Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Por la ciudad prohibida ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2195 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Por la ciudad prohibida  Publicado: Responder citando

Dogcat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Recomiendo levantarse pronto para comenzar la visita temprano. Mejor que una visita con guia, es alquilar una grabación a la entrada. La hay en cualquier idioma, y explica hasta el más mínimo detalle de la parte visible de la construcción. Pienso que es mejor llevar esta grabación e ir viendo al ritmo propio cada parte. No es cara, pero aunque lo fuera merecería la pena.

La Ciudad Prohibida se compone de multitud de edificios, y no toda ella está abierta al público. Para lo majestuosa que es, los edificios, individualmente no son muy grandes, y no se puede entrar en ellos.

Sin embargo, cada áspecto del exterior es muy rico en detalles llenos de significado: grullas, dragones, rampas labradas, fosas... Cada pequeño detalle tiene un significado muy profundo, y aunque sólo fuera por la belleza de la arquitectura, vale la pena caminar libremente por los diferentes patios.

Una parte no tan apabullante, pero más bonita todavía es el jardín, donde merece la pena pasar un buen rato y sentarse a observar: se trata de un jardin modelado al antojo de su "dueño": árboles retorcidos para tener un aspecto acorde al paisaje, piedras con formas extrañas, zonas consagradas al sonido del viento, otras al del agua... Y muy pequeñas construcciones.

La Ciudad Imperial está en pleno Beijing, recomiendo ir en taxi (primero han de apuntaros el nombre en chino en el hotel), pero para los más "sufridos" se puede ir en metro. No es muy sucio, pero comparado con los europeos es un poco agobiante.

El tiempo de visita depende de cada uno, pero creo que es difícil verlo en menos de una mañana.

El complemento perfecto de la visita es la subida a la Colina de Carbón, construida con la tierra retirada para construir la Ciudad Imperial y antiguamente parte de la misma. Desde la más alta de las pagodas de esta colina se tiene una vista extensa de Beijing, sobre todo de la Ciudad Prohibida.

No creo que se deba visitar la Ciudad Prohibida sin verla desde esa altura. Allí se puede descansar un rato, disfrutando de una gran tranquilidad, para luego ir al Parque Beihai, o Palacio de Invierno, que está muy cerca.

Allí se puede dar un paseo alrededor del gran lago, y observar la tranquila vida de los ciudadanos en una parque completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Supongo que si se va con un viaje organizado o con guía puede resultar extenuante seguir el ritmo de los demás. Si de verdad quieres disfrutar de la visita recomiendo vayas a tu aire, con tus auriculares-guía que se devuelven a la salida, y te sientes donde quieras a contemplar los hermosísimos rincones de la Ciudad Imperial. Un buen rato en la colina y un paseo tranquilo por el parque podrían completar el día.

Creo que muchas excursiones empiezan con un paseo largo por la plaza de Tiananmen, pero yo opino ue, aunque es inmensa, no merece la pena cansarse pateandola. Es ruidosa, no tiene nada del otro mundo (es mi opinión) y si perdemos el tiempo y la energía paseando por la plaza (lisa y sin atractivo), llegamos cansados a la Ciudad Imperial, verdadero atractivo de la plaza.

La librería de la Ciudad Imperial es muy interesante y tiene a muy buen precio libros interesantísimos (incluso en español) sobre el monumento. A la salida (por la puerta que da a la colina) se devuelven los auriculares.

Espero que disfruteis tanto como yo. En la evaluación he puesto cómo hice yo el viaje, pero creo que es interesante para cualquiera, independientemente de la edad, el nivel cultural o el presupuesto.

Sin duda, es un sitio para regresar.
Ir arriba Recomiendo levantarse pronto para comenzar la visita temprano. Mejor que una visita con guia, es alquilar una grabación a la entrada. La... Dogcat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube