ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020 🧭 Blogs de Islandia

Diario: ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta circular de 7 días Por Islandia
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creación:

Etapa: ETAPA 1 - SÁBADO 8 DE AGOSTO - Llegada a KEFLAVIK y Península de REYKJANES  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Viaje de Llegada a Islandia, Tramites en el aeropuerto y visita de la península de REYKJANES
Fecha creación: 11/11/2020 20:39
En un año tan complicado como este 2020, este viaje fue un oasis en el desierto. Por unos días pudimos huir de esta maldita Pandemia que está cambiando el Mundo y disfrutar de un país espectacular como Islandia, donde su encanto y naturaleza no dejan indiferente a nadie.

El viaje comienza en el aeropuerto de Madrid, con un vuelo "madrugador" con Air Europa y destino a París, donde nos esperaban 5 horas de escala para tomar el vuelo con Icelandair con destino a Islandia.

Ya en el Aeropuerto de de Keflavik, esperamos una cola de unos 45 minutos para que nos hagan la prueba PCR, requisito obligatorio para poder entrar al país y que por suerte salió negativa. Suerte también tuvimos en ese sentido, puesto que una semana después impusieron una cuarentena obligatoria de 5 días y dos pruebas PCR negativas.

Una vez pasado el tramite de la PCR, pasamos por la oficina de cambio de divisa, para tener algo de dinero en efectivo, aunque nos dimos cuenta con el paso de los días que no es necesario puesto que en Islandia en todos los sitios admiten pago con tarjeta.

El siguiente paso era recoger el Vehículo de Alquiler en la oficina que tiene Hertz en el mismo aeropuerto y ya con el coche, un Volkswagen Polo a disfrutar de las maravillas de la Isla Muy feliz

VISITA DE LA PENÍNSULA REIKJANES

Aprovechando la ubicación del aeropuerto, visitamos la Península de Reikjanes, una zona más desconocida de Islandia, pero con mucho Encanto.

La primera parada fue el Puente entre continentes (Miðlína), lugar donde se puede ver y observar la Falla que divide las placas tectónicas tectónicas euroasiática y norteamericana.

La segunda Parada la hicimos en los Acantilados Valahnúkamöl, donde hay una estatua dedicada al Alca Gigante, que se extinguió en estas costas. en este lugar también hay un bonito faro, desde el cual hay unas bonitas vistas.

La tercera parada fue en el área geotermal de Krýsuvík, donde hay habilitadas pasarelas de madera para poder ver sin peligro toda la zona.

La última parada la hicimos en el Lago Kleifarvatn, que está muy cerca de Krýsuvík.

Desde allí nos dirigimos hasta Reikjavik donde pasamos la noche, dando un pequeño paseo como aperitivo del día siguiente.

VER VIDEO DE LA PENÍNSULA DE REIKJANES

Ver Etapa: ETAPA 1 - SÁBADO 8 DE AGOSTO - Llegada a KEFLAVIK y Península de REYKJANES

Etapa: ETAPA 2 - DOMINGO 9 DE AGOSTO - REIKIAVIK Y PENÍNSULA SNAEFELLSNES  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 11/11/2020 22:00
Pasamos la noche en el hotel Grand Hotel Reikiavik, un hotel que aunque no está en el centro de Reikiavik, no lleva más de 20 minutos caminando hasta el centro.

REIKIAVIK

Aprovechamos la mañana para conocer un poco más de la capital de Islandia.

El recorrido comenzamos por el paseo Marítimo, donde pasamos por la Casa Höfði, lugar donde se reunieron Ronald Reagan y Gorbachov en la cumbre de Reikiavik, donde comenzó el principio del fin de la guerra fria.

Siguiendo por el paseo, llegamos a la Escultura Viajero del Sol (Solfar), esta escultura se ha convertido en uno de los sitios más famosos de Reikiavik.

El paseo termina en el Harpa, el moderno auditorio que por las noches su fachada proyecta animaciones de luz imitando la auroras Boreales.

Detrás del auditorio está el puerto viejo, lugar que cuentan que está muy animado, pero en nuestra visita estaba todo cerrado y no había gente, supongo que la mañana lluviosa y la falta de turistas por el Covid algo tiene que ver.

Seguimos el recorrido por la Plaza Austurvöllurm, donde está el Parlamento y la catedral Luterana Dómkirkjan, para seguir la visita hasta el Lago Tjörn, donde está el edificio del Ayuntamiento, un edificio moderno que parece estar flotando en el Lago.

Subimos por la calle Laugaveugr, que es la principal calle comercial de la ciudad, donde hay muchas tiendas de recuerdos y ropa típica de la zona.

Llegamos a la iglesia Hallgrimskirkja, posiblemente el monumento más famoso de la ciudad y el más alto del país. La iglesia tiene delante una estatua de Leif Eriksson. Recomendable es subir a su torre, puesto que hay una vista 360º de la ciudad. el precio fue de 1000 Coronas y el horario era muy reducido de 12 a 15, no sé si también es debido a la pandemia.

VER VIDEO DE REIKIAVIK:

PENÍNSULA SNAEFELLSNES

Ponemos rumbo desde Reikiavik a la península de Snaefellsnes, a unos 200 kilómetros de la capital.

El tiempo no acompañó puesto que la niebla y la lluvia deslucieron la posibilidad de ver muchos de los bonitos paisajes que hay en esta zona.

La primera parada en esta zona la hicimos en Hellnar, donde hay un paseo para poder ver los acantilados y las caprichosas formaciones de la costa.
Seguimos por la zona sur de la península de Snaefellsnes hasta las Agujas de Londrangar, dos formaciones rocosas en forma de aguja con unos 75 metros. Pasamos por la Playa Skarðsvík y seguimos por la zona norte de la península hasta llegar a la Cascada Kirkjufellsfoss, una de las más famosas de Islandia.

Desde allí mojados hasta los huesos, nos dirigimos hasta el hotel en el pueblo de Reykholt, un hotel correcto de la cadena Fosshotel, que con el radiador de la habitación nos ayudó a secar la ropa Aplauso

VER VIDEO DE LA PENÍNSULA SNAEFELLSNES

Ver Etapa: ETAPA 2 - DOMINGO 9 DE AGOSTO - REIKIAVIK Y PENÍNSULA SNAEFELLSNES

Etapa: ETAPA 3 - LUNES 10 DE AGOSTO - ZONA NORTE  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 11/11/2020 22:48
Comenzamos un nuevo día, la primera visita que realizamos fue a las Cascadas Hraunfossar y Barnafoss, aprovechando que están cerca del hotel.

Está cascadas literalmente el agua sale de debajo de las piedras, para mi uno de los lugares que más me gustó de Islandia.

A continuación y ya de camino al norte de la Isla, hacemos una parada en la Cascada Glanni y muy cerca de esta última llegamos al volcán Grábrók. Aquí es recomendable subir, puesto que ves el cráter y desde arriba hay una vistas muy bonitas de la zona.

VER VIDEO

La siguiente parada en el recorrido es en el Cañon Kolugljúfur, en el que hay una bonita cascada.

Siguiendo hasta el norte, paramos en la ciudad de Akureyri, segunda ciudad más poblada de Islandia y conocida por la capital del Norte. Allí es curioso ver los semáforos con la luz en forma de corazón y la Iglesia, desde la cual hay una bonitas vistas de la ciudad y el fiordo.

La siguiente parada es el la Cascada Godafoos "cascada de los dioses". Esta cascada se pude ver desde sus dos lados.

La ultima parada es en el Lago Myvatn, uno de los lagos más Grandes de Islandia.

Después de un día con más de 500 km, nos alojamos en el hotel Fosshotel Nyvatn, desde el cual hay unas vistas de todo el Lago.

VER VIDEO DE LA ZONA NORTE

Ver Etapa: ETAPA 3 - LUNES 10 DE AGOSTO - ZONA NORTE

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 453 Total visitas: 453

Últimos comentarios al diario  ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:40
Qué ganas de Islandia. A ver si un año de estos puede ser. De momento, me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Yennefer  Yennefer  26/11/2020 09:41
También tengo a Islandia en los primeros puestos de posibles viajes. Gracias por los datos aportados.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Abr 07, 2008
Mensajes: 1974

Fecha: Mar Ago 11, 2020 08:51 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

"margi" Escribió:
@VIVID, estoy de acuerdo con @Salodari, de hecho nosotros a la vuelta de Landmannalaugar fuimos a Haifoss, por la carretera 32, camino muy fácil.
El último día que propones tienes muchos kilómetros pero como irás viendo paisajes preciosos, creo que podrías hacerlo. Tal vez el tercer día puedas hacer más kilómetros hacia el este para reducir un poco los del 4º día.
Amistad

¿Cómo lo organizarías, entonces? ¿Dormir por Vik el tercer día?
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Mie Ago 12, 2020 08:22 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Nosotros estuvimos hace 2 años y se podía ir al avión. Estaba en medio de la playa pero desde el parking había casi una hora andando de ida y otra de vuelta. Además, a medio camino nos cayó un aguacero impresionante. Fueron 5 minutos de agua y viento y no hay ningún sitio para resguardarse.
También lo hicimos por curiosidad de mi hija, pero la verdad es que no vale la pena gastar ese tiempo con tantas cosas que hay que ver en Islandia.
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:19 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Gracias a l@s 2! La verdad que el itinerario lo preparamos corriendo con información de aquí y allá, así que lo del avión fue un copia pega que con lo que decís voy a descartar. Desde que hemos llegado a Islandia no ha parado de llover y si es una hora de ida y otra de vuelta solo para el avión, nos lo ahorramos. El dilema ahora está en qué día elegir la excursión a Landmannalaugar, ya que pensábamos ir mañana pero la previsión de tiempo sigue siendo... Confundido
margi
Margi
Ene 25, 2011

Fecha: Mie Ago 12, 2020 11:19 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Sí, puede ser una opción. Desde allí son unos 200 km o menos, lo que hace factible hacer el recorrido con las paradas que quieras, aunque no sé cuando vas, pero el alojamiento en Vik es difícil de encontrar...

Abr 07, 2008
Mensajes: 1974

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Voy a mediados de septiembre...Gracias por todo!