Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Austria
: Austria
: Austria
: Austria
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal

DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nos acercamos hasta el valle de Pitz para subir al glaciar más alto del Tirol, el Pitztal Gletscher.
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

⭐ Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización: Austria Austria 👉 Ver Etapas

Hoy hace un día fantástico, 0 grados, pero despejadito. Aprovechamos para acercarnos al glacial más alto del Tirol. Atravesamos el valle de Pitztal sin prisas, contemplando el ambiente alpino mientras subimos, a las vez que baja la temperatura.


DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (1)


Hay pueblos en los que vale la pena pararse, como Wenns o St. Leonard. Y mucho movimiento de esquiadores y practicantes de esquí de fondo. Otra visita que puede hacerse en la zona es subir al lago de montaña Rifflsee, que está a unos 2000 metros de altitud; el remonte parte del pueblo de Mandarfen, donde hay una zona de juegos.



DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (2)



La temperatura ha bajado a -7 cuando llegamos al pueblo de Mittelberg para coger el tren cremallera Gletscherexpress, que sube atravesando la montaña por un túnel, en cabinas atestadas de esquiadores, hasta unos 2840 metros de altitud.


DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (3)


Podemos quedarnos aquí, donde está el Glacier restaurant y una zona exterior para niños (a la derecha de la foto, al lado de la estación del telesilla), o bien coger el Wildspitzbahn, que lleva hasta el Hinterer Brunnekogel, el glacial y la cafetería panorámica, a 3440 metros. En su web Pitztaler gletscher puede verse un mapa de la zona, en el apartado “winterpanorama”.

Cuando llegamos al mirador que hay con una mesa de orientación… ¡¡estábamos a -20 grados!!


DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (4)


Otra vez paisajes de impresión, junto al ir y venir de los esquiadores.


DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (5)


El valle de Pitz se veía minúsculo desde arriba.



DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (6)


Estamos bastante rato babeando, a pesar del frío, ante un espectáculo que parece hecho de nata.


DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (7)


Comimos en la cafetería panorámica (¡benditas sopas!) y de vuelta en la estación del Gletscherexpress jugamos en la zona infantil exterior, en la que había un tobogán y pequeños trineos para los niños para deslizarse por una pequeña cuesta. ¡Vaya aventura vivió el nuestro!


DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 4753

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Salodari  Salodari  04/03/2017 12:22   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!
Imagen: Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15   📚 Diarios de leinad1973
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Imagen: Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.
Imagen: Lecrín  Lecrín  30/09/2018 21:50   📚 Diarios de Lecrín
¡Hola Salo! Aquí estoy, buscando inspiración para un soñado viaje de invierno-invierno. Austria gana puntos ¿Admitirán brujitas en el Hexergartl’e? Ha sido un placer leerte, recordaros y disfrutar de las preciosas fotos Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  01/10/2018 06:50   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Bruji! Sigue tu instinto con Austria. Esa bruja feota se va corriendo en cuanto te vea llegar. Un abrazo de parte de todos Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viena: La ciudad de la música, de las artes y de los sueñosViena: La ciudad de la música, de las artes y de los sueños Resumen de mi viaje a Viena en 2025 y de 3 días de duración ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Viena, Budapest, Praga y BratislavaViena, Budapest, Praga y Bratislava 1 semana por Viena, Budapest, Praga y Bratislava ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1796
934721 Lecturas
AutorMensaje
cigarrero
Imagen: Cigarrero
Super Expert
Super Expert
17-08-2009
Mensajes: 283

Fecha: Mar Sep 10, 2024 10:31 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Buenas, ya estoy de vuelta de mi viaje de austria. Todo ha salido a la perfección. Hemos tenido un tiempo espectacular y hemos disfrutado de un país maravilloso.
He seguido el plan que tenía y solamente cambiaría lienz, que para mi gusto, no le he encontrado lo que sí tienen otras ciudades o pueblos.
Me quedo sin duda con salzburgo, hallsat y alpbach,que decidí acercarme y ha sido un descubrimiento. No dudéis en pasaros porque es una barbaridad con ese entorno.
j.vela
Imagen: J.vela
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 63

Fecha: Vie Jun 27, 2025 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7084

Fecha: Dom Jul 13, 2025 10:46 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

j.vela Escribió:
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.

Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.
j.vela
Imagen: J.vela
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 63

Fecha: Dom Jul 13, 2025 09:54 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

javiky13 Escribió:
j.vela Escribió:
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.

Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.

Muchas gracias
michi_ast
Imagen: Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1347

Fecha: Mie Sep 23, 2026 12:18 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Como no encuentro donde poner información de Graz la pongo aquí, nosotros fuimos a Graz por hacer una parada intermedia entre Viena y Ljubljana, fuimos en flixbus desde Viena y tardo unas 2h y media, yo como soy un friki del futbol me sonaba el nombre por ver su equipo, el Sturm Graz, jugar los jueves la Europa League y por eso nos decidimos por esta. Es una ciudad pequeñita pero llana y muy caminable, además era sabado y habia mucho ambiente, tiene un funicular para subir a una montaña en el centro de la ciudad con una torre y jardines para pasear por allí, después de conocer la ciudad...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube