LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

De la elegante Neuchatel al pequeño pueblo de Murten, uno de los más bellos de cuantos visitamos. Hoy empezamos la jornada cerquita del alojamiento. Estaremos en la zona conocida como de los tres lagos, que hace referencia al lago Biel, al de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Suiza Suiza

Hoy empezamos la jornada cerquita del alojamiento. Estaremos en la zona conocida como de los tres lagos, que hace referencia al lago Biel, al de Neuchâtel y al Murtensee o Lac de Morat. Es una importante región vinícola que se extiende entre los cantones de Berna, Friburgo, Neuchâtel y Vaud.

A 8 km está el lago Bielersee, en las inmediaciones de Biel/Bienne. Aparcamos cerca del camping, en Erlach y paseamos por Heidenweg, el camino que lleva a la Sankt Peterinsel. Es una zona tranquila que no nos aporta demasiado; como hemos aparcado usando la rueda horaria y ya nos pasamos de tiempo, nos volvemos para dirigirnos a Neuchâtel, que está a solo 17 km.

NEUCHÂTEL
El centro de esta elegante ciudad universitaria es peatonal, por lo que dejamos el coche en la Place du Port, en el parking Port, frente al puerto y a la oficina de turismo, que también lo es de correos. Aquí ya empezamos a ver los edificios de piedra caliza con ese color amarillo pálido característico de la ciudad. Alejandro Dumas decía que la ciudad parecía tallada en mantequilla. Se respira ambiente francés.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (1)

Empezamos nuestro paseo por la Ville Ancienne o casco antiguo, regado por fuentes y multitud de edificios de piedra arenisca amarilla. En la esquina de rue del Hôtel de Ville con Rue d’Hópital está el Hôtel de Ville. Desde Rue d’ Hópital se ve ya la torre del reloj.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (2)

Paseamos por la Grand Rue y llegamos hasta su famosa fuente. Subimos por la escaleras Escaliere du Châteuau, desde la Rue de Château hasta el Castillo, parte administrativa de la ciudad. A lo lejos se atisba el lago desde un lugar escondido y con encanto.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (3)

Y es que durante más de mil años, el Castillo de los señores de Neuchâtel ha representado la autoridad. En la actualidad alberga los juzgados y el gobierno cantonal. Se tienen buenas vistas sobre ella, igual que desde la muralla, que rodea la Plaza de la Colegiata. Desde aquí nos enamoramos de las murallas y una especie de acueducto.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (4)

La Plaza de la Colegiata alberga la Église Collégiale, de estilo gótico con elementos románicos, datada en el siglo XIII, y una estatua en recuerdo de G. Farel, que llevó la Reforma a la ciudad.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (5)

Bajamos por las escaleras de la Rue de la Collegiale y a través de la Rue de Châteiau y Rue de Trésor llegamos a la Place des Halles y a la Maison des Halles, con sus torretas. La Plaza del mercado está llena de terracitas y cafés.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (6)

En nuestro último rato aquí, paseamos por la Avenue du Premier Mars, donde está el monumentos de Primero de Marzo, el Jardín inglés, la universidad a la derecha y el Liceo Piaget, el Museo de Historia y de Arte…

Con un paseo por el lago nos despedimos de Neuchâtel.

Esta es su web de turismo: Neuchatel Tourisme

MURTEN

Nos espera la que para nosotros fue la joyita en esta zona, el precioso pueblo de Murten /Morat a orillas del Murtensee, que regala estampas deliciosas casi en cualquier rincón.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (7)

Aparacamos en el City parking, en Bubenbergstrasse, enfrente del supermercado COOP. Saliendo a la izquierda, encontramos un parque y mirador que da al lago. En esta misma calle, Lausannestrasse, hay un museo en un antiguo molino y llegamos al Schloss Oberant, sede actual de la policía y los servicios sociales.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (8)

La calle principal es Rathausgasse, por la que llegamos a la Puerta de Berna en la Hauptgasse, la otra calle comercial del casco antiguo de Murten.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (9)

Nos tomamos un café en una de sus animadas terrazas, con la puerta de Berna al fondo, aprovechando la tarde calurossa y espléndida que hacía.

A través de Kreuzgasse se accede a las Murallas o Ringmauer, aunque también se tiene acceso desde un lateral de la iglesia alemana del pueblo.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (10)

Las vistas desde el camino de ronda de la muralla hacia la ciudad, la iglesia de St. Katherine, los tejados y el lago a lo lejos son más que recomendables.

LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (11)

Aquí puedes encontrar más info: Murten Tourismus

En la siguiente etapa cambiamos de escenario, nos esperan los Alpes Heart

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   📚 Diarios de Ripley
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente
Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente
Suga  suga  12/10/2020 11:18   📚 Diarios de suga
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!
Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   📚 Diarios de Salodari
Gracias, suga!!
Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1025
30-07-2007

Fecha: Sab Jun 15, 2024 08:18 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola!!

Sigo leyendo blogs, el foro etc y haciendo cambios en la ruta.
Os dejo por aquí otra vez la ruta con algunos cambios, se aceptan todo tipo de sugerencias!!!!!

Día 1, llegamos y es sábado. Como venimos de hacer noche en Francia y hasta las 15h no podemos entrar al apartamento en Grachen, la idea es recorrer tranquilamente el lago Leman, y parar en algún punto donde se vea el castillo chillón (alguna recomendación?) Llegada a Grachen después de comer y ver el pueblo, alguna ruta cercana a pie o ir al parque cerca del lago Día 2: subir al teleférico Hannigalp y arriba...  Leer más ...
03-04-2009
Mensajes: 19741

Fecha: Dom Jun 16, 2024 09:52 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@Inmina, Chillon lo vimos desde la orilla, antes de coger el barco. De los demás que sitios que nombras, no estuvimos, solo en Zermatt y te dejé alguna cosilla en su hilo Amistad
30-07-2007

Fecha: Dom Jun 16, 2024 01:38 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Gracias Salodari! Me preocupa un poco el tema aparcar... No se si habrá algún sitio tipo mirador desde donde ver el castillo.
La idea es parar un rato, comer y ver el castillo por fuera. Y si podemos parar sin pagar parking, mejor Mr. Green
03-04-2009
Mensajes: 19741

Fecha: Dom Jun 16, 2024 05:24 pm    Título: Aparcar en Castillo de Chillon - Suiza

@inmina, mira lo que dice su web:

Quote::
Amplio aparcamiento gratuito delante del castillo (se requiere disco de aparcamiento, disponible de forma gratuita en la taquilla de entrada). Advertencia : Nunca deje objetos de valor en el vehículo. Si es necesario, hay taquillas disponibles dentro del recinto del castillo.

www.chillon.ch/visite/
30-07-2007

Fecha: Dom Jun 16, 2024 05:39 pm    Título: Re: Aparcar en Castillo de Chillon - Suiza

"Salodari" Escribió:
@inmina, mira lo que dice su web:

Quote::

www.chillon.ch/visite/

Síii, eso lo vi
Pero entiendo que te dan el disco si entras el castillo... Bueno, igual estoy dándolo por hecho... Me has hecho pensar...les voy a escribir a ver qué me dicen!

Gracias!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Pilatus Suiza
Zurich City