A propósito, aprovecho para advertir, sobre mi experiencia en el alquiler de coche en Klagenfurt:
Alquilamos el coche en BUDGET - Aeropuerto de Klagenfurt (no había muchas opciones) a través de Do you Spain. Nos atendieron dos chicos jóvenes con cara de no haber roto un plato en su vida, y nos dieron un coche con la carrocería bastante "marcada", la verdad es que nunca nos habían dado antes ni después un coche tan deteriorado por fuera, lo revisamos bien, y les hicimos señalar algunas cosas que no habían registrado, así que ya empezamos con malas intenciones, se les veía venir
. Tras la devolución, llegaron los problemas cuando nos cargaron gastos por daños que previamente tenía el coche y otras cosas que se sacaron de la manga, en total casi 700 €. Menos mal que guardamos todas las pruebas, contratos, videos, fotos...etc.. Y pudimos demostrar que lo que decían no era cierto, así que acabaron por devolvernos todo el dinero cobrado fraudulentamente , no sin antes marear lo infinito con el fin de salirse con la suya. Fueron varios meses de intercambios de correos, aporta esto, lo otro, más emails con más de lo mismo, los consiguientes cabreos... A lo mejor esperaban que nos cansáramos.
He de decir que tanto Do you Spain como el seguro de protección de franquicia contratado con ellos, mediaron para solucionar el percance, lo cual, indudablemente contribuyó a presionar para que finalmente reconocieran que SE TRATÓ DE UN ERROR, pidiendo disculpas. Menuda cara dura han demostrado tener los de Budget - Klagenfurt
Por cierto, una de las personas con las que hablé, me comentó que a veces las casas tienen coches deteriorados que no los arreglan porque al siguiente cliente que vaya intentan gastarle la misma broma
.
En definitiva:
1 - Coged SIEMPRE un seguro , en mi caso cogí la protección de franquicia de Do you Spain y respondió bien, aunque tienes que tener cierta habilidad en este tipo de gestiones porque si hay algún problema lo tramitas todo a través de un bot, (Algo por desgracia, cada vez más frecuente), en cualquier caso, la empresa está para ayudar.
2 - Intentad coger el coche con una empresa o buscador que te coja el teléfono y a poder ser, aquí en España, porque si además de lo complicado que te ponen reclamar, tienes que hacerlo en otro idioma, apañados vamos. En ese sentido quedé satisfecha, suelen coger el teléfono, a veces a la primera, otras tras varios intentos, pero lo cogen y te atienden, al menos ha sido mi caso.
3 - MUY IMPORTANTE: Haced fotos y vídeos de antes y después , por dentro y por fuera del coche.
4- Valoración final:
- BUDGET / AVIS Klagenfurt, mal.
- Do you Spain, bien.