la gran muralla
la gran muralla
templo del cielo
torre del tambor
Galería de Fotos
Día 12: Barrio Francés, Tianzifang de Shanghai, El mercado de los insectos...

Día 12: Barrio Francés, Tianzifang de Shanghai, El mercado de los insectos... ✏️ Diarios de Viajes de China China

Enmayjose Autor: Fecha creación:

Diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Puntuación: 4.3 - 6 votos

- Localización: China China
Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil para...
Hoy no nos ha despertado la alarma del móvil, ya que estaba lloviendo bastante contra nuestra ventana. Pero nos vestimos y salimos a disfrutar del dia. Hoy nos toca visitar el Barrio Francés Tianzifang de Shangjai, El mercado de los insectos, Bazar Yuyuan y Jardin Yu Garden, Centro Comercial APAC Yinyang Market.

Lo primero que hacemos es ir a desayunar, y nos apetece un café bien caliente con algo de bollería. Cerca de nuestro hotel Shanghai Fish Inn East Nanjing Road encontramos una cafetería de estilo occidental y con las tazas de… ¿Starbucks?, como no tenían bollería nos pedimos un trozo de tarta de queso que tampoco era nada del otro mundo…

Para llegar a Tianzifang tenemos que coger el metro y la línea 9 (Azul) Estación de Metro Dapuqiao (打浦桥), y por la salida 1 accedemos al exterior, lo que nos dejará justo enfrente de una de las puertas del acceso al Tianzifang, que es un residencial lleno de pequeñas calles llenas de tiendas, restaurantes, galerías de arte… todo un laberinto digno de ver. No compramos nada porque existen las mismas cosas en todos los sitios de china. Estaba chispeando por lo que había menos gente de la que hay en plena temporada alta. No me imagino el agobio por estas pequeñas calles cuando esté lleno de turistas…

Aunque el Barrio Francés no solo es Tianzifang, es lo más turístico que tiene esta zona, ya que nos salimos un poco de estas callejuelas y la zona era lo que ya habíamos visto por china, incluidos los McDonals, Starbacks… Nos tiramos unas 3 horas recorriendo todas sus calles, y aquí teneis una serie de fotos bastante chulas que hizo Enma cuando dejó de llover:

Como se acercaba la hora de comer decidimos comer en un restaurante musulmán “Tarhar Muslim”, el cual tenía una decoración un tanto peculiar y que a nosotros nos gustó mucho. Aquí comimos muy bien y no era caro, la carne estaba muy buena y el resto de platos también, por fin otro día que habíamos comido algo de calidad.

De aquí pusimos rumbo al Mercado de los Insectos, ubicado en la parada de metro de Laxiomen , pero aquí… tuvimos un problema y es que no lo encontramos, no sabemos si fue porque estaba lloviendo, no lo ponen todos los días o porque no dimos con el sitio, pero supuestamente estaba ubicado en este punto,:

De todas formas recorrimos la zona por calles que por loque vimos, muy pocos occidentales han pisado, donde encontrábamos casas que ofrecen comida a muy muy bajo precio, (pero en condiciones muy poco higiénicas), bastante suciedad, pero no notábamos ningún tipo de peligro, solo la gente salía a la calle para ver a dos extraños pasear por sus puertas.

En nuestra vuelta al metro vimos una calle para auténticos frikis, donde se podía comprar cualquier tipo de figura de comics manga que os podáis imaginar, los precios no los ponía, pero suponemos que debía ser más barato que en España…

Salimos de estas calles y fuimos de nuevo al metro, donde nos dirigimos al Bazar Yuyuan y Jardin Yu Garden.

Este jardín tiene su propia parada de metro, por lo que llegar es muy fácil con la línea 10 os dejará muy cerca del Jardín y el Bazar. Este bazar se encuentra por los alrededores del Jardín, y es un gran “centro comercial” chino. Encontrarás todo lo que puedes encontrar en cualquier chino en España, todo lo que veíamos tenía una calidad justa. Si seguís entrando empezareis a ver parte del Jardín, pero como siempre… en China no hay nada gratis, y había que pagar para ver otro jardín… decidimos no ver más jardines, ya que habíamos visto bastantes en nuestro paso por Pekín, por lo que decidimos ir al Centro Comercial APAC Yinyang Market, ubicado en la parada de metro Shanghai Science (上海科技馆).

Este centro comercial está ubicado en la misma parada de metro y es subterráneo. Es uno de los mejores centros comerciales para comprar falsificaciones o mejor dicho, “Replicas”, de todo tipo de moda y complementos.

Este sitio es una auténtica locura… y aquí es donde cargamos con la mayoría de regalos que nos llevaríamos a España. El tema es negociar, y negociar en china es muy pesado y cansado…

Os vamos a decir lo que hicimos nosotros. Cuando a Enma le gustaba algo, o le enseñaba una foto del bolso, o complemento que le gustaba yo estaba por ahí deambulado hasta que pedía el precio. Por un bolso que le gustaba le pedían piden unos 150 euros… hay que bajarlo mínimo a 20 euros, aquí entraba yo en acción con la calculadora, imaginaos cuando os piden 1000 Yuan por un bolso y vosotros ponéis en la calculadora 100 Yuan, ellos pondrán cara de asombro y te dirán que no… y automáticamente ¿bajan a 500?. Os decimos un poco los precios medios por lo que compramos las réplicas:

Bolsos de piel: 120 Yuan.
Carteras de piel: 80 Yuan.
Correas de piel: 80 Yuan.
Maleta grande de marca: 160 Yuan. ( Que compramos para la vuelta)

Si pedís una marca o modelo específico que no tienen en la tienda, te van a llevar a uno de sus muchos zulos que tienen, donde la calidad y precios de sus complementos suben, o al menos eso parece, pero nosotros no pagaríamos más de 200 Yuan por un bolso tenga la calidad que tenga. Su margen de beneficio es aun así enorme.
En un Post final pondremos alguna foto de cómo son estos zulos, que no tienen ni manivela para entrar.

Desde aquí volvimos con las compras a nuestro hotel para dejarlas, y nos fuimos de nuevo al Bund, para realizar alguna foto más con nuestra cámara Nikon y sin nubes, pero la verdad es que el paseo estaba lleno de gente, por lo que dimos una vuelta y volvimos para nuestro hotel comiendonos algo por el camino.

Mañana es nuestro último día en Shanghái y cruzaremos hacia El Bund, para ver de cerca los edificios tan espectaculares que veíamos desde el otro lado.

¡Hasta mañana viajeros!

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 5033

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)

Enmayjose  enmayjose  19/10/2016 17:47   📚 Diarios de enmayjose
Gracias marinerpa! A ver si sacamos un poco más de tiempo y lo acabamos por fin. China es muy muy grande y se podría contar muchas cosas, en un último post podremos todas las curiosidades que vimos.

Maba  maba  07/11/2016 10:42   📚 Diarios de maba
Fabuloso y muy útil ¡¡ . Me va a ayudar mucho para preparar mi próximo viaje . Gracias y te dejo mis estrellitas.

Enmayjose  enmayjose  07/11/2016 10:53   📚 Diarios de enmayjose
Gracias Maba! Nos alegra que te ayude, pasalo en grande en tu viaje!

Adala84  Adala84  18/06/2017 17:56
Hola! un diario genial, muy detallado y de mucha ayuda, me ha surgido una duda leyendolo, ¿con qué agencia cogisteis los billetes de tren finalmente?

Muchas gracias!

Nomedalagana  nomedalagana  22/05/2019 17:08   📚 Diarios de nomedalagana
absolutamente magnifico. mis cinco estrellas para tí. voy con mi hijo en breve, y has sido mi abecedario del viaje. también vamos por libre.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Fecha: Vie Ago 19, 2022 06:09 pm    Título: China declaró la alerta amarilla en todo el país por la sequ

China declaró la alerta amarilla en todo el país por la sequía

En medio de temperaturas por encima de los 30 grados en casi todo el territorio, la falta de agua causa pone en severo riesgo a los cultivos

www.infobae.com/ ...la-sequia/

享受!

Fecha: Lun Sep 05, 2022 07:59 pm    Título: Terremoto en China: un temblor mortal sacude la ciudad de Si

Terremoto en China: un temblor mortal sacude la ciudad de Sichuan encerrada www.bbc.com/ ...a-62764223 El sismo se registró a las 13:00 hora local (05:00 GMT) en la provincia de Sichuan a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). El impacto cortó las líneas de telecomunicaciones y provocó deslizamientos de tierra en las montañas que causaron "graves daños", informan los medios locales. A unos 21 millones de personas en la capital de Sichuan, Chengdu, se les ordenó la semana pasada quedarse en casa debido a las reglas de Covid. El...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 05, 2022 08:00 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

M 6.6 - 43 km SE of Kangding, China

2022-09-05 04:52:19 (UTC)

29.726°N 102.279°E

10.0 km depth

gby

Fecha: Lun Sep 05, 2022 08:02 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Terremoto en China deja más de 30 muertos y sacude capital provincial

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el lunes la provincia china de Sichuan, el más fuerte que ha afectado a la región desde 2017, causando la muerte de más de 30 personas y sacudiendo la capital provincial de Chengdú y otras provincias más lejanas. Algunas rutas y viviendas cercanas al epicentro resultaron dañadas por desprendimientos de tierra, mientras que las comunicaciones se interrumpieron en...  Leer más ...
barrenita
Barrenita
Dic 14, 2009

Fecha: Jue Sep 15, 2022 05:21 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Voy a hacer un viaje con escala en Hong Kong pero no voy a entrar al país
Alguien sabe qué requisitos COVID tengo que cumplir para no encontrarme ningún problema al embarcar?
Gracias familia viajera

Anaritz22 : China