Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

 Maleta rota: pérdida objetos ✈️ Foro Derechos legales del Viajero ✈️ Compartir


Foro de Derechos legales del Viajero  Foro de Derechos legales del Viajero: Foro con información legal de viajes: derechos del viajero, legislación, sentencias, artículos, información jurídica práctica. (Foro de solo lectura)
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 21875 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15046
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: maleta rota: pérdida objetos

Publicado:
Compartir Responder citando
Boletín electrónico de la OCU (www.ocu.org) 1ª quincena diciembre de 2006

Problemas con el equipaje (10/2002)

En un vuelo de Iberia de Madrid a Toulouse (Francia), a J.C. Le “vaciaron” la maleta: le desaparecieron 2 camisas, un pantalón, un par de zapatos, una máquina de afeitar y un cartón de cigarros, todo ello valorado en 388,29 euros, según estimaciones del propio interesado. Llamó al teléfono de incidencias en los equipajes de Iberia y, siguiendo sus instrucciones, presentó una queja escrita en la que solicitaba que le ingresaran en su cuenta el importe del material echado en falta. La maleta, que tenía el cierre forzado y no funcionaba, había quedado en manos del reparador de maletas que le habían indicado en el mismo teléfono de incidencias.

Iberia Equipajes le contestó que después de haber mirado y remirado en su almacén central de equipajes, sus objetos no habían aparecido (¿quizá esperaban encontrarlos colocados en un aparador?). Y como J.C. No había realizado una declaración de valor previa a la facturación, sentían mucho no poder aceptar ninguna responsabilidad sobre el contenido del equipaje… ¿Pero en qué cabeza cabe que se rellene un impreso para declarar que lleva una ropa de recambio y una bolsa de aseo?

La Asesoría Jurídica de la OCU medió en la solución del problema y finalmente en el Departamento de Atención al Cliente nos aseguraron que Iberia Equipajes entregaría a J.C. La cantidad de 364,25 euros correspondiente a la valoración realizada por él mismo, excepto el cartón de tabaco, pues “las compañías aéreas no asumen responsabilidad por artículos frágiles, valiosos o perecederos”.
Ir arriba Agni_Mani
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 21875 Lecturas - Última modificación: 05/12/2006




RSS: Foro Derechos legales del Viajero RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube