¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS? ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS?
Etapa:  ¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS?  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Escogimos tres alojamientos distintos para visitar el país; te contamos nuestro itinerario por días.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Este pequeño bocado de Suiza duró 14 días, un “apenas” para captar la riqueza y variedad de esta tierra. No nos dio tiempo a visitar todo el país; concentramos el viaje en algunos puntos del oeste, algunas zonas del Mittelland, del Oberland bernés y del Valais, y algo del centro y norte. Fue un combinado de ciudades, pequeños pueblos con encanto y paisajes inolvidables, con lagos, caídas de agua, glaciares y cimas de casi 4000 metros. Además, un día nos acercamos a la zona francesa de Chamonix-Montblanc.

Aunque en un mapa de Europa Suiza parece pequeña, lo cierto es que echamos kilómetros con ganas; por eso, escogimos tres alojamientos distintos, para optimizar tiempos en los desplazamientos, todos a través de la web suiza bnb.ch: Lanzenhäusern para la zona oeste (4 noches), Meiringen para el Mittelland (Oberland bernés y Vallais-7 noches) y Arth para lo poquito que vimos del centro y norte del país (3 noches). Los desayunos y cenas los hacíamos en los apartamentos (comprábamos en los supermercados Migros y COOP); algunos almuerzos los solucionábamos con bocatas que nos preparábamos y en otras ocasiones nos dábamos algún caprichillo comiendo en ruta, para no disparar demasiado el presupuesto.

Las conexiones entre Gran Canaria y Suiza no son muy buenas que digamos; tras sopesar varias opciones, decidimos volar al norte de la Selva Negra, en el estado de Baden-Wurtemberg, con Ryanair, en un vuelo directo que en unas 5 horas nos dejaba en tierra alemana a muy buena hora de la mañana para empezar la ruta. Alquilamos coche con Hertz y a hacer kilómetros Muy feliz Solo nos separaban 260 km de nuestra aventura suiza.

Aquí dejamos nuestro itinerario por días:

ALOJAMIENTO EN LANZENHÄUSERN

1. Berna.

2. Le Gruyére; la riviera suiza: el lago Leman, el Chateau de Chillon y barco a Montreux-Vevey. Friburgo.

3. Chamonix-Montblanc (Francia)

4. La región de los tres lagos: el lago Biel; Neuchâtel y Murten.

ALOJAMIENTO EN MEIRINGEN (INTERLAKEN)

5. Thun y Thunersee; Haslital: Reichenbachfälle y Aareschlucht; Gletscherschlucht.

6. Brienzersee: Giesbachfalle e Iseltwald; Lauterbrunnen: Staubbachfäll, Spichbachfäll y Trummelbachfäll.

7. Grimselstrasse, Glaciar del Ródano y cueva de hielo. Fieschertal y el glaciar Aletsch.

8. Grindelwald: First-Bachalpsee. Grindelwald Grund-Klein Scheidegg-Eigergletscher.

9. Lauterbrunnen: Grütschalp-Mürren. Wengen-Männlichen. Thunersee: Beatushöhlen y Schlossoberhofen.

10. Furkastrasse-Täsch-Zermatt.

11. Wilderswill-Schenyge Platte. Thunersee: Spiez

ALOJAMIENTO EN ARTH (ZUGERSEE)

12. Lucerna y Sisikon.

13. Rheinfall; Stein am Rheim y St. Gallen.

14. Zürich.

Echando la vista atrás, los mejores recuerdos los tenemos de pueblitos y ciudades mágicos como Heart Gruyéres, Murten y Lucerna, del color de los lagos, pero, sobre todo, de esa naturaleza de los Alpes suizos Heart que quita la respiración, a pesar de que tuvimos bastantes jornadas de días nublados que nos impedían ver las montañas, aunque finalmente lo logramos Muy feliz

Si tuviéramos que quitar algo, sería el paseo en barco por el Lago Leman y el lago Biel, que no nos aportaron demasiado. Si hoy volviéramos, aparte de conocer otras zonas como el Tesino o los Grisones, repetiríamos, sin duda, Heart la zona alpina del Oberland bernés y del Valais Heart .

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 437

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   blogs_icon
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente

Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   blogs_icon
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente

Suga  suga  12/10/2020 11:18   blogs_icon
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!

Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   blogs_icon
Gracias, suga!!

Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Judi8888
Judi8888
May 22, 2021

Fecha: Lun Sep 06, 2021 09:33 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Muchísimas gracias por tu respuesta, muy bien explicado! Eso haremos, muy agradecidos
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Dom Sep 12, 2021 04:11 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Bueno pues unos días después de nuestra vuelta, os detallo nuestro viaje a este espectacular pero muy caro país; Día 1: Ginebra, visita de medio día a esta lujosa ciudad. Jet d'Eau, Reloj de flores, calles lujosas,,,antes de irnos pasamos por la zona de la Organización de la Naciones Unidas. Lausana, quizás la ciudad que menos nos enamoró..La zona de Ouchy y el centro histórico es lo más reseñable. Dormimos en Lausana. Día 2: Empezamos con la fábrica de chocolate Maison Cailler, visita a Gruyeres, tomamos algo en el curioso bar HR Giger del creador de Alien y comemos una Fondou en...  Leer más ...
vero2910
Vero2910
Sep 15, 2017

Fecha: Vie Sep 17, 2021 12:14 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a todos! He estado leyendo en el foro y en diarios pero no encuentro mucha información sobre viajar a Suiza en diciembre. Seguramente sea mi culpa y no logre encontrarla pero no sé si me podéis echar una mano... Vamos a ir unos días de viaje a principios de diciembre y nos gustaría sobre todo visitar naturaleza, subir en funiculares o trenes, etc pero tengo miedo por el tiempo que pueda hacer y si será accesible. No sé muy bien lo que se puede y no se puede hacer en esas fechas :S El tema de esquiar es algo que descartamos jeje ¿Algún consejo? ¿ideas de lugares imprescindibles en...  Leer más ...
pikero7
Pikero7
Nov 27, 2014

Fecha: Vie Sep 17, 2021 07:13 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Ya hemos llegado de las tierras helvéticas. Un tour por el país muy entretenido la verdad. Consejo uno, llevar dinero y estar dispuestos a pagar por todo… Nosotros fuimos en autocaravana entrando por Ginebra. Pagamos la pegatina unos 40€ en la misma frontera y nada más, ni pasaporte COVID ni nada. El tour que hicimos fue Ginebra-Grouyeres-Interlaken-lauterbrunnen-Zermatt-Vaduz en Liechtenstein-Cataratas del Rin-Lucerna-Ginebra Mi consejo Personal si tuviera que volver yo es que me dedicaría solamente a la zona sur para ver montaña glaciares y valles la zona norte creo que no iría...  Leer más ...
Corolev
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Dom Oct 17, 2021 06:31 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola...vengo de hacer durante 13 dias el circuito clasico de la gran Ruta turistica de Suiza en Tren, es decir: Lucerna, Interlaken, Montreux, Zermatt, Chur, Tirano, Lugano, Lucerna, Shafhausen (me faltó San Gallen) y Basilea (extra). Y la verdad que todo muy bien, los trenes funcionan de maravilla...y Suiza es impresionante todo lo que ofrece, tengo fotos que no te las crees el único incoveniente, ya lo sabeis, los precio de todo, en mi caso ni una cena fuera...todo super, y las comidas fast foods, que me da mania...pero no tenia otro remedio. Si no hubiese caminado tanto, vengo...  Leer más ...