Menú principal
Descubriendo el Sur de Islandia
Puntuación: 4.8 - 5 votos
Diario:

Descubriendo el Sur de Islandia ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Descripción: Visitando el sur de Islandia con una nena de 2 años y con etapas de coche de máximo 1 hora y media.
Autor: Peprinto   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN
Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 02/06/2022 10:19
Este viaje se realizó del 13-23 de agosto de 2019.
Visitamos únicamente el sur de Islandia, porque viajábamos con una nena de 2 años que no toleraba estar mucho tiempo en el coche y por tanto, las etapas están confeccionadas en periodos de coche de no más de una hora y media.

En esta introducción, me gustaría hacer mención a la ropa necesaria para el viaje.

Islandia tiene un tiempo muy ventoso, y por tanto es imprescindible que llevéis una chaqueta que además de ser abrigada tenga cortavientos.
El resto de equipaje, camisetas térmicas, forros polares, pantalones de montaña que tengan cortavientos, y botas/zapatos de trekking.
También albornoces y chanclas por si vais a baños termales.
Mi consejo es que hagáis la técnica de la cebolla, vayáis siempre muy abrigados, y en caso de que salga el sol o pare el viento, retirar capas de abajo y mantener el cortavientos.

En nuestro caso, nos compramos ropa nueva, de hecho casi renovamos el armario.
Pero la verdad es que es ropa muy cómoda y desde que la compramos hemos tenido más ocasiones en las que usar las prendas.

Respecto al alquiler de coches, recomendaros que no cojáis uno pequeño.
Nosotros cogimos el más pequeño ya que nuestra idea no era entrar por pistas forestales.
No obstante, nos encontramos algunas carreteras de acceso a glaciares y cataratas no asfaltadas.
Por eso, aunque tengáis que pagar más, recomiendo que cojáis un vehículo todo-camino.

👉 Ver Etapa: INTRODUCCIÓN

ETAPA 1: VALENCIA-KEFLAVIK
Etapa: ETAPA 1: VALENCIA-KEFLAVIK  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 02/06/2022 10:21
Nuestra aventura islandesa se inició en tren de cercanías desde nuestro pueblo Cullera hasta Valencia Nord unos 35 minutos.
Una vez allí cambiamos de estación hasta Joaquín Sorolla mediante el autobús que une ambas estaciones.
En esta estación cogimos el AVE en dirección a Madrid que salía a las 17:10h.
Puntuales tras hora y media de trayecto llegamos a Atocha.
Allí hicimos cogimos un tren de cercanías hacía el aeropuerto de Barajas.
Tras 30 minutos aproximadamente llegamos a la terminal 4 del aeropuerto.

Nuestro vuelo con Iberia Express salía a las 22:30h.
Así que nos dirigimos directamente al mostrador de facturación para facturar la maleta grande.

Tras pasar el control de seguridad cenamos en uno de los restaurantes del aeropuerto y nos dirigimos a la puerta de embarque.
El vuelo salió con un poco de retraso.

Pero finalmente, tras unas 4 horas de vuelo, aterrizamos en el aeropuerto de Keflavik.

Tras recoger las maletas, el carrito de la nena y comprobar el cambio de temperatura (veníamos de 35 grados) nos dirigimos a buscar la empresa de alquiler de coches.
Era la 1:30h de la madrugada (hora Islandesa) para nosotros eran las 3:30h.

A la salida del aeropuerto hay un autobús que te deja en la puerta de las empresas de alquiler de coches.
Este bus hace unas 3 o 4 paradas.
En cada parada está indicado el nombre de las empresas de alquiler que tienen la oficina allí.

Nuestra empresa de alquiler era “Ice rental cars”.
En este caso no os la recomiendo.

No encontraban nuestra reserva pre-pagada y nos atendieron fatal.
Lo hicimos todo, les mostramos los recibos, el código de reserva, entramos en la aplicación del banco, etc.
Finalmente, tras casi una hora discutiendo nos cobraron otra reserva.
Eran las 2:30h de la madrugada (4:30h para nosotros) no queríamos discutir más.
Quedamos que pasaríamos al día siguiente para hablar con su superior.

Muy disgustados y cansados nos dirigimos al apartamento que teníamos reservado en Keflavik a unos 7 minutos en coche desde el aeropuerto.

La habitación era un anexo externo a la casa principal con dos camitas y baño privado.
Solo pasamos allí esa noche y nunca vimos a la dueña.
Nos proporcionó por email un código que abría un buzón donde estaban las llaves.

Agotados del trajín del viaje, nos quedamos dormidos esperando emprender nuestra aventura con fuerzas renovadas.

👉 Ver Etapa: ETAPA 1: VALENCIA-KEFLAVIK

ETAPA 2: REYKJAVIK
Etapa: ETAPA 2: REYKJAVIK  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 02/06/2022 10:30
Tras descansar unas pocas horas en Keflavik.
Nos disponíamos a ir a la oficina de alquiler de coches para solucionar el problema de la noche anterior.

No hizo falta. Poco después de despertarnos, nos llamaron para decirnos que todo estaba solucionado y que procedían a la anulación del segundo pago puesto que habían encontrado la reserva original.

Con ánimos renovados y tras desayunar en la habitación, pusimos rumbo a Reykjavik a unos 45 minutos en coche desde Keflavik.

Reykjavik significa en islandés “bahía humeante” y es la capital de Islandia.
A la llegada, lo que más nos llamó la atención fue el viento tan congelado que soplaba. Nosotros no estamos acostumbrados a temperaturas tan extremas.
En realidad hacía 9º grados y hacía sol pero el viento era muy frío.

Iniciamos el recorrido en la calle Laugavegur, donde teníamos el apartamento.
Esta calle es muy bonita y con muchas tiendas originales.
Al final de la calle, giramos para ver el edificio Harpa que es un moderno palacio de conciertos y congresos.

Desde ahí, nos dirigimos hasta el museo de ballenas “Whales of Iceland”.

Esta exposición es un pequeño museo ideal para ir con niños.
Se pueden ver réplicas de ballenas a tamaño real.
También hay una sala de cine con documentales de ballenas (en inglés) y una zona de juegos. La entrada es un poco cara, pero la nena pasó un buen rato descubriendo y tocando las ballenas.

A la salida, era hora de comer y entramos en un restaurante que hacía esquina en la calle Tryggvagata. Se llamaba “Vulcano house” y vendían objetos volcánicos de lo más curiosos.
En este restaurante comimos diferentes tipos de bacalao frito, y estuvimos un buen rato descansando.

Después de comer, seguimos el recorrido hasta el Radhus (ayuntamiento), la catedral y el parlamento islandés.
Cerca de estos monumentos esta el embarcadero de ópekkti donde estuvimos un rato mirando los patitos y los cisnes.

Desde aquí, fuimos callejeando hasta llegar a la iglesia de Hallgrimskirkja, símbolo de Reykjavik. Esta iglesia está inspirada en las columnas de basalto abundantes en el país.
Su interior es muy simple y apenas está decorada.

Después de hacernos miles de selfies en la iglesia, fuimos al apartamento para hacer el check- in.
Al igual que el día anterior, no había nadie.
Nos proporcionaron un código por email que abría una caja donde estaban las llaves del apartamento.
Para alojarnos en Reykjavik elegimos una habitación doble con baño compartido muy céntrica que ofrecía aparcamiento gratuito.

Debo indicarles que en Islandia hay muy pocos hoteles y muy pocas opciones de alojamiento con baño privado.
Así que al valorar las opciones de alojamiento a precios asequibles, no tuvimos más remedio que decantamos por elegir habitaciones en apartamentos o casas con baño compartido.

Accedimos a nuestra habitación y tras dejar las maletas, volvimos a la calle para visitar la escultura del Sun Voyager.

Esta escultura creada por Jón Gunnar evoca territorios por descubrir, el progreso y la libertad. Lo que más nos gustó fue que desde allí se veía toda la bahía de Reykjavik.

A la vuelta, fuimos a hacer la compra al supermercado “Bonus”, que estaba al lado del apartamento.
Recomiendo a todos los que viajéis a Islandia, que cuando veáis un supermercado hagáis una compra de agua, leche, verdura, fruta y víveres enlatados puesto que cuando empecéis a hacer ruta en coche habrá días en los que no encontréis un supermercado decente cerca donde adquirir productos frescos.
Igualmente, recomiendo que llevéis una mochila o bolsito nevera con placas de hielo para el transporte de algún producto fresco como leche o yogures.

Por último, fuimos a comprar cena para llevar a un restaurante que había cerca del apartamento.
En la calle Laugavegur hay múltiples opciones para tomar algo o cenar a precios muy asequibles.

Tras llenar el estómago y muy cansados, concluimos la etapa.

👉 Ver Etapa: ETAPA 2: REYKJAVIK

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1414

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Descubriendo el Sur de Islandia

Salodari  Salodari  02/06/2022 11:53   📚 Diarios de Salodari
Me quedo por aquí leyéndote, Peprinto. Uno de los mejores viajes que hicimos con nuestro hijo cuando tenía 5 años.

Ánimo con la continuación Amistad

Redok  redok  07/06/2022 08:14
Comentario sobre la etapa: ETAPA 7: HOF-SVARTIFOSS-VIK
Qué maravilla Islandia, qué fotos!
Enhorabuena por el viaje.

Salodari  Salodari  07/06/2022 15:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR
Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir tu diario Amistad

Salodari  Salodari  09/06/2022 22:48   📚 Diarios de Salodari
Te ha quedado estupendo, qué buenos recuerdos me traes. Gracias por compartir Amistad

Carlossvcfate  carlossvcfate  12/06/2022 13:44   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: ETAPA 10: SELFOSS-KEFLAVIK
Este viaje lo recordarás con mucho cariño seguro. Para mí, tal vez sin ser el más espectacular que he hecho, es de los que más recuerdo. Islandia es preciosa.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Feb 03, 2006

Fecha: Sab Ene 07, 2023 05:05 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Muchas gracias por tu aportación. Sobre Landmannalaugar te quería preguntar cuáles son los puntos de interés teniendo en cuenta que vamos con dos menores de 8 y 10 años. Para disfrutar de ese paraje hay que hacer senderismo o caminatas largas? Nuestros niños no están acostumbrados, solo caminos cortos y accesibles.
Feb 03, 2006

Fecha: Sab Ene 07, 2023 05:11 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Muchas gracias. Entonces, Landmannalaugar se merece un día? Harías noche en esa zona para luego bajar hacia Vik? Las caminatas son accesibles? O hay que caminar mucho para ver los puntos de interés? Que hay que ver en Landmannalaugar?

Gracias por tu ayuda.
Sep 29, 2002

Fecha: Sab Ene 07, 2023 07:08 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Par ano mezclar temas, por favor, echa un ojo a este hilo y pregunta allí:
Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia
Feb 03, 2006

Fecha: Sab Ene 07, 2023 07:11 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Cierto, perdón! No sabía que había un hilo específico. Gracias
leghato
Leghato
Jun 15, 2015

Fecha: Jue Feb 02, 2023 08:53 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Una de las cosas importantes es saber donde duermes para moverte más o menos. Ten en cuenta que en Skaftafell y alrededores no hay demasiado. Veo que vas de Vik hasta allí y hay un cacho, luego hasta Jokurlsarlon otro cacho y tal vez no tengas donde dormir por allí por lo que los alojamientos (que puedas pagar) te marcarán el apurar unos días más o menos

Leghato : Islandia
Parking Thingvellir