Crater de Viti - Volcán Krafla, Norte de Islandia
Iglesia de Hellissandur - Península de Snaefellness
Galería de Fotos
6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE

6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Seguimos con el viento!, pero por lo menos el dia esta claro, nuestra preocupación era que lloviera ya que los planes de hoy son coger OXI (ctra 939) y así ahorrar kilómetros hasta Seydisfjordur donde dormiremos hoy. Después de ver Eggin I...

Jaizkibel255 Autor: Fecha creación:

Diario: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Puntuación: 4.7 - 11 votos

- Localización: Islandia Islandia
Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos del...
Después de ver Eggin I Gledivik (esculturas de piedra de huevos de los pájaros que habitan las isla, pegadas al puerto), sin más interes,

cojemos el oxi, carretera de montaña, de tierra prensada pero en buen estado, eso sí, grandes pendientes y magníficas vistas. A no ser que el tiempo esté muy mal, si la idea no es hacer todos los fiordos y queréis ahorrar kilómetros yo creo que es una buena opción.

Vamos dirección Egilsstadir para hacer la ruta de las cascadas LITLANESFOSS Y HENGIFOSS (ruta 18 de la guía Rother), por la ctra 931 y 933 (el recorrido es super bonito).

Esta ruta es indispensable si estáis por la zona, cascadas impresionantes de columnas de basalto. La primera que vemos es Litlanesfoss,

está a mitad de camino y en algo menos de 3 kms en total llegamos a Hengifoss que la vamos viendo desde bastante lejos y hay varios miradores habilitados. Ruta sin ningún tipo de complejidad más que una subida pronunciada al principio.

Volvemos hasta Eglisstadir y cojemos la carretera al fiordo segun lei mas bonito para hacer, el FIORDO MJOIFJORDUR, es una carretera de tierra, pero no F, de muchas curvas, grandes pendientes y llena de cascadas, las más conocidas son KLIFBREKKUFOSSAR, espectaculares, una serie de 9 cascadas seguidas.

Seguimos descendiendo por el fiordo, las vistas son preciosas

y llegamos a los restos de un buque naufragado al parecer de la segunda guerra mundial. Seguimos unos kilómetros y decidimos dar la vuelta ya que hay que volver por el mismo sitio, otra vez dirección Egilsstadir.

De camino a Seydisfjordur vamos a ver otra cascada más FARDAGAFOSS, hay que recorrer un sendero cómodo de unos 30 minutos y se llega a la cascada.

Retomamos viaje, pasamos por la cascada de GUFUFOSS, casi llegando al pueblo, que veremos mañana más tranquilamente. Nos dirigimos al siguiente alojamiento,
- Hotel Hafaldan Hi Hostel- Old Hospital Building, habitación sin desayuno 122 € edificio singular que era el antiguo hospital, rehabilitado como hotel y albergue. Encantador, muy limpio y tranquilo. Tiene un comedor, cocina con todo lo necesario para que puedas comer allí, muy agradable. La habitación con baño privado, la teníamos justo enfrente y nos encanto. Sitio muy recomendable y de precio bastante ajustado.
Llegamos con ganas de darnos una vuelta y tomar una cerveza en el pueblo. Fuimos a ver la "famosa calle del arco iris" que va a la iglesia y nos tomamos una cerveza en el Bar El Grillo (tiene cerveza artesana) por el módico precio de 11 euros la copa.

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 139

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

OjoMagico  OjoMagico  12/08/2022 10:07
Comentario sobre la etapa: 7 JULIO/22 YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA
Hola,

Muy bien, tiene muy buena pinta. Yo me voy el año que viene y aunque es la tercera vez que voy, me parece que hay muchas indicaciones muy interesantes para ver más cosas todavía de las que ya conocía. Por cierto, creo que no sabéis ¡afortunadamente! qué es una verdadera y chunga tormenta de arena en Islandia, porque he leído que te destrozan el coche por fuera y todo. Por lo que veo ¡afortunadamente! sólo tuvisteis que tener cuidado en que no os entrase la arena en los ojos (y no salir volando como frailecillos, naturalmente), pero a mí lo que me preocupa es quedarme con el coche todo abrasado por fuera. El conocimiento está sobrevalorado, pero si alguien tiene la desgracia de saber de una de esas tormentas, por favor que comparta, pues así visto parece como algo legendario.

Highlands_2003  highlands_2003  15/08/2022 10:50   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Magnífico diario. Te dejo unas estrellitas. Nosotros estuvimos en 2017 y leer tu diario me ha traído muy buenos recuerdos.

OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comentario sobre la etapa: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.

Jaizkibel255  jaizkibel255  15/08/2022 19:27   📚 Diarios de jaizkibel255
Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo termino, que ganas de volver!!!. Un saludo

MYP(VIAJEROS)  MYP(VIAJEROS)  03/09/2022 21:10
Gracias por compartir este maravilloso viaje con LOS VIAJEROS........saludos

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
Jul 21, 2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
May 22, 2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
Jul 21, 2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
May 22, 2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
Jul 21, 2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

Iglesia de Budir, Búdakirkja - Snaefellness
Colada de lava