Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes Galicia, Asturias y CantabriaGaliciaForo de Ribeira Sacra
SubForos: Galicia - Orense - Lugo - Ribeira Sacra - Rutas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 13 de 15 - Tema con 150 Mensajes y 99054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
kileann
kileann
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 17-03-2017 9:43  Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información... Compartir Responder citando

e-grana Escribio:

edito: y ya puestos, ¿alguna recomendación gastronómica por la zona? Muy feliz

Un par de recomendaciones más por la zona:

En el restaurante del Camping Cañón do Sil, en Santa Mariña, Parada de Sil (junto al mirador de los Balcones de Madrid) se come muy muy bien. Conviene reservar porque se llena. En Semana Santa nos tocó esperar más de media hora pero valió la pna
canondosilcamping.com/camping

Otro sitio interesante es el hotel rural O remanso dos patos (en Penalba, Nogueira de Ramuin), donde nos quedamos a dormir. Cocinan realmente bien
oremansodospatos.com/

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Berlín, Budapest, Bulgaria, Camboya, Dinamarca, Egipto, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Munich, Noruega, París, Portugal, Praga, Roma, Singapur, Tailandia, Túnez, Turquía, Zurich
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 17-03-2017 18:48  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

El restaurante del embarcadero de Belesar está en un emplazamiento precioso y además se come bien. A mí me gusta mucho

Compartir:
e-grana
e-grana
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 21-03-2017 21:18  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
elesia
elesia
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 12:32  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

Una duda ¿es mejor quedarse un día en el lado lucense, por ejemplo en Monforte, y otro dormir en el orensano o las dos noches en el mismo sitio?
Lo digo por los kilómetros, el hacer y deshacer maletas, etc.
Ver perfil de usuario
Compartir:
riasbaixas
riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 14:39  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

elesia Escribio:
Una duda ¿es mejor quedarse un día en el lado lucense, por ejemplo en Monforte, y otro dormir en el orensano o las dos noches en el mismo sitio?
Lo digo por los kilómetros, el hacer y deshacer maletas, etc.

Depende de los días que vayáis a estar. Si es un fin de semana simplemente yo elegiría una sola ubicación para evitar andar haciendo varias check-in etc. Eso sí, escoge bien la ubicación.
Si le vais a dedicar días para ver cada zona entonces sí se puede optar por dos alojamientos porque ahorrarás kilómetros y tiempo
Ver perfil de usuario
Compartir:
e-grana
e-grana
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 15:48  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

Por cierto, preciosa estancia en la zona eh. La Casa Grande de Rosende es brutal, y los monasterios y su enclave, preciosos. Visitamos tres: San Pedro das Rocas, Santo Estevo y Sta. Cristina, y son magníficos, cada uno en su estilo. Muy bonito también el paseo en catamarán, que también lo hicimos, y por supuesto los miradores del Cañón impresionantes.

A la vuelta vinimos por el Cabo do Mundo, en el Miño, hasta llegar a Santo Estevo de Ribas de Miño. Una pasada esta carretera también. Lástima no haber tenido más días!
Ver perfil de usuario
Compartir:
riasbaixas
riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 16:53  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

e-grana Escribio:
Por cierto, preciosa estancia en la zona eh. La Casa Grande de Rosende es brutal, y los monasterios y su enclave, preciosos. Visitamos tres: San Pedro das Rocas, Santo Estevo y Sta. Cristina, y son magníficos, cada uno en su estilo. Muy bonito también el paseo en catamarán, que también lo hicimos, y por supuesto los miradores del Cañón impresionantes.

A la vuelta vinimos por el Cabo do Mundo, en el Miño, hasta llegar a Santo Estevo de Ribas de Miño. Una pasada esta carretera también. Lástima no haber tenido más días!

Me alegro de que os haya gustado. Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
elesia
elesia
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 11-04-2017 8:03  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

Gracias riasbaixas, voy una semana a Portonovo en septiembre y a la ida o a la vuelta había pensado reservar dos días para recorrer un poco la Ribeira Sacra, hacer la excursión en barco y ver los monasterios.
Reservaré dos días, por lo que me dices, en el mismo sitio. Los pazos de los que habláis ya están completos así que he pensado reservar en el Parador de Santo Estevo, que tiene un precio similar.
No sé si podrás ayudarme en esto ¿hay sitios próximos al Parador para cenar?
Lo digo porque no nos gusta conducir de noche por carreteras estrechas y no sé si debo por ello, reservar la Media Pensión en el Parador aunque ya esta tarifa sale por un pico.
Ver perfil de usuario
Compartir:
riasbaixas
riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 11-04-2017 10:57  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

elesia Escribio:
Gracias riasbaixas, voy una semana a Portonovo en septiembre y a la ida o a la vuelta había pensado reservar dos días para recorrer un poco la Ribeira Sacra, hacer la excursión en barco y ver los monasterios.
Reservaré dos días, por lo que me dices, en el mismo sitio. Los pazos de los que habláis ya están completos así que he pensado reservar en el Parador de Santo Estevo, que tiene un precio similar.
No sé si podrás ayudarme en esto ¿hay sitios próximos al Parador para cenar?
Lo digo porque no nos gusta conducir de noche por carreteras estrechas y no sé si debo por ello, reservar la Media Pensión en el Parador aunque ya esta tarifa sale por un pico.

Si tienes la posibilidad de alojarte en el parador adelante, pocos sitios mejores o ninguno se me ocurren, y podrás visitar el monasterio al completo con sus 3 claustros.
El restaurante del parador es bueno pero caro. En cuanto a sitios cerca para comer, hay varios por ejemplo en Luintra, un pueblo cercano, pero no he comido en ninguno así que no puedo darte una recomendación directa. De todas formas tenéis la ciudad de Ourense a 25 km del parador, unos 40 minutos. Yo me lo plantearía, podéis aprovechar para hacer una visita al final del día a la ciudad, recorrer la zona vieja o el paseo junto al Miño y acercaros hasta alguna de las termas y de paso cenais en la ciudad. A mi la carretera me parece la tipica comarcal normal, nada que temer, no es una carretera de montaña especialmente estrecha, aunque también es cierto que estoy acostumbrado a conducir toda la vida por las carreteras gallegas y pocas cosas me asustan ya Riendo Mr. Green
Ver perfil de usuario
Compartir:
elesia
elesia
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 11-04-2017 11:03  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

Mil gracias por tus consejos y tu sentido común.
Pasaré de las cenas del Parador, que me cuestan más que toda la semana en Portonovo y recorrer un poco. Con no volver muy tarde...
También vi los restaurantes de Luis trabajo, tienen buenas críticas.
Ya contaré
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 01-Oct-2017 01:06 pm
riasbaixas
riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 01-10-2017 13:06  Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo) Compartir Responder citando

Hoy han puesto en marcha el Programa de Actividades de Otoño en la Ribeira Sacra
experiencias.ribeirasacra.org/

experiencias.ribeirasa... nitivo.jpg
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Galicia, Asturias y Cantabria > Galicia> Foro de Ribeira Sacra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 13 de 15 - Tema con 150 Mensajes y 99054 Lecturas - Última modificación: 01/10/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro