Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p74 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Página 31 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 62432 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12178

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Studlafoss y Studlagil están puestos porque parece espectacular, al menos el cañón. Pero obviamente si no hay 4x4 no estará en los planes.

Hola, parte de la carretera hasta Studlagil , esta asfaltada desde la 1.

Creo recordar que quizás los últimos 15 km estén sin asfaltar, pero eran buena carretera, no es necesario un 4x4.

A ver si alguien lo puede confirmar

Otra cosa son temas seguros, etc.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, parte de la carretera hasta Studlagil , esta asfaltada desde la 1. Creo recordar que quizás los últimos 15 km estén sin asfaltar... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12178

Votos: 0 👍
Te copio el comentario de un diario del año 2022

- CAÑON STUDLAGIL, viendo de paso (no paramos por falta de tiempo y por el día tan desagradable que al final se ha quedado) la cascada RJUKANDAFOSS que se ve desde la carretera. Al cañón se llega siguiendo la crta 1 hasta el desvío de la 923, que desemboca en un largo camino de tierra en buen estado de unos 20 kms.
Hay dos opciones para visitar el cañón y donde dejar el vehículo. Una de ellas es seguir el camino de tierra hasta el final sin desviarse y se llega a un mirador colgante sobre el cañón en el lado norte donde hay un aparcamiento. La otra opción, que es la que hicimos nosotros, es desviarse unos dos kilómetros antes de que se llegue a ese mirador. A mano izquierda, justo donde se encuentra una granja con el letrero [i]KLAUSTURSEL, allí hay que cruzar el puente por encima del cañón y seguir el camino que va paralelo al rio unos dos kilometros y te lleva al parking del lado sur. Estos dos kilómetros desde el puente son bastante peores que el camino de tierra anterior, pero se pueden hacer perfectamente con un vehículo normal, aunque mucha gente deja el coche antes del puente y lo hacen andando, la diferencia es hacer 4 kms más en total caminando al cañón, en total algo más de 7 kms.


www.losviajeros.com/ ...A-ISLANDIA
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Te copio el comentario de un diario del año 2022. - CAÑON STUDLAGIL, viendo de paso (no paramos por falta de tiempo y por el día tan... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2134
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Te copio el comentario de un diario del año 2022

- CAÑON STUDLAGIL, viendo de paso (no paramos por falta de tiempo y por el día tan desagradable que al final se ha quedado) la cascada RJUKANDAFOSS que se ve desde la carretera. Al cañón se llega siguiendo la crta 1 hasta el desvío de la 923, que desemboca en un largo camino de tierra en buen estado de unos 20 kms.
Hay dos opciones para visitar el cañón y donde dejar el vehículo. Una de ellas es seguir el camino de tierra hasta el final sin desviarse y se llega a un mirador colgante sobre el cañón en el lado norte donde hay un aparcamiento. La otra opción, que es la que hicimos nosotros, es desviarse unos dos kilómetros antes de que se llegue a ese mirador. A mano izquierda, justo donde se encuentra una granja con el letrero [i]KLAUSTURSEL, allí hay que cruzar el puente por encima del cañón y seguir el camino que va paralelo al rio unos dos kilometros y te lleva al parking del lado sur. Estos dos kilómetros desde el puente son bastante peores que el camino de tierra anterior, pero se pueden hacer perfectamente con un vehículo normal, aunque mucha gente deja el coche antes del puente y lo hacen andando, la diferencia es hacer 4 kms más en total caminando al cañón, en total algo más de 7 kms.


www.losviajeros.com/ ...A-ISLANDIA

Muchas gracias, sería genial poder verlo. También leí en algún sitio de alquien que fue a verlo y según su parecer estaba muy deslucido porque llevaba mucha agua.
Ir arriba Muchas gracias, sería genial poder verlo. También leí en algún sitio de alquien que fue a verlo y según su parecer estaba muy deslucido... Yonhey Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 2055 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12178

Votos: 1 👍
Era yo. Bajaba tanta agua que no se apreciaba lo bonito que puede ser.

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava



_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Era yo. Bajaba tanta agua que no se apreciaba lo bonito que puede ser. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2134
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Efectivamente, en este caso el exceso de agua desluce un poco el calón
Ir arriba Efectivamente, en este caso el exceso de agua desluce un poco el calón Yonhey Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 2055 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenas.

Estoy preparando el viaje para Islandia para el próximo 01 de Octubre. Y he hecho una primera ruta para los 9 días que vamos a estar en Islandia. Todavía no he puesto los sitios a visitar, ni las excursiones, ( acabo de empezar la planificación Sonriente . Os agradecería que le echarais un vistazo a ver que os parece y si es factible o que modificaríais. Por ejemplo . Me estoy planteando eliminar el dormir en Eyrarbaki y subir directamente a la zona de Vyk y Mirdal. Que os parece ?

Muchas gracias.



ITINERARIO :

Martes 01/10; Reikiavik a Eyrarbakki ( 61kms. 1 hora)
Bakki apartments (200€)

Miercoles 02/10; Eyrarbakki a Vyk y Mirdal ( 130 kms. 2 horas)
Mid Hvoll Cottages (206€)
Paradas de camino :

Jueves 03/10; Vyk y Mirdal a Horgsland (100kms)
Horgsland cottages (262€)
Paradas en el camino :

Viernes 04/10; Horgsland a Hali (125kms)
Hotel Reynivellir (206€)
Paradas en el camino :

Sabado 05/10; Hali a Djupivogur (163kms, 2hrs) – subiendo para myvatn
Guesthouse Fossardalur (209€)
Paradas en el camino:

Domingo 06/10; Djupivogur a Myvatn ( 258kms, 3.5 hrs)
Myvatn hotel (220€)
Paradas en el camino:

Lunes 07/10; Myvatn a Husavik (57kms , 1hr)
Husavik apartments (230€)
Paradas en el camino : AVISTAMIENTO DE BALLENAS.

Martes 08/10; Husavik a Rekiavik (463 kms, 6hrs)
Skolavordustigur apartments (210€)

Miércoles 09/10; VUELO A MALAGA
Ir arriba Buenas. Estoy preparando el viaje para Islandia para el próximo 01 de Octubre. Y he hecho una primera ruta para los 9 días que vamos a... Mordecay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12178

Votos: 0 👍
Hola, sin repasar a fondo tu itinerario lo único que te puedo decir es que el martes 8 es pasas el día en el coche.
Tendrías que hacer una parada intermedia.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, sin repasar a fondo tu itinerario lo único que te puedo decir es que el martes 8 es pasas el día en el coche. Tendrías que hacer... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, sin repasar a fondo tu itinerario lo único que te puedo decir es que el martes 8 es pasas el día en el coche.
Tendrías que hacer una parada intermedia.

Buenas.

Es que si quiero dar la vuelta a la isla. No me queda mas remedio que meterme esa paliza para la vuelta. Pero me da igual el tirarme 10 horas conduciendo. Estoy acostumbrado a pegarme esas palizas.


Gracias.
Ir arriba Buenas. Es que si quiero dar la vuelta a la isla. No me queda mas remedio que meterme esa paliza para la vuelta. Pero me da igual el... Mordecay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 484

Votos: 1 👍
Hola Mordecay,

Es un palizón de itinerario que no quiere decir que no se pueda hacer ni que no lo vayas a disfrutar enormemente (yo lo he hecho parecido y me encantó, otros años también en más tiempo y me gustó más, pero es que yo me hice Snaefellness incluso así que tú dirás Mr. Green ). Pero sí tienes que tener muy claras las cosas que vas a ver, tienes que ir a ver lo mejor (para tu criterio, mira las fotos de internet primero) y desviarte lo mínimo de la ring road, desde luego no cogerte carreteras regulares o malas y tampoco hacer grandes senderismos. También que todos tus pasajeros están comprometidos con el plan al 100% para evitar insurrecciones / motín de la Bounty, etc. Tienes que ver muy bien cómo haces el paso de Hofn a Egilstadhir si por Oxi o por la costa. En esas condiciones lo más razonable es usar un coche normal 2WD (un 4x4 no lo vas a aprovechar porque no tendrás tiempo de evadirte del asfalto).

Es muy importante que hagas una buena planificación porque al incluir tramos de carretera largos puedes llegar tarde a algún hotel sleep , es conveniente que veas hasta cuándo puedes hacer check-in por si llegas y te encuentras el hotel sin recepción y no puedes hacer uso de tu habitación ya pagada. También es conveniente que les envíes email el día de antes para recordar cuándo llegas. Tiene que ser un plan sin fisuras y esta vez no soy Torrente y lo digo en serio Guiño

En mi opinión, y tratando de optimizar tu itinerario, yo no me cogería noche en Husavik (realmente la ventaja del precio parece que no la vas a emplear pues te sale más caro incluso) y en su lugar me cogería una segunda noche en Myvatn y eso sabiendo cómo están de precio ahí. Husavik solo tiene interés para ver ballenas y en hacer un camino por Asbyrgi y combinando esa costa Norte, pero creo que eso te quitaría tiempo de ver otras cosas más en ruta.

Otro asunto es que tú estarás acostumbrado a hacer 10 horas seguidas, pero hay lugares que son tan bonitos que te atraparán y tendrás a veces que taparte el paisaje para ver solo la carretera y pasar de largo porque oirás muchos cantos de sirena Mr. Green .En verdad aunque hicieras la ring road sin parar, el componente paisajistico desde la carretera es abrumador en ciertos tramos, y ciertamente bonito en general. La costa Sur es de lo mejor en perspectivas de carretera. También la zona a partir de Hofn, ya verás como te ves obligado a hacer paradas y tardas un poco más de lo que dice Google maps.

En mi caso es curioso porque no solo hice el itinerario que propones en un tiempo similar, sino que metí, en 2019, Snaefellness. Pero estábamos dispuestos a grandes esfuerzos. Como llegar a las 00:30 de la mañana y aprovechar el día continuo para ir directo a Snaefellness, rodearlo completamente, hacer la carretera de arena y grava desde Sttikysholmur a la ring road, y dormir en Akureyri. Me eché un par de siestas de 10 y 20 minutos separadas en el tiempo (mi mujer roncando a pierna suelta por la zona poco vistosa desde el aeropuerto hasta Ytri Tunga) y simplemente cuando aparqué en el parking del hotel vi que realmente me tocaba dormir Riendo Como anécdota, la vez anterior en 2013 hice 2 noches en el hotel de Kirkjufell en Snaefellness y no me gustó tanto lo que vi.

Un par de detalles, uno es que tú vas en octubre y se te puede hacer de noche justo antes de llegar a ese lugar tan bonito que te pilla en ruta y no poderlo ver porque tienes que ir al siguiente hotel. Otro es que debido a las condiciones climáticas, cuando pases por ese sitio igual está lloviendo a cantaros y no tienes tiempo para esperarte a que mejore el tiempo. Por tanto es altamente importante que te fijes en aquellos puntos que consideras importantes y no por pararte en más sitios vas a ver más porque al final verás lo que consideraste menos interesante. Es mejor pararte en menos sitios y disfrutarlos más que parar en más sitios y que se te haga de noche y no veas los importantes.

Los lugares según mi criterio que tendría que ver y los que pasaría yo mismo si repitiese eso:
- Thingvellir versión reducida (si no te interesa geología e historia lo quitas).
- Lagos en volcán: Crater Keridh junto a la capital o Krafla en Myvatn, pero no los dos a la vez. En ambos casos te desvías. El que vi enorme en Landmannalaugar implanteable.
- Geysir, para ver Strokkur y el area termal.
- Seylandfoss, Skogafoss, Vik: la playa de arena Reynisfjara exclusivamente. O si te pilla bien Dirholaey aunque no habrá frailecillos la vista es épica. Nada más en Vik.
- Aunque no hay tiempo para parar en Skaftafell para Svartifoss, sí puedes parar en un desvío justo después para ver una lengua del glaciar.
- Jokursarlon sí, y ver todos los miradores, Fjallsarlon no, por tener que desviarte mucho en una zona de muchos km, o tal vez sí, si vas muy bien de tiempo. Pero siempre sin abandonar carretera asfaltada.
- Seydisfjordur, por la ciudad en sí y el camino desde Egilstadhir, es precioso. Es bajar, ver y subir, tampoco para tirarse mucho más.
- Dettifoss, yendo por la carretera asfaltada está relativamente cerca. Pero si quieres sentirte todo un ingeniero alienígena como en el inicio de Prometheus y tomarte un yogur antes de indigestarte y arrojarte a la cascada, debes ir por la carretera de grava (y gastar más tiempo) que está en el lado oriental y te lleva a prácticamente tocarla, pero del otro lado la ves de frente.
- Myvatn, sobre todo el Krafla, Namafjall (no subir la montaña), Hverfjall (ahí sí, subir la montaña y hacer la carretera de grava). Según pille hacer un poco Dimmiborgir, falsos cráteres, etc. Hacer el rodeo al lago por el Sur.
- Godafoss, no es la más bonita pero está en ruta.
- Gabrok, crater bonito junto a Borgarness que está junto a la carretera y se ve en un plis.

No vería
- Reykjavik, sólo sus puntos más interesantes: supermercado Bonus, gasolinera, hotel conveniente.
- Gullfoss no la vería, hay muchas cascadas mejores en ruta.
- El cañón Fjadralfujur o como se diga, pasado Vik no lo vería, te desvías mucho en una zona de muchos km.
- Parada en Skaftafell no hacer, porque son senderismos largos.
- Asbyrgi o Husavik me separa de la ruta. No subiría de Dettifoss. En tu caso si mantienes el hotel en Husavik tal vez te merezca la pena hacer la carretera esa y llegar a Asbyrgi, pero debes economizar tu tiempo y planificar bien.
- Hengifoss no, mucho desvío + senderismo de varias horas.
- Camino por Dalvik no, hacer la Ring road directa.

En caso de volverse loco y pasar a Snaefellness, concentrarse en el extremo occidental, desde Arnastapi hasta Kirkjufell, pasando por la ruta de cráteres Saxholl, Raud, etc, y luego ver de pasada la ciudad y la peninsula rocosa de Sttikysholmur. Para ir a la ring-road recomiendo pasar de la carretera de arena aunque se haga un rodeo, y se entre y salga por el acceso sur a Borgarness, aunque se hagan km de más es más rápido. Snaefellness está bien y las carreteras que cruzar en dirección N/S tienen muchos miradores.

Si se tiene tiempo junto al aeropuerto se puede ver Grindavik, otra zona geotérmica. Aunque con el volcán la cosa está que arde. Reykjaness lo he visto en detalle + o - incluso la vez que solo fui 7 días por estar tan cerca del aeropuerto y permitir "controlar" bien los últimos suspiros en este gran lugar.

Los tramos de carretera más bonitos son sobre todo a mi juicio estos:

- Desde unos 30 o 50 km de Reykjavik en adelante hasta el paso Oxi. O hasta Egilstadhir si vas por la costa. Son cientos de km Mr. Green Si te apartas de la costa deja de tener aliciente (paso Oxi), pero es muy larga por los fiordos.
- Hay zonas entre Egilstadhir y Dettifoss muy interesantes de ver, desiertos marcianos y cosas así.
- Desde Myvatn a Reykjavik, la Ring Road no es tan interesante. Salvo hacer un rodeo por Dalvik que se puede hacer teniendo tiempo.
- Hay muchos apartaderos para hacer fotos y tomarse un tentempié.

Saludos

mordecay Escribió:


Buenas.

Es que si quiero dar la vuelta a la isla. No me queda mas remedio que meterme esa paliza para la vuelta. Pero me da igual el tirarme 10 horas conduciendo. Estoy acostumbrado a pegarme esas palizas.


Gracias.
Ir arriba Hola Mordecay, Es un palizón de itinerario que no quiere decir que no se pueda hacer ni que no lo vayas a disfrutar enormemente (yo lo he... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Hola Mordecay,

Es un palizón de itinerario que no quiere decir que no se pueda hacer ni que no lo vayas a disfrutar enormemente (yo lo he hecho parecido y me encantó, otros años también en más tiempo y me gustó más, pero es que yo me hice Snaefellness incluso así que tú dirás Mr. Green ). Pero sí tienes que tener muy claras las cosas que vas a ver, tienes que ir a ver lo mejor (para tu criterio, mira las fotos de internet primero) y desviarte lo mínimo de la ring road, desde luego no cogerte carreteras regulares o malas y tampoco hacer grandes senderismos. También que todos tus pasajeros están comprometidos con el plan al 100% para evitar insurrecciones / motín de la Bounty, etc. Tienes que ver muy bien cómo haces el paso de Hofn a Egilstadhir si por Oxi o por la costa. En esas condiciones lo más razonable es usar un coche normal 2WD (un 4x4 no lo vas a aprovechar porque no tendrás tiempo de evadirte del asfalto).

Es muy importante que hagas una buena planificación porque al incluir tramos de carretera largos puedes llegar tarde a algún hotel sleep , es conveniente que veas hasta cuándo puedes hacer check-in por si llegas y te encuentras el hotel sin recepción y no puedes hacer uso de tu habitación ya pagada. También es conveniente que les envíes email el día de antes para recordar cuándo llegas. Tiene que ser un plan sin fisuras y esta vez no soy Torrente y lo digo en serio Guiño

En mi opinión, y tratando de optimizar tu itinerario, yo no me cogería noche en Husavik (realmente la ventaja del precio parece que no la vas a emplear pues te sale más caro incluso) y en su lugar me cogería una segunda noche en Myvatn y eso sabiendo cómo están de precio ahí. Husavik solo tiene interés para ver ballenas y en hacer un camino por Asbyrgi y combinando esa costa Norte, pero creo que eso te quitaría tiempo de ver otras cosas más en ruta.

Otro asunto es que tú estarás acostumbrado a hacer 10 horas seguidas, pero hay lugares que son tan bonitos que te atraparán y tendrás a veces que taparte el paisaje para ver solo la carretera y pasar de largo porque oirás muchos cantos de sirena Mr. Green .En verdad aunque hicieras la ring road sin parar, el componente paisajistico desde la carretera es abrumador en ciertos tramos, y ciertamente bonito en general. La costa Sur es de lo mejor en perspectivas de carretera. También la zona a partir de Hofn, ya verás como te ves obligado a hacer paradas y tardas un poco más de lo que dice Google maps.

En mi caso es curioso porque no solo hice el itinerario que propones en un tiempo similar, sino que metí, en 2019, Snaefellness. Pero estábamos dispuestos a grandes esfuerzos. Como llegar a las 00:30 de la mañana y aprovechar el día continuo para ir directo a Snaefellness, rodearlo completamente, hacer la carretera de arena y grava desde Sttikysholmur a la ring road, y dormir en Akureyri. Me eché un par de siestas de 10 y 20 minutos separadas en el tiempo (mi mujer roncando a pierna suelta por la zona poco vistosa desde el aeropuerto hasta Ytri Tunga) y simplemente cuando aparqué en el parking del hotel vi que realmente me tocaba dormir Riendo Como anécdota, la vez anterior en 2013 hice 2 noches en el hotel de Kirkjufell en Snaefellness y no me gustó tanto lo que vi.

Un par de detalles, uno es que tú vas en octubre y se te puede hacer de noche justo antes de llegar a ese lugar tan bonito que te pilla en ruta y no poderlo ver porque tienes que ir al siguiente hotel. Otro es que debido a las condiciones climáticas, cuando pases por ese sitio igual está lloviendo a cantaros y no tienes tiempo para esperarte a que mejore el tiempo. Por tanto es altamente importante que te fijes en aquellos puntos que consideras importantes y no por pararte en más sitios vas a ver más porque al final verás lo que consideraste menos interesante. Es mejor pararte en menos sitios y disfrutarlos más que parar en más sitios y que se te haga de noche y no veas los importantes.

Los lugares según mi criterio que tendría que ver y los que pasaría yo mismo si repitiese eso:
- Thingvellir versión reducida (si no te interesa geología e historia lo quitas).
- Lagos en volcán: Crater Keridh junto a la capital o Krafla en Myvatn, pero no los dos a la vez. En ambos casos te desvías. El que vi enorme en Landmannalaugar implanteable.
- Geysir, para ver Strokkur y el area termal.
- Seylandfoss, Skogafoss, Vik: la playa de arena Reynisfjara exclusivamente. O si te pilla bien Dirholaey aunque no habrá frailecillos la vista es épica. Nada más en Vik.
- Aunque no hay tiempo para parar en Skaftafell para Svartifoss, sí puedes parar en un desvío justo después para ver una lengua del glaciar.
- Jokursarlon sí, y ver todos los miradores, Fjallsarlon no, por tener que desviarte mucho en una zona de muchos km, o tal vez sí, si vas muy bien de tiempo. Pero siempre sin abandonar carretera asfaltada.
- Seydisfjordur, por la ciudad en sí y el camino desde Egilstadhir, es precioso. Es bajar, ver y subir, tampoco para tirarse mucho más.
- Dettifoss, yendo por la carretera asfaltada está relativamente cerca. Pero si quieres sentirte todo un ingeniero alienígena como en el inicio de Prometheus y tomarte un yogur antes de indigestarte y arrojarte a la cascada, debes ir por la carretera de grava (y gastar más tiempo) que está en el lado oriental y te lleva a prácticamente tocarla, pero del otro lado la ves de frente.
- Myvatn, sobre todo el Krafla, Namafjall (no subir la montaña), Hverfjall (ahí sí, subir la montaña y hacer la carretera de grava). Según pille hacer un poco Dimmiborgir, falsos cráteres, etc. Hacer el rodeo al lago por el Sur.
- Godafoss, no es la más bonita pero está en ruta.
- Gabrok, crater bonito junto a Borgarness que está junto a la carretera y se ve en un plis.

No vería
- Reykjavik, sólo sus puntos más interesantes: supermercado Bonus, gasolinera, hotel conveniente.
- Gullfoss no la vería, hay muchas cascadas mejores en ruta.
- El cañón Fjadralfujur o como se diga, pasado Vik no lo vería, te desvías mucho en una zona de muchos km.
- Parada en Skaftafell no hacer, porque son senderismos largos.
- Asbyrgi o Husavik me separa de la ruta. No subiría de Dettifoss. En tu caso si mantienes el hotel en Husavik tal vez te merezca la pena hacer la carretera esa y llegar a Asbyrgi, pero debes economizar tu tiempo y planificar bien.
- Hengifoss no, mucho desvío + senderismo de varias horas.
- Camino por Dalvik no, hacer la Ring road directa.

En caso de volverse loco y pasar a Snaefellness, concentrarse en el extremo occidental, desde Arnastapi hasta Kirkjufell, pasando por la ruta de cráteres Saxholl, Raud, etc, y luego ver de pasada la ciudad y la peninsula rocosa de Sttikysholmur. Para ir a la ring-road recomiendo pasar de la carretera de arena aunque se haga un rodeo, y se entre y salga por el acceso sur a Borgarness, aunque se hagan km de más es más rápido. Snaefellness está bien y las carreteras que cruzar en dirección N/S tienen muchos miradores.

Si se tiene tiempo junto al aeropuerto se puede ver Grindavik, otra zona geotérmica. Aunque con el volcán la cosa está que arde. Reykjaness lo he visto en detalle + o - incluso la vez que solo fui 7 días por estar tan cerca del aeropuerto y permitir "controlar" bien los últimos suspiros en este gran lugar.

Los tramos de carretera más bonitos son sobre todo a mi juicio estos:

- Desde unos 30 o 50 km de Reykjavik en adelante hasta el paso Oxi. O hasta Egilstadhir si vas por la costa. Son cientos de km Mr. Green Si te apartas de la costa deja de tener aliciente (paso Oxi), pero es muy larga por los fiordos.
- Hay zonas entre Egilstadhir y Dettifoss muy interesantes de ver, desiertos marcianos y cosas así.
- Desde Myvatn a Reykjavik, la Ring Road no es tan interesante. Salvo hacer un rodeo por Dalvik que se puede hacer teniendo tiempo.
- Hay muchos apartaderos para hacer fotos y tomarse un tentempié.

Saludos

mordecay Escribió:


Buenas.

Es que si quiero dar la vuelta a la isla. No me queda mas remedio que meterme esa paliza para la vuelta. Pero me da igual el tirarme 10 horas conduciendo. Estoy acostumbrado a pegarme esas palizas.


Gracias.



Buenas OjoMagico.

He reajustado un poco la ruta que te comentaba para poder sacar 2 días en Myvatn. Te la pongo a continuación a ver que te parece . De esta manera me queda un día colgado. Que sinceramente no se si ponerlo por el sur de la isla o hacer una parada bajando desde Myvatn a Reykiavik. Basandote en tu experiencia. Tu como lo harias. También creo que al final lo voy a hacer en un suv 2WD tipo suzuki vitara o similar y pillando alojamientos . Ya que lo veo mas ágil que las autocaravanas:

ITINERARIO (EDITADO 2) :

Del 01/10 al 02/10; Reikiavik ; Llegada a las 15h , hacemos noche en la ciudad
SKOLAVORDUSTIGUR APARTMENTS (189€)

Del 02/10 al 03/10; Reykiavik a Vyk y Mirdal ( 188 kms. 2,5 horas)
DALSSEL FARM GUESTHOUSE(222€)
Paradas de camino :

Del 03/10 al 04/10; Vyk y Mirdal a Borgarhöfn (219kms)
VANGSSTADIR GUESTHOUSE (184€)
Paradas en el camino :

Del 04/10 al 05/10; Borgarhofn a Djupivogur (150kms)
GUESTHOUSE FOSSARDALURr (197€)
Paradas en el camino :

Del 05/10 al 06/10; Djupivogur a Myvatn (258kms, 3hrs) – subiendo para myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino:

Del 06/10 al 07/10; Myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino:

Del 07/10 al 08/10;Myvath a Akureiry (74kms)
K16 APARTMENTS (162€)

- Ballenas


Del 08/10 al 09/10; Akureiry a Reikiavik
B&B GUESTHOUSE KEFLAVIK (159€)


Miércoles 09/10; VUELO A MALAGA (Salida a las 6.00h)



Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Andres Moya

Última edición por Mordecay el Dom, 02-06-2024 9:32, editado 2 veces
Ir arriba Buenas OjoMagico. He reajustado un poco la ruta que te comentaba para poder sacar 2 días en Myvatn. Te la pongo a continuación a ver que... Mordecay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Hola Mordecay,

Te escribo sobre tu mensaje, poniendo las visitas. Y comentario del coche.

Mi opinión: Yo pondría una noche en Geysir, Selfoss o Fludhir y movería el resto del itinerario hacia delante.

La otra alternativa es la noche en Snaefellness pero haces más rodeo que para ver Geysir y creo que es más significativo ver Strokkur. Yo ya estuve en Yellowstone hace años (y quiero volver Mr. Green ) y sin embargo el Strokkur me sigue gustando más porque lo puedes ver a escasos 10 metros y verlo cada 10 minutos hacer su espectaculo. Eso sí, en pozas y ríos de colorines Yellowstone está a otro nivel muy por encima de Islandia. Es tan irreal que parece una tomadura de pelo Muy feliz Aunque un par de pozas-manantial de un azul irreal en Geysir se ven. Y para eso se sube un poco.

Último comentario: pensándolo bien igual puedes hacerlo todo Riendo todo depende de la climatología, tus poderes de improvisación y de tus ganas. Mis sugerencias abajo. Esto al final es cuestión de controlar el tiempo.

Saludos y mira debajo

mordecay Escribió:

Buenas OjoMagico.

He reajustado un poco la ruta que te comentaba para poder sacar 2 días en Myvatn. Te la pongo a continuación a ver que te parece . De esta manera me queda un día colgado. Que sinceramente no se si ponerlo por el sur de la isla o hacer una parada bajando desde Myvatn a Reykiavik. Basandote en tu experiencia. Tu como lo harias. También creo que al final lo voy a hacer en un suv 2WD tipo suzuki vitara o similar y pillando alojamientos
. Ya que lo veo mas ágil que las autocaravanas:

Idea Si es SUV es siempre 4WD o eso creo. Haciendo un viaje tan rápido no le sacas partido al 4x4. A mí es que el 4x4 suv me sale last minute al precio que el utilitario, voy 15 días y aún así creo que pocas veces voy a usar "los grandes poderes" de un suv de la gama mas baja, para Landmannalaugar y poco mas. Si no pensase Landmannalaugarear en absoluto no hubiese cogido 4x4 ni al mismo precio Muy feliz . Quiero sacarle partido yendo a Askja y creo que me meo fuera del tiesto Riendo En cambio tu vas a ir por asfalto el 95% del tiempo así que 4x4 no te hace falta. Si lo coges, sea porque te gusta ese coche. La autocaravana planteatelo en términos de comodidad y flexibilidad, que sean del ser humano o del itinerario que hace ese ser humano.

ITINERARIO (EDITADO) :

Martes 01/10; Reikiavik ; Llegada a las 15h , hacemos noche en la ciudad
SKOLAVORDUSTIGUR APARTMENTS (189€)
Idea Siendo octubre con todos los preparativos no queda tiempo para mucho más. Yo le añado ver Seltun junto al aeropuerto con un desvío, si te deja el volcán, actualmente en erupción. Y acostarse pronto para levantarse de noche y llegar de día donde sea.


Miercoles 02/10; Reykiavik a Vyk y Mirdal ( 188 kms. 2,5 horas)

Idea Thingvellir (no da tiempo, quítalo Avergonzado ) o lo ves, tu controla el tiempo cronologico, meteorológico e ilógico.
Geysir (te desvía un montón pero es imprescindible)
Gullfoss (hay muchas cataratas parecidas, controla el tiempo)
Seljandfoss y la catarata de al lado
Tu hotel está al lado, yo no haría más km, preferiría hacer check in muy muy pronto y madrugar para el día siguiente
Por cierto, yo voy 2 noches en junio a Dalssel Farm. Espero que esté bien.


DALSSEL FARM GUESTHOUSE(222€)
Paradas de camino :

Jueves 03/10; Vyk y Mirdal a Borgarhöfn (219kms)

Idea Skogafoss, playa de Reynisfjara en vik. Subir a Dirrolaey.
Carretera y manta hacia Hofn.
Paradas:
Skaftafell+svartifoss senda corta
Parada en lengua del glaciar justo después de skaftafell.
Lago Fjarsarlon sin salir de asfalto
Si se llega bien a check inn en Hofn mejor.

VANGSSTADIR GUESTHOUSE (184€)
Paradas en el camino :

Viernes 04/10; Borgarhofn a Djupivogur (150kms)
GUESTHOUSE FOSSARDALURr (197€)
Paradas en el camino :

Idea Día extra corto.
Aprovechar para volver atrás y ver Jokulsarlon y Fjarsarlon, que merece la pena y seguro que se os hizo de noche
Ver la península entre Hofn y Djupivogur, que hay algo.

Sabado 05/10; Djupivogur a Myvatn (258kms, 3hrs) – subiendo para myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino:

Idea Día muy largo. Coger la Oxi y plantarse en Egilstadhir. Desde ahí es cómodo ir a seydisfjordur para ver pueblo con encanto, la carretera espectacular.
Creo que Hengifoss no te da tiempo.
Subir a Dettifoss. Si el tiempo acompaña (de reloj, de paraguas) subir un poco a ver hasta donde llegas por la carretera asfaltada. Volver a Myvatn.

Domingo 06/10; Myvatn
Idea
Krafla, campos de lava, Namalfjall y Costa Oeste y sur salpicada de cosas asombrosas.

Husavik no lo veo.

SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino:Husavik ballenas , etc.

Lunes 07/10;
Idea

"Propuesta" Hotel en Snaefellness Kirkjufell, antiguo hotel framnes ahora regentado por una familia de hindúes. Hotel caro y malo, se han integrado muy bien en la cultura islandesa Riendo Estuve en 2013 y 2023 y no me di cuenta que era el Framnes traspasado y pintado Ojos que se mueven
Propuesta 2, coger un hotel en Borgarnes o similar pero te queda poco tiempo para ver Snaefellness aunque tienes mayor oferta hotelera.
Aunque lleves 4x4 irás más rápido si entras y sales por Borgarnes haciendo un rodeo desde Akureyri y evitando kms de carretera malísima.

Yo propongo la propuesta 2 y el día este sigues viendo un poco Myvatn y confraternizando con sus adorables moscas Heart
Luego ves godafoss, al llegar a Akureyri no coges el túnel (elige vistas Sonriente ) y haces desvio por sgljufjord y dalvik.
Luego te metes en la ring road y ves gabrok, y a Borgarnes. Checkin pronto = madrugar mañana

[marq=right]

Idea te levantas pronto para una vuelta rápida a Snaefellness, primero por la carretera del Sur pasas de todo sin parar hasta arnastapi, senda junto al mar
Rodear la puntita de Snaefellness hasta Kirkjufell, la zona de raudholar y saxhol es lo mejor, y luego ver ls montaña sagrada de Kirkjufell y las cataratas, ver sttikysholmur y de cabeza al aeropuerto.
Haces noche en keflavik para levantarse a las 3 a.m.?? Según gustos pero en octubre la noche suele ser muy oscura y si anochece más pronto que en agosto... No sé... Busca auroras quien sabe Riendo

Martes 08/10; ?¿?¿ a Reikiavik
Ver m

Miércoles 09/10; VUELO A MALAGA (Salida alas 6.00h)



Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Andres Moya
Ir arriba Hola Mordecay, Te escribo sobre tu mensaje, poniendo las visitas. Y comentario del coche. Mi opinión: Yo pondría una noche en Geysir... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
@OjoMagico

Fenomenal. Lo mirare todo mañana con tranquilidad pero no se donde puedo encajar la salida a ver las ballenas. En Akureiry quizás? Porqué tengo que encajarlas Si o Si porque si no . Media familia me mata .
Muchas gracias por todo.
Ir arriba @OjoMagico. Fenomenal. Lo mirare todo mañana con tranquilidad pero no se donde puedo encajar la salida a ver las ballenas. En Akureiry... Mordecay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
mordecay Escribió:
@OjoMagico

Fenomenal. Lo mirare todo mañana con tranquilidad pero no se donde puedo encajar la salida a ver las ballenas. En Akureiry quizás? Porqué tengo que encajarlas Si o Si porque si no . Media familia me mata .
Muchas gracias por todo.

Fácil. Haz todo como lo tenías en el itinerario que te puse, pero en lugar de noche final en borgarnes la haces en Akureyri después de ir de myvatn a husavik, volver, despedirte de myvatn y ver godafoss. Mira primero qué días hacen excursiones y contacta directamente con la empresa. Asegúrate de que al menos te puedes subir a un barco y así evitar el motin de la bounty on the bounty. Ya si ves algo o no, es cuestión de Poseidón y sus criaturas.
El último día sales de akureyri, puedes plantearte ver la zona de dalvik, y en vatness ver focas. O tratar de ir a snaefellness en visita relámpago. Lo que te pida el cuerpo.
Ir arriba Fácil. Haz todo como lo tenías en el itinerario que te puse, pero en lugar de noche final en borgarnes la haces en Akureyri después de ir... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
@ OjoMagico.


He subido toda la información a sus días correspondientes para que sea mas fácil de visualizar los días, Sobretodo. Cuando puedas échale un vistazo, a ver que te parece. Al final he eliminado Husavik y he puesto las ballenas a primera hora (9:00h) en Akureyri. También he preguntado por Booking la hora hasta la que esta permitido hacer la entrada en los alojamientos y el mas temprano permite el ckeck-in hasta las 21 H. O sea que por horario. No creo que tenga ningún problema. Teniendo en cuenta que la primera semana de Octubre nos anochece sobre las 19.30h. Según he leído. También te quería preguntar si por casualidad conoces alguna poza de estas termales que no este muy concurrida para hacer un alto en el camino algún día.

Pongo el recorrido editado con la información de las paradas:

Del 01/10 al 02/10

Reikiavik ; Llegada a las 15h , hacemos noche en la ciudad
SKOLAVORDUSTIGUR APARTMENTS (189€)
Paradas en el camino: Seltun y visita a la ciudad

Del 02/10 al 03/10

Reykiavik a Vyk y Mirdal (188 kms. 2,5 horas)
DALSSEL FARM GUESTHOUSE(222€)
Paradas de camino : Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, Saudafoss

Del 03/10 al 04/10

Vyk y Mirdal a Borgarhöfn (219kms)
VANGSSTADIR GUESTHOUSE (184€)
Paradas en el camino : Skogafoss, playa de Reynisfjara en vik. Subir a Dirrolaey. Skaftafell+svartifoss senda corta. Parada en lengua del glaciar justo después de skaftafell. Lago Fjarsarlon sin salir de asfalto.

Del 04/10 al 05/10

Borgarhofn a Djupivogur (150kms)
GUESTHOUSE FOSSARDALURr (197€)
Paradas en el camino : volver atrás y ver Jokulsarlon y Fjarsarlon, Ver la península entre Hofn y Djupivogur, que hay algo

Del 05/10 al 06/10

Djupivogur a Myvatn (258kms, 3hrs) – subiendo para myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino: Día muy largo. Coger la Oxi y plantarse en Egilstadhir. Desde ahí es cómodo ir a seydisfjordur para ver pueblo con encanto, la carretera espectacular. Creo que Hengifoss no te da tiempo. Subir a Dettifoss. Si el tiempo acompaña (de reloj, de paraguas) subir un poco a ver hasta donde llegas por la carretera asfaltada. Volver a Myvatn.

Del 06/10 al 07/10

Myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino: Krafla, campos de lava, Namalfjall y Costa Oeste y sur salpicada de cosas asombrosas



Del 07/10 al 08/10

Myvath a Akureiry (74kms)
K16 APARTMENTS (162€)
Paradas en el camino: Ballenas a las 9:00h en Akureyri, volver a despedirte de myvatn y ver godafoss. Regresar a Akureyri para hacer noche

Del 08/10 al 09/10

Akureiry a Reikiavik
B&B GUESTHOUSE KEFLAVIK (159€)
Paradas en el camino: salida de Akureyri, puedes plantearte ver la zona de Dalvik, y en Vatness ver focas. O tratar de ir a Snaefellness en visita relámpago

Miércoles 09/10

VUELO A MALAGA (Salida a las 6.00h)
Ir arriba @ OjoMagico. He subido toda la información a sus días correspondientes para que sea mas fácil de visualizar los días, Sobretodo. Cuando... Mordecay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Hola,

De pozas no sé decirte nada. Me suenan unos baños en Myvatn entre reykjahlidh y hverir. Blue lagoon cerrado tal vez por volcán.

Lo demás me parece bien, te escribo en tu mensaje entre iconos Pregunta

mordecay Escribió:
@ OjoMagico.


He subido toda la información a sus días correspondientes para que sea mas fácil de visualizar los días, Sobretodo. Cuando puedas échale un vistazo, a ver que te parece. Al final he eliminado Husavik y he puesto las ballenas a primera hora (9:00h) en Akureyri. También he preguntado por Booking la hora hasta la que esta permitido hacer la entrada en los alojamientos y el mas temprano permite el ckeck-in hasta las 21 H. O sea que por horario. No creo que tenga ningún problema. Teniendo en cuenta que la primera semana de Octubre nos anochece sobre las 19.30h. Según he leído. También te quería preguntar si por casualidad conoces alguna poza de estas termales que no este muy concurrida para hacer un alto en el camino algún día.

Pongo el recorrido editado con la información de las paradas:

Del 01/10 al 02/10

Reikiavik ; Llegada a las 15h , hacemos noche en la ciudad
SKOLAVORDUSTIGUR APARTMENTS (189€)
Paradas en el camino: Seltun y visita a la ciudad

Del 02/10 al 03/10

Reykiavik a Vyk y Mirdal (188 kms. 2,5 horas)
DALSSEL FARM GUESTHOUSE(222€)
Paradas de camino : Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, Saudafoss

Del 03/10 al 04/10

Vyk y Mirdal a Borgarhöfn (219kms)
VANGSSTADIR GUESTHOUSE (184€)
Paradas en el camino : Skogafoss, playa de Reynisfjara en vik. Subir a Dirrolaey. Skaftafell+svartifoss senda corta. Parada en lengua del glaciar justo después de skaftafell. Lago Fjarsarlon sin salir de asfalto.

Del 04/10 al 05/10

Borgarhofn a Djupivogur (150kms)
GUESTHOUSE FOSSARDALURr (197€)
Paradas en el camino : volver atrás y ver Jokulsarlon y Fjarsarlon, Ver la península entre Hofn y Djupivogur, que hay algo

Del 05/10 al 06/10

Djupivogur a Myvatn (258kms, 3hrs) – subiendo para myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino: Día muy largo. Coger la Oxi y plantarse en Egilstadhir. Desde ahí es cómodo ir a seydisfjordur para ver pueblo con encanto, la carretera espectacular. Creo que Hengifoss no te da tiempo. Subir a Dettifoss. Si el tiempo acompaña (de reloj, de paraguas) subir un poco a ver hasta donde llegas por la carretera asfaltada Pregunta que va a Asbyrgi. Pregunta Volver a Myvatn.

Del 06/10 al 07/10

Myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino: Krafla, campos de lava, Namalfjall y Costa Oeste y sur Pregunta de Myvatn Pregunta salpicada de cosas asombrosas

Pregunta camino de Akureyri ver godafoss Pregunta

Del 07/10 al 08/10

Myvath a Akureiry (74kms)
K16 APARTMENTS (162€)
Paradas en el camino: Ballenas a las 9:00h en Akureyri.
Paradas en el camino: salida de Akureyri, puedes plantearte ver la zona de Dalvik, y en Vatness ver focas. O tratar de ir a Snaefellness en visita relámpago. Llegar a keflavik.

Del 08/10 al 09/10

Akureiry a Reikiavik
B&B GUESTHOUSE KEFLAVIK (159€)
Levantarse a las 3:00 am para coger vuelo Avergonzado

Miércoles 09/10

VUELO A MALAGA (Salida a las 6.00h)
Ir arriba Hola, De pozas no sé decirte nada. Me suenan unos baños en Myvatn entre reykjahlidh y hverir. Blue lagoon cerrado tal vez por volcán. Lo... OjoMagico Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube