Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Barco-Cruceros-Ferries Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP (Islandia)  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Glaciares
SubForos: Islandia - Glaciares - Excursiones En Islandia - Parques De Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 5599 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
jogapluto
Jogapluto
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 03-06-2012 21:37  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Pues si, al final me alojaré en el Hotel Edda de Vík. Para el día siguiente tengo pensado hacer los alrrededores de Kirkjubæjarklaustur antes de ir al P.N.Skaftafell.

Ni mi mujer ni yo somos unos expertos en trekking, aparte ella tiene algunos problemas físicos. Así que la visita al P.N. no será muy extensa, aunque nos gustaría hacer un..."minitrekking" Riendo .

Después de la visita al parque no se si buscar ya alojamiento y dejar el lago para el día siguiente o terminar ese mismo día en Jokulsarlon y ya buscar alojamiento en dirección a Hofn.

Sobre el lago he visto que puedes hacer una excursión pero tampoco se si la haré o no. Hace 2 años hice una excursión genial en Calafate (Argentina) en barco recorriendo los glaciares, tempanos... y no se si esta será muy parecida a la de Argentina.

Cada dia es una duda... Mr. Green
Ver perfil de usuario
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 04-06-2012 7:36  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

jogapluto Escribio:
Pues si, al final me alojaré en el Hotel Edda de Vík. Para el día siguiente tengo pensado hacer los alrrededores de Kirkjubæjarklaustur antes de ir al P.N.Skaftafell.

Ni mi mujer ni yo somos unos expertos en trekking, aparte ella tiene algunos problemas físicos. Así que la visita al P.N. no será muy extensa, aunque nos gustaría hacer un..."minitrekking" Riendo .

Después de la visita al parque no se si buscar ya alojamiento y dejar el lago para el día siguiente o terminar ese mismo día en Jokulsarlon y ya buscar alojamiento en dirección a Hofn.

Sobre el lago he visto que puedes hacer una excursión pero tampoco se si la haré o no. Hace 2 años hice una excursión genial en Calafate (Argentina) en barco recorriendo los glaciares, tempanos... y no se si esta será muy parecida a la de Argentina.

Cada dia es una duda... Mr. Green
Por partes:

En kirkjubaerklaustur hay un trekking corto que sube por la cascada, va por la montaña, no muy alta, y hay preciosas vistas de l zona. Luego puedes bajar al "suelo de iglesia" y finalizar otra vez en el pueblo.

En el PN Skaftafell puedes hacer la excursión a la cascada de Svartifoss. No podéis perder esta excursión. No es muy larga y nada dura, ya que la subida desde en centro de visitantes no es empinada. Todo es cuestión de tomárselo con calma, pero es imperdible.

La excursión por la laguna de Jokulsarlon no tiene nada que ver con la de los glaciares en Patagonia. En esta os suben en unas barcazas anfibias y navegáis por entre los témpanos. Es muy bonita, de todas formas.

Para hacerte una idea de las excursiones, comprate la guía Rother de Islandia. Las excursiones están perfectamente descritas y valorada su dificultad.

Y si quieres mas detalles, puedes leer mi relato indicado abajo.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
emma8m
Emma8m
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 18-06-2012 19:23  Asunto: excursión por la laguna de Jokulsarlon (Islandia) glaciares Compartir Responder citando

Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para verlos.

Como veis estoy un poco perdida.

Gracias

2011- NUEVA YORK-WASHINGTON DC, HOLANDA, TURQUIA
2012: BELGICA, ISLANDIA
2013: VENECIA, DUBROVNIK, CORFÚ, SANTORINI, ATENAS, ESTAMBUL,
Ver perfil de usuario
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 18-06-2012 22:03  Asunto: excursión por la laguna de Jokulsarlon (Islandia) glaciares Compartir Responder citando

emma8m Escribio:
Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para verlos.

Gracias
Los tienes a 20 metros desde la orilla; y si sacas billete en el bus anfibio navegas entre ellos. Te lo recomiendo.
Hay otra laguna con glaciar e icebergs cerca llamada Breidarlon, que es menos turística y es preciosa.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
poco72
Poco72
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 21-06-2012 19:47  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

beche Escribio:
emma8m Escribio:

Gracias
Los tienes a 20 metros desde la orilla; y si sacas billete en el bus anfibio navegas entre ellos. Te lo recomiendo.
Hay otra laguna con glaciar e icebergs cerca llamada Breidarlon, que es menos turística y es preciosa.
Te recomiento darte luego un paseo por la playa. Esta llena de icebergs de diferentes tamaños. La mejor hora para ver jokursalon creo que es cuando se esta poniendo el sol, los colores cambian radicalmente. Fuimos un par de veces, la segunda porque nos gustó mucho la primera vez (se ponía el sol).
Lo del autobus anfibio, no esta mal. Y la otra laguna esta muy bien, pasamos horas en ella. No había casi nadie.
Disfruta del viaje. Es un sitio precioso.
Ver perfil de usuario
Compartir:
GonzaloGC
GonzaloGC
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 02-07-2012 10:37  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Sobre las lagunas, estás tan cerca que puedes tocar los bloques de hielo con la mano sin problemas. En la laguna de Breidarlon (de las tres, la única que no está señalizada) no hay nada de hielo flotando, e incluso muy poca agua en el lago.
No dejeis de visitar la laguna Fjarsalon (perdonad que no lo escriba correctamente pero no tengo el mapa delante). Es esta estaréis solos y más cerca todavía del glaciar.
Lo del barco en Jokursalon está bien. Tuvimos suerte de aproximarnos a una foca que estaba tomando el sol sobre un bloque de hielo, y la muy gandula ni se movió. Ahí aprovechamos todos para hacer muchas fotos dado que la teníamos a nuestro costado.
Ver perfil de usuario
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 02-07-2012 21:56  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

GonzaloGC Escribio:
Sobre las lagunas, estás tan cerca que puedes tocar los bloques de hielo con la mano sin problemas. En la laguna de Breidarlon (de las tres, la única que no está señalizada) no hay nada de hielo flotando, e incluso muy poca agua en el lago.
No dejeis de visitar la laguna Fjarsalon (perdonad que no lo escriba correctamente pero no tengo el mapa delante). Es esta estaréis solos y más cerca todavía del glaciar.
Lo del barco en Jokursalon está bien. Tuvimos suerte de aproximarnos a una foca que estaba tomando el sol sobre un bloque de hielo, y la muy gandula ni se movió. Ahí aprovechamos todos para hacer muchas fotos dado que la teníamos a nuestro costado.
Normal, porque estamos a principios de verano. En Julio (yo fuí a mediados de ese mes) ya hay más agua y bastante trozos de hielo flotando.

Compartir:
ader
Ader
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 05-05-2014 7:59  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Fallout_3 Escribio:
Otra pregunta, a ver si esta vez hay más suerte Muy feliz

¿Realmente merecen la pena las excursiones organizadas por el glacial Vatnajokull? Me refiero a esto www.mountainguides.is/... xperience/

Son casi 50€ y dudamos de si realmente se ve algo a lo que no se pueda acceder de otra forma o se limitan a darte un paseo por el hielo.

Y otra cosa, creo que leí aquí que la laguna de Jokulsarlon se puede recorrer tanto en barco como en zodiac, es así o he mezclado cosas?

Gracias!
Nosotros recorrimos Jokulsarlon en un barco "con ruedas". Fuera del agua es como un camión y dentor del agua es un barco. No vi zodiac. Ojos que se mueven

Tip de Nueva York http://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 05-05-2014 8:20  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

ader Escribio:
Fallout_3 Escribio:
Otra pregunta, a ver si esta vez hay más suerte Muy feliz

¿Realmente merecen la pena las excursiones organizadas por el glacial Vatnajokull? Me refiero a esto www.mountainguides.is/... xperience/

Son casi 50€ y dudamos de si realmente se ve algo a lo que no se pueda acceder de otra forma o se limitan a darte un paseo por el hielo.

Y otra cosa, creo que leí aquí que la laguna de Jokulsarlon se puede recorrer tanto en barco como en zodiac, es así o he mezclado cosas?

Gracias!
Nosotros recorrimos Jokulsarlon en un barco "con ruedas". Fuera del agua es como un camión y dentor del agua es un barco. No vi zodiac. Ojos que se mueven
Junto al camión anfibio en que íbamos he visto una zodiac del parque; creo que era una embarcación auxiliar, supongo que por si alguien se cae al agua...

Compartir:
rai888
Rai888
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 06-05-2014 21:01  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Hola Fallout_3,

Yo hize las dos cosas que comentas. La excursión con camprones por el glaciar la disfrutamos muchísimo. Ibamos los dos solos con la guía y fue una excursión muy interesante.

Respecto a lo que comentas de Jokulsarlon, efectivamente se puede hacer la navegación en zodiac. En mi opinión mucho más recomendable que el viaje con el vehículo amfibio. Con la zodiac te acercas mucho más al glaciar y a los "icebergs" que hay en la laguna. No sé la diferencia de precio entre zodiac y amfibio pero a poco que sea te recomiendo al 100% que hagas la excursión en zodiac.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Dic-2017 12:48 pm
miguel_merida
Miguel_merida
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2017 12:48  Asunto: Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP Compartir Responder citando

[quote="Cudi"]No lo sabia, solo buscaba recomendaciones porque nos vamos ahora y no encontraba opiniones sobre ellos, perdón si se ha podido pensar otra cosa[/

Ya ha pasado mas veces, Como te he contestado otros temas, es raro que solamente comentes de una empresa y que además lo hagas repetidamente y ya para terminar que seas un usuario nuevo...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Glaciares
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 5599 Lecturas - Última modificación: 10/12/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro