GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH -Diarios de Viajes de Suiza

Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Recorremos una parte de la carretera de los tres puertos, para adentrarnos en el mundo azul del glaciar del Ródano; la subida al Eggishorn nos deja a los pies del glaciar Aletsch.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy tenemos previsto recorrer parte de la carretera de los tres puertos (Grimsel, Furka y Susten) para conocer el Rhonegletscher y el Aletschgletscher.

Como partimos de la misma Grimselstrasse, pasamos por la entrada este de la Aareschlucht en dirección a Innetkirchen, donde cogemos el desvío Gletsch/Grimsel. Nos acompañan numerosas caídas de agua e incluso algo de nieve.

El Räterisch-Bodensee es una presa de agua verde rodeada de puentes y construcciones de cemento, una presa hidroeléctrica, parece.

En Grimselpass, a 2165 m, la niebla es baja y la temperatura ha bajado hasta los 8º. El Tötesee está enfrente del Hotel Alpenrösli, donde paramos a tomarnos unos chocolates calientes, porque vamos helados. Aprovechamos para comprar un trozo de queso curado con vino a un señor mayor que tiene un puesto de venta de especialidades del Vallais. Es de los mejores que probamos, pero ya nunca volvimos a encontrarlo.

Pasando el hotel Grimselblick, entramos en Gletsch. A la altura de la oficina de información, en el desvío Furka/Brig seguimos en dirección Furka para ir hacia el Rhonegletscher. Una vez en el Hotel Belvedere, de frente llegamos a la Eisgrotte, a la que se entra a través del bazar.

Una vista general antes de acercarnos al azul helado.

Poco a poco nos vamos acercando a la lengua glaciar.

Hasta llegar a formas y colores diversos, que se derriten delante de nosotros. EL Rhone ha sufrido también un importante retroceso.

Por último, entramos en la cueva de hielo.

Fiesch es nuestro siguiente destino, así que bajamos por la misma carretera y al llegar a Gletsch tomamos ahora el desvío en dirección a Brig. En Fiesch solo hay que seguir las indicaciones Fieschertal y luego los carteles que llevan al teleférico del Eggishorn (a la derecha “luftseilbahn”).
Cuando preparábamos el viaje, leímos y debatimos mucho sobre si subir al publicitado y turístico Jungfraujoch; finalmente nos dejamos guiar por la opinión de la compañera del foro Laurarod, buena conocedora de los Alpes, quien siempre aconsejaba subir al Eggishorn antes que al masificado y caro Jungfraujoch. Y es lo que hicimos. Al fin y al cabo, desde aquí se puede ver la cima de la Jungfrau.

No bajamos en la parada intermedia en Fiescheralp, sino que subimos directamente hasta el Eggisshorn. El Aletsch está formado por tres brazos que confluyen en la Plaza de la Concordia: un brazo que parte del pico Aletschhorn, otro del lado meridional del Mönch y del Jungfrau y el tercero del lado este del Mönch) y Jungfrau.
La niebla nos lo ponía difícil, solo de vez en cuando lográbamos ver la cima de los macizos rocosos casi helados que teníamos enfrente.
Desde el mirador tenemos de frente al Geisshorn, a su derecha al Aletschhorn y justo debajo el Mittelaletschgletscher. A la derecha el glaciar baja en Konkordiaplatz; encima supuestamente están Jungfrau, Jungfraujoch, Mönch, Trugberg y Eiger.

Bajamos hasta la altura del glaciar. Luego subimos e hicimos una ruta por la cresta de la montaña, hasta la cruz, por un camino estrecho de piedras, parando a cada rato a disfrutar de las vistas del glaciar Aletsch y de la Jungfrau, junto a otras cimas de igual o más belleza. No todo acaba en ella. Desde la cruz Konkordiaplatz queda ahora a la izquierda; además teníamos bajo nuestros pies el Fieschgletscher y el lago Marjelensee.

De vuelta por la Furkastrasse teníamos intención de ir hasta el paso de Furka, a pesar de la niebla; pero llegó un momento que nos vimos envueltos en ella, de modo que apenas veíamos unos metros de carretera, así que desistimos y nos volvimos a Meiringen. Ya no tuvimos más oportunidad de hacer la ruta de los tres puertos, que se nos quedó en solo uno.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 114

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

MINERVA4  MINERVA4  12/07/2020 11:11
Comentario sobre la etapa: GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH
Felicidades por el diario. Hecho en falta una relación de los precios de todos los teleféricos y trenes que te suben a las cimas. En Suiza es un apartado de los costos del viaje muy a tener en cuenta. Si es un teleferico te cuesta 100 euros por persona, es una parte del viaje a tener en cuenta, que puede superar al costo del alojamiento. Habrá gente que se pueda permitir subir todos los días a una atracción y otros que no.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
206091 Lecturas
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 06:02 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola @Venecia1,

poco te puedo ayudar en todo el itinerario, solo un par de apuntes.

Vaduz, en un par de horas tienes bastante si subes andando al castillo. Su subes en coche mucho menos.
A Pilatus en Lucerna no subi por la niebla. Un dia entero esta bien. Yo estuve toda una tarde.
Stein am Rhein, poco que ver.

saludos
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 06:21 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias Dagolu, tengo también anotados los siguientes pueblos de Liechtenstein: Triesenberg/Steg y Malbun/Balzers por si me sobra tiempo. En un momento dado me acercaré a visitar alguno de ellos
O Zug, que también leí que puede ser interesante

¿Alguna sugerencia de visita cercana a Stein-am-Rhein?
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 08:08 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@venecia1 Acabo de repasar la ruta en google maps, y la verdad desviarme para ver Stein am Rhein, creo que no vale la pena. Podrias hacer Vaduz-Sant Gallen y luego subir por lo pueblecitos al lado del lago Constanza, hasta Constanza y luego bajar a Winterthur. a mi esa zona me parecio muy bonita aunque yo hice la zona Alemana vistando Lindau y Meersburg, que merecen mucho mas la pena que Stein-am-Rhein. Hay barcos que hacen un circuito por el lago, visitando los diferentes pueblos. Si te gustan los jardines botanicos el de la isla de Mainau, al lado mismo de Constanza es una...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 09:01 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias @dagolu, me lo habían recomendado como uno de los pueblos más bonitos de Suiza de ahí el incluirlo.
Le echo un vistazo a lo que me indicas.
Podría ser mejor opción acercarme en todo caso cuando visite las cataratas que están a 20 kms
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 09:05 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Yo tambien lo visite, porque decian que era muy bonito.
Tambien lo vi en un dia muy nublado, pero es una calle con varios edificos bonitos, pero nada mas.

saludos