GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH
Etapa:  GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Recorremos una parte de la carretera de los tres puertos, para adentrarnos en el mundo azul del glaciar del Ródano; la subida al Eggishorn nos deja a los pies del glaciar Aletsch.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy tenemos previsto recorrer parte de la carretera de los tres puertos (Grimsel, Furka y Susten) para conocer el Rhonegletscher y el Aletschgletscher.

Como partimos de la misma Grimselstrasse, pasamos por la entrada este de la Aareschlucht en dirección a Innetkirchen, donde cogemos el desvío Gletsch/Grimsel. Nos acompañan numerosas caídas de agua e incluso algo de nieve.

El Räterisch-Bodensee es una presa de agua verde rodeada de puentes y construcciones de cemento, una presa hidroeléctrica, parece.

En Grimselpass, a 2165 m, la niebla es baja y la temperatura ha bajado hasta los 8º. El Tötesee está enfrente del Hotel Alpenrösli, donde paramos a tomarnos unos chocolates calientes, porque vamos helados. Aprovechamos para comprar un trozo de queso curado con vino a un señor mayor que tiene un puesto de venta de especialidades del Vallais. Es de los mejores que probamos, pero ya nunca volvimos a encontrarlo.

Pasando el hotel Grimselblick, entramos en Gletsch. A la altura de la oficina de información, en el desvío Furka/Brig seguimos en dirección Furka para ir hacia el Rhonegletscher. Una vez en el Hotel Belvedere, de frente llegamos a la Eisgrotte, a la que se entra a través del bazar.

Una vista general antes de acercarnos al azul helado.

Poco a poco nos vamos acercando a la lengua glaciar.

Hasta llegar a formas y colores diversos, que se derriten delante de nosotros. EL Rhone ha sufrido también un importante retroceso.

Por último, entramos en la cueva de hielo.

Fiesch es nuestro siguiente destino, así que bajamos por la misma carretera y al llegar a Gletsch tomamos ahora el desvío en dirección a Brig. En Fiesch solo hay que seguir las indicaciones Fieschertal y luego los carteles que llevan al teleférico del Eggishorn (a la derecha “luftseilbahn”).
Cuando preparábamos el viaje, leímos y debatimos mucho sobre si subir al publicitado y turístico Jungfraujoch; finalmente nos dejamos guiar por la opinión de la compañera del foro Laurarod, buena conocedora de los Alpes, quien siempre aconsejaba subir al Eggishorn antes que al masificado y caro Jungfraujoch. Y es lo que hicimos. Al fin y al cabo, desde aquí se puede ver la cima de la Jungfrau.

No bajamos en la parada intermedia en Fiescheralp, sino que subimos directamente hasta el Eggisshorn. El Aletsch está formado por tres brazos que confluyen en la Plaza de la Concordia: un brazo que parte del pico Aletschhorn, otro del lado meridional del Mönch y del Jungfrau y el tercero del lado este del Mönch) y Jungfrau.
La niebla nos lo ponía difícil, solo de vez en cuando lográbamos ver la cima de los macizos rocosos casi helados que teníamos enfrente.
Desde el mirador tenemos de frente al Geisshorn, a su derecha al Aletschhorn y justo debajo el Mittelaletschgletscher. A la derecha el glaciar baja en Konkordiaplatz; encima supuestamente están Jungfrau, Jungfraujoch, Mönch, Trugberg y Eiger.

Bajamos hasta la altura del glaciar. Luego subimos e hicimos una ruta por la cresta de la montaña, hasta la cruz, por un camino estrecho de piedras, parando a cada rato a disfrutar de las vistas del glaciar Aletsch y de la Jungfrau, junto a otras cimas de igual o más belleza. No todo acaba en ella. Desde la cruz Konkordiaplatz queda ahora a la izquierda; además teníamos bajo nuestros pies el Fieschgletscher y el lago Marjelensee.

De vuelta por la Furkastrasse teníamos intención de ir hasta el paso de Furka, a pesar de la niebla; pero llegó un momento que nos vimos envueltos en ella, de modo que apenas veíamos unos metros de carretera, así que desistimos y nos volvimos a Meiringen. Ya no tuvimos más oportunidad de hacer la ruta de los tres puertos, que se nos quedó en solo uno.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 526

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

MINERVA4  MINERVA4  12/07/2020 11:11
Comentario sobre la etapa: GRIMSELPASS-GLACIAR DEL RÓDANO.FIESCHERTAL-GLACIAR ALETSCH
Felicidades por el diario. Hecho en falta una relación de los precios de todos los teleféricos y trenes que te suben a las cimas. En Suiza es un apartado de los costos del viaje muy a tener en cuenta. Si es un teleferico te cuesta 100 euros por persona, es una parte del viaje a tener en cuenta, que puede superar al costo del alojamiento. Habrá gente que se pueda permitir subir todos los días a una atracción y otros que no.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Judi8888
Judi8888
May 22, 2021

Fecha: Lun Sep 06, 2021 09:33 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Muchísimas gracias por tu respuesta, muy bien explicado! Eso haremos, muy agradecidos
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Dom Sep 12, 2021 04:11 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Bueno pues unos días después de nuestra vuelta, os detallo nuestro viaje a este espectacular pero muy caro país; Día 1: Ginebra, visita de medio día a esta lujosa ciudad. Jet d'Eau, Reloj de flores, calles lujosas,,,antes de irnos pasamos por la zona de la Organización de la Naciones Unidas. Lausana, quizás la ciudad que menos nos enamoró..La zona de Ouchy y el centro histórico es lo más reseñable. Dormimos en Lausana. Día 2: Empezamos con la fábrica de chocolate Maison Cailler, visita a Gruyeres, tomamos algo en el curioso bar HR Giger del creador de Alien y comemos una Fondou en...  Leer más ...
vero2910
Vero2910
Sep 15, 2017

Fecha: Vie Sep 17, 2021 12:14 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a todos! He estado leyendo en el foro y en diarios pero no encuentro mucha información sobre viajar a Suiza en diciembre. Seguramente sea mi culpa y no logre encontrarla pero no sé si me podéis echar una mano... Vamos a ir unos días de viaje a principios de diciembre y nos gustaría sobre todo visitar naturaleza, subir en funiculares o trenes, etc pero tengo miedo por el tiempo que pueda hacer y si será accesible. No sé muy bien lo que se puede y no se puede hacer en esas fechas :S El tema de esquiar es algo que descartamos jeje ¿Algún consejo? ¿ideas de lugares imprescindibles en...  Leer más ...
pikero7
Pikero7
Nov 27, 2014

Fecha: Vie Sep 17, 2021 07:13 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Ya hemos llegado de las tierras helvéticas. Un tour por el país muy entretenido la verdad. Consejo uno, llevar dinero y estar dispuestos a pagar por todo… Nosotros fuimos en autocaravana entrando por Ginebra. Pagamos la pegatina unos 40€ en la misma frontera y nada más, ni pasaporte COVID ni nada. El tour que hicimos fue Ginebra-Grouyeres-Interlaken-lauterbrunnen-Zermatt-Vaduz en Liechtenstein-Cataratas del Rin-Lucerna-Ginebra Mi consejo Personal si tuviera que volver yo es que me dedicaría solamente a la zona sur para ver montaña glaciares y valles la zona norte creo que no iría...  Leer más ...
Corolev
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Dom Oct 17, 2021 06:31 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola...vengo de hacer durante 13 dias el circuito clasico de la gran Ruta turistica de Suiza en Tren, es decir: Lucerna, Interlaken, Montreux, Zermatt, Chur, Tirano, Lugano, Lucerna, Shafhausen (me faltó San Gallen) y Basilea (extra). Y la verdad que todo muy bien, los trenes funcionan de maravilla...y Suiza es impresionante todo lo que ofrece, tengo fotos que no te las crees el único incoveniente, ya lo sabeis, los precio de todo, en mi caso ni una cena fuera...todo super, y las comidas fast foods, que me da mania...pero no tenia otro remedio. Si no hubiese caminado tanto, vengo...  Leer más ...