Zanzibar (en construcción) ✏️ Blogs de Tanzania

Zanzibar  (en construcción)
Diario: Zanzibar (en construcción)  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: 10 dias por libre en Zanzibar.
Autor: Jorlena   Fecha creación:

Índice del Diario: Zanzibar (en construcción)

Etapa: En ausencia de miedo  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 06/09/2021 09:25
Este es un breve relato de 10 dias en Zanzibar. En pareja. Un viaje por libre y sin miedos. De playas de cuento y poblados humiles. De pescadores y masais. De niños felices. Un viaje donde el tiempo transcurre sin prisas. Donde la antigua normalidad sigue existiendo.

Bienvenidos a Unguja. La isla principal del archipielago de Zanzibar:

Ver Etapa: En ausencia de miedo

Etapa: La llegada  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 06/09/2021 10:09
Zanzíbar ha sido un destino inesperado y sorprendente. Decidimos comprar los billetes de avión apenas 15 días antes de empezar nuestras vacaciones de verano. Como era la primera vez que viajábamos a África nos pareció un buen lugar por el que comenzar.

Volamos desde Barcelona con Qatar en un vuelo de unas 16 horas con escala en Doha que nos costó 1.050€ (para 2 personas). Pudimos facturar 32 kg cada uno y nos asignaron asientos juntos sin necesidad de pagar por ello.

Tuvimos que realizarnos una PCR 72 horas antes de la llegada (que únicamente nos pidió la aerolínea para embarcar) y rellenar un formulario de salud online 24 horas antes de llegar a Tanzania (que luego ni se miraron y nos volvieron a pedir que lo rellenásemos a mano en destino). Nadie nos pidió hacernos ningún test de antígenos a la llegada.
No nos pusimos ninguna vacuna. Tuvimos la precaución de llevar 2 botes de Relec Extra Fuerte pero para nuestra sorpresa apenas había mosquitos en ningún lugar de los que estuvimos, así que han vuelto prácticamente sin utilizar. Yo me ponía por las noches el del Mercadona que me gustaba más y no era tan fuerte.
También me lleve anti mosquitos eléctricos para las habitaciones que enchufaba cada noche por precaución y un buen botiquín.

Una vez salgáis de aeropuerto podéis tirar la mascarilla a la papelera si queréis, porque nadie, absolutamente nadie la lleva en ningún sitio.

Los enchufes tiene la misma clavija que en UK.

El seguro de viaje lo contratamos como siempre hacemos con Iati por un total para los 2 que no llegó a los 90€.

Nos ha hecho un tiempo esplendido. Una temperatura muy buena. Por las noches refresca un poco especialmente al lado del mar así que conviene llevarse algún pantalón fino largo y alguna chaqueta o sudadera.

Allí se habla suajili. Pero como te quieren vender de todo la mayoría chapurrea el inglés. Salvo en el último hotel no encontramos a nadie que hablara español. Nosotros de inglés vamos muy justitos pero siempre nos hacemos entender, nunca nos hemos estresado por eso.

El aeropuerto de Zanzíbar nos pareció un caos. Es, sin lugar a dudas, el peor aeropuerto en el que hemos estado en nuestra vida. Como teníamos que sacar el visado (50$ x persona que pudimos pagar con tarjeta) no sabíamos bien a que taquilla ir y entre pitos y flautas tardamos como una hora en salir.
En el mismo aeropuerto hay una oficina de cambio donde pudimos convertir 300€ a chelines tanzanos. En Zanzíbar aceptan dólares americanos al mismo nivel que su propia moneda, pero nosotros decidimos cambiar a chelines.

El taxi a nuestro hotel en Stone Town lo conseguimos por 30.000 TZN (unos 13 Euros). Eso si... tuvimos que dar propina al que nos guardaba las maletas y al que nos acompañó al taxi arrastrándolas (les dimos 5.000 TZN a cada uno, unos 2,5 Euros)

Stone Town es la ciudad más importante de la isla y está apenas a 10 minutos en coche (dependiendo del trafico que haya se puede tardar más). La primera intención fue saltárnosla pero Jordi me insistió en que quería ir. Luego se arrepintió.

Ver Etapa: La llegada

Etapa: Stone Town  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 06/09/2021 12:47
Cuando bajamos del taxi en Stone Town nos quedamos literalmente "de piedra", como la ciudad.

Lo primero que hicimos fue tratar de huir esquivando a todos los locales que nos querían vender excursiones, transportes, cacahuetes, abalorios etc... y tratar de llegar al Hotel Seyyida donde habíamos reservado una habitación para 1 noche por unos 60€. El hotel estaba a 1 minuto entrando por un callejón des del paseo marítimo. El hotel bien, correcto, pero si volviera a repetir me alojaría sin lugar a dudas en el Tembo Hotel (está en una zona mejor y es más bonito).

Nos duchamos, echamos una cabezadita y salimos a patear la ciudad. Fue un error ir con chanclas porque me mojé los pies en todos los charcos. Dimos una vuelta por el paseo marítimo hasta el antiguo fuerte de la ciudad, pasamos por la casa de Freddie Mercury y luego nos adentramos por las laberínticas calles interiores. Nos recordó vagamente a Fez en Marruecos, aunque el ambiente era mucho mas tranquilo y distendido.
La vida transcurría plácidamente, los niños volvían de los colegios corriendo por las calles , la gente regentaba sus humildes negocios sentados en los poyetes de las casas y las mujeres hacían sus labores con las puertas de sus moradas abiertas. Las calles no estaban tan sucias como esperábamos pero la pobreza general era muy notoria.
Vimos muchísimas puertas talladas y como era de esperar nos perdimos en el laberinto... no había forma de encontrar la salida hacia el mar.
Se nos fue el hambre y no comimos.

Por la tarde y después de descansar unas horas en el hotel pusimos rumbo al mercado. No hubo valor para atajar por el laberinto, puesto que nos comentaron que de noche no había luces y a las 19.00h es noche cerrada...así que dimos un rodeo primero por el litoral y luego siguiendo calles principales con un mapa que conseguimos en el hotel.
Engañaría si dijera que fue un paseo agradable. La verdad es que fue muy agobiante, por el calor y porque no nos dejaban tranquilos. Teníamos que ir esquivando coches, motos, bicis, carritos y pesaos a cada paso.
El mercado lo vimos por fuera pero no entramos. Los olores eran insoportables. Suficiente con ver el lío descomunal de las paradas de la entrada y alrededores, al menos para nosotros.
Jordi se puso muy tenso. Yo no tanto. Luego me comentó que se sentía muy agobiado porque no paraban de perseguirnos y sentía que no tenia las cosas bajo control. Más tarde nos dimos cuenta de lo mejor era relajarse y fluir. No parecía que hubiera peligro alguno salvo en nuestra mente, lo único es que el shock cultural había sido importante.

A cenar fuimos a un restaurante occidental con una terraza muy bonita en un dique sobre el mar. Mientras nos tomábamos una Kilimanjaro y una Serengueti el sol se ponía, los jóvenes se divertían dando saltos acrobáticos para lanzarse al mar y el bullicio imperaba en los puestos de comida callejera.

Ver Etapa: Stone Town

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 566

Últimos comentarios al diario  Zanzibar (en construcción)

Carlossvcfate  carlossvcfate  06/09/2021 19:02
Tiene muy buena pinta. Seguiré leyendo. Enhorabuena por un viaje tan bonito

Yennefer  Yennefer  07/09/2021 09:05
Inicio interesante que te deja con ganas de continuar la lectura. ¡Ánimo con la continuación! Te dejo unas estrellas.

Efebei  efebei  07/09/2021 09:20
Comentario sobre la etapa: Stone Town
Bien narrado, continúa con él. Me ha hecho recordar mi viaje por allí.

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Mirloblanco
Mirloblanco
Ago 02, 2021

Fecha: Mar Ene 18, 2022 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

De tanzania a zanzibar y viceversa , no hace falta nada
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Mie Ene 19, 2022 07:27 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

hola buenos dias
En diciembre cuando nosotros fuimos
no te piden. estar. vacunado. solo PCR de 96 horas
que. presentas. cuando facturas en el primer. vuelo
Koeman_4
Koeman_4
Abr 16, 2021

Fecha: Mie Ene 19, 2022 03:19 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Buenas. En Febrero voy con mi pareja a Tanzania + Zanzibar y no sabemos que ropa llevarnos. Los que habéis estado recientemente que recomendáis pues no sabemos el tiempo que nos vamos a encontrar y no queremos ir cargados de ropa que después no utilicemos.

Otra duda que tenemos es con la prueba PCR. Valdría de cualquier clínica autorizada o tiene que ser las que vienen con el código Q para que las escaneen.

durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Mie Ene 19, 2022 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola Koeman
en diciembre en Tanzania hace una temperatura muy agradable
manga corta y una chaquetilla para las mañanas
en zanzibar es tropical mucha calor
Sobre el PCR solo miran que sea negativo-la fecha-y que coincida el numero de pasaporte
saludos
aglalberto
Aglalberto
Ene 20, 2022

Fecha: Jue Ene 20, 2022 09:33 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola Montseny! Me gustaria que me pudieses dar mas informacion de Xandro Adventure. Les he pedido presupuesto y ya lo he recibido. Pero me gustaria tener la opinion de alguien que haya viajado con ellos y preguntarle algunas dudas. Te dejo mi email y contactamos por ahi? email: aglalberto@hotmail.com