Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Viaje por los Alpes ✏️ Blogs de Suiza
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Viaje por los Alpes
Diario: Viaje por los Alpes  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Viaje de 9 días por ciudades como Berna, Lucerna, Friburgo, St Moritz, Montreaux, Lausana, y paisajes espectaculares como los del valle de Lauterbrunnen y Grindelwald, el glaciar del Aletsch, la ruta de los 3 puertos o los alpes de Graubünden.
Autor: Miguelang031075   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Viajando a Suiza  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 02/06/2008 13:37  
Compartir: 
Compartir:
Después de 4 meses de planificaciones y esperando con muchos nervios el momento de comenzar el viaje con el que soñaba hace años, por fin llega el día en el que voy a viajar a Suiza, 8 de Septiembre del 2005.

Nos ha costado mucho decidir las rutas, porque a pesar de ser un país muy pequeño (como Extremadura), la cantidad de puntos de interés, sobre todo paisajísticos, es interminable. Finalmente vamos a hacer recorridos por diferentes cantones del país, para tener una visión general que nos permita en un futuro visitar una zona concreta si nos interesa. Tenemos todos los alojamientos reservados, salvo 1 noche en Interlaken, que hemos decidido buscarlo allí. Nuestras ganas de aventuras no dan para más.

Al viaje vamos 3 amigos, uno de los cuales nos espera ya en Suiza porque está visitando a familiares suyos. Salimos del aeropuerto de Barajas sobre las 7 de la tarde. El billete lo hemos comprado con la compañía Easy-Jet por el increíble precio de 70 E, porque el itinerario que hacemos Madrid-Basilea es nuevo y debe estar de promoción. Debido a que llegamos con mucha antelación tenemos la suerte de facturar en el grupo A y en cuanto comienza el embarque nos ponemos los primeros en la cola, así que tenemos la suerte de entrar los primeros en el avión y pillar los asientos junto a la salida de emergencia. ¡Qué comodidad y qué amplitud!. El vuelo transcurre sin ningún problema, ni siquiera tengo problemas de presión en los oídos. Será por la felicidad de viajar a Suiza. Cuando nos queremos dar cuenta, charlando se ha pasado el tiempo y en poco más de 90 minutos ya estamos aterrizando en Basilea.

El primer objetivo es buscar el mostrador de la compañía de alquiler de coches Hertz. Tenemos la reserva hecha por Internet y el precio es fabuloso (aunque ciertamente nos beneficiamos de precio especial de agencia). 270 aproximadamente entre el 9 y el 18 de Septiembre, con todos los suplementos incluidos. Supuestamente tenemos asignado un pequeño utilitario, ya que sólo vamos a ser 3 personas. Sin embargo, al llegar al párking nos llevamos la sorpresa de que por el mismo precio nos han dado un fantástico todo terreno. Cual colegiales nos ponemos a saltar de la alegría. ¡Qué exaltación! Y eso que no nos hemos tomado ni una copita.

El segundo objetivo es un poco complicado. Llegar desde el aeropuerto hasta la cercana ciudad de Basilea (7-10 km), donde tenemos el hotel por 1 noche, qué está junto a la estación central de tren. Verdaderamente la iluminación es escasa y los paneles indicadores no están mucho mejor. Además parece que vamos pasando por un polígono y no hay nadie en la calle. En cualquier caso, más por intuición que por las indicaciones y el mapa, conseguimos llegar al centro de la ciudad y a la estación. El problema es encontrar el hotel, que está por los alrededores pero no lo localizamos, así que empezamos a dar vueltas y más vueltas alrededor de la estación. Como no sabemos cómo acceder al hotel le preguntamos a un taxista, pero yo que estoy aprendiendo hace poco alemán, se me va la cabeza y en vez de preguntar en inglés lo hago en alemán. Claro el buen hombre me contesta en el mismo idioma y yo no me entero de nada, por lo que seguimos dando vueltas por la estación. El problema es que no sólo hay carriles para vehículos, sino que también pasa el tranvía, por lo que en un determinado momento dejamos el coche en un lugar que estorba al paso del tranvía, así que allá que va un policía para echarnos la bronca y supongo que ponernos una multa Avergonzado
Ahí es cuando intentamos dar pena y explicar que es que venimos de España y acabamos de llegar a la ciudad y que no sabemos donde está nuestro hotel Mr. Green Después de una pequeña reprimenda el poli nos explica donde está el hotel, que por cierto, es a 50 metros de la estación, y afortunadamente no nos multa. ¡Qué majo él!.

Hacemos el check in en el hotel, a eso de las 10:30 (Nos ha llevado casi una hora llegar al hotel), y dejamos las cosas. Nos vamos a dar una vueltecilla por la estación y a comernos un sandwich, porque a esa hora no hay nada abierto en los alrededores, y nos volvemos al hotel, ya que al día siguiente tenemos que madrugar, ya que salimos de viaje hacia Berna, donde nos encontraremos con nuestro otro amigo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Viajando a Suiza



Etapa: Un día en Berna y Lucerna  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 02/06/2008 21:34  
Compartir: 
Compartir:
Segundo día del viaje. Hoy nos reunimos con nuestro amigo en Berna. Salimos de Basilea sobre las 9 de la mañana y llegamos en poco más de una hora a Berna, la capital del país. Hemos quedado con nuestro amigo en la estación de tren, que está prácticamente al lado del casco antiguo. Llega con su familia sobre las 10:30 y después de las presentaciones y despedidas correspondientes nos vamos los 3 amigos a hacer la visita de la ciudad. Como yo había estado el año anterior cuando iba de vacaciones al Tirol, ya conozco algo la ciudad y me toca hacer de guía. Guiño

La ciudad de Berna es mágica, te transporta a la Edad Media. El sector más interesante está formado por 3 calles que están porticadas, sumando en total 6 km de galerías, lo que la hace ideal para pasear en un día lluvioso. Estas galerías están repletas de restaurantes, tiendas de recuerdos, puestos de flores, etc... En el centro de las calles hay fuentes decoradas con diferentes escenas típicas. En total hay entre 15 y 20 fuentes.

La calle principal, Marktgasse destaca no sólo por las fuentes, sino también por la Torre del Reloj (Zytgloggeturm). Cada hora, cuando dan las campanadas, salen unos muñequitos del reloj, unos ositos disfrazados de época medieval. Encontramos fuentes como la de Anna Seiler, dedicada a la fundadora del primer hospital de la ciudad; la fuente Zähringen, con el oso equipado con la armadura de la familia; la fuente de Sansón, con la estatua de un coloso abriendo las fauces de un león, etc...

Lamentablemente, la ciudad no está tan bonita como el año anterior. No sé si debido a las fortísimas inundaciones de semanas anteriores en Centroeuropa o a que están mejorando la infraestructura de la ciudad, algunos sectores de las calles están con el pavimento levantado. Por fortuna ya tenía fotos. Las siguientes fotos son de algunas zonas que se mantenían bien:



Cruzamos el río Aare por el puente Nydeggbrücke (donde hay una panorámica fabulosa de la ciudad) para ver el foso donde están los osos (Bärengraben), símbolo de la ciudad.



De regreso visitamos la catedral de San Vicente, que tiene la particularidad de poseer la torre más alta de Suiza, construida a finales del siglo XIX.

Para comer optamos por un puestecillo callejero, donde compramos unas tortas típicas de la ciudad. Aproximadamente sobre las 2 nos vamos hacia Lucerna. Tardamos algo más de 1 hora en llegar.

La ciudad de Lucerna nos sorprende en primer lugar por su fantástico emplazamiento junto al lago de los Cuatro Cantones, justo donde el río Reuss desagua a él. Precisamente las primeras panorámicas que tenemos de la ciudad según nos acercamos andando al centro de la ciudad, es del río y de los edificios situados en los márgenes.



El símbolo de la ciudad es el Kapellbrücke, puente cubierto de madera reconstruido hace unos años después de un incendio ocurrido en 1993 (Se construyó inicialmente en el siglo XIV). Protegía la parte de la ciudad que dabva al lago. Junto a él se alza la torre octogonal de Wasserturm. En el interior del puente hay paneles de madera que describen la historia de la ciudad. Los que hay actualmente son reproducciones. En el exterior del puente hay muchos maceteros con flores. A la izquierda del puente se ve la iglesia de los Jesuitas (Jesuitenkirche). Es la primera iglesia de tal congregación en Suiza. Se levanta entre dos torres coronadas con campanarios de bulbo.



En la orilla derecha del río está el antiguo ayuntamiento, Altes Rathaus, se construyó a principios del siglo XVII en estilo renacentista, con una torre de base cuadrada que domina el Kornmarkt. A la derecha del ayuntamiento está la "Gasthaus zu Pfistern", que destaca por su fachada pintada.

[


Un poco más adelante, se encuentra el Spreuerbrücke, un puente cubierto conocido por el nombre de "puente de los Molinos", sobre un brazo del río Reuss. Es del siglo XV, reconstruido en el XIX, con paneles de madera decorados que representan la Danza Macabra.



En el centro de la ciudad está la plaza del Mercado de Vino, Weinmarkt. Las casas que la forman, cubiertas de pinturas y decoradas con rótulos y banderas, pertenecieron en otra época a las distintas corporaciones de la ciudad.



Después de 3 horas y pico en la ciudad nos vamos al pueblo de Flims, en el cantón de Graubünden, cerca de la capital, Chur. Nos servirá como base para acercarnos a la excursión del día siguiente en St Moritz. Flims es una pequeña estación invernal de montaña, de poco más de 2000 habitantes, situada en las inmediaciones de las gargantas del Rhin anterior (el Rhin nace en Suiza, en los Alpes de Graubünden) y a los pies del Flimserstein (montañas que ya superan los 3000 m). Cenamos en un kebab, que es prácticamente el único bar que hay abierto sobre las 9 de la noche, y a un precio razonable. Damos una vuelta por el pueblo y sobre las 11 volvemos al alojamiento, un encantador hotel de montaña. Al día siguiente tenemos una jornada de muchos km en coche y otros cuantos andando.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Un día en Berna y Lucerna



Etapa: Glaciar de Morterasch  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 03/06/2008 14:04  
Compartir: 
Compartir:
Tercer día de viaje. Domingo día 10 de Septiembre. Hoy tenemos un largo camino por delante. Queremos hacer desde St Moritz la carretera panorámica de Berninastrasse, dedicándole especial atención al glaciar Morterasch y al teleférico del Diavolezza, desde donde queremos hacer una corta excursión al Mont Pers (3207 m). Pero para llegar a Sankt Moritz tenemos primero que recorrer unos 90 km por la carretera panorámica del Julierpass, atravesando poblaciones como Sils, Tiefencastel, Savognin, y bellos paisajes alpinos. La carretera va subiendo poco a poco hasta llegar al puerto de Julierpass (2284 m). Aquí el paisaje es impactante por lo desolador que es. Estamos en alta montaña. En la bajada del puerto se puede observar una espectacular panorámica de la región de la Alta Engadina, con picos de más de 4000 m, como el Piz Bernina. Cerca de Sankt Moritz, ya en el valle del Inn, pasamos por el lago de Sils.

Sankt Moritz es la estación de alta montaña más importante de Suiza. Paseamos un poco por la zona de Sankt Moritz-Dorf, que se extiende a media ladera bajo un campanario inclinado, y donde está la escuela de esquí más antigua del mundo, y por Sankt Moritz-Bad, el barrio termal, donde vemos una bonita iglesia.



Foto de Sankt Moritz:



Desde Sankt Moritz comenzamos ya la ruta de la Berninastrasse. Paramos un rato en Pontresina, una estación de montaña de menos de 2000 habitantes, a la entrada del Val Bernina. En este pequeño pueblo destaca el santuario románico de Santa María, con un conjunto de pinturas murales restauradas, que fueron realizadas en el siglo XV. Dejamos Pontresina para irnos hacia la carretera del glaciar Morterasch, uno de nuestros intereses del día. Llegamos sobre las 12:30 y el panorama no es muy halagüeño. Está muy nublado y probablemente las vistas no van a ser excelentes. Además empieza a llover un poco. En primer lugar tenemos intenciones de ver el glaciar desde el mirador de Chünetta (2083 m de altitud). Comenzamos a subir por un camino de alerces y al cabo de unos 45 minutos aproximadamente llegamos al mirador. Efectivamente, aunque el glaciar impresiona, la vista desluce un poco. Al estar tan nublado y con niebla es imposible ver bien el circo del glaciar Morterasch, con picos de más de 4000 m (Piz Palü, Bellavista, Piz Bernina (4049 m), Piz Morterasch y Piz Boval). La luminosidad del glaciar tampoco es buena, por lo que las fotos no salen bien.



A la bajada tenemos que tener cuidado. La bajada, aunque no tiene demasiado desnivel, es pronunciada, y debido a que lloviznea un poco está resbaladiza. Cuando llegamos al coche, uno de mis amigos decide quedarse en el coche Neutral y los otros dos nos vamos por el camino que recorre el fondo del valle hasta la lengua del glaciar Morterasch. Ahora sí que lo vamos a ver de cerca. La ruta es sencilla. Es una pista por la que podrían perfectamente coches (Afortunadamente es obligatorio dejar el coche en el parking). Se tarda en recorrerlo un poco más de 1 hora.



El camino es bastante didáctico también. De vez en cuando hay paneles informativos que indican el punto hasta el que llegaba el glaciar hace varias décadas. Así podemos ver cómo hay ido retrocediendo. Comparando las imágenes y los paneles de principios del siglo XX con otras más actuales observamos que ha retrocedido varios km Malvado o muy loco . Este proceso ha sido más notable en las últimas décadas. Si sigue así no tiene aspecto de durar demasiado el glaciar.

Por fin llegamos al glaciar. Al principio no me doy cuenta porque no está limpio, es decir, está cubierto por todos los materiales arrastrados. Muchas rocas y tierra, que impide apreciar el color del hielo. Cuando veo que en la montaña hay una especie de cueva es cuando empiezo a comprender que lo que veo es el glaciar.



A un lado de la lengua glaciar está la laguna donde va desaguando y que genera el río que recorre el valle.



Al poquito de estar allí, un grupo de excursionistas empiezan a bajar del glaciar. La mayoría son además niños pequeños, como de unos 5-7 años. Por otro lado, el cielo empieza a despejarse un poco, y aunque entre nubes, se empiezan a vislumbrar los picos anteriormente citados y que no conseguimos ver desde el mirador de Chünetta.



Decidimos emprender el regreso porque nos hemos venido sin comida y además nos esperan en el coche hace mucho rato. Recorridos unos cuantos cientos de metros, el cielo se ha despejado un poco más y podemos apreciar cómo el glaciar baja del circo formado por los picos Piz Bernina, Boval, Morterasch, etc... ¡Qué suertecilla! Sonriente




Ya en el coche, comemos nuestros sandwiches y partimos hacia el teleférico que nos llevará hasta el refugio Diavolezza (2973 m). Llegamos sobre las 4 de la tarde y desgraciadamente está completamente nublado. Entramos en la cafetería donde venden las entradas y pensamos qué hacer. Finalmente decidimos que tal y como está la tarde no merece la pena gastarse el dinero en el teleférico, porque no vamos a tener ninguna panorámica, ni buena ni mala, y mucho menos vamos a hacer la excursión que teníamos pensada al Mont Pers, porque nos podríamos complicar la vida. Por otro lado, sorprendentemente y de manera inesperada, surgen ciertos problemas de índole personal y ya no seguimos haciendo la ruta de la Berninastrasse. Volvemos otra vez al glaciar Morterasch y realizamos otra vez el paseo, esta vez todos juntos. Y ya pasamos allí el resto de la tarde explorando las cuevas de hielo que habíamos visto en el glaciar por la mañana.

Sobre las 7, salimos ya del glaciar para irnos a nuestro próximo alojamiento, un B&B en Splügen, un pueblecito del sur de Graubünden, que elegimos porque quedaba de camino para visitar las ciudades de Lugano, Locarno y Bellinzona. Se tarda una hora y media aproximadamente en llegar, pero debido a que se nos hace de noche y que la carretera está en obras, nos perdemos varias veces y finalmente llegamos más tarde de las 10. El B&B es magnífico. Es como un apartamento de grandes dimensiones y es para nosotros solos. Además no está anexo a la casa de los dueños. No nos acostamos tarde porque el día siguiente en principio es también bastante intenso. Haciendo balance del día, una jornada que podría haber resultado preciosa se ha estropeado casi por completo, por factores totalmente ajenos a la ruta en sí. El día siguiente es clave. Malvado o muy loco
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Glaciar de Morterasch


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 215 44 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 220 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 90263

  Últimos comentarios al diario  Viaje por los Alpes
Total comentarios 39  Visualizar todos los comentarios

Jomu  jomu  13/09/2011 08:50
He usado tu diario para prepararme mi viaje en Suiza. Me ha sido de gran ayuda! Gracias por el tiempo que le has dedicado!

Pirineos  pirineos  26/11/2011 11:36
Hola! Miguelang, Como no podia ser menos FELICIDADES por el Diario, muy bien relatado, la información fantástica y clara. Tengo una duda, cuando se regresa del mismo borde del glaciar ALETSCH, llegamos al refugio donde parten los tres caminos, el que nos lleva a la estación de KUHBODEN atravesando el tunel, se ve claramente, está señalizado, por cierto nos llevaremos una linterna.
Recibe un cordial saludo y gracias por compartir las experiencias e información. 5*.

Miguelang031075  miguelang031075  26/11/2011 15:36   
pirineos: Me alegro de que te haya gustado el diario. La excursión del Aletsch es espectacular y sobre todo cuando te acercas al mirador y ves a tus pies el glaciar a lo largo y ancho. La variante de la excursión que va por el tramo del túnel no tiene ninguna pérdida porque es pista. Es buena idea que lleves linterna, porque aunque hay iluminación en el interior del túnel, tiene muy poco alcance.

Pirineos  pirineos  04/03/2014 19:44
Comentario sobre la etapa: Un día por el lago Leman y Friburgo - El regreso
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4224884#4224884

Viatgelovers  viatgelovers  03/07/2020 11:49
Comentario sobre la etapa: Lago Bachalpsee y ascensión al Faulhorn
Felicidades por esta pedazo de guía taaaan detallada!! Nos está siendo de muchísima utilidad para organizar nuestra ruta por Suiza. Muchísimas gracias!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 902
226743 Lecturas
AutorMensaje
payaso7d
Payaso7d
Experto
Experto
Jun 10, 2009
Mensajes: 104

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:16 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a todos!!

Nos vamos en agosto a Suiza y estamos preparando el itinerario, os lo voy a dejar por aquí a ver que os parece, que falta, que sobra, según vuestros gustos para terminar de ir perfilándolo.

Día 1: Llegada a ZURICH a las 15:20h, dormimos aquí.
Día 2: ZURICH, día completo para conocer la ciudad, dormimos aquí.
Día 3: Salimos dirección a LUCERNA, vamos al ascensor HAMMETSCHWAND y dormimos en Lucerna. Recomendable pasar por ZUG??.
Día 4: Salimos dirección a INTERLAKEN, dormimos aquí. Ruta por definir (opciones...  Leer más ...
Frondoset
Frondoset
Travel Addict
Travel Addict
Abr 25, 2018
Mensajes: 37

Fecha: Dom Jun 20, 2021 11:24 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola, quiero ir en Julio unos 8 días a Suiza. El vuelo sería a Zurich. Quiero hacer trekkings chulos de montañas, cascadas, lagos etc.. no me importa que tengan desnivel.
He visto algunos y el Saxer Lucke es uno que haría, los 5 lagos de Zermatt seria otro que tengo en mente, otra quizá seria Schottensee – Schwarzsee... Me podeis recomendar alguno chulo, esq ando bastante perdido.. Hacer unas 5 o 6 rutas con desnivel, ver algunos pueblecitos chulos, etc..
Un saludo!!
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 9160

Fecha: Dom Jun 20, 2021 11:53 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@frondoset

Tal vez pueda ayudarte:

Suiza - Rutas de senderismo - trekking

Y algunos diarios:

-de Padi83: SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO

-de McRobi!: Trekking por los Alpes: Chamonix (Francia), Zermatt e Interlaken (Suiza) | 2012

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20571

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!

Más información en:
Suiza en Verano: Excursiones, Eventos, Gastronomía, Noticias
pikero7
Pikero7
Travel Addict
Travel Addict
Nov 28, 2014
Mensajes: 35

Fecha: Lun Jul 12, 2021 09:01 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Pues me viene genial para hacerme una idea, nuestro plan es ir en autocaravana a fina,es de agosto

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram