LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN -Diarios de Viajes de Suiza

Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: De la elegante Neuchatel al pequeño pueblo de Murten, uno de los más bellos de cuantos visitamos.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy empezamos la jornada cerquita del alojamiento. Estaremos en la zona conocida como de los tres lagos, que hace referencia al lago Biel, al de Neuchâtel y al Murtensee o Lac de Morat. Es una importante región vinícola que se extiende entre los cantones de Berna, Friburgo, Neuchâtel y Vaud.

A 8 km está el lago Bielersee, en las inmediaciones de Biel/Bienne. Aparcamos cerca del camping, en Erlach y paseamos por Heidenweg, el camino que lleva a la Sankt Peterinsel. Es una zona tranquila que no nos aporta demasiado; como hemos aparcado usando la rueda horaria y ya nos pasamos de tiempo, nos volvemos para dirigirnos a Neuchâtel, que está a solo 17 km.

NEUCHÂTEL
El centro de esta elegante ciudad universitaria es peatonal, por lo que dejamos el coche en la Place du Port, en el parking Port, frente al puerto y a la oficina de turismo, que también lo es de correos. Aquí ya empezamos a ver los edificios de piedra caliza con ese color amarillo pálido característico de la ciudad. Alejandro Dumas decía que la ciudad parecía tallada en mantequilla. Se respira ambiente francés.

Empezamos nuestro paseo por la Ville Ancienne o casco antiguo, regado por fuentes y multitud de edificios de piedra arenisca amarilla. En la esquina de rue del Hôtel de Ville con Rue d’Hópital está el Hôtel de Ville. Desde Rue d’ Hópital se ve ya la torre del reloj.

Paseamos por la Grand Rue y llegamos hasta su famosa fuente. Subimos por la escaleras Escaliere du Châteuau, desde la Rue de Château hasta el Castillo, parte administrativa de la ciudad. A lo lejos se atisba el lago desde un lugar escondido y con encanto.

Y es que durante más de mil años, el Castillo de los señores de Neuchâtel ha representado la autoridad. En la actualidad alberga los juzgados y el gobierno cantonal. Se tienen buenas vistas sobre ella, igual que desde la muralla, que rodea la Plaza de la Colegiata. Desde aquí nos enamoramos de las murallas y una especie de acueducto.

La Plaza de la Colegiata alberga la Église Collégiale, de estilo gótico con elementos románicos, datada en el siglo XIII, y una estatua en recuerdo de G. Farel, que llevó la Reforma a la ciudad.

Bajamos por las escaleras de la Rue de la Collegiale y a través de la Rue de Châteiau y Rue de Trésor llegamos a la Place des Halles y a la Maison des Halles, con sus torretas. La Plaza del mercado está llena de terracitas y cafés.

En nuestro último rato aquí, paseamos por la Avenue du Premier Mars, donde está el monumentos de Primero de Marzo, el Jardín inglés, la universidad a la derecha y el Liceo Piaget, el Museo de Historia y de Arte…

Con un paseo por el lago nos despedimos de Neuchâtel.

Esta es su web de turismo: Neuchatel Tourisme

MURTEN

Nos espera la que para nosotros fue la joyita en esta zona, el precioso pueblo de Murten /Morat a orillas del Murtensee, que regala estampas deliciosas casi en cualquier rincón.

Aparacamos en el City parking, en Bubenbergstrasse, enfrente del supermercado COOP. Saliendo a la izquierda, encontramos un parque y mirador que da al lago. En esta misma calle, Lausannestrasse, hay un museo en un antiguo molino y llegamos al Schloss Oberant, sede actual de la policía y los servicios sociales.

La calle principal es Rathausgasse, por la que llegamos a la Puerta de Berna en la Hauptgasse, la otra calle comercial del casco antiguo de Murten.

Nos tomamos un café en una de sus animadas terrazas, con la puerta de Berna al fondo, aprovechando la tarde calurossa y espléndida que hacía.

A través de Kreuzgasse se accede a las Murallas o Ringmauer, aunque también se tiene acceso desde un lateral de la iglesia alemana del pueblo.

Las vistas desde el camino de ronda de la muralla hacia la ciudad, la iglesia de St. Katherine, los tejados y el lago a lo lejos son más que recomendables.

Aquí puedes encontrar más info: Murten Tourismus

En la siguiente etapa cambiamos de escenario, nos esperan los Alpes Heart

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 137 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 144

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Salodari  Salodari  12/07/2020 12:14
Gracias, Chufina!! Es un pequeño paraíso, pero inabarcable. Así que Oceanía en Suiza????
Gracias por los puntitos y la visita.
Un abrazo Amistad

Marimerpa  marimerpa  13/07/2020 18:19
Qué diario más maravilloso. Qué paisajes, me dan ganas de teletransportarme ahora mismo. Algún día iré, y sacaré ideas (copiaré) de aquí, como he hecho en otros viajes. Mil gracias por compartir.

Salodari  Salodari  13/07/2020 20:34
Muchas gracias, marimerpa!! Creo que puede gustarte, es un pequeño gran paraíso. Será un lujazo compartir contigo la preparación, ya tenemos experiencia.
Un abrazo Amistad

Meha  meha  29/07/2020 22:19
Tengo que volver a la bella Suiza. Tan pequeña, tan grande...........

Salodari  Salodari  31/07/2020 11:47
Gracias, Meha!! Sí, es para volver...

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
205563 Lecturas
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 06:02 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola @Venecia1,

poco te puedo ayudar en todo el itinerario, solo un par de apuntes.

Vaduz, en un par de horas tienes bastante si subes andando al castillo. Su subes en coche mucho menos.
A Pilatus en Lucerna no subi por la niebla. Un dia entero esta bien. Yo estuve toda una tarde.
Stein am Rhein, poco que ver.

saludos
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 06:21 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias Dagolu, tengo también anotados los siguientes pueblos de Liechtenstein: Triesenberg/Steg y Malbun/Balzers por si me sobra tiempo. En un momento dado me acercaré a visitar alguno de ellos
O Zug, que también leí que puede ser interesante

¿Alguna sugerencia de visita cercana a Stein-am-Rhein?
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 08:08 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@venecia1 Acabo de repasar la ruta en google maps, y la verdad desviarme para ver Stein am Rhein, creo que no vale la pena. Podrias hacer Vaduz-Sant Gallen y luego subir por lo pueblecitos al lado del lago Constanza, hasta Constanza y luego bajar a Winterthur. a mi esa zona me parecio muy bonita aunque yo hice la zona Alemana vistando Lindau y Meersburg, que merecen mucho mas la pena que Stein-am-Rhein. Hay barcos que hacen un circuito por el lago, visitando los diferentes pueblos. Si te gustan los jardines botanicos el de la isla de Mainau, al lado mismo de Constanza es una...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 09:01 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias @dagolu, me lo habían recomendado como uno de los pueblos más bonitos de Suiza de ahí el incluirlo.
Le echo un vistazo a lo que me indicas.
Podría ser mejor opción acercarme en todo caso cuando visite las cataratas que están a 20 kms
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Jul 17, 2020 09:05 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Yo tambien lo visite, porque decian que era muy bonito.
Tambien lo vi en un dia muy nublado, pero es una calle con varios edificos bonitos, pero nada mas.

saludos