¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS? -Diarios de Viajes de Suiza

Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  ¿QUÉ VISITAMOS Y DÓNDE NOS ALOJAMOS?  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Escogimos tres alojamientos distintos para visitar el país; te contamos nuestro itinerario por días.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Este pequeño bocado de Suiza duró 14 días, un “apenas” para captar la riqueza y variedad de esta tierra. No nos dio tiempo a visitar todo el país; concentramos el viaje en algunos puntos del oeste, algunas zonas del Mittelland, del Oberland bernés y del Valais, y algo del centro y norte. Fue un combinado de ciudades, pequeños pueblos con encanto y paisajes inolvidables, con lagos, caídas de agua, glaciares y cimas de casi 4000 metros. Además, un día nos acercamos a la zona francesa de Chamonix-Montblanc.

Aunque en un mapa de Europa Suiza parece pequeña, lo cierto es que echamos kilómetros con ganas; por eso, escogimos tres alojamientos distintos, para optimizar tiempos en los desplazamientos, todos a través de la web suiza bnb.ch: Lanzenhäusern para la zona oeste (4 noches), Meiringen para el Mittelland (Oberland bernés y Vallais-7 noches) y Arth para lo poquito que vimos del centro y norte del país (3 noches). Los desayunos y cenas los hacíamos en los apartamentos (comprábamos en los supermercados Migros y COOP); algunos almuerzos los solucionábamos con bocatas que nos preparábamos y en otras ocasiones nos dábamos algún caprichillo comiendo en ruta, para no disparar demasiado el presupuesto.

Las conexiones entre Gran Canaria y Suiza no son muy buenas que digamos; tras sopesar varias opciones, decidimos volar al norte de la Selva Negra, en el estado de Baden-Wurtemberg, con Ryanair, en un vuelo directo que en unas 5 horas nos dejaba en tierra alemana a muy buena hora de la mañana para empezar la ruta. Alquilamos coche con Hertz y a hacer kilómetros Muy feliz Solo nos separaban 260 km de nuestra aventura suiza.

Aquí dejamos nuestro itinerario por días:

ALOJAMIENTO EN LANZENHÄUSERN

1. Berna.

2. Le Gruyére; la riviera suiza: el lago Leman, el Chateau de Chillon y barco a Montreux-Vevey. Friburgo.

3. Chamonix-Montblanc (Francia)

4. La región de los tres lagos: el lago Biel; Neuchâtel y Murten.

ALOJAMIENTO EN MEIRINGEN (INTERLAKEN)

5. Thun y Thunersee; Haslital: Reichenbachfälle y Aareschlucht; Gletscherschlucht.

6. Brienzersee: Giesbachfalle e Iseltwald; Lauterbrunnen: Staubbachfäll, Spichbachfäll y Trummelbachfäll.

7. Grimselstrasse, Glaciar del Ródano y cueva de hielo. Fieschertal y el glaciar Aletsch.

8. Grindelwald: First-Bachalpsee. Grindelwald Grund-Klein Scheidegg-Eigergletscher.

9. Lauterbrunnen: Grütschalp-Mürren. Wengen-Männlichen. Thunersee: Beatushöhlen y Schlossoberhofen.

10. Furkastrasse-Täsch-Zermatt.

11. Wilderswill-Schenyge Platte. Thunersee: Spiez

ALOJAMIENTO EN ARTH (ZUGERSEE)

12. Lucerna y Sisikon.

13. Rheinfall; Stein am Rheim y St. Gallen.

14. Zürich.

Echando la vista atrás, los mejores recuerdos los tenemos de pueblitos y ciudades mágicos como Heart Gruyéres, Murten y Lucerna, del color de los lagos, pero, sobre todo, de esa naturaleza de los Alpes suizos Heart que quita la respiración, a pesar de que tuvimos bastantes jornadas de días nublados que nos impedían ver las montañas, aunque finalmente lo logramos Muy feliz

Si tuviéramos que quitar algo, sería el paseo en barco por el Lago Leman y el lago Biel, que no nos aportaron demasiado. Si hoy volviéramos, aparte de conocer otras zonas como el Tesino o los Grisones, repetiríamos, sin duda, Heart la zona alpina del Oberland bernés y del Valais Heart .

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 134

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Salodari  Salodari  12/07/2020 12:14
Gracias, Chufina!! Es un pequeño paraíso, pero inabarcable. Así que Oceanía en Suiza????
Gracias por los puntitos y la visita.
Un abrazo Amistad

Marimerpa  marimerpa  13/07/2020 18:19
Qué diario más maravilloso. Qué paisajes, me dan ganas de teletransportarme ahora mismo. Algún día iré, y sacaré ideas (copiaré) de aquí, como he hecho en otros viajes. Mil gracias por compartir.

Salodari  Salodari  13/07/2020 20:34
Muchas gracias, marimerpa!! Creo que puede gustarte, es un pequeño gran paraíso. Será un lujazo compartir contigo la preparación, ya tenemos experiencia.
Un abrazo Amistad

Meha  meha  29/07/2020 22:19
Tengo que volver a la bella Suiza. Tan pequeña, tan grande...........

Salodari  Salodari  31/07/2020 11:47
Gracias, Meha!! Sí, es para volver...

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
205150 Lecturas
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 06:02 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola @Venecia1,

poco te puedo ayudar en todo el itinerario, solo un par de apuntes.

Vaduz, en un par de horas tienes bastante si subes andando al castillo. Su subes en coche mucho menos.
A Pilatus en Lucerna no subi por la niebla. Un dia entero esta bien. Yo estuve toda una tarde.
Stein am Rhein, poco que ver.

saludos
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 06:21 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias Dagolu, tengo también anotados los siguientes pueblos de Liechtenstein: Triesenberg/Steg y Malbun/Balzers por si me sobra tiempo. En un momento dado me acercaré a visitar alguno de ellos
O Zug, que también leí que puede ser interesante

¿Alguna sugerencia de visita cercana a Stein-am-Rhein?
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 08:08 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@venecia1 Acabo de repasar la ruta en google maps, y la verdad desviarme para ver Stein am Rhein, creo que no vale la pena. Podrias hacer Vaduz-Sant Gallen y luego subir por lo pueblecitos al lado del lago Constanza, hasta Constanza y luego bajar a Winterthur. a mi esa zona me parecio muy bonita aunque yo hice la zona Alemana vistando Lindau y Meersburg, que merecen mucho mas la pena que Stein-am-Rhein. Hay barcos que hacen un circuito por el lago, visitando los diferentes pueblos. Si te gustan los jardines botanicos el de la isla de Mainau, al lado mismo de Constanza es una...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 09:01 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias @dagolu, me lo habían recomendado como uno de los pueblos más bonitos de Suiza de ahí el incluirlo.
Le echo un vistazo a lo que me indicas.
Podría ser mejor opción acercarme en todo caso cuando visite las cataratas que están a 20 kms
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 09:05 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Yo tambien lo visite, porque decian que era muy bonito.
Tambien lo vi en un dia muy nublado, pero es una calle con varios edificos bonitos, pero nada mas.

saludos