Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 34 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 280791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Ganjoguj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
ganjoguj Escribió:
Hola, tengo pensado ir a ver las cataratas del rhin y visitar las poblaciones de Schaffhausen y Stein am Rhein, ¿con estas visitas ya acabaria el día o tendría tiempo de visitar algun pueblo? me aconsejais uno que no esté muy lejano de la zona
Gracias

Desde dónde, Zurich? A nosotros en el mismo día nos dio tiempo a ver las cataratas, Stein am Rhein, Brunnen, Lucerna y llegar hasta Interlaken donde dormíamos esa noche así q si, no te quedes solo con eso

Si, el hotel lo tengo en Zurich. Lucerna y interlaken se me quedarán lejos para el mismo día. Otras opciones?
Ir arriba Si, el hotel lo tengo en Zurich. Lucerna y interlaken se me quedarán lejos para el mismo dia. Otras opciones? Ganjoguj Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza 7 días en coche -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Jakijem
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Nosotros estamos hoy en Lucerna, y tenemos mañana de día comodin, y en principio teniamos pensado subir a Stein am rhein, pero al ver tus cronicas de las Cataratas Reichenbach.¡, las Gargantas río Aar y la ruta de los 3 puertos, no sabemos que hacer, tenemos que decidir entre una de esas dos cosas. ¿Que nos recomiendas?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Suiza 7 días en coche.
Ir arriba Nosotros estamos hoy en Lucerna, y tenemos mañana de dia comodin, y en principio teniamos pensado subir a Stein am rhein, pero al ver tus... Jakijem Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aunque creo que llego tarde, he movido tu mensaje al foro, donde te pueden dar más opiniones. Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Aunque creo que llego tarde, he movido tu mensaje al foro, donde te pueden dar más opiniones. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Bricea
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2010

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hola, volvimos de Suiza hace un par de semanas. Respecto al pago con tarjeta quiero aclarar una cosa. En la mayoría de sitios te dan a elegir entre pagar en euros o francos. Te pasan el datafono y tú marcas la opción, te pone el precio en las dos monedas. Sale algo mejor en francos pero tampoco hay mucha diferencia, al menos en nuestro caso, nuestro banco no nos cobraba comisión. Es importante preguntar las condiciones de pago con tarjeta en otra moneda en vuestro banco ya que algunos cobran comisión.
En cambio, en los comercios que no daban a elegir, que fueron menos pero bastantes, nos cobraron en francos y no tuvimos nada que decir al tendero.

Espero que os sirva. Saludos
Ir arriba Hola, volvimos de Suiza hace un par de semanas. Respecto al pago con tarjeta quiero aclarar una cosa. En la mayoría de sitios te dan a... Bricea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
Hola amigos,

El próximo puente de todos los santos me escapo unos días a Suiza. Llegamos el viernes a las 12:00 a Zurich, y volvemos desde allí el martes a la misma hora.
Tengo y reservado el coche de alquiler, pero no tengo muy claro qué ruta hacer. Os pido ayuda.

Gracias de antemano!!
Ir arriba Hola amigos, el próximo puente de todos los santos me escapo unos días a Suiza. Llegamos el viernes a las 12:00 a Zurich, y volvemos... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Hola amigos,

El próximo puente de todos los santos me escapo unos días a Suiza. Llegamos el viernes a las 12:00 a Zurich, y volvemos desde allí el martes a la misma hora.
Tengo y reservado el coche de alquiler, pero no tengo muy claro qué ruta hacer. Os pido ayuda.

Gracias de antemano!!

La verdad es que no son muchos días y por tanto dan poco margen de maniobra. Me imagino que la ruta dependerá de si prefieres ciudades o montaña. También dependerá del tiempo que vayas a encontrar en esas fechas (si es malo, tendrás que descartar la montaña)
Así a bote pronto lo que se me ocurre que esté cerca: Lucerna+Pilatus, cataratas del Rin, Stein am Rheim.....que es lo que yo visité en esa zona. A ver si alguien te puede ampliar información.
Ir arriba La verdad es que no son muchos días y por tanto dan poco margen de maniobra. Me imagino que la ruta dependerá de si prefieres ciudades o... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Chemazgz
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Muy buenas,
Nos vamos a suiza la semana que viene con la duda del tiempo que nos vamos a encontrar ... Quitando la entrada y salida el orden de los días puede variar seguir el tiempo

DIA 1
Entramos por italia y tenemos claro que vamos a hacer Bellinzona,
El sustenpass (con parada en el Steingletscher)
Y en nuestro destino Brienz veremos si podemos completar el día con thun, el harder kulm o seguramente por horarios con las cataratas Giessbachfalle

DIA 2
Castillo de Chinon
Gruyeres (posibles visitas a la Maison du Gruyeres y a la fabrica de chocolate Cailler
Berna

DIA 3
Valle de Lauterbrunnen, con subida seguramente a Murren (algunos conocemos ya el Jungfrau y en este tiempo y a los precios actuales me parece demasiado arriesgado repetir)

DIA 4 dudas ...????????
Una posibilidad es ir al glaciar del rodano furkapass o ascender a Fiesch, y hacer las gargantas del Are??? Como estarán los glaciares en esta época, demasiado descongelados?????
Otra opción sería irse hasta Zermat y ascender a Gornegratt?
Quedarnos con Blausee y Oeschinensee?
Siempre nos quedan los restos y alrededores, Spiz, Grindelwald, Thun si no lo hemos conseguido meter otro día, Murten, ...

DIA 5 Toca vuelta ...
Lucerna
Llegar por el felsenweg desde Burgenstock hasta el ascersor Hammetschwand????? es posible???? he leido que el resort del Burgenstock está en obras pero he creido leer que el camino desde ese lado ya está abierto desde este verano, alguien lo ha hecho este verano????
Altdorf (posibilidad de llegar hasta Brunnen segun horarios)
Dormir en Lugano

Si alguien puede informarme sobre el felsenweg, o aclararme sobre mi cuarto día ...

Gracias
Ir arriba Muy buenas, nos vamos a suiza la semana que viene con la duda del tiempo que nos vamos a encontrar ... quitando la entrada y salida el... Chemazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
chungking Escribió:
kerson7 Escribió:
maria65 Escribió:
kerson7 Escribió:
¿Cuanto se tarda más o menos en ver las cataratas del Rhin? ¿En una hora lo podría ver?
Estoy planificando el primer día, que llego a las 11:45 al aeropuerto de Zurich y me estoy planteando si vale la pena desplazarme para ver las cataratas. En teoría si todo va bien veo que es factible, porque se tarda unos 40 minutos (en tren). Luego tendría que volver a Zurich y tengo una hora y cuarto más hasta Chur, que es donde duermo esa noche.

Hola, en principio sí que puedes visitar las cataratas del Rhin en una hora. Ya desde el tren son visibles. Has de tener en cuenta que una vez llegues a Schaffhausen has de tomar o bien un autobús o un tren regional que en menos de 10 minutos te dejarán en ellas. Si te desplazas con el tren desde Schaffhausen, te deja al inicio de la ruta de pago, la del castillo y si lo haces con el autobús llegas a la orilla contraria al castillo (ésta zona es gratis), puedes bordear las cataratas atravesar el puente e ir hacia la zona de pago. Nosotros invertimos unas dos horas en su visita, nos lo tomamos con calma, paseamos por las dos orillas y nos detuvimos varias veces a contemplar y fotografiar el paisaje. Saludos

Gracias por los consejos. Si me da tiempo supongo que iré a verlas.



Hola kerson, si vas en tren desde Zurich HB como hice yo, cada hora tienes los trenes S9 que son directos Zurich - Neuhaussen Rheinfall, que en 50 minutos te dejan frente a las cataratas, y solo hay que bajar al paseo al nivel del río. Si además quieres ir al mirador de pago del castillo, entonces tendrías que andar unos 20-25 minutos para cruzar el puente e ir al otro lado, y quizas merecería la pena lo que te ha dicho maría, que es coger la línea que hace transbordo en Schaffaussen, donde o coges el otro tren que te deja en la estación del castillo que es Schloss Laufen, o coges los buses que también te dejan allí. Saludos.

Hola chungking, el mes que viene tengo previsto visitar Suiza, y quería hacer un trayecto de Ginebra a St.Gallen, y estaba dudando entre tren o autobús, aunque supongo que el bus será más barato. ¿me puedes informar en que lugar se toma el tren y sobre todo el autobus y en que web se compran los tickets?

Gracias
Ir arriba Hola chungking, el mes que viene tengo previsto visitar Suiza, y quería hacer un trayecto de Ginebra a St.Gallen, y estaba dudando entre... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
DaveMou Escribió:
Hola amigos,

El próximo puente de todos los santos me escapo unos días a Suiza. Llegamos el viernes a las 12:00 a Zurich, y volvemos desde allí el martes a la misma hora.
Tengo y reservado el coche de alquiler, pero no tengo muy claro qué ruta hacer. Os pido ayuda.

Gracias de antemano!!

La verdad es que no son muchos días y por tanto dan poco margen de maniobra. Me imagino que la ruta dependerá de si prefieres ciudades o montaña. También dependerá del tiempo que vayas a encontrar en esas fechas (si es malo, tendrás que descartar la montaña)
Así a bote pronto lo que se me ocurre que esté cerca: Lucerna+Pilatus, cataratas del Rin, Stein am Rheim.....que es lo que yo visité en esa zona. A ver si alguien te puede ampliar información.

Hola vipach,

Gracias por tu info.

Tengo un poco más definida la ruta, a ver qué os parece.

LLegada el día 28 sobre las 13:00 horas, y salir directos a Rhine Falls y Stein am Rheim. Dormir aquí.
Día 29 ==> De Stein am Rheim a Interlaken, parando por Berna y Thun, y dormir por la zona de Interlaken.
Día 30 ==> Zona de Interlaken, visitando entre otros:
- Grindelwald, kleine Scheidegg, Brienz, Spiez, Lauterbrunnen, Meiringen. Sería 2 noches en esta zona, la del 29 y 30, y ver qué podemos ver.
Día 31==> De interlaken a Zurich, pasando por Lucerna y Zug, no sé si recomendais algo más por esta zona.
Día 1===> Volvemos a las 13:00 , así que dar un paseo por Zurich y ver lo que no hayamos visto el día anterior.

No sé qué os parece, si lo veis viable y ´si cambairiais o me recomendais otra cosa.

Gracias!!
Ir arriba Hola vipach, gracias por tu info. Tengo un poco más definida la ruta, a ver qué os parece. LLegada el día 28 sobre las 13:00 horas, y... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:

Hola chungking, el mes que viene tengo previsto visitar Suiza, y quería hacer un trayecto de Ginebra a St.Gallen, y estaba dudando entre tren o autobús, aunque supongo que el bus será más barato. ¿me puedes informar en que lugar se toma el tren y sobre todo el autobus y en que web se compran los tickets?
Gracias

Hola rivaldo,
1.- el tren se toma en la estación central de tren de Ginebra, GARE DE CORNAVIN, situada en la Plaza Cornavin. Sale un tren cada hora.
http://www.sbb.ch/en/home.html
2.- el bus se toma en la estación central de bus de Ginebra, GARE ROUTIERE, situada en la Plaza Dorciere. Es una compañía privada llamada Student Agency, y sale uno al día a las 4 y 20 de la tarde
https://www.rome2rio.com/es/s/Ginebra/San-Galo
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba hola rivaldo, 1.- el tren se toma en la estación central de tren de Ginebra, GARE DE CORNAVIN, situada en la Plaza Cornavin. Sale un tren... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Sigo con dudas, a ver qué os parece mi planning, a ver si alguien me ayuda .

LLegada el día 28 sobre las 13:00 horas, y salir directos a Rhine Falls y Stein am Rheim. Y después trasladarnos para dormir ya por interlaken, serían unas 2 horas de coche, no sé cómo lo veis. Si es mejor dormir por Stein am Rheim o trasladarnos ya a Interlaken .
Día 29 ==>Al levantarnos ya en Interlaken, aprovecharíamos ya d elleno este día para ver la zona.
Día 30 ==> Zona de Interlaken, visitando entre otros:
- Grindelwald, kleine Scheidegg, Brienz, Spiez, Lauterbrunnen, Meiringen. Sería 2 noches en esta zona, la del 29 y 30, y ver qué podemos ver.
Día 31==> De interlaken a Zurich, pasando por Lucerna y Zug, no sé si recomendais algo más por esta zona.
Día 1===> Volvemos a las 13:00 , así que dar un paseo por Zurich y ver lo que no hayamos visto el día anterior.

No sé qué os parece, si lo veis viable y ´si cambairiais o me recomendais otra cosa.

Gracias!!
Ir arriba Hola amigos, sigo con dudas, a ver qué os parece mi planning, a ver si alguien me ayuda . LLegada el día 28 sobre las 13:00 horas, y... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
Como podría hacer un planning para ir a los alpes suizos? sería del 26 de diciembre al 3 de enero.
Iría en avion a zurich, y la vuelta también desde la misma ciudad.

Quiero montaña, pero sin moverme demasiado en coche.

Gracias
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Como podría hacer un planning para ir a los alpes suizos? sería del 26 de diciembre al 3 de enero. iría en avion a zurich, y la vuelta... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Betta
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
iramiram Escribió:
Hola a todos!! Después de leer todo este post y algunos diarios ya tenemos alguna idea de ruta para pasar 8 días en Suiza. Vamos una pareja y un niño de 2 años, para colmo yo estoy embarazada de 4 meses, así q menuda aventura!!!!
El alojamiento lo tenenemos cerca de Interlaken en el camping Jungfrau. Necesito vuestra ayuda para acabar de montar la ruta.
Viajamos desde Barcelona en coche y paramos en Annecy donde hacemos noche. La idea es ver Annecy por la tarde. Empiezo con la ruta x Suiza:
- Salir de Annecy por la mañana pronto dirección al camping (cerca Interlaken), parando en Ginebra (visita muy rapida), Murten y Berna
- Meiringen-Reichenbach Falle- Gargantas Aare-Cuevas San Beato
-Grindelwald (aquí me surge la duda subir al First???)- Bort donde hay un parque infantil- Thun- Castillo Oberhofen
-Lucerna-BRIENZ donde ver el museo granja de Ballengberg- Interlaken (dar un paseo)
-Murren-Lauterbrunner-Trumelbackfall- Lago Thun
- subir al Jungfrau
- nos quedarían dos días libres......tengo dudas de si con el peque hacer la ruta de los 3 puertos....es mucha paliza de coche?? Vale la pena??? Lo mismo sobre el glaciar Aletsch, no se si con el peque y en mi estado es recomendable ir??? Y sobre Zermatt lo mismo??? En los diarios de viajeros que van con niños no van a estos puntos....
- Último día pasar por Friburgo y Gruyere de camino a Barcelona, quizá haremos noche en Lyon según veamos.
GRACIAS por la ayuda

Hola iramiram!
Me puedes decir como fueron las visitas a las montañas y en cuales subisteis al final? Este verano nosotros tb queremos ir y vamos con un niño de 5 y otro de 2 años. Para los niños qué tal? Pueden subir?

Gracias!
Ir arriba Hola iramiram! Me puedes decir como fueron las visitas a las montañas y en cuales subisteis al final? Este verano nosotros tb queremos ir... Betta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Deviaje2017
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas¡¡¡¡
Estamos empezando a preparar nuestra ruta de 7 días por suiza...una duda ...sabeis si nos permitirán recoger elcoche de alquiler en suiza y devolverlo en viena???
Gracias a todos...
Ir arriba Hola a todos y todas¡¡¡¡ estamos empezando a preparar nuestra ruta de 7 días por suiza...una duda ...sabeis si nos permitirán recoger... Deviaje2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Marytravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amig@s!! El proximo mes de marzo viajaremos a Suiza con un bebé de 20meses, quiero organizarlo pero me encuentro el problema que la mayoría de información es de viajes en verano, y es esta época no se si habrá cosas cerradas. Pongo lo que estoy planificando por si alguien me puede ayudar:
-Día 1: (10 marzo)- llegamos sobre las 15hs a Ginebra...de camino al hospedaje ver Friburgo y Berna (tenemos una habitación con Airbnb en Schangnau, cerca de Thun).
-Día 2: Cascadas Trümmelbachfälle y al salir por cecanía ir a Stenchelberg para coger funicular hasta Schilthorn y al restaurante "Piz Gloria"==¿las cascadas están abiertas en Marzo?/¿me recomendáis subir del todo o con bajar en Murren ya se aprecia bien el paisaje?/¿o es más recomendable ir un día al Jungfrau y al bajar parar en Murren?(estoy pensado ir al mattherhorn)
-Día 3: Jungfrau?? Thun y Spiez==¿vale la pena Spiez?/ ¿recomendais subir al Jungfrau o ya que vamos al mattherhorn con subir a Murren o First está bien (mas que nada pq el Jungfrau es una pasta)?
-Día 4: Zona Meirigen cataratas Reichenbach y Aareslucht (Gargantas Rio AAr)===¿se puede visitar esto en marzo?/¿alternativas para este día?
-Día 5: Luzerna (¿¿como está mas al norte no se con que completar el día??). No quiero cargar mucho el día pq mañana tenemos bastante viaje a Zermatt
-Día 6: Zermatt para ver el Matterhorn (me gustaría ver este pico, pues es la imagen que asocio a Suiza===¿recomendais subir vedad??). Hoy dormiremos por esta zona ¿¿que me recomendais??
-Día 7: Hoy queremos ir acercandonos a Ginebra para entregar el coche para mañana no tener que madrugar tanto. Nos alojaremos cerca de estación de tren que tiene buena conexión con aeropuerto. De camino ver Castillo Chillon, Gruyeres y entregar coche en Ginebra. Dar un paseo por Ginebra antes de ir al hotel.
-Día 8: (17 marzo) el avión nos sale a las 10hs, por lo que nos levantaremos e iremos directos a coger el tren hacia el aeropuerto (sabeis si teniendo un vuelo este tren es gratuito??)

Gracias de antemano!!
_________________
Carpe Diem!!
Bosnia-Croacia-Malta-Francia-Italia-Argentina-Perú-Portugal- España Full-Belgica-Holanda
Ir arriba Hola amig@s!! El proximo mes de marzo viajaremos a Suiza con un bebé de 20meses, quiero organizarlo pero me encuentro el problema que la... Marytravel Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Bricea
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2010

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Te contesto a lo que puedo. A ver qué más te dicen
marytravel Escribió:
Hola amig@s!! El proximo mes de marzo viajaremos a Suiza con un bebé de 20meses, quiero organizarlo pero me encuentro el problema que la mayoría de información es de viajes en verano, y es esta época no se si habrá cosas cerradas. Pongo lo que estoy planificando por si alguien me puede ayudar:
-Día 1: (10 marzo)- llegamos sobre las 15hs a Ginebra...de camino al hospedaje ver Friburgo y Berna (tenemos una habitación con Airbnb en Schangnau, cerca de Thun). No lo veo factible. A mí me llevo una mañana cada una de ellas.
-Día 2: Cascadas Trümmelbachfälle y al salir por cecanía ir a
Stenchelberg para coger funicular hasta Schilthorn y al restaurante "Piz Gloria"==¿las cascadas están abiertas en Marzo?/¿me recomendáis subir del todo o con bajar en Murren ya se aprecia bien el paisaje?/¿o es más recomendable ir un día al Jungfrau y al bajar parar en Murren?(estoy pensado ir al mattherhorn) Y a Jungfrau para mi es muy recomendable. Es carísimo pero espectacular. Hay una tarjeta que cuesta 120 euros y te hacen el 50% en todos los funiculares, o puedes coger el good morning ticket.
-Día 3: Jungfrau?? Thun y Spiez==¿vale la pena Spiez?/ ¿recomendais subir al Jungfrau o ya que vamos al mattherhorn con subir a Murren o First está bien (mas que nada pq el Jungfrau es una pasta)? Spiez no tiene nada que ver a no ser que visites el castillo. Thun es muy bonito
-Día 4: Zona Meirigen cataratas Reichenbach y Aareslucht (Gargantas Rio AAr)===¿se puede visitar esto en marzo?/¿alternativas para este día?
-Día 5: Luzerna (¿¿como está mas al norte no se con que completar el día??). No quiero cargar mucho el día pq mañana tenemos bastante viaje a Zermatt
-Día 6: Zermatt para ver el Matterhorn (me gustaría ver este pico, pues es la imagen que asocio a Suiza===¿recomendais subir vedad??). Hoy dormiremos por esta zona ¿¿que me recomendais?? Yo subiría al Gornergrat, las vistas muy chulas e ir parando en todas las paradas. Incluso bajar andando si os animais
-Día 7: Hoy queremos ir acercandonos a Ginebra para entregar el coche para mañana no tener que madrugar tanto. Nos alojaremos cerca de estación de tren que tiene buena conexión con aeropuerto. De camino ver Castillo Chillon, Gruyeres y entregar coche en Ginebra. Dar un paseo por Ginebra antes de ir al hotel.
-Día 8: (17 marzo) el avión nos sale a las 10hs, por lo que nos levantaremos e iremos directos a coger el tren hacia el aeropuerto (sabeis si teniendo un vuelo este tren es gratuito??)

Gracias de antemano!!
Ir arriba Te contesto a lo que puedo. A ver qué más te dicen Bricea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Marytravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias @bricea. Siguiendo tu consejo el día d llegada iremos directamente al hospedaje y si sobra tiempo veremos algo por los alrededores. Por lo q estoy viendo en marzo estarán cerradas todas las cataratas, así q eses huecos los puedo ocupar con las visitas a Berna y Thun...haber si slguien mas me presta su ayuda. Un saludo y gracias!
_________________
Carpe Diem!!
Bosnia-Croacia-Malta-Francia-Italia-Argentina-Perú-Portugal- España Full-Belgica-Holanda
Ir arriba Gracias @bricea. Siguiendo tu consejo el día d llegada iremos directamente al hospedaje y si sobra tiempo veremos algo por los... Marytravel Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Aragoncaomj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Estamos pensando viajar a Suiza en mayo o junio. La estancia sería de unos diez días.
Siempre hemos viajado en avión y alquilado un coche en el destino para movernos con libertad, pero esta vez me estoy planteando no alquilar coche y movernos allí en tren. En parte porque los recorridos parecen preciosos y el conductor se los pierde y también por ir más descansados, que ya tenemos muchos años...
Mi duda es si puedo coger un alojamiento por la zona de Interlaken para todos los días y desde allí movernos en tren a visitas radiales, incluyendo Berna, Lucerna, Montreux, Gruyères,...en fin, lo que se pueda, o mejor coger dos alojamientos, uno en la zona de Montreux o Gruyères y otro en algún otro sitio para hacer también visitas radiales en tren. Mi idea primitiva de una casita aislada dificulta mucho lo de ir al tren todos los días.
Por favor, los que conocéis el país, ¿qué me aconsejáis?
Muchas gracias, como siempre.
Ir arriba Hola viajeros. Estamos pensando viajar a Suiza en mayo o junio. La estancia sería de unos diez días. Siempre hemos viajado en avión y... Aragoncaomj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Jcs21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estamos estamos organizando un viaje a Suiza en coche 7 días a primeros de junio
Alquilamos un apartamento en lucerna y desde hay movernos
Lucerna lo tengo claro también quisieramos ir a la zona de interlaken
Subir al jungfrau o hacer la ruta panorámica de los 3 puertos

Me surge una duda el recorrido y tiempo estimado para llegar a interlaken desde lucerna

Agradezco todo tipo de recomendaciones y sugerencias de posibles

Un saludo a todos los vajeros
Ir arriba Estamos estamos organizando un viaje a Suiza en coche 7 dias a primeros de junio. alquilamos un apartamento en lucerna y desde hay... Jcs21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Marytravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola jcs21. Nosotros acabamos de estar en Suiza también 7 días, mi itinerario lo he tenido q ir modificando pq en Marzo muchas cosas estan cerradas, pero tu en junio tendrás cientos de cosas para hacer. De Luzerna a Interlaken creo recordar q sobre 30min, de todas formas en google maps pones origen y destino y los tiempos q te indica son bastante reales. Por si te sirve de ayuda hice un Diario de nuestro viaje. Espero haberte ayudado. Un saludo
_________________
Carpe Diem!!
Bosnia-Croacia-Malta-Francia-Italia-Argentina-Perú-Portugal- España Full-Belgica-Holanda
Ir arriba Hola jcs21. Nosotros acabamos de estar en Suiza también 7 días, mi itinerario lo he tenido q ir modificando pq en Marzo muchas cosas... Marytravel Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Nati007 Escribió:
culetotal Escribió:
Buenas viajeros!

Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer.

Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza.

Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais recomendar teniendo en cuenta lo descrito arriba?

Sé también que hay algunos sitios que tienes que llegar si o si con teleferico o incluso solo en tren, y que o bien palmas bastante pasta o bien palmas bastante pasta para llegar, imagino que también merecerán la pena

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..


Cogisteis algún funicular?

Gracias
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Genial! Gracias por la info! Os hizo muchísimo frío? Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube