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Rutas-Itinerarios Isan, una alternativa a los itinerarios habituales ✈️ Foro Tailandia ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
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Antonio2006
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Hola

Este año decidimos por fin visitar la región de Isan, una vieja asignatura pendiente que está fuera de los recorridos turísticos habituales y que habíamos retrasado en el tiempo por miedo a caer en comparaciones con Angkor, dado que su principal interés (aparte de la zona del Mekong) reside en las ruinas Khmer que se encuentran en la región.
Este es un resumen de nuestro recorrido y lo que nos pareció más interesante para visitar, después de estar preparando el viaje una temporada. Esto no quiere decir que no existan más posibilidades de trayectos, es simplemente la alternativa que elegimos de acuerdo a nuestros gustos. Me he decidido a escribir este resumen dado lo poco habitual que resulta visitar esta región, en donde vimos bastante turismo local pero muy pocos extranjeros.
Para el viaje decidimos hacerlo alquilando coche con chófer en cada sitio y volver al final en avión hasta Bangkok. Indudablemente se puede conseguir precios más económicos, pero preferimos ir con coches y conductores que resultaran lo más fiables posible por lo que recurrimos bien a una buena compañía de automóviles en Bangkok bien a los coches que nos buscaban en cada hotel.
Día 1- Bangkok - Nakhon Ratchasima (Khorat): Nos decidimos a alquilar un coche de la agencia del Siam Paragon. Por el recorrido de 259 km nos cobraron 5500 bahts (caro, pero el coche era grande, cómodo y con un muy buen conductor). Con los consiguientes atascos para salir de Bangkok, tardamos unas 3h 30 m en hacer el recorrido, por lo que llegamos a la hora de comer al hotel, el Dusit Princess, que nos pareció la mejor alternativa, aunque estaba a media hora andando del centro de la ciudad. La tarde la dedicamos a deshacer la maleta y posteriormente a pasear por la ciudad, que sinceramente no resulta de gran interés. Visitamos el mercado nocturno, que sinceramente está muy lejos de parecerse al de Chiang Mai, cualquiera de los de Bangkok o el de Hua Hin. Finalmente regresamos al hotel, cuyo restaurante chino tiene un fantástico pato laqueado.
Día 2- Nakhon Ratchasima: Para las visitas de esta región utilizamos los servicios de un taxi que nos buscó el hotel. Este día lo dedicamos a visitar las ruinas Khmer más cercanas y por lo tanto también tuvimos tiempo a visitar más cosas. En primer lugar visitamos un templo relativamente pequeño a 18 Km de Khorat, Prasat Phanom Wan, cuyo principal interés estaba en las estatuas de su interior. Visitar este templo era gratuito.

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El siguiente recorrido fue hasta Phimai, a 44 Km, uno de los templos khmer más grandes y mejor conservados de Tailandia, aprovechando para ver por el camino el yacimiento arqueológico (unos 3000 años de antigüedad) de Ban Prasat, en donde pudimos ver un conjunto de enterramientos con utensilios de diario (vasijas).

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Phimai es en realidad un conjunto de edificios construidos entre los siglos XI y XII, cuyo templo principal está muy bien conservado (o mejor dicho, muy bien restaurado). Había bastante gente, la gran mayoría turismo local y colegios, apenas se veían occidentales. Los edificios y los relieves, aunque no son Angkor, nos gustaron mucho, por lo que visitamos el conjunto tranquilamente, sin prisas. La entrada cuesta 100 bahts por persona.

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Al finalizar la visita del templo entramos en el Phimai National Museum (también cuesta 100 bahts la entrada), muy cerca, en donde pudimos ver una buena colección de estatuas y utensilios de la región desde los siglos VI al XII. Finalmente visitamos el árbol Sai Ngam, posiblemente el mayor árbol de Banyan de Tailandia, incluso del sudeste asiático.

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Llegamos bastante tarde al hotel para comer (en nuestro hotel se comía muy bien, por lo que preferimos hacerlo en él). La tarde la aprovechamos para pasear un poco y darnos un masaje en el spa. El precio del taxi para ese día fue de 1500 bahts.
Día 3- Nakhon Ratchasima: Este fue el día de recorrido más largo dado que nos desplazamos hasta el templo de Prasat Phanom Rhung a 100 km de distancia. A nosotros ha sido el templo que más nos ha gustado, en el alto de una pequeña montaña, con vistas excelentes, además nos pareció el complejo mejor conservado de todos. Fue construido entre los siglos X y XIII. Resulta muy espectacular la escalinata hasta el conjunto principal, en lo alto de una colina. Como comenté antes llama la atención la excelente conservación del templo (fruto de una restauración muy cuidadosa), con unos edificios muy trabajados, con muy bonitas esculturas en dinteles y puertas, así como en los tejados. Es el templo que más nos recordó la región de Angkor. Desde luego, junto con Phimai, de visita imprescindible en la región. Como el día anterior mucho turismo local y muy escaso el occidental.

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Muy cerca (a 8 km del anterior) está el templo de Prasat Muang Tam, bastante más pequeño pero con los estanques que lo rodean resulta un conjunto muy bonito y desde luego justifica la parada para visitarlo.

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Entre ambos templos salimos a 150 bahts por persona. Dado que el recorrido en km fue bastante superior que el día anterior el precio del taxi fue de 2500 bahts.
Una vez más llegamos bastante tarde para comer, le dedicamos un rato a la piscina y dedicamos el final de la tarde para visitar el centro comercial The Mall, de la misma empresa que el Siam Paragon y el Emporium de Bangkok, pero nada que ver. Aprovechamos para cambiar dinero en uno de los bancos del centro. Mirad siempre las cotizaciones en cada banco, había bastante diferencia entre unos y otros.
Día 4- Nakhon Ratchasima – Khong Chiam (365 km): Alquilamos el mismo taxi que utilizamos los días anteriores por 5000 bahts para ir hasta Khong Chiam, en el Mekong, en la provincia de Ubon Ratchathani. Escogimos esa población dado que ahí confluyen los ríos Moon y Mekong y nuestro hotel (hay pocas posibilidades de alojamiento en la zona, por lo que leímos aparte del hotel hay dos guest houses) el Tohsang Kongjiam Resort se encuentra justo en la confluencia de los dos ríos con unas vistas espectaculares.
Por el camino paramos en un pequeño templo khmer de cuyo nombre no me acuerdo, además la entrada estaba inundada por lo que no fue posible visitarlo.

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Llegamos al hotel justo para comer (sobre las 14 h). Después de deshacer la maleta negociamos un coche (en este caso furgoneta, no había otra cosa) para las excursiones y viaje hacia nuestro siguiente objetivo. Además nos informaron que el templo de Khao Phra Vihear, en la frontera con Camboya, seguía cerrado al público debido a los enfrentamientos entre ambos países por el control de esa zona, por lo que descartamos desplazarnos allí. El resto de la tarde la dedicamos a descansar, disfrutar de las vistas y un masaje en el spa. El hotel está bastante aislado, por lo que la mejor opción era cenar en el mismo, nada caro y de muy buena calidad.
Día 5- Khong Chiam: La mañana visitamos primero el Parque Nacional de Pha Taem, con un paisaje espectacular compuesto por bosque y acantilados y el río Mekong al fondo. En las paredes del acantilado se encuentran varios conjuntos de pinturas rupestres de unos 3000 a 4000 años de antigüedad en bastante buen estado de conservación, pese a encontrarse al aire libre. Calculad al menos un par de horas, aproximadamente, para el recorrido, perfectamente indicado. En esa zona hay paseos alternativos e incluso la posibilidad (para quien quiera) de hacer trekking, dado que el parque nacional, además de la zona de pinturas rupestres, es muy extenso.

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En la entrada del parque tienen un grupo de piedras muy bonito en donde paras para hacer unas fotografías, aunque desde luego no es la Ciudad Encantada de Cuenca.

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Posteriormente nos dirigimos a Kaeng Tana, otro parque nacional cercano, pero paramos antes cerca de Khong Chiam para visitar el templo de Wat Tham Khu Ha Sawan, con unas bonitas vistas sobre el Mekong. El templo está en dos niveles, arriba la estupa, la torre de la campana, una gran estatua de Buda y varios edificios más. En el nivel de abajo hay una especie de cueva en donde se encuentran varias figuras de Buda.

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En Kaeng Tana la idea que teníamos era ver unas cascadas, pero resultó ser una pequeña zona de rápidos. Las cascadas estaban más adentro en el parque y dado el poco conocimiento del inglés que tenía nuestro conductor fue imposible buscar esa zona (prácticamente no entendía nada).

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Por lo menos la entrada de 200 bahts que pagamos para el parque de Pha Taem servía también para este último sitio. Sobre las 14h volvimos al hotel y pagamos al conductor 1200 bahts por la jornada (desde las 9 de la mañana). La tarde la dedicamos a disfrutar del hotel y de su spa. En Septiembre es más frecuente la lluvia por la tarde, por lo que desechamos hacer una excursión por el río (y acertamos puesto que llovió).
Día 6- Kong Chiam: Como amaneció un día decente (aunque con nubes no parecía que fuera a llover) contratamos esa mañana un paseo en long tail por los ríos Moon y Mekong, muy bonito, en donde pudimos disfrutar de zonas de paisaje muy salvaje, aparte de algunas zonas escasamente habitadas. Aunque vimos barcos y algunos pequeños cultivos, nos llamó la atención la escasa actividad que tenía el río si lo comparamos con otras zonas del Mekong que hemos visitado en otros países de la zona.

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Sobre las 12.30 estábamos de vuelta al hotel (por la excursión nos cobraron otros 1200 bahts). Como el día estaba bastante aceptable aprovechamos para disfrutar las tumbonas del hotel sobre el río y aprovechar además su piscina. A media tarde nos dedicamos a hacer las maletas para el día siguiente y un poco de lectura en nuestra terraza (se estaba francamente a gusto).

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Día 7- Kong Chiam - Nakhon Phanom (244 km)- Salimos del hotel poco después de las 9 de la mañana en la misma furgoneta que utilizamos el primer día. En este caso más incómoda y lenta que los dos coches utilizados en las etapas precedentes. El precio acordado fue de 4000 bahts, incluyendo un par de paradas turísticas por el camino.
La primera parada fue en Mukdahan, también en la orilla del Mekong, desde donde se veía Laos al otro lado. Paramos para visitar un mercado muy famoso entre la gente local, el Indochina Market. Sinceramente, es una especie de todo a 1€ chino pero en más cutre. Resulta curioso, pero sinceramente en nuestra opinión no merece la pena perder el tiempo parando allí. Aprovechamos para comer por allí como pudimos (en un 7eleven) dado que la oferta gastronómica no resultaba nada atractiva.
La siguiente parada fue en uno de los monasterios más sagrados del nordeste de Tailandia, Phra That Phanom, con una stupa muy imitada en los templos de la región. Aunque no se tarda mucho en visitar merece la pena pararse a visitarlo, según vas camino de Nakhon Phanom, aunque si estás en otra zona de Isan no merece la pena desplazarse de propósito para verlo.

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Llegamos a la ciudad sobre las cuatro de la tarde y nos alojamos en el Nakhon Phanom River View, la mejor opción en la ciudad, que no estaba mal aunque un tanto kitsch (siendo bastante benigno). Lo que desde luego tiene el hotel es unas excelentes vistas sobre Laos, con una región montañosa al fondo que hace muy bonito el paisaje.
Como solo era para una noche no deshicimos la maleta, alquilamos un coche para el día siguiente y nos fuimos a pasear por la ciudad, por un bonito paseo que va bordeando el río en donde, además del paisaje, se podía ver gente pescando en el río, parejas de novios paseando y familias completas disfrutando de la tarde, dado que hacía un día excelente. Aunque el resto de la ciudad no es que fuera una maravilla, el paseo al borde del río, varios templos por el camino así como la animación de sus calles, hacen que la ciudad tenga un encanto del que está totalmente desprovista Nakhon Ratchasima. Esa noche cenamos en el hotel, aunque sinceramente creo que no acertamos.

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Día 8- Nakhon Phanom - Udon Thani (211 Km): Salimos por la mañana de nuevo a las 9h. Esta vez nos salió por 5000 bahts incluyendo paradas dos paradas en el camino.
La primera parada fue en Sakhon Nakhon para visitar el monasterio de Phra Thad Choeng Chum, lugar muy venerado en la región, donde coincidimos con varias excursiones de colegios.

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La segunda parada, bien avanzado el viaje, fue en el yacimiento arqueológico de Ban Chiang, para el cual tuvimos que hacer un pequeño desvío. Hay que reconocer que pese a ser patrimonio de la humanidad fue una pequeña decepción. Aparte de una sección de museo arqueológico (más bien pequeña), el resto no eran más que reproducciones de las excavaciones y montajes con reproducciones a escala de escenas de la época. Verdaderos restos arqueológicos nada. Por la vista al museo 150 bahts por persona. Sinceramente, no merece la pena desplazarse de propósito para esta visita ni desviarse para verlo.
A las 13.30 h llegábamos a nuestro hotel, el Centara (hasta hace poco el Charoensri Grand Royal Hotel). El grupo Centara acaba de hacerse con el control de este hotel que estaba bastante bien aunque necesitando una reforma, algo de lo que avisaban en carteles en sus ascensores, en unos meses el hotel creo que será francamente bueno. Udon Thani nos sorprendió gratamente, no por la belleza de la ciudad (que no es bonita), si no por ser la más cosmopolita y más “ciudad” de todas las que visitamos en la región. Un gran centro comercial cerca del hotel, variedad de restaurantes, comercio y un fantástico mercado nocturno que recuerda de cierta forma el Suam Lum Night Bazaar de Bangkok, con cantidad de sitios donde poder cenar o tomar algo, además de pequeñas tiendas de todo tipo, algunas muy cuidadas. Aprovechamos el resto del día para pasear por la ciudad y visitar su mercado nocturno.
Día 9- Udon Thani - Bangkok: Este te puede decir que fue el final de trayecto. El hotel tiene un shuttle bus hacia el aeropuerto que salía a las 9.30 de la mañana a un precio muy razonable (60 bahts por persona, poco más de un euro). Desde aquí volamos hacia Bangkok en donde pasaríamos las 4 siguientes noches.

Conclusiones del viaje: Desde el punto de vista interés, bien de paisaje bien monumental, lo más importante está en la provincia de Nakhon Ratchasima y la de Ubon Ratchathani (en donde se encuentra Khong Chiam). Si se solucionan los problemas fronterizos también hay que visitar el templo de Prasart Khao Phra Vihan en la provincia de Sisaketm, algo que nos fue imposible en las circunstancias actuales. El resto es optativo y según el tiempo que dispongáis.
Otra opinión personal sobre esta región, algo que comentamos mucho entre nosotros. Habíamos leído mucho sobre que aquí se encontraba la “esencia” de la verdadera Tailandia, etc. Etc. . Sinceramente, no encontramos especial diferencia en las gentes ni forma de vivir con otras regiones de Tailandia.
Por último decir que Isan es muy grande, hay otras provincias y sitios para ver, aunque después de estudiar el viaje muy despacio nuestra conclusión ha sido que tienen interés fundamentalmente para ver alguna festividad, ceremonia o acontecimiento en concreto, pero lo más importante fuera de esas circunstancias es lo que he mencionado unas líneas más arriba.
Espero que esta información os pueda ser útil si queréis salir fuera de los circuitos habituales o ver algo diferente (desde el punto de vista monumental o del pasado histórico del país) de Tailandia.
Si alguien tiene alguna pregunta o duda, estaré encantado de responderle (si conozco la respuesta).
Un saludo Sonriente
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Última edición por Antonio2006 el Jue, 03-11-2011 19:52, editado 1 vez
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Susana88
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Muchas gracias Antonio, se vé precioso todo aquello.

En fin, tendré que dejarlo para una 3ª visita. Muy feliz

Un saludo Guiño
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Javigar
Willy Fog

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Muy buena aportación; en el 2010 no va a poder ser pero ya te pregunteré cosillas.
Saludos
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La expectativa es tu peor enemigo.
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Willy Fog

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Muy buen relato Antonio Aplausos Aplausos Aplausos ,seguro que en un futuro necesitare de tus consejos Amistad
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MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
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Pilarp
Indiana Jones

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Me ha encantado tu relato antonio2006, también las fotos
Nosotros estuvimos en esa zona en 2006, en nuestro primer viaje a tailandia, y nos encantó
Como comentabas, prácticamente no había turismo, creo que aún veo mucha gente en tus fotos de los templos, nosotros los visitamos práctiamente (o sin practicamente) solos en todos los casos. De hecho, en khorat, cuando salíamos por las noches a dar una vuelta, a cenar, la gente nos miraba muchísimo, se daban hasta codazos, jejeje, se notaba que no pasaban muchos turistas por allí. Cenamos en un restaurante con música en vivo cerca del hotel, donde evidentemente no había ni un extrangero, y creo que fuimos en centro de atención...eso si, ni jota de inglés ni en las cartas ni los camareros, así qu cenamos no lo que la camarera nos quiso traer, jeje, qué risa!

En resumen, que yo también lo recomiendo muchísimo!! allí empezaron nuestras ganas de conocer Angkor, y este año, por fin, hemos podido ir
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LEMONIK
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Que bonitas fotos, Antonio, y que bonito viaje. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

¿y porqué esta zona está fuera de "lo turistico", o mejor dicho de "lo turistico para el occidental ?
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Antonio2006
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LEMONIK Escribió:
Que bonitas fotos, Antonio, y que bonito viaje. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

¿y porqué esta zona está fuera de "lo turistico", o mejor dicho de "lo turistico para el occidental ?

Hola
El circuito habitual de turismo por Tailandia suele ser Bangkok, la ruta hacia el norte hasta Chiang Mai y Chiang Rai y desde hace no mucho Mae Hong Son (que curiosamente es un destino más de turismo español que de otras naciones).
Esta zona todavía tiene poca infraestructura hotelera y hasta hace unos años el gobierno tailandés no se ha decidido a promocionarlo de cara al turismo internacional, de momento es un destino fundamentalmente de turismo nacional, el motivo lo desconozco.
Un saludo Sonriente
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LEMONIK
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Será por eso, por falta de infraestructuras, aunque es curioso, porque Tailandia está abierta al turismo desde hace muchisimos años.
Ir arriba Será por eso, por falta de infraestructuras, aunque es curioso, porque Tailandia está abierta al turismo desde hace muchisimos años. LEMONIK Compartir:
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Bodyslam
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Muy bueno el relato antonio,yo he vivido unos años en luang praban,laos pero me conozco bien la zona este de talandia y teneis razon,le faltainfraestructura,esta zona de thailand es la que mas se parece a Laos.
Ir arriba Muy bueno el relato antonio,yo he vivido unos años en luang praban,laos pero me conozco bien la zona este de talandia y teneis razon,le... Bodyslam Compartir:
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Bodyslam,eres tu??No me lo puedo creer!!te acuerdas de by the book el bar en chiangmai donde nos juntamos los expatiados??De veras eres tu??
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tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Ir arriba Bodyslam,eres tu??No me lo puedo creer!!te acuerdas de by the book el bar en chiangmai donde nos juntamos los expatiados??De veras eres tu?? Waka Compartir:
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Mandame un privado cuando leas esto,tenemos mucho de que hablar.
Un beso
Lo siento antonio y demas moderadores,se que este foro no es para esto pero esque hace años que no se nada de este chico...
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Mariaja2010
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Hola a todos:
Apesar de que ya he pedido consejo en el linea de vivir en Tailandia, he leido el relato de Antonio que comienza en Korat y me ha encantado.
Mi marido y yo nos vamos en los próximos meses a vivir a esa ciudad. Toda la información que he encontrado sobre ka provincia de Isan me ha encantado, pero el cambio de vivir en Cádiz a vivir en Korat, me produce mariposas en el estómago cada vez que lo pienso.
He leido que alguno de vosotros vivís en Tailandia, encluso en la provincia del Nordeste que es donde yo voy. Mi pregunta es si conoceis a algún español que viva por la zona por si me permitría ponerme en contacto con él para echarme una manita cuando yo llegue.
También os pido a los que conoceis la ciudad que me comenteis que tal es para vivir.
Ya os iré pidiendo mas consejos poco a poco pues soy bastante novata en esto foro, lo descubrí hace poco y me está ayudando mucho. Os agradezco todo lo que ya me habeis ayudado.
Un saludito a todos. Amistad
Ir arriba Hola a todos: Apesar de que ya he pedido consejo en el linea de vivir en Tailandia, he leido el relato de Antonio que comienza en Korat y... Mariaja2010 Compartir:
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De Cadiz a Nakhon Ratchasima,uff!!que bofetada de realidad!!Pero si lo que te gusta es el campo y la tranquilidad es el sitio ideal.La ciudad esta bien,tiene de todo o casi todo lo que pasa que la vida en esta zona del pais es la mas tradicional y menos influenciada por occidente,aunque las cosas estan cambiando muy rapido;hace 7 años ni siquiera habia un mcdonalds y ahora encuentras de todo.A mi me gusta porque se desconecta mucho,se descansa de verdad y tiene mucha naturaleza,es facil ver elefantes por las calles y en las carreteras hay monos buscando que les den comida,jejeje.Creo que al principio os va a chocar un monton pero os encantara seguro,ademas hay hasta un restaurante regentado por un valenciano,Carlos Ferrer donde podeis ir cuando tengais ganas de españa,jajaja.Sinceramente os animo a que lo hagais y ya vereis que todos los temores y dudas que os invaden ahora se evaporaran al estar allí...... Por el calor!!jajaja es broma;en serio que vais a disfrutar de algo espectacular e inolvidable!!!
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tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
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Mariaja2010
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Muchas gracias WAKA esoy segura que el sitio me va a gustar pues no soy de grandes ciudades. Por lo que he visto en el Google Earth y todo lo que he leido en la Lonely Planet creo que la ciudad está bastante bien, aumque se que necesitaré algun tiempo para adaptarme. Lo que mas me preocopa es el idioma, pues cada vez que intento memorizar alguna pequeña frase en tai, me cuelta el alma y la vida y al rato se me olvida.
Si tienes algun dato de donde está o como se llama el restaurante Carlos Ferrer, podría intertar localizarlo, pues mi marido ha conseguido el GPS de Tailandia para poder movernos por allí.
Cuanto más leo sobre Tailandia más segura estoy de lo mucho que me queda por aprender de este pais.
Ir arriba Muchas gracias WAKA esoy segura que el sitio me va a gustar pues no soy de grandes ciudades. Por lo que he visto en el Google Earth y... Mariaja2010 Compartir:
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Del idioma tai no te preocupes que ya lo iras pillando allí,todo lo que intentes memorizar en casa es para nada puesto que las tonalidades son complejas y necesitas oirlo por ti misma...El ingles lo hablan mas aun que aquí en españa,la mayoria de jovenes por no decir todos lo hablan correctamente porque tienen 2 canales de peliculas(hbo y holliwodd)en version original subtitulado y en la mayoria de cines las pelis las dan en v.o. Con sub en tai.
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tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Ir arriba Del idioma tai no te preocupes que ya lo iras pillando alli,todo lo que intentes memorizar en casa es para nada puesto que las... Waka Compartir:
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Mariaja2010
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Mi ingles es regular,pero no hay nada como verse obligado a aprender, he leido que en esa región no se habla demasiado ingles, pues no es una zona turística.
Otra duda que tengo es sobre la vacuna contra el paludismo, pues cuando hice la visita a Medicina exterior de Cádiz, me aconsejaron que tomara Doxicilina 100 mg durante 6 meses desde dos días antes del viaje, para el Paludismo y que llevara Malarone para el caso de que a pesar de haber tomado la Doxicilina me dignostiquen el Paludismo. Mi médico de familia me dijo que no veía claro que tomara antibióticos durante tanto tiempo, pues podría perjudicarme en otros sentidos.
Al ir a vivir cerca del Parque Natural de Khao Yai, pienso ir a visitarlo, incluso varias veces pero no tengo claro que sea necesario tomar tantos antibióticos. Creo que en Medicina Exterior se equvocaron.
Espero que me aclareis algo el tema.
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Yo es la primera vez que hoy que se ha de tomar la doxicilina durante 6 meses,me parece un pasote!!.Pero yo no soy medico;solo te puedo decir que nunca esta de mas ir prevenido,vacunarse y tomar la profilaxis contra la malaria pero yo no seria tan alarmista,tailandia no es un pais donde haya que extremar la precaución.con esto no te estoy diciendo que no lo tomes o que no te vacunes,simplemente te aporto mi experiencia de 11años y pico moviendome por tods lo rincones del pais y te puedo asegurar que no hay por que exagerar tanto.Esque si te tiras 6 meses a antibioticos te vas a agarrar una anemia del quince y tu cuerpo estara muy debilitado con lo que seras mas propensa a enfermar.Yo que tu pediria una segunda opinion profesional.De todas maneras la zona de khorat no es problematica en ese aspecto.
Saludos
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Mariaja2010
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Que pasada 11 años de trotamundos. Yo tengo la teoría que cada vez que uno viaja tu mente se espande un poco, según esto tu tienes que tener la mente de una calabaza enorme....je, je.
Yo creo que la doctora que me atendió cuando fui a Sanidad Exterior era muy precavida, pues mi marido y yo nos hemos vacunado de: Tétanos, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea, Cólera y Paludismo.
No me parece mal, pues no es doloroso ni tiene efectos secundarios, y el precio no es alto. Prefiero esto a pillar algo y que me estropee todas las ilusiones que he puesto en este viaje. Creo que me buscaré algun médico que me pueda sacar de dudas con el Paludismo.
No tenemos todavía segura la fecha del viaje, pero creo que será a Finales de Marzo o primeros de Abril. Sé que es una zona muy calurosa, y en esa fecha creo que empieza la estación calurosa y seca para seguirle la calurosa y húmeda. He leido que a los occidentales se nos distingue por estar siempre empapados en sudor, y los Tailandeses apenas sudan!!!!!!.
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Bueno al principio estaras todo el día transpirando pero con el paso de las semanas tu cuerpo se ira acostumbrando al la humedad,ademas nosotros que somos andaluces lo tenemos un pelin major ta que en cadiz al igual que en malaga el verano también es sofocante sobre todo los días de terral!!
Con respecto a lo de antes creo que con todas las vacunas que llevas vas sobrada yo sinceramente no veo necesario que te tomes nada mas,si a caso el malarone,aunque yo no lo he tomado nunca,tampoco hay tanto riesgo de malaria por mucho que leas por aquí...pero no esta de mas que te lo tomes por si acaso...Con respecto al parque nacional de khao yai,es enorme y espectacularmente bello y como te pilla cerca de casa,jeje,estas obligada a visitarlo.En los ultimos años esta algo concurrido de turistas pero aun así es de los mas bonitos del pais: www.khaoyai.com
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Antonio2006
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Mariaja2010 Escribió:
Que pasada 11 años de trotamundos. Yo tengo la teoría que cada vez que uno viaja tu mente se espande un poco, según esto tu tienes que tener la mente de una calabaza enorme....je, je.
Yo creo que la doctora que me atendió cuando fui a Sanidad Exterior era muy precavida, pues mi marido y yo nos hemos vacunado de: Tétanos, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea, Cólera y Paludismo.
No me parece mal, pues no es doloroso ni tiene efectos secundarios, y el precio no es alto. Prefiero esto a pillar algo y que me estropee todas las ilusiones que he puesto en este viaje. Creo que me buscaré algun médico que me pueda sacar de dudas con el Paludismo.
No tenemos todavía segura la fecha del viaje, pero creo que será a Finales de Marzo o primeros de Abril. Sé que es una zona muy calurosa, y en esa fecha creo que empieza la estación calurosa y seca para seguirle la calurosa y húmeda. He leido que a los occidentales se nos distingue por estar siempre empapados en sudor, y los Tailandeses apenas sudan!!!!!!.

Hola
En Tailandia cada vez hay menos zonas en donde hay paludismo y la zona de Nakhon Ratchasima no se considera zona de riesgo. En Isan tienes riesgo en la región del Mekong o áreas rurales aisladas.
Un saludo Sonriente
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Rebeca1983
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Buenas! Estoy planeando mi segundo viaje a Tailandia y me gustaría incluir en mi ruta visitas a los templos de Phanom Rung, Prasat Muang Tam y Phimai.

Mi idea es hacer base en Biru Ram y dedicar un día a Phanom Rung y Prasat Muang Tam y otro día a Phimai. El principal problema es que no conduzco moto y no encuentro transporte público/vans para visitar la zona. Supongo que sí habrá taxis para hacer los recorridos.

Si alguien ha ido recientemente, se agradece cualquier indicación! Graciñas
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