LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS
Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  LA REGIÓN DE LOS TRES LAGOS: BIELSEE, NEUCHÂTEL Y MURTEN  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: De la elegante Neuchatel al pequeño pueblo de Murten, uno de los más bellos de cuantos visitamos.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy empezamos la jornada cerquita del alojamiento. Estaremos en la zona conocida como de los tres lagos, que hace referencia al lago Biel, al de Neuchâtel y al Murtensee o Lac de Morat. Es una importante región vinícola que se extiende entre los cantones de Berna, Friburgo, Neuchâtel y Vaud.

A 8 km está el lago Bielersee, en las inmediaciones de Biel/Bienne. Aparcamos cerca del camping, en Erlach y paseamos por Heidenweg, el camino que lleva a la Sankt Peterinsel. Es una zona tranquila que no nos aporta demasiado; como hemos aparcado usando la rueda horaria y ya nos pasamos de tiempo, nos volvemos para dirigirnos a Neuchâtel, que está a solo 17 km.

NEUCHÂTEL
El centro de esta elegante ciudad universitaria es peatonal, por lo que dejamos el coche en la Place du Port, en el parking Port, frente al puerto y a la oficina de turismo, que también lo es de correos. Aquí ya empezamos a ver los edificios de piedra caliza con ese color amarillo pálido característico de la ciudad. Alejandro Dumas decía que la ciudad parecía tallada en mantequilla. Se respira ambiente francés.

Empezamos nuestro paseo por la Ville Ancienne o casco antiguo, regado por fuentes y multitud de edificios de piedra arenisca amarilla. En la esquina de rue del Hôtel de Ville con Rue d’Hópital está el Hôtel de Ville. Desde Rue d’ Hópital se ve ya la torre del reloj.

Paseamos por la Grand Rue y llegamos hasta su famosa fuente. Subimos por la escaleras Escaliere du Châteuau, desde la Rue de Château hasta el Castillo, parte administrativa de la ciudad. A lo lejos se atisba el lago desde un lugar escondido y con encanto.

Y es que durante más de mil años, el Castillo de los señores de Neuchâtel ha representado la autoridad. En la actualidad alberga los juzgados y el gobierno cantonal. Se tienen buenas vistas sobre ella, igual que desde la muralla, que rodea la Plaza de la Colegiata. Desde aquí nos enamoramos de las murallas y una especie de acueducto.

La Plaza de la Colegiata alberga la Église Collégiale, de estilo gótico con elementos románicos, datada en el siglo XIII, y una estatua en recuerdo de G. Farel, que llevó la Reforma a la ciudad.

Bajamos por las escaleras de la Rue de la Collegiale y a través de la Rue de Châteiau y Rue de Trésor llegamos a la Place des Halles y a la Maison des Halles, con sus torretas. La Plaza del mercado está llena de terracitas y cafés.

En nuestro último rato aquí, paseamos por la Avenue du Premier Mars, donde está el monumentos de Primero de Marzo, el Jardín inglés, la universidad a la derecha y el Liceo Piaget, el Museo de Historia y de Arte…

Con un paseo por el lago nos despedimos de Neuchâtel.

Esta es su web de turismo: Neuchatel Tourisme

MURTEN

Nos espera la que para nosotros fue la joyita en esta zona, el precioso pueblo de Murten /Morat a orillas del Murtensee, que regala estampas deliciosas casi en cualquier rincón.

Aparacamos en el City parking, en Bubenbergstrasse, enfrente del supermercado COOP. Saliendo a la izquierda, encontramos un parque y mirador que da al lago. En esta misma calle, Lausannestrasse, hay un museo en un antiguo molino y llegamos al Schloss Oberant, sede actual de la policía y los servicios sociales.

La calle principal es Rathausgasse, por la que llegamos a la Puerta de Berna en la Hauptgasse, la otra calle comercial del casco antiguo de Murten.

Nos tomamos un café en una de sus animadas terrazas, con la puerta de Berna al fondo, aprovechando la tarde calurossa y espléndida que hacía.

A través de Kreuzgasse se accede a las Murallas o Ringmauer, aunque también se tiene acceso desde un lateral de la iglesia alemana del pueblo.

Las vistas desde el camino de ronda de la muralla hacia la ciudad, la iglesia de St. Katherine, los tejados y el lago a lo lejos son más que recomendables.

Aquí puedes encontrar más info: Murten Tourismus

En la siguiente etapa cambiamos de escenario, nos esperan los Alpes Heart

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 396

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente

Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente

Suga  suga  12/10/2020 11:18
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!

Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25
Gracias, suga!!

Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
payaso7d
Payaso7d
Jun 10, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:16 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a todos!!

Nos vamos en agosto a Suiza y estamos preparando el itinerario, os lo voy a dejar por aquí a ver que os parece, que falta, que sobra, según vuestros gustos para terminar de ir perfilándolo.

Día 1: Llegada a ZURICH a las 15:20h, dormimos aquí.
Día 2: ZURICH, día completo para conocer la ciudad, dormimos aquí.
Día 3: Salimos dirección a LUCERNA, vamos al ascensor HAMMETSCHWAND y dormimos en Lucerna. Recomendable pasar por ZUG??.
Día 4: Salimos dirección a INTERLAKEN, dormimos aquí. Ruta por definir (opciones...  Leer más ...
Frondoset
Frondoset
Abr 25, 2018

Fecha: Dom Jun 20, 2021 11:24 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola, quiero ir en Julio unos 8 días a Suiza. El vuelo sería a Zurich. Quiero hacer trekkings chulos de montañas, cascadas, lagos etc.. no me importa que tengan desnivel.
He visto algunos y el Saxer Lucke es uno que haría, los 5 lagos de Zermatt seria otro que tengo en mente, otra quizá seria Schottensee – Schwarzsee... Me podeis recomendar alguno chulo, esq ando bastante perdido.. Hacer unas 5 o 6 rutas con desnivel, ver algunos pueblecitos chulos, etc..
Un saludo!!
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 20, 2021 11:53 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@frondoset

Tal vez pueda ayudarte:

Suiza - Rutas de senderismo - trekking

Y algunos diarios:

-de Padi83: SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO

-de McRobi!: Trekking por los Alpes: Chamonix (Francia), Zermatt e Interlaken (Suiza) | 2012

Mensajes: 20474

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!