Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Mauritania: Información Práctica ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 193 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mauritania: Información Práctica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El visado de obtiene a la entrada, cuesta 55 euros para un mes máximo. Solo precisa de mostrar el pasaporte y rellenar un formulario donde hay que poner una dirección local.
El taxi del aeropuerto a la capital ( 30 kms) cuesta unos 25 euros máximo.
1 euro equivale a unas 40 Nuevas Ouguiyas.
Hay monedas de 5, 10 y 20 ouguiyas. Billetes de 20, 50, 100, 200, 1000 ouguiyas.
Todos los mauritanos dan los precios en antiguas ouguiyas, o sea, el valor actual por 10. Con lo que por ejemplo a la moneda de 10 ouguiyas dicen que vale 100. Y los billetes de 100 pues 1000.
Albergue Samira (www.aubergesamiraa.com), bien situado. Entre 800 a 1500 ouguiyas habitaciones con y sin w.c.
Desde la capital hay minibuses diarios a las principales ciudades, Nuadibu, Atar, ciudades de la Ruta de la Esperanza....
Ejemplo: Bus a Tiyikya (600 kms) 800 ouguiyas ( con transportes Jalifa) 12 horas debido que la carretera de la Esperanza esta en obras a partir de Aleg y el tráfico está muy lento durante 100 kms.

En TIYIKYA, capital del Tagart hay un único albergue ( 1000 ouguiya habitación con w.c. Y sin a.c.). Se puede acampar tb en las instalaciones. Augerge Caravane du desert.
Desde esta ciudad hay comunicación diaria con Atar (400 kms) por carretera alquitranada.
Para acceder a la ciudad caravanera de TICHIT hay un local cerca del mercado central donde preguntar. Los 4x4 salen un o dos veces por semana. 240 kms de malas pistas (7horas). Yo lo hice con Salek (46811072) tiene buen coche y es un buen conductor.
En Tichit hay un único albergue (Auberge Er-Ravgue, 44684410)
500 ouguiyas, mini habitación con colchoneta y w.c. Desayuno 100. Comida 350 ouguiya.

Para organizar un tour por el país: Sidi Tours, tiene muy buenas referencias, pero yo siempre he ido por libre y no lo he usado.
En Chinguetti me he quedado en dos ocasiones en el albergue "El Jardín Interior" situado en la parte antigua cerca de la dunas, el dueño se llama Mohamed Lemine.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba El visado de obtiene a la entrada, cuesta 55 euros para un mes máximo. Solo precisa de mostrar el pasaporte y rellenar un formulario... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube