyendo durante todo el año, que son los que alimentan el Lago. El norte del Parque esta formado por roca volcánica porosa, donde los ríos alimentados en primavera perennes emergen de la base del acantilado. El sur se caracteriza por roca poco porosa. Hay aguas termales en el sur donde la pared de la falla se acerca al borde del Lago. La pluviosidad media es de 650 mm al año, lloviendo en estaciones, entre noviembre y diciembre y entre abril y febrero. La temperatura media anual es de 22° C.

El Parque Nacional Manyara mantiene la que, posiblemente, sea la mayor densidad de mamiferos por Km² del mundo. Por ejemplo, los elefantes estan presentes con una densidad de 6 elefantes por Km² y los bufalos llegan a los 18 ejemplares por Km². Una caracteristica propia del Parque es la presencia de leones pasando el dia descansando en las ramas de los grandes arboles, un hábito que podría ser considerado como de adaptacion ante la densidad citada de elefantes y bufalos. Aunque su numero ha disminuido siguen estando presentes los rinocerontes negros que, en otro tiempo, le dio fama a Manyara entre los cazadores. Otras especies significativas son la jirafa, hipopótamo, impala, cebra, ñu, bosbok, leopardo y mandril Papio anubis. En la estación seca, entran en el Parque, procedentes del norte, grandes manadas de ñus. Manyara mantiene también una gran variedad de aves, especialmente acuaticas, destacando los miles de flamencos que cambian el color del Lago. Abundan tambien los pelícanos blancos, cigüeñas de pico amarillo y cormoranes de cuello blanco. Se han registrado al menos 44 especies de aves de rapiña diurnas, incluyendo buitre palmero y águila-azor. Entre los muchos reptiles del Parque se encuentran el cocodrilo del Nilo y varias especie de cobra.


Un parque precioso en el que lo primero que vimos fue este ave el cual esta considerado entre los cinco mas feos de todos los animales...... El Marabu.
A partir de aqui fue un sin parar de OOOOOOhhh mira esto OOOOOOOHHHH mira lo lo otro !!!!


Un pájaro bellísimo.......El abejarruco.


Un antílope del que no me acuerdo de como se llama, pero "tranquis" que me enteraré.


Pareja de Mangostas.


Y mas babuinos.


Impalas.......
.

Grupo de "Hipos" que anda que són peques........ con lo cuales estuvimos un rato viendo lo que hacian en su hábitat natural y són super graciosos, sobre todo cuando mueven la cola "ROLLO VENTILADOR" y esparcen los escrementos por todos lados. jajajajajaa.


Dejamos a nuestros amigos en paz y continuamos con el recorrido por este maravilloso parque.


Ñus.......


Aquí en Tanzania se oscila mas el paso de Jirafa.


El Calao.


Y seguimos dando vueltas en busca de animalitos por el Parque Nacional de Manyara.......


Por ver vimos hasta serpientes, dificilísimas de ver....


Al medio dia nos paramos en un mirador del parque a comernos el "picnic" y en el arbolito de al lado teniamos esta cabecita de bufalo, bonita verdad ?


Disfrutando de las vistas y tambien del paisaje. jajajajjaja


Posando al lado del un termitero pequeñito. Espero que no salga nada de dentro !!!
Una vez comimos, reanudemos el safari por maravilloso parque y seguimos OHHHHHHH, mira eso. OOOOOOOOhhhhh mira ....


El pájaro tejedor.........


Retrato de impala hembra... ella no tiene cuernos !!! al final aprendereis y todo.
Seguimos buscando, y allí estaban ellos.


Cuando pasan cerca del coche y se te quedan mirando el corazon parece que se salga por la boca.....Maravilloso !!!


Sino recuerdo mal comen entre 150kg de hierba y alrededor de unos 75 litros diários. Asi que prefiero comprarle un traje antes de invitarle a comer !!!


El macho intentando convencer a la hembra para sus cositas. Le dolera la cabeza hoy ?


Tarzan con sus elefantes.
Dejamos a estos maravillosos animales y proseguimos el camino por el parque.


Antílope cobo defassa........
La aventura por este parque empieza a llegar a su fin y empezamos a coger el camino de salida, pero.....


Quien es el gracioso que se baja y lo quita del medio ???


De mientras aprovechamos el momento.

Bueno, finalizado el safari por el interior del parque ahora nos quedava la excursión que nos habian preparado los amigos de Tabia para finalizar el dia antes de irnos a dormir. Un paseo por el lago Manyara con las bicicletas "Mountain Bike" atravesando un campo de plataneros, otro de plantaciones de cafe y alguna que otra aldea con sus crios que cuando pasabamos salian a saludar. Por cierto lo pasamos en grande, Felix (Nuestro guia) se apunto a venir con nosotros, haciendo que la excursión fuera si no mas interesante aún.


Una vez llegamos al lago Manyara cogemos fuerzas, ya que nos hemos chupado unos 10 Km, tiramos unas cuantas fotos y regreso al pueblo a recoger el 4X4. No antes echandole una foto al ñu solitario del Lago Manyara.


Felix ( guia de nuestro safari), la Dolors ( la jefa ), y el guia local ( propietario de las bicis).
Ahora si que nos despedimos de este maravilloso parque, al cual si teneis oportunidad de venir no teneis que dejar de visitarlo.


Nos ponemos rumbo a Karatu donde pasaremos la noche en el Hotel Bougain Ville, que mañana nos espera el magestuoso Cráter de Ngorongoro.


Asi pues, espero que os gustase esta primera etapa y que no os perdais la siguiente. Bona nit !!! y nos vemos en el Ngorongoro.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ARUSHA Y PARQUE NACIONAL DE MANYARA



Etapa: CRÁTER DEL NGORONGORO.  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 08/11/2012 19:22  
Compartir: 
Compartir:
Dia 10 de Noviembre de 2011.

Desayuno en el hotel, que la verdad que no esta nada mal y dirección hacia el cráter del Ngorongoro. Nos espera una maravilla considerada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.


Mientras que Felix paga los permisos para entrar en el cráter, nosotros aprovechamos para tirarnos fotos en la entrada. A los pocos minutos ya estabamos de camino para el interior del cráter, antes por eso nos encontramos con un "amiguito".

Os presento.


A este le llame "Ojito conmigo".


Un animal espectacular con unos colmillos de infarto.


Cerquita del vehiculo.....Se pone la piel de gallina !!!!


Ojito con los colmillos que gasta.

Ahora si que estamos delante del Cráter del Ngorongoro. Y no se puede describir lo que se siente delante de tanta belleza.


El cráter, de origen volcánico, se halla a 2.236 metros sobre el nivel del mar y constituye la mayor caldera de derrumbe del mundo sin brechas en las paredes. Mide 19,2 kilómetros de ancho y ocupa una superficie de 304 kilómetros cuadrados.


Vista panorámica del cráter del Ngorongoro. Creada con 9 fotografias verticales.

Lentamente comenzamos el descenso por la pared del cráter (de 610 metros de altura) asomando la cabeza por la ventanilla para tomar buenas fotografías. En el borde, la brisa de la mañana era fresca y vigorizante, pero en el interior la temperatura resultaba inesperadamente cálida.


Una vez en el interior del cráter miles de animalitos haciendo cola para poder ser fotografiados por el menda. El primer previlegiado fue este lindo facocero o mas conocido como "Pumba". Los demás animalitos sacando número para fotografiarse !!!!.


De las imagenes mas simpáticas que se me quedaron grabadas. Mira que mama Pumba corria pero el javato (la cria) no se quedava atrás.


Búfalos......


Verlos "cagar" era de los más gracioso, utilizan la cola como si fuese un ventilador y esparcen todo el escremento por todos los sitios. Quien necesite pintar ya sabe, estos te hacen un estucado en un momento !!!! jajajajaj.


Nose el porque me a veces me llaman chorlito, sino me parezco en nada a este pájaro.


Nos observan.... En este momento nuestro guia y el chofer (Felix y Yoguin), aprenderos bien el nombre por que a partir de este momento los llamaremos por el nombre ya no simplemente fueron nuestros guias sino que se establecio un vinculo de amistad entre nosotros, estaban echando una mano a un vehiculo que estaba al lado al cual se le habia roto el embrague. Si una putadita, pero son como MacGuiber, con un trozo de cable y un destornillador te arreglan lo que sea !!!! nosotros ibamos mirando por si las moscas se acercaba algun que otro animalito.


Ñus......


Vosotros descuidaros que ya veras que tenemos para comer.......


Grupo de leonas............


El vuelo de las Grullas Coronadas.


A esto le llamo yo dormir a pata suelta.


Y otro grupo de leonas......


Impala macho.

Al medio dia comiendo el picnic con estas maravillosas vistas de uno de los lagos que hay en el interior del cráter del Ngorongoro.


Mientras comiamos...... ellos a lo suyo.


Simplemente expectacular, tantos documentales vistos por la televisión y ahora estavamos allí viendolo con nuestros propios ojos.


En el lago habian unos cuantos hipopótamos, pero ahora que me acuerdo teniamos una espécie de "aguilucho" revoloteando por encima de nuestras cabezas al cual teniamos que tener mas cuidado. El "cabroncete" se tiraba en picado por el picnic de los que habiamos en la zona. jajajajjaja


Acabado el picnic y habiendo disfrutado de la zona, continuamos la aventura por el Ngorongoro. Esto es maravilloso !!!!!


Ñu, la base de la cadena alimenticia en la sabana.


Seguiamos buscando, en esta ocasión queriamos ver los "cinco grandes" ya que en el viaje anterior a Kenia nos quedamos a las puertas de verlos todos, nos falto el maravilloso y esquivo Leopardo.
De mientras seguiamos maravillados con lo que presenciaban nuestros ojos.... La Hiena, para mi unos de los animales mas extraordinários y bonitos.


Zebras.... y allí estaba él a excasos 30 metros de nuestro vehiculo y posando para nosotros solitos.


El Rinoceronte...... Felix con nuestro chofer y tambien guia alias el "Chiquitin" nos comentan que estamos teniendo mucha suerte, que este animal si se ve en el Ngorongoro es de lejos y acostado, que verlo tan de cerca y caminando es tener fortuna.


Después de estar bastante rato observando al rino seguimos y nos encontramos con un hipo descansando en mitad de un grupo de ñus y zebras.


Nos parecio raro ver el hipopotamo allí, ya que pegaba bastante el sol y no habia ninguna charca por las cercanias, o almenos nosotros no la veíamos.


Por ver vimos hasta liebres, jajajajajja


Vista del Lerai Forest en el interior del cráter del Ngorongoro.

Recorremos los diversos caminos del Lerai Forest encontrandonos algún que otro antílope y como eran cerca de las 18:00 horas, hora que el cráter tiene que quedar vacio de vehiculos, empezamos la ascensión para ir hacia el hotel.


Una vez llegamos al Hotel Ngorongoro Serena Lodge nos duchamos para quitarnos la arena y polvo del safari y nos vamos a dar una vuelta por el hotel que tiene unas vistas "acojonantes" al interior del cráter.


Las vistas desde el interior de la habitación no eran menos.


Fotografia panorámica del Cráter del Ngorongoro compuesta por 12 fotografias verticales.


Interior de la Habitación.

Antes de ir a dormir, fuimos a cenar al maravilloso comedor del hotel, el cual tiene unas cristaleras que dan al cráter y si las vistas eran fascinantes la cena no se quedaba atras. Posteriormente, despues de pasar una velada increible con la mujer nos fuimos a la terraza del bar, donde acabamos hablando de lo maravillados que estabamos mientras en nuestras manos sosteniamos una Kilimanjaro.


Ahora si.... Bona nit !!!! Mañana nos espera el Parque Nacional de Serengueti. Que ganitas, que ganitas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CRÁTER DEL NGORONGORO.



Etapa: PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART I)  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 09/11/2012 16:31  
Compartir: 
Compartir:
Dia 11 de Noviembre de 2011

Para hacer un recordatorio de donde estamos, nos encontramos en el Hotel Ngorongoro Serena Lodge y hoy salimos del cráter del Ngorongoro dirección al Parque Nacional de Serengeti. Hoy realizaremos unos de nuestros sueños en realidad..... VER EL SERENGETI !!!!

La mañana amanece tranquila y despejada. Felix y Yoguin esperandonos en recepción del hotel para empezar el camino que nos llevara al parque de nuestros sueños. El camino con el 4X4 hasta el parque, segun Felix es de masaje gratuito. Y la verdad que no esta equivocado..... que cantidad de baches, por dios !!!! jajajajja.



Cuantos documentales vistos sobre este maravilloso parque y ahora nos toca disfrutarlo a nosotros. Lo estoy recordando ahora y aún se me pone la piel de gallina.


Serengeti la llanura sin fin, pasada la primera "puerta" Felix nos paro en un punto antes de entrar al parque donde mirases donde mirases no se veia el final, todo llanura.


En la misma llanura antes de entrar en el parque ya empezamos a divisar a los primeros animales. Y allí estaban ellas tan tranquilas.


La hiena manchada, de su género la mas grande.

Seguimos la carretera de la llanura para ir hacia la entrada y en las mismas llanuras del parque, miles y miles de ñus.


Siguiendo a las lluvias, los ñus junto con sus inseparables cebras recorren miles de kilometros para llegar a las llanuras de verde pasto para comer y a principio de año tener sus crias.


Parada obligatoria donde el guia hace el pago para entrar en el parque. Nosotros de mientras nos bajamos del vehiculo a estirar las piernas y a recorrer un poco la zona sin irnos muy lejos (Que nunca se sabe).


Paisaje de la entrada de "NABI" Sur serengeti y las llanuras del parque.

Mientras estiramos las piernas nos encontramos con este lagarto que es bastante típico de la zona.


Este es el macho, el cual utiliza sus colores para impresionar a la hembra.


Y esta es la hembra.

Tambien hay tiempo para recrear un poco el instinto animal..... jajajajja que ganitas tengo de verlo.


Después de la parada obligatória seguimos, ahora si en el interior del parque con el safari..... ESTAMOS EN EL SERENGETI !!!!


El Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²) en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes.


Mama zebra con su chiquitin.

A la media hora de estar dentro del parque nos encontramos con la primera manada de leon@s, compuesta por 10 mienbros. O almenos son los que vimos.


Dejamos a nuestro grupo tranquilo, ya que por lo visto no se iban a mover demasiado hasta que no llegue la hora de ir a cazar, y creo que para eso quedaba bastante ya que era medio dia y es cuando apreta mas el solecito.

Asi que seguimos por la llanura y que vemos ......


Una hilera interminable de ñus...

Hace unos diez minutos que habiamos dejado en paz al grupo de leonas y mis ojos no daban credito a lo que estaban viendo.


El guepardo, el ferrari de la sabana.
Estamos observandolo hasta que lo perdemos de vista en la llanura.


Felix nos comenta que en los Kopjes (monolitos de roca) los leones se suelen poner para tener mejor visión de sus presas. Sabeis lo que paso ???


Pues que el rey de la sabana nos estaba esperando tomando el solecito encima de su roca.
Y después de saludar a su majestad seguimos con nuestro viaje.

Seguimos por la llanura y nuestros ojos observan a lo lejos encima de un monticulo de tierra algo que se mueve, nos vamos acercando con el vehiculo mientras vamos pensando.... el que será ???


Cuando nos damos cuenta de que no estaba solo, estaba con sus dos hermanos.
Vemos que uno de ellos esta todo el rato en la parte superior del monticulo, mientras que los otros dos se camuflan con las hierbas. Supongo que a la espera de alguna presa. O podria ser que fuese la madre con sus dos crias.
Asi pues los dejamos tranquilos y continuamos.
Observamos que Felix y Yoguin empiezan a ir mas despacio de lo normal, estamos en una zona en la cual pasa un rio y tiene arboles a sus costados.... el territorio preferido del Leopardo. Nos comentan que es bastante dificil el verlos, ya que es un animal que intenta pasar lo mas desapercibido posible. Ya lo tuvimos presente y en Kenia nos marchamos sin verlo.
De golpe el vehiculo se para y Felix nos señala con la mano un árbol.....


No se apreciaba muy bien, pero estaba allí, con los prísmaticos se le podia ver perfectamente, pero con un 200mm de objetivo es lo que habia.

Como no se movia y parecia que tenia para rato, decidimos seguir por la zona por si acaso habia alguno mas. Cosa poco probable según Felix, ya que son animales bastante territoriales y no dejan que otros animales de su propia especie cazen en su territorio.
Pero....


Parece que este era nuestro viaje de suerte, en menos de media hora dos Leopardos, y este si que lo veiamos mas de cerca que el anterior.
Y como dicen aquellos, no hay dos sin tres !!! Mientras estamos mirando a este leopardo se nos hacerca otro 4x4 y le comentan a Felix que a excaso un kilometro tenemos otro leopardo y en el suelo. Por lo que salimos zumbando a por nuestro tercer leopardo en 30 minutos.


Este último a menos de 5 metros del 4x4. Un animal bellisimo !!!
Suerte no, lo siguiente. Asi que seguimos con nuestro safari..... Felix nos comenta que hemos teniado muchísima suerte, que es la primera vez que visualiza a tres leopardos diferentes en 30 minutos, a lo que le comentamos que habiamos pisado una "caca" bastante grande al bajarnos a estirar las piernas en la entrada de Naabi. PUEDE SER QUE FUESE SUERTE O TAL VEZ CASUALIDAD !!!! jajajajjaj.

Nos comentan Felix y Yoguin que ahora nos llevarian a un rio donde esta lleno de hipopotamos y donde podremos bajar del 4x4, sin ir muy lejos, para tirar fotos. Antes de llegar vemos un grupo de impalas a los que retratamos con nuestras camaras.


Impalas o les podriamos llamar hadas del bosque.

Tambien nos encontramos con un grupo de unos 20 elefantes, escoltados por algún que otro búfalo.


Y como no, nuestro mas que simpático DIK-DIK el antilope mas pequeño. Al cual no le habiamos dado la importancia de verlo, por que en Kenia estaba lleno de ellos.


Hasta que al final si, llegamos al rio. Y la verdad que no mintieron cuando dijeron que estaba a reventar de hipopotamos. Yo creo que podria pasar de una orilla a otra sin llegar a mojarme los pies !!!


Y como nos comento que podriamos bajar del 4x4 para tirar fotos, asi lo hicimos. Eso si con ojos a la espalda por si las moscas, que aqui no estamos en la cabeza de la cadena alimenticia.


Después de visitar a nuestros amigos los hipos, dirección al Tendet Camp Mobile Tabia. El dia nos ofreció más de lo que nosotros le habiamos pedido.
Pero hasta llegar al tendet por el camino aún nos encontrariamos algún que otro amiguito.


Por el camino infinidad de impalas.

Mientras estabamos de camino al tendet nos llamo la atención un grupo de buitres que estaban volando por encima nuestro, mas adelante pudimos observar que estaban limpiando los últimos restos de un animal cazado por un grupo de leonas y allí estaban ellas con sus crias. Lástima que por la luz salieran las fotografias movidas.


Seguimos el camino que nos estan esperando para cenar en el tendet, pero es que no se puede resistrir uno a esto....


Búfalos, en primer plano la hembra y en segundo plano el macho. El porque los se diferenciar ??? por la cornamenta, la hembra tienes las astas separadas mientras que el macho se le juntan como si fuese uno solo. O almenos eso nos explico Felix.

Nos apresuramos a continuar para que no tengan que esperarnos, pero la naturaleza no quiere que lleguemos pronto... jajajajaja


Y asi de tranquila ella por lo menos 5 minutos. jajajajja

Por si nos pareció poco lo que habiamos visto, madre naturaleza nos obsequió con uno de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida.


Ahora si, a cenar y descansar en el Tendet de Tabia que se encuentra dentro del parque del serengeti, puede ser una noche de infarto con los animales alrededor de la tienda. Pero eso os lo contaré en la proxima etapa.... si llegamos para contarlo !!! Bona nit.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART I)


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 186 38
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 38875

  Últimos comentarios al diario  TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO
Total comentarios 31  Visualizar todos los comentarios

Llorensbellido  llorensbellido  17/12/2012 21:32   
Muchas gracias por tu comentario Sloth.

Clarabcn  clarabcn  06/03/2013 23:05
que recuerdos me vienen! que viajazo! muy bueno el diario!!

Llorensbellido  llorensbellido  07/03/2013 19:22   
Muchas gracias por tu comentario clarabcn, África deja huella !!!!

Mar_tuk  mar_tuk  05/10/2013 12:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4064884#4064884

Artemisa23  artemisa23  07/06/2015 12:36   
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Siento muchísimo lo que comentas. Realmente es una faena tremenda, con el trabajo que lleva hacer los diarios y subir las fotos. A mi me ha pasado en alguno y te entiendo perfectamente, y también comprendo lo que representan las fotos. Espero que no pierdas la ilusión por seguir escribiendo diarios y compartiendo tus experiencias.
Un abrazo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 1102
569242 Lecturas
AutorMensaje
juanes75
Juanes75
Super Expert
Super Expert
May 26, 2008
Mensajes: 345

Fecha: Lun May 25, 2020 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola forer@s: Tengo medio organizado un safari y varios días en Zanzíbar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intención de pasarla en algún país europeo, no sé si habrá algún forero que esté en la misma o parecida situación. ¿ Cómo lo estáis gestionando ? ¿ Esperaréis hasta más adelante para cancelar ? ¿ Habéis cancelado ya ? En fin, no sé. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolverá el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me...  Leer más ...
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 12, 2014
Mensajes: 3574

Fecha: Mar May 26, 2020 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola juanes75, Yo tengo un safari y vuelos reservados para finales de agosto (no es a Tanzania, sino a Kenyia, pero bueno, misma zona de África). De momento no voy a cancelar nada y estoy esperando ver como evoluciona la situación, y según vaya la cosa sobre mediados de Julio decidiremos. Por lo que he hablado con el operador del safari, creo que entre finales de Junio y principios de Julio se irá viendo si en destino nos permiten la entrada a los españoles, posibles restricciones, etc... y también como está el tema por parte de España en cuanto a dejarnos salir Mr. Green Es una...  Leer más ...
Mohicano1971
Mohicano1971
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 26, 2019
Mensajes: 18

Fecha: Mie Jun 10, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Somos un matrimonio que tenemos un safari para dos personas organizado desde finales del año pasado para Tanzania, desde el 1 de Septiembre hasta el 12, con todo organizado. Se pueden cambiar fechas y recorrido ya que la empresa local es muy flexible. Si alguien esta interesado podéis contactar conmigo en este numero de tfno 618701626 o atraves del email esecmg @ outlook.com
SUSANNAH
SUSANNAH
New Traveller
New Traveller
Dic 23, 2009
Mensajes: 3

Fecha: Vie Sep 11, 2020 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

"Magrat1976" Escribió:
"juanes75" Escribió:
Hola forer@s:

Tengo medio organizado un safari y varios días en Zanzíbar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intención de pasarla en algún país europeo, no sé si habrá algún forero que esté en la misma o parecida situación. ¿ Cómo lo estáis gestionando ? ¿ Esperaréis hasta más adelante para cancelar ? ¿ Habéis cancelado ya ? En fin, no sé. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolverá el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me importaría volver a reservar vuelo con alguna otra aerolínea que para las fechas que quiero están ofertando vuelos.

Un saludo.

Hola juanes75,

Yo tengo un safari y vuelos reservados para finales de agosto (no es a Tanzania, sino a Kenyia, pero bueno, misma zona de África). De momento no voy a cancelar nada y estoy esperando ver como evoluciona la situación, y según vaya la cosa sobre mediados de Julio decidiremos.

Por lo que he hablado con el operador del safari, creo que entre finales de Junio y principios de Julio se irá viendo si en destino nos permiten la entrada a los españoles, posibles restricciones, etc... y también como está el tema por parte de España en cuanto a dejarnos salir Mr. Green

Es una decisión muy personal, posiblemente haya mucha gente que no se sienta segura en un destino de este tipo este año. En mi caso, si nos dejan entrar y salir sin cuarentenas y las condiciones allí están mínimamente garantizadas, viajaré. Pero como digo, cada uno debe valorarlo y decidir.

Un saludo! Amistad
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 81756

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Separo un hilo sobre experiencias viajeras en tiempo de covid:

Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias
Gracias a todos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram