Zanzibar (en construcción) ✏️ Blogs de Tanzania

Zanzibar  (en construcción)
Diario: Zanzibar (en construcción)  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: 10 dias por libre en Zanzibar.
Autor: Jorlena   Fecha creación:

Índice del Diario: Zanzibar (en construcción)

Etapa: En ausencia de miedo  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 06/09/2021 09:25
Este es un breve relato de 10 dias en Zanzibar. En pareja. Un viaje por libre y sin miedos. De playas de cuento y poblados humiles. De pescadores y masais. De niños felices. Un viaje donde el tiempo transcurre sin prisas. Donde la antigua normalidad sigue existiendo.

Bienvenidos a Unguja. La isla principal del archipielago de Zanzibar:

Ver Etapa: En ausencia de miedo

Etapa: La llegada  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 06/09/2021 10:09
Zanzíbar ha sido un destino inesperado y sorprendente. Decidimos comprar los billetes de avión apenas 15 días antes de empezar nuestras vacaciones de verano. Como era la primera vez que viajábamos a África nos pareció un buen lugar por el que comenzar.

Volamos desde Barcelona con Qatar en un vuelo de unas 16 horas con escala en Doha que nos costó 1.050€ (para 2 personas). Pudimos facturar 32 kg cada uno y nos asignaron asientos juntos sin necesidad de pagar por ello.

Tuvimos que realizarnos una PCR 72 horas antes de la llegada (que únicamente nos pidió la aerolínea para embarcar) y rellenar un formulario de salud online 24 horas antes de llegar a Tanzania (que luego ni se miraron y nos volvieron a pedir que lo rellenásemos a mano en destino). Nadie nos pidió hacernos ningún test de antígenos a la llegada.
No nos pusimos ninguna vacuna. Tuvimos la precaución de llevar 2 botes de Relec Extra Fuerte pero para nuestra sorpresa apenas había mosquitos en ningún lugar de los que estuvimos, así que han vuelto prácticamente sin utilizar. Yo me ponía por las noches el del Mercadona que me gustaba más y no era tan fuerte.
También me lleve anti mosquitos eléctricos para las habitaciones que enchufaba cada noche por precaución y un buen botiquín.

Una vez salgáis de aeropuerto podéis tirar la mascarilla a la papelera si queréis, porque nadie, absolutamente nadie la lleva en ningún sitio.

Los enchufes tiene la misma clavija que en UK.

El seguro de viaje lo contratamos como siempre hacemos con Iati por un total para los 2 que no llegó a los 90€.

Nos ha hecho un tiempo esplendido. Una temperatura muy buena. Por las noches refresca un poco especialmente al lado del mar así que conviene llevarse algún pantalón fino largo y alguna chaqueta o sudadera.

Allí se habla suajili. Pero como te quieren vender de todo la mayoría chapurrea el inglés. Salvo en el último hotel no encontramos a nadie que hablara español. Nosotros de inglés vamos muy justitos pero siempre nos hacemos entender, nunca nos hemos estresado por eso.

El aeropuerto de Zanzíbar nos pareció un caos. Es, sin lugar a dudas, el peor aeropuerto en el que hemos estado en nuestra vida. Como teníamos que sacar el visado (50$ x persona que pudimos pagar con tarjeta) no sabíamos bien a que taquilla ir y entre pitos y flautas tardamos como una hora en salir.
En el mismo aeropuerto hay una oficina de cambio donde pudimos convertir 300€ a chelines tanzanos. En Zanzíbar aceptan dólares americanos al mismo nivel que su propia moneda, pero nosotros decidimos cambiar a chelines.

El taxi a nuestro hotel en Stone Town lo conseguimos por 30.000 TZN (unos 13 Euros). Eso si... tuvimos que dar propina al que nos guardaba las maletas y al que nos acompañó al taxi arrastrándolas (les dimos 5.000 TZN a cada uno, unos 2,5 Euros)

Stone Town es la ciudad más importante de la isla y está apenas a 10 minutos en coche (dependiendo del trafico que haya se puede tardar más). La primera intención fue saltárnosla pero Jordi me insistió en que quería ir. Luego se arrepintió.

Ver Etapa: La llegada

Etapa: Stone Town  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Fecha creación: 06/09/2021 12:47
Cuando bajamos del taxi en Stone Town nos quedamos literalmente "de piedra", como la ciudad.

Lo primero que hicimos fue tratar de huir esquivando a todos los locales que nos querían vender excursiones, transportes, cacahuetes, abalorios etc... y tratar de llegar al Hotel Seyyida donde habíamos reservado una habitación para 1 noche por unos 60€. El hotel estaba a 1 minuto entrando por un callejón des del paseo marítimo. El hotel bien, correcto, pero si volviera a repetir me alojaría sin lugar a dudas en el Tembo Hotel (está en una zona mejor y es más bonito).

Nos duchamos, echamos una cabezadita y salimos a patear la ciudad. Fue un error ir con chanclas porque me mojé los pies en todos los charcos. Dimos una vuelta por el paseo marítimo hasta el antiguo fuerte de la ciudad, pasamos por la casa de Freddie Mercury y luego nos adentramos por las laberínticas calles interiores. Nos recordó vagamente a Fez en Marruecos, aunque el ambiente era mucho mas tranquilo y distendido.
La vida transcurría plácidamente, los niños volvían de los colegios corriendo por las calles , la gente regentaba sus humildes negocios sentados en los poyetes de las casas y las mujeres hacían sus labores con las puertas de sus moradas abiertas. Las calles no estaban tan sucias como esperábamos pero la pobreza general era muy notoria.
Vimos muchísimas puertas talladas y como era de esperar nos perdimos en el laberinto... no había forma de encontrar la salida hacia el mar.
Se nos fue el hambre y no comimos.

Por la tarde y después de descansar unas horas en el hotel pusimos rumbo al mercado. No hubo valor para atajar por el laberinto, puesto que nos comentaron que de noche no había luces y a las 19.00h es noche cerrada...así que dimos un rodeo primero por el litoral y luego siguiendo calles principales con un mapa que conseguimos en el hotel.
Engañaría si dijera que fue un paseo agradable. La verdad es que fue muy agobiante, por el calor y porque no nos dejaban tranquilos. Teníamos que ir esquivando coches, motos, bicis, carritos y pesaos a cada paso.
El mercado lo vimos por fuera pero no entramos. Los olores eran insoportables. Suficiente con ver el lío descomunal de las paradas de la entrada y alrededores, al menos para nosotros.
Jordi se puso muy tenso. Yo no tanto. Luego me comentó que se sentía muy agobiado porque no paraban de perseguirnos y sentía que no tenia las cosas bajo control. Más tarde nos dimos cuenta de lo mejor era relajarse y fluir. No parecía que hubiera peligro alguno salvo en nuestra mente, lo único es que el shock cultural había sido importante.

A cenar fuimos a un restaurante occidental con una terraza muy bonita en un dique sobre el mar. Mientras nos tomábamos una Kilimanjaro y una Serengueti el sol se ponía, los jóvenes se divertían dando saltos acrobáticos para lanzarse al mar y el bullicio imperaba en los puestos de comida callejera.

Ver Etapa: Stone Town

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 279 Total visitas: 279

Últimos comentarios al diario  Zanzibar (en construcción)

Carlossvcfate  carlossvcfate  06/09/2021 19:02
Tiene muy buena pinta. Seguiré leyendo. Enhorabuena por un viaje tan bonito

Yennefer  Yennefer  07/09/2021 09:05
Inicio interesante que te deja con ganas de continuar la lectura. ¡Ánimo con la continuación! Te dejo unas estrellas.

Efebei  efebei  07/09/2021 09:20
Comentario sobre la etapa: Stone Town
Bien narrado, continúa con él. Me ha hecho recordar mi viaje por allí.

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Mirloblanco
Mirloblanco
Ago 02, 2021

Fecha: Sab Ago 28, 2021 06:25 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a quien pueda interesar , actualmente estoy en tanzania ,llegue antes de ayer visa y test antigenos online (50 y 10 dolares respectivamente) y mucho ahorro de tiempo en aeropuerto , macarilla 0 de momento todo normal , viajamos por libre un mes ( menos 6 dias de safari) y la verdad una gozada , sin tanto turista , dar es salam practicamente solos , iremos a arusha para hacer el safari , moshi , bagamoyo , zanzibar , etc , los que tengais dudas si puedo ayudaros , encantado , un saludo.
Pokahontas008
Pokahontas008
Jul 28, 2019

Fecha: Lun Ago 30, 2021 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Buenas! El sábado volví de Zanzibar, después de 7 días de safari por Tarangire, Serengeti y Ngorongoro.

SAFARI[/u] En nuestro caso hemos hecho el safari con Terrapin safari y todo ha sido una maravilla desde el minuto 1. Nuestro guía se llamaba James y hemos aprendido muchísimas cosas durante esos 7 días. Veía animales allá donde el ojo humano no es capaz de llegar... Increíble!!!!! El primer día fuimos a conocer el pueblo de Monduli, donde hicimos una ruta a pie de unos 7km junto con nuestro guía Masai Jacob que hablaba inglés y que nos contó un montón de...  Leer más ...
jaboban
Jaboban
Sep 27, 2015

Fecha: Mar Ago 31, 2021 11:41 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola!
tengo una pregunta sobre el test que te hacen al aterrizar en Tanzania. ¿se puede pagar con tarjeta o tiene que ser en efectivo? ¿se podría pagar en € en el caso de ser efectivo?
Lo comento porque mi intención es sacar dinero cuando llegue y no llevar nada desde aquí tal y como muchos recomendáis pero me quedaba esa duda.

Gracias!!
Sep 03, 2021

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:13 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola Jesus, soy de Perú y normalmente hago viajes muy largos de un año minimo y Africa es un super pendiente asi que estoy pensando ir, espero que en octubre pero estoy super perdida. No sé por donde empezar y a veces pienso irme de frente a Zanzibar que en mi mapa es un punto y de allí moverme. Acabo de leer tu post y me interesa el dato de la agencia con guías en español y preguntar por el viaje mas economico. Por fa pasame el whatsapp para aponerme en contacto con ellos. gracias
Sep 03, 2021

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a todos! Acabo de entrar este grupo. Mi nombre es Beatrice, soy de Perú y siempre viajo sola sin tiempo indefinido. En Africa solo he estado en Egipto hace 10 años. Y la verdad que Africa es un pendientazo que tiempo hace años y ahora es mi momento de partir. Justo cuando esta el Covid pero esto de la pendemia puede durar años así que voy ahora o capaz me que dede con las ganas. Ahora hya tanta información, safaris re caros y yo siempre he viajado sola y con mochila que no sé que hacer o por donde empezar. Entonces la intuición me dice anda de frente a Zanzibar que es un punto en mi...  Leer más ...