Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 108446 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
crashon Escribió:
Tranquilo es para mediados de julio.
Pues apuntado salida domingo y ver Alquezar.
Faltaría rellenar el día de añisclo...que tal Bielsa? Valdría la pena pasar a Francia?

Yo en el camino me desviaría a Tella, tiene varias iglesias románicas que merecen ser vistas, y en el camino podréis ver un dolmen megalítico bien conservado también.

Lo suscribo totalmente, 3 pequeñas ermitas dentro de un recorrido de 1 hora con unas vistas magnificas.
Cerca de allí hay otro recorrido de 1 hora y algo, se llama mirador de Revilla. Si hay suerte igual puedes ver un quebratahuesos
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Lo suscribo totalmente, 3 pequeñas ermitas dentro de un recorrido de 1 hora con unas vistas magnificas. Cerca de alli hay otro recorrido... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Crashon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Grandes opiniones!!! Gracias!!!
Ir arriba Grandes opiniones!!! Gracias!!! Crashon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Traveler69
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
La carretera que va de AINSA A TORLA, es por algún desfiladero o algo parecido? La verdad es que me ac... Conducir un poco por las carreteras de montaña.
Agradecería muchisimo información ya que me voy la semana que viene para esa zona
Feliz viaje a todo el mundo
Ir arriba La carretera que va de AINSA A TORLA, es por algún desfiladero o algo parecido? La verdad es que me ac... conducir un poco por las... Traveler69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Crashon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ya me contarás que yo voy a la siguiente!!!
Ir arriba Ya me contarás que yo voy a la siguiente!!! Crashon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Pase hace dos años y no recuerdo nada espectacular. Es paralela al rio Ara y solo recuerdo un paso un poco estrecho, como mucho 1 km y desde luego nada espectacular. Tranquilo sin problemas
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Pase hace dos años y no recuerdo nada espectacular. Es paralela al rio Ara y solo recuerdo un paso un poco estrecho, como mucho 1 km y... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Traveler69
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola y gracias por las respuestas. La verdad es que ya de vuelta voy a dar mi opiníon personal sobre la carretera que va desde Ainsa a Torla, es estrecha pero gracias a Dios va parapetada por un pequeño muro a la izquierda que te hace sentirte seguro.
Ir arriba Hola y gracias por las respuestas. La verdad es que ya de vuelta voy a dar mi opiníon personal sobre la carretera que va desde Ainsa a... Traveler69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Pero no hay precipicio no?
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Amorgos escribió: Pero no hay precipicio no? Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores  Publicado: Responder citando

Kalmado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Pero no hay precipicio no?
Por la N260a subiendo de Broto a Torla es el tramo más aéreo.
También puedes ir desde Escalona pasando por las Cambras que da a Sarvisé más largo y sinuoso pero al pie del Cañón de Añisclo.
_________________
In principio ...amen.
Ir arriba Por la N260a subiendo de Broto a Torla es el tramo más aéreo. También puedes ir desde Escalona pasando por las Cambras que da a Sarvis... Kalmado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Touralbinegro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Para un fin de semana por la zona de Ainsa si no quieres acercarte al P.N. De Ordesa que es lo top de la zona, puedes visitar en Ainsa su caso histórico, ten en cuenta que depende la época estará más animado o menos, en invierno si no son puentes o fiestas la cosa esta un poco muerta, hay pocos restaurantes dónde elegir comer, en plena plaza y bajo los soportales hay algunos que te hacen pagar, estar en la plaza, como Pizzeria la Tea, te soplan 3,50€ por una jarra normal de cerveza, no te digo ya por una pizza, en cambio al lado hay una terraza estanco que tiene precios normales, un poco más alla en una esquina cerca de la iglesia y su mágnifico campanario , que recomiendo visitar por sus vistas, esta el restaurante más modesto de la plaza que a pesar de su menu económico de 13-15€ no merece la pena, la relación calidad-atención-precio es pésima, a parte de la poca profesionalidad de sus empleados, cosa normal en los establecimientos que visitamos en el pueblo. Otro sitio poco recomendable es el Restaurante Avenida en Boltaña, a 5km de Ainsa, que a pesar de ser casi el único del pueblo en invierno, su menú en relación calidad precio es malo y también observas esa indolencia en los empleados. ¿Será por el clima? En cambio en el Super del pueblo tienen unos embutidos de su propia elaboración, muy recomendables, también las magdalenas de la panaderia (preguntando cuando habrán y a que hora) su distribución es un poco caótica. Luego recomiendo visitar u hospedarse en el Hotel Spa Monasterio de Boltaña y si te gusta más el plan casa rural "La Borda de Santa Bárbara" que esta por encima de la media y seguro te sorprenderá.
Ir arriba Para un fin de semana por la zona de Ainsa si no quieres acercarte al P.N. de Ordesa que es lo top de la zona, puedes visitar en Ainsa su... Touralbinegro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Nurimon84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Buenas noches, queremos visitar esta zona y nos encontramos dudosos entre dos sitios, un apartamento rural en Sin (las salinas) y otro que está en Savise. Vamos con un bebe de 8 meses y buscamos hacer rutas. Agradeceríamos vuestra ayuda para decidirnos entre uno y otro.
Ir arriba Buenas noches, queremos visitar esta zona y nos encontramos dudosos entre dos sitios, un apartamento rural en Sin (las salinas) y otro... Nurimon84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1309

Votos: 0 👍
nurimon84 Escribió:
Buenas noches, queremos visitar esta zona y nos encontramos dudosos entre dos sitios, un apartamento rural en Sin (las salinas) y otro que está en Savise. Vamos con un bebe de 8 meses y buscamos hacer rutas. Agradeceríamos vuestra ayuda para decidirnos entre uno y otro.


Hola! Nosotros también cuando fuimos fue con una bebé de 8 meses. Decidimos alojarnos en el propio Aínsa por todos los servicios que hay y porque si un día no nos apetecía salir podíamos hacerlo por el mismo pueblo. Nos alojamos en el Mirador de Aínsa, un apartamento precioso con mucho encanto que estuvimos muy agusto.

Visitamos Boltaña, Fiscal e hicimos una ruta con la peque en la mochila por las faldas de Monteperdido. Está todo muy bien indicado y solicitamos información para hacer una que no fuera muy larga, la verdad que genial.
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hola! Nosotros también cuando fuimos fue con una bebé de 8 meses. Decidimos alojarnos en el propio Aínsa por todos los servicios que hay... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria que me informaseis, desde el parador de bielsa donde dejas el coche hasta la cascada de Lalarri, como cuanto tiempo se tarda caminando normal, me refiero que no somos grandes montañeros, voy dentro de unos días y estoy preparando el recorrido, queria coger unos bocadillos en bielsa sobre las 14h. Y subir a comer por allí en el circo o cascada para bajar e ir a torla que tengo la noche, por eso no quiero andar corriendo. Gracias
Ir arriba Hola, me gustaria que me informaseis, desde el parador de bielsa donde dejas el coche hasta la cascada de Lalarri, como cuanto tiempo se... Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Diego_yaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
marijo59 Escribió:
Hola, me gustaria que me informaseis, desde el parador de bielsa donde dejas el coche hasta la cascada de Lalarri, como cuanto tiempo se tarda caminando normal, me refiero que no somos grandes montañeros, voy dentro de unos días y estoy preparando el recorrido, queria coger unos bocadillos en bielsa sobre las 14h. Y subir a comer por allí en el circo o cascada para bajar e ir a torla que tengo la noche, por eso no quiero andar corriendo. Gracias

Hola Marijo, ya sabes que el tiempo en montaña es muy relativo. Por lo que indicas, pongamos que la subida puede costaros una hora y la bajada 45 minutos.

Saludos
Ir arriba Hola Marijo, ya sabes que el tiempo en montaña es muy relativo. Por lo que indicas, pongamos que la subida puede costaros una hora y la... Diego_yaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Gracias, tengo en cuenta
Ir arriba Marijo59 escribió: Gracias, tengo en cuenta Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola forer@s;

Estoy preparando una ruta sorpresa para mi mujer y mi hija y voy algo perdido. Agradeería cualquier tipo de ayuda. Me hace ilusión que vean la zona de Aínsa porque tenemos unos días libres para Pascua de este año y aprovecho que tengo que estar el día 24 de abril en Cardona. Me he marcado como punto de inicio de la ruta Aínsa y el final en Cardona. Me gustaría explorar la zona que hay entre estas dos poblaciones en un máximo de 3 días. Alguien me recomienda pueblos, lugares con encanto donde dormir etc siempre a poder ser sin hacer muchos desvíos. Cualquier ayuda es bienvenida. De momento mirando he encontrado Roda de Isábena que me ha gustado mucho.

Gracias y espero vuestros tips!!! Sonriente
Ir arriba Hola forer@s; Estoy preparando una ruta sorpresa para mi mujer y mi hija y voy algo perdido. Agradeería cualquier tipo de ayuda. Me hace... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si enfilas hacia Roda de Isábena pasarás cerca de esto:

Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca - Foro Aragón Desfiladero de Mont Rebei- Ruta de las Pasarelas de Monfalcó

Y si en cambio enfilas hacia Barbastro, Alquézar da para una interesante visita de historia y naturaleza.

Ya que el tema se refiere a alrededores de Aínsa, habrás leído que es buena puerta de entrada a algunos sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como el Cañón de Añisclo.

slowy Escribió:
Gracias y espero vuestros tips!!! Sonriente

No te limites a esperar. Lee lo que han dejado ya en el hilo sobre tu punto de partida y traza una tentativa de ruta, que siempre ayuda. Mejor aquí: Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca - Foro Aragón Rutas por el norte de España
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Si enfilas hacia Roda de Isábena pasarás cerca de esto: Desfiladero de Mont Rebei- Ruta de las Pasarelas de Monfalcó Y si en cambio... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Hola Slowly, te pongo algunas cosas que se pueden ver en función de tus intereses, del tiempo disponible y de la época del año. Luego tu eliges.
-Bajando de Ainsa te encontrarás a la izda el castillo de Samitier, al que se accede por un camino en aprox 1 hora. Desde allí hay una vista sobre el pantano de Mediano y el desfiladero de Entremon.
-Más abajo encuentras la torre de Abizanda, donde puedes perder media hora subiendo a ella y tomando un cafe en el pueblo.
- Si eres religioso te puedes acercar al Santuario de Toreciudad. Solo tiene un interes paisajistico
- Por al misma carretera puedes pasar la Puebla de castro y llegar a Graus. Hay una plaza curiosa y también dominando la ciudad el santuario de la Peña.
-Saliendo de Graus hacia el norte, en direcciona Benasque y al final de una recta, a la izda hay un desvio hacia el pueblo de Panillo, donde hay un templo budista.
-Tendrias luego que retroceder hasta Graus, atravesarlo y a la salida a la izda cruzar un puente hacia Benabarre, allí encuentras el desvio para Roda de Isábena.
- Retrocede hasta Benabarre y tomar la nacional hacia elvalle de Arán. Por cierto a 2 o 3 km de cogerla y a la derecha hay un obrador y bar de chocolates. Merece la pena parar un rato. Continuas hasta Pont de Montañana y allí tienes que buscar el congost de Monrebei por el lado de cataluña. Quizás en 2 horas haces la ida y vuelta, vale la pena. Puedes hacerlo todo desde la localidad de viacam, pero ya es mas largo.
-Sube por Alsamora la sierra del Montsec, desde arribas tienes una buena vista del valle de Ager. Al bajar solo pierdes media hora si te acercas a corça a ver la ermita de la Pertusa, en la boca sur del congost de Monrebei. Mira en google imagenes siempre a ver site vale la pena ir.
Continuará
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Hola Slowly, te pongo algunas cosas que se pueden ver en función de tus intereses, del tiempo disponible y de la época del año. Luego tu... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Mil gracias Lecrín y Amorgos.

Me pongo a ello, grandes consejos. Y sí Lecrín ya estoy leyendo los mensajes de varios foros, una pasada!

Saludos y feliz año.
Ir arriba Mil gracias Lecrín y Amorgos. Me pongo a ello, grandes consejos. Y sí Lecrín ya estoy leyendo los mensajes de varios foros, una pasada... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores (Huesca - Pirineo)  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Vamos a pasar dos noches en el hotel Peña Montañesa. Llegaremos desde Cuenca así que imagino que el primer día poco podremos hacer. ¿Alguna recomendación? Nos gustaría hacer excursiones por la zona, pero mis padres tienen 67 años y tampoco están para rutas de 10 horas caminando, alguna idea? O recomendaciones de sitios donde comer etc?

No hemos estado nunca por la zona así que cualquier info es bienvenida.

Saludos y gracias de antemano.
Ir arriba Hola a tod@s. Vamos a pasar dos noches en el hotel Peña Montañesa. Llegaremos desde Cuenca así que imagino que el primer día poco... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Si dormis 2 noches solo podreis hacer 1 excursion. Y hay 2 excursiones imperdibles: las ermitas de Tella y la basa de la mora en Saravillo.
Mas arriba las describi hace tiempo.
67 años no es nada para hacer excursiones salvo q tengan algun problema.
Ah, cuando voy por ahí como en el Revestido de Escalona
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Si dormis 2 noches solo podreis hacer 1 excursion. Y hay 2 excursiones imperdibles: las ermitas de Tella y la basa de la mora en... Amorgos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ainsa y alrededores - Sobrarbe, Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1740

Votos: 0 👍
Otra cosa, cogiendo un lateral del monasterio por donde están las villas, tienes un recorrido de unos 20 minutos con el río Ara a tu dcha y a la altura del camping la gorga una pozas muy buenas y fácilmente accesibles. El camino tb es un paseo muy majo. El hotel tiene muy cerca boltaña, a los restaurantes antes mencionados puedes ir andando y por una carretera buenisima tienes a un paso ainsa
Ir arriba Otra cosa, cogiendo un lateral del monasterio por donde están las villas, tienes un recorrido de unos 20 minutos con el río Ara a tu dcha... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube