Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Hola, si compraste billetes "online" de los que son un mail para enseñar puedes cambiarlos gratis si quieres volver más tarde o antes.
En nuestro caso acabamos antes porque estábamos muertos, y cambiamos el tren para unas horas antes sin fallo metiendo el teléfono y el mail de la compra (mucha seguridad no es xD).
Eso si, te cobran primero los billetes de 0 nuevamente, y unos días después te abonan el cancelado.
Ah no, pues los compré en taquilla, ya que mi hotel está cerquita de la estación y me acerqué ayer antes de coger el metro. Preguntaré si lo puedo adelantar en caso de que acabe antes, aunque en las instrucciones que te dan, dicen que puedes hacer un cambio antes de la salida, así que quizás lo cambie, porque los templos cierran muy pronto en Nikko.
Aunque tampoco quedaba mucho hueco de vuelta.
Insisto, comprad con antelación los billetes porque se ve que los trenes se llenan.
Última edición por Eiree el Jue, 30-11-2023 1:38, editado 1 vez
El World Heritage Área cuesta 2120 ¥. Peeeeo, para coger el tren exprés, que es el que tarda menos y tiene menos transbordos, te cobran 1650 ¥ más por trayecto. Este pase solo incluye la zona de los templos. Sí el express que coges es el nuevo Spacia X, son 1940 ¥ por trayecto.
Para ir a la zona de los lagos y cascadas hay otro pase que cuesta 4780 ¥ en verano (con crucero por el lago incluido) y 4160 ¥ en invierno, sin crucero. A eso, de nuevo, habría que añadirle lo del tren express.
El tren express tarda 2 h y tiene 0 o 1 transbordo.
El no exprés tarda 3 h y tiene de 2 a 3 transbordos.
Imagino que esta información ya está en el foro, pero no está de más actualizar.
Por último, recomendaros que compréis los billetes con tiempo. Yo he ido el día anterior y de ida a las 7.50 h solo quedaban dos asientos libres, a las 9.00 h ningún asiento.
Yo he comprado la ida a las 7.50 h y la vuelta a las 17.44 h. Ya os contaré qué tal los horarios.
¿Y si se tiene JRP hay que pagar más trayectos?
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
El World Heritage Área cuesta 2120 ¥. Peeeeo, para coger el tren exprés, que es el que tarda menos y tiene menos transbordos, te cobran 1650 ¥ más por trayecto. Este pase solo incluye la zona de los templos. Sí el express que coges es el nuevo Spacia X, son 1940 ¥ por trayecto.
Para ir a la zona de los lagos y cascadas hay otro pase que cuesta 4780 ¥ en verano (con crucero por el lago incluido) y 4160 ¥ en invierno, sin crucero. A eso, de nuevo, habría que añadirle lo del tren express.
El tren express tarda 2 h y tiene 0 o 1 transbordo.
El no exprés tarda 3 h y tiene de 2 a 3 transbordos.
Imagino que esta información ya está en el foro, pero no está de más actualizar.
Por último, recomendaros que compréis los billetes con tiempo. Yo he ido el día anterior y de ida a las 7.50 h solo quedaban dos asientos libres, a las 9.00 h ningún asiento.
Yo he comprado la ida a las 7.50 h y la vuelta a las 17.44 h. Ya os contaré qué tal los horarios.
¿Y si se tiene JRP hay que pagar más trayectos?
Si tienes JRP puedes ir hasta Utsonomiya y de ahí a Nikko sin pagar nada. Esto que comenta el compañero es para el caso de no tener JRP.
Gracias @Lussac tengo vuelos, ruta y casi todos los hoteles, pero tengo que ponerme a ver cada lugar y hacerme itinerario de cada sitio.
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También he dicho que aunque los billetes se compren físicamente, se puede hacer un cambio.
Recomiendo ir a la oficina de turismo de la estación. Te dan un planito y te explican un poco, y le puedes pedir sellos, jeje.
Te recomiendan comprar la entrada a los templos en las máquinas que están allí mismo. Las entradas cuestan:
- templo Toshō-gū: 1300 ¥. Hay otra más cara que combina el templo con algo más (creo que el museo).
- templo Taiyūin-byō y templo Rinnoō-ji: entrada combinada por 900 ¥.
- templo Furatasan: es gratuito excepto una zona cuya entrada cuesta 300 ¥ (que para mí no merece la pena). Este se compra en la taquilla del templo.
Nosotros al final fuimos en el tren de las 07.50 y volvimos a las 16.22 h, y nos dio tiempo solo a ver los 4 templos que indico arriba y a comer (comimos en el Bar de Nikko un omurice muy bueno, especialmente el de albóndigas).
¡Buenas! Una dudilla que tenemos. A la vuelta de Nikko hacemos noche en Disney para estar allí ya a primera hora de la mañana. ¿Sabéis si tenemos que volver hasta Tokio si o si y luego coger transporte a Disney o hay alguna combinación posible que nos permita desviarnos a mitad de camino? Iríamos sólo con las mochilas porque pensamos mandar las maletas directamente a Disney un par de días antes y tenemos claro que en la estación de Nikko hay taquillas para no tener que cargar con ellas...
_________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia, Alsacia, Budapest. Próximamente: Japón.
¡Buenas! Una dudilla que tenemos. A la vuelta de Nikko hacemos noche en Disney para estar allí ya a primera hora de la mañana. ¿Sabéis si tenemos que volver hasta Tokio si o si y luego coger transporte a Disney o hay alguna combinación posible que nos permita desviarnos a mitad de camino? Iríamos sólo con las mochilas porque pensamos mandar las maletas directamente a Disney un par de días antes y tenemos claro que en la estación de Nikko hay taquillas para no tener que cargar con ellas...
... Es que Tokio disney está ... En Tokio XD, en la zona sureste, en el puerto (la parada es Maihama, creo)...
Este era tu itinerario?
19-20 vuelos/llegada a osaka- traslado a Kioto
21-Kioto
22-Universal Studios
23-Kioto
24-Nara
25-Kioto/bus nocturno a Tokio
26-Tokio
27-Tokio - traslado a última hora a hotel Disney
28-Disneyland
29-Disneysea - Traslado a última hora de vuelta a Tokio
30-Tokio (o Nikko)
31-Tokio/vuelo de vuelta.
Quizás no iría a Nikko con tan poco tiempo para Tokio, o déjalo, como tenías planeado, como opción para pensar allí mismo si ir o no... Pero respondiendo a tu duda, tienes que pasar igualmente por Tokio... Si quieres, a la vuelta de Nikko vete al hotel a por la maleta, y ya vas a dormir a las cercanías de Tokio disney llevando tú la maleta, sin enviarla...
De ahí puedes imprimir en color varios mapas, están en pdf con lo que quedarán con buena calidad.
Si te fijas en el mapa de trenes, tienes que ir a la estación de tren de Tokio y después creo que tienes que ir en la línea roja a Maihama.
Buenas. Información para ir a Nikko con Tobu (no JRpass).
El World Heritage Área cuesta 2120 ¥. Peeeero, para coger el tren exprés, que es el que tarda menos y tiene menos transbordos, te cobran 1650 ¥ más por trayecto. Este pase solo incluye la zona de los templos. Sí el express que coges es el nuevo Spacia X, son 1940 ¥ por trayecto.
Para ir a la zona de los lagos y cascadas hay otro pase que cuesta 4780 ¥ en verano (con crucero por el lago incluido) y 4160 ¥ en invierno, sin crucero. A eso, de nuevo, habría que añadirle lo del tren express.
El tren express tarda 2 h y tiene 0 o 1 transbordo.
El no exprés tarda 3 h y tiene de 2 a 3 transbordos.
Una vez se compran los billetes, se puede hacer un cambio antes de la hora de salida del tren.
Imagino que esta información ya está en el foro, pero no está de más actualizar.
Por último, recomendaros que compréis los billetes con tiempo. Yo he ido el día anterior y de ida a las 7.50 h solo quedaban dos asientos libres, a las 9.00 h ningún asiento.
Yo he comprado la ida a las 7.50 h y la vuelta a las 17.44 h. Ya os contaré qué tal los horarios.
Muchas gracias por esta información, he venido a este hilo justo antes de coger el pase para Nikko... Estoy preparando el viaje para el mes que viene y no había leído en ningún sitio lo de que no incluye los no express que son los que por defecto salen en google maps y había visto menos mal!
Me surgen varias dudas a raíz de conocer esta información; nuestra idea era coger el pase online y reservar online directamente el tren en el horario que nos interesase (no se si funciona así) y presentarnos ese mismo día en la estación, pero claro si queremos pagar ese suplemento para poder reservar un tren exprés tendremos que hacerlo presencialmente o sabéis si se puede reservar online también?
Por otro lado, quien haya ido con transbordos de cuanto tiempo y dificultad estamos hablando? Viajamos con un bebé de 7 meses y no se si nos merece la pena pagar por el express o si es un transbordo simple es asumible por la rebaja económica.
Por último me preocupa también lo de que haya que cogerlo con antelación y que no queden plazas porque mi idea era ir viendo los primeros días de viaje como vamos con los horarios del niño y reservar una hora u otra (sería nuestro 4/5 día en Japón)
Buenas. Información para ir a Nikko con Tobu (no JRpass).
El World Heritage Área cuesta 2120 ¥. Peeeero, para coger el tren exprés, que es el que tarda menos y tiene menos transbordos, te cobran 1650 ¥ más por trayecto. Este pase solo incluye la zona de los templos. Sí el express que coges es el nuevo Spacia X, son 1940 ¥ por trayecto.
Para ir a la zona de los lagos y cascadas hay otro pase que cuesta 4780 ¥ en verano (con crucero por el lago incluido) y 4160 ¥ en invierno, sin crucero. A eso, de nuevo, habría que añadirle lo del tren express.
El tren express tarda 2 h y tiene 0 o 1 transbordo.
El no exprés tarda 3 h y tiene de 2 a 3 transbordos.
Una vez se compran los billetes, se puede hacer un cambio antes de la hora de salida del tren.
Imagino que esta información ya está en el foro, pero no está de más actualizar.
Por último, recomendaros que compréis los billetes con tiempo. Yo he ido el día anterior y de ida a las 7.50 h solo quedaban dos asientos libres, a las 9.00 h ningún asiento.
Yo he comprado la ida a las 7.50 h y la vuelta a las 17.44 h. Ya os contaré qué tal los horarios.
Muchas gracias por esta información, he venido a este hilo justo antes de coger el pase para Nikko... Estoy preparando el viaje para el mes que viene y no había leído en ningún sitio lo de que no incluye los no express que son los que por defecto salen en google maps y había visto menos mal!
Me surgen varias dudas a raíz de conocer esta información; nuestra idea era coger el pase online y reservar online directamente el tren en el horario que nos interesase (no se si funciona así) y presentarnos ese mismo día en la estación, pero claro si queremos pagar ese suplemento para poder reservar un tren exprés tendremos que hacerlo presencialmente o sabéis si se puede reservar online también?
Por otro lado, quien haya ido con transbordos de cuanto tiempo y dificultad estamos hablando? Viajamos con un bebé de 7 meses y no se si nos merece la pena pagar por el express o si es un transbordo simple es asumible por la rebaja económica.
Por último me preocupa también lo de que haya que cogerlo con antelación y que no queden plazas porque mi idea era ir viendo los primeros días de viaje como vamos con los horarios del niño y reservar una hora u otra (sería nuestro 4/5 día en Japón)
Nosotras estamos mirando también la escapada a Nikko. Llevamos guía local voluntaria y la verdad es que es mágica con la información.
Tanto el Nikko pass como el "upgrade" del tren express se pueden comprar online, con un mes de antelación. La web se abre justo un mes antes a las 9AM horario japonés. Lo que si que hay que hacer allí presencial es cambiar la reserva del Nikko pass por el pase real.
Yo el mayor problema que le veo a no coger el tren express es perder dos horas más de viaje (una a la ida y otra a la vuelta) dos me parecen ya una paliza. Y al final allí el tiempo es dinero y la diferencia no es tanta.
_________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia, Alsacia, Budapest. Próximamente: Japón.
Nosotras estamos mirando también la escapada a Nikko. Llevamos guía local voluntaria y la verdad es que es mágica con la información.
Tanto el Nikko pass como el "upgrade" del tren express se pueden comprar online, con un mes de antelación. La web se abre justo un mes antes a las 9AM horario japonés. Lo que si que hay que hacer allí presencial es cambiar la reserva del Nikko pass por el pase real.
Yo el mayor problema que le veo a no coger el tren express es perder dos horas más de viaje (una a la ida y otra a la vuelta) dos me parecen ya una paliza. Y al final allí el tiempo es dinero y la diferencia no es tanta.
Muy interesante la información! Yo también iré a Nikko y pensaba comprar los pases el día de antes, pero ya veo que no.
Dependerá de la temporada en la que vayas, los días previos seguramente tengas opciones, pero claro, no es lo mismo que tener todo el abanico disponible. Y en temporada alta hay trenes enteros que se agotan ya semanas antes. De hecho nuestra guía incluso se ofreció a comprarlos por nosotras porque dice que muchos horarios se agotan al poco de salir a la venta, sobre todo eso, en temporadas altas.
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Buenas. Información para ir a Nikko con Tobu (no JRpass).
El World Heritage Área cuesta 2120 ¥. Peeeero, para coger el tren exprés, que es el que tarda menos y tiene menos transbordos, te cobran 1650 ¥ más por trayecto. Este pase solo incluye la zona de los templos. Sí el express que coges es el nuevo Spacia X, son 1940 ¥ por trayecto.
Para ir a la zona de los lagos y cascadas hay otro pase que cuesta 4780 ¥ en verano (con crucero por el lago incluido) y 4160 ¥ en invierno, sin crucero. A eso, de nuevo, habría que añadirle lo del tren express.
El tren express tarda 2 h y tiene 0 o 1 transbordo.
El no exprés tarda 3 h y tiene de 2 a 3 transbordos.
Una vez se compran los billetes, se puede hacer un cambio antes de la hora de salida del tren.
Imagino que esta información ya está en el foro, pero no está de más actualizar.
Por último, recomendaros que compréis los billetes con tiempo. Yo he ido el día anterior y de ida a las 7.50 h solo quedaban dos asientos libres, a las 9.00 h ningún asiento.
Yo he comprado la ida a las 7.50 h y la vuelta a las 17.44 h. Ya os contaré qué tal los horarios.
Muchas gracias por esta información, he venido a este hilo justo antes de coger el pase para Nikko... Estoy preparando el viaje para el mes que viene y no había leído en ningún sitio lo de que no incluye los no express que son los que por defecto salen en google maps y había visto menos mal!
Me surgen varias dudas a raíz de conocer esta información; nuestra idea era coger el pase online y reservar online directamente el tren en el horario que nos interesase (no se si funciona así) y presentarnos ese mismo día en la estación, pero claro si queremos pagar ese suplemento para poder reservar un tren exprés tendremos que hacerlo presencialmente o sabéis si se puede reservar online también?
Por otro lado, quien haya ido con transbordos de cuanto tiempo y dificultad estamos hablando? Viajamos con un bebé de 7 meses y no se si nos merece la pena pagar por el express o si es un transbordo simple es asumible por la rebaja económica.
Por último me preocupa también lo de que haya que cogerlo con antelación y que no queden plazas porque mi idea era ir viendo los primeros días de viaje como vamos con los horarios del niño y reservar una hora u otra (sería nuestro 4/5 día en Japón)
Gracias
Pues a mí me dijeron que los transbordos son 3, y dura 3 horas...
Desconozco cuánto vale ir con la compañía JR, a lo mejor compensa, no lo sé.
Si no vas en temporada alta, quizás con 2 o 3 días de antelación lo puedes comprar...
Muchas gracias por las respuestas, nada al final lo que me ha quedado claro es que: cogeremos el Nikko pass online y luego reservaremos en la web www.tobu.co.jp/ .../purchase/ el trayecto deseado pagando el tren express. Como pone en la web es como coger "dos billetes" para usar los express y en este caso el Nikko pass nos haría de "billete sencillo" Es correcto, no?
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Hola. Gracias por comentar , sois de muchísima ayuda para los que como yo nos cuesta planificar para poder no malgastar en estas excursiones
Una pregunta, este nikko pass, por 14,45 dólares, sería suficiente para ir llegar y ver nikko?
Sería una excursión desde Tokio, entiendo que incluye todo? Tren Tokio a nikko buses en nikko, acceso a santuarios etc? www.klook.com/ ...ikko-pass/
Como lo veis?
Solo incluye el transporte, ida y vuelta una vez desde Tokio y los buses dentro de Nikko. Los santuarios son aparte.
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