Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Discapacidad - Disabled Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Compartir

Foro Italia  Foro Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Foros de Viajes EuropaForo Italia
SubForos: Roma - Napoles - Sicilia - Tren En Italia - Torre De Pisa - Cúando Viajar A Roma - Cerdeña - Duomo De Milan - Hoteles En Siena
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 20 - Tema con 196 Mensajes y 58296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Rory_Gallagher
Rory_Gallagher
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 28-09-2010 17:36  Asunto: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Hola gente.

Queria preguntaros si sabeis como esta el tema de las visitas para gente con discapacidad en Roma, concretamente con respecto a dos cuestiones, el tema de las colas y del precio de las entradas. Aqui en muchos museos hay precios reducidos (por ejemplo, por citar algo, el Escorial) y no suelen hacer esperar colas, pero no se como estara el tema alli y de cara a comprar o no la tarjeta Pass para uno de los miembros de la familia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 28-09-2010 18:41  Asunto: Re: Minusválidos Compartir Responder citando

Decime dónde querés ir y me meto en las webs oficiales. En genreal recuerdo haber visto el tema de tarifas reducidas.

Compartir:
Rory_Gallagher
Rory_Gallagher
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 29-09-2010 9:27  Asunto: Re: Minusválidos Compartir Responder citando

Gracias lualpa.

Me referia un poco en general, él no puede hacer grandes colas y como es lo habitual alli pues a ver como esta el tema. Supongo que lo tendran previsto, pero no se si es asi y os preguntaba por si alguno teniais noticia o no. Intente entrar en la pagina esa que tienen de informacion turistica, que creo que es oficial, pero no encuentro ningun email al que poder escribir para preguntarselo directamente y en la misma no aparece nada.

Y lo de los descuentos pues por saberlo un poco tambien, con vistas a sacar el Pass o no.

Pero todavia no tenemos plan ni itinerario concreto, vamos 4 dias y a intentar ver lo que podamos con calma, a disfrutar un poco del viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 29-09-2010 15:41  Asunto: Re: Minusválidos Compartir Responder citando

Dos sitios donde seguro podés ver cosas:
www.060609.it ----- sitio oficial de Turismo de la ciudad de Roma
www.pierreci.it --- que es una fundación que tiene la licencia de venta de tickets en Roma.

En alguno de esos lugares seguro pueden ayudarte con más precisión.

Por ejemplo:
www.060608.it/it/cultu... lavio.html

Compartir:
sales
sales
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 13-11-2010 22:07  Asunto: Re: Minusválidos en Italia Compartir Responder citando

Acreditándolo, pasas gratis a casi todos sitios. Yo no pagué en coliseo, castel, catacumbas, termas, palacio quirinal, montecitorio etc....
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rory_Gallagher
Rory_Gallagher
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 14-11-2010 11:28  Asunto: Re: Minusválidos en Italia Compartir Responder citando

Si, es verdad, se me olvido reflotar el tema para contarlo por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

No pagas en ningun sitio, pero no solo tu sino tampoco tu acompañante, te dejan entrar con un acompañante gratis.

Y tampoco hace falta esperar colas, pasas directo.

Da gusto, podian aprender un poco aqui.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hanna
Hanna
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 04-02-2011 14:35  Asunto: Re: Minusválidos en Italia Compartir Responder citando

Rory_Gallagher Escribio:
Si, es verdad, se me olvido reflotar el tema para contarlo por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

No pagas en ningun sitio, pero no solo tu sino tampoco tu acompañante, te dejan entrar con un acompañante gratis.

Y tampoco hace falta esperar colas, pasas directo.

Da gusto, podian aprender un poco aqui.

Me interesa este tema ya que en Mayo-Junio, estaremos por allí
Mi marido es minusválido
¿Que te piden allí para acreditarlo?
Evidentemente mi marido tiene sus papeles con la discapacidad que tiene, pero no nos vamos a llevar los papeles de viaje Mr. Green
Dispone de una tarjeta de minusvalido con foto para aparcar en los sitios habilitados para ello
¿Con eso valdría?
En alguna de las webs que lo explican, dice que se tiene que tener una minusvalía del 100% :shock:(con 100%de minusvalía estas muerto) y que el acompañante tienen que acreditar pertenecer a sanidad Chocado
Alguien tienen alguna idea de como va esto
Gracias

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos
Compartir:
Rory_Gallagher
Rory_Gallagher
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 04-02-2011 22:33  Asunto: Re: Minusválidos en Italia Compartir Responder citando

¿Como vas a tener que acreditar una minusvalia del 100%?.

Como tu dices, entonces no te mueves, nada, ni un ojo, que barbaro Chocado .

A ver, yo no se que se pedira oficialmente, mientras no exista un carnet del discapacitado...(no vas a ir con la resolucion al extranjero que no la entienden Riendo ). Desconozco la minusvalia de tu marido y si es apreciable o no, en nuestro caso es que se trata de una minusvalia manifiesta, se ve, entonces simplemente al ir a taquilla y mencionarlo, al verle ya te daban la entrada gratuita para él y un acompañante, no hacias cola, sin presentar documentos ni ninguna historia.

Si son minusvalias motrices que saltan a la vista no creo que te pidan nada (a nosotros no nos lo pidieron), de la misma forma que si va en silla de ruedas o similar tampoco creo que te exijan mas, simplemente lo indicas y ya esta. En Vaticano era una taquilla de las especiales de abajo, no las de publico "ordinario". En el resto era en las taquillas normales y corrientes (la del Coliseo, los museos, etc etc..).
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hanna
Hanna
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 05-02-2011 14:38  Asunto: Re: Minusválidos en Italia Compartir Responder citando

Rory_Gallagher Escribio:
¿Como vas a tener que acreditar una minusvalia del 100%?.

Como tu dices, entonces no te mueves, nada, ni un ojo, que barbaro Chocado .

A ver, yo no se que se pedira oficialmente, mientras no exista un carnet del discapacitado...(no vas a ir con la resolucion al extranjero que no la entienden Riendo ). Desconozco la minusvalia de tu marido y si es apreciable o no, en nuestro caso es que se trata de una minusvalia manifiesta, se ve, entonces simplemente al ir a taquilla y mencionarlo, al verle ya te daban la entrada gratuita para él y un acompañante, no hacias cola, sin presentar documentos ni ninguna historia.

Si son minusvalias motrices que saltan a la vista no creo que te pidan nada (a nosotros no nos lo pidieron), de la misma forma que si va en silla de ruedas o similar tampoco creo que te exijan mas, simplemente lo indicas y ya esta. En Vaticano era una taquilla de las especiales de abajo, no las de publico "ordinario". En el resto era en las taquillas normales y corrientes (la del Coliseo, los museos, etc etc..).

Hola Rory_Gallagher

Pues si como te digo en una de las páginas sobre información para minusválidos en Italia, ponía que tenías que tener una minusvalía del 100% Chocado , como te digo tienes que estar muerto.....
Es lo que yo decía, no me voy a llevar la resolución a pasearla por ahí a parte de lo que tu dices, que no la entienden...
Es una minusvalía motriz y además tiene otra resolución a parte de su grado de incapacidad , por movilidad reducida, pero no está en silla de ruedas
Su minusvalía salta a la vista si se levanta el pantalón Confundido pero evidentemente a simple vista no se ve
De todas maneras gracias por la respuesta a ver si alguien mas me comenta algo, en Roma no tengo problema o entramos gratis o pagamos Mr. Green , pero en el Vaticano, quería saberlo para si no reservar antes por internet y evitar las colas
Gracias Guiño

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos
Compartir:
dancaba
dancaba
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 18-08-2011 16:38  Asunto: Re: Minusválidos en Italia Compartir Responder citando

Hola, refloto este hilo pero no he encontrado la respuesta con el buscador.

Mi mujer y yo vamos a ir a Roma y ella tiene un 70% de minusvalia aunque a simple vista ésta no se ve.
¿Que documentacion tendriamos que llevar para poder entrar a los museos gratuitamente? Tenemos la resolucion de cuando le concedieron la minusvalia y un carnet que ha hecho la Generalitat Valenciana hace poco pero en este pone que solo es valido para la comunidad Valenciana.
¿Creeis que con alguno de estos dos será suficiente?
¿Sabeis si las taquillas donde tendria que sacar las entradas de minusvalidos son las mismas que las del resto o hay especiales para no tener que hacer la cola?

Gracias y un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 05-Oct-2017 10:45 pm
jajsuscrip
jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 05-10-2017 22:45  Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías Compartir Responder citando

Yo igual, con un 33% acreditado por la tarjeta de la Generalitat, entrabamos mi acompañante y yo, sin colas. Tanto en Sicilia, como en Roma, Florencia, Pisa, Siracusa, y pueblos de la Toscana.

Solamente pagamos en el vaticano, y porque al ser un viaje planificado con 1 dia de antelacion no me daba tiempo a escribir al vaticano y solicitar la visita para sordos, que es gratuita para el acompañante tambien, aunque no se hable el lenguaje de los sordos, ni se sea sordo total, como es mi caso, que tengo una perdida auditiva del 65%. Esta visita es muy interesante, porque es totalmente guiada, y hay de varios tipos. Fue una pena no poder hacerla por falta de tiempo.

Ademas del considerable ahorro (20 dias por italia, son muchas entradas a muchisimos lugares), fue el mas todavia considerable ahorro de tiempo. La verdad es que te sentias como un VIP y hasta mal por no hacer cola y ver a la gente esperando y esperando bajo el sol. Era Llegar al principio de la cola (que podía ser de horas, dependiendo del sitio), enseñabas la tarjeta, te abrian la cinta y pasabas así sin más. En otros lugares, simplemente te indicaban que sacaras la entrada gratuita, y sin colas.

Lo mas curioso fue el Duomo de Florencia. No habia plazas libres para subir a la torre ya ese dia, y eran las 11 de la mañana. Sin embargo, el señor de la taquilla, nos dijo que pasaramos y nos dejo subir. Lo mismo en la torre de pisa. El caso es que como nos dejaban subir a todas partes sin esperas, he vuelto con musculo en las piernas de tanta escalera subida ...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Foro Italia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 20 - Tema con 196 Mensajes y 58296 Lecturas - Última modificación: 05/10/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro